Conocemos a Rosa Teba, una marteña con más de 28 años trabajando la cerámica

Si hace unos días conocimos en Martos al Día al joven Francisco Javier Luque, en esta ocasión quiero presentaros a través de estas páginas a otra marteña, en este caso relacionada con otra rama del arte: la cerámica. Rosa Teba es maestra de educación primaria, trabaja en la vecina localidad de Fuensanta desde hace 25 años aunque vive en Martos. Actualmente compagina su trabajo de maestra en el colegio «Virgen de la Fuensanta» con su afición por la cerámica, afición a la que le dedicará todo su tiempo en un 2 ó 3 años, cuando se jubile.

Entre sus trabajos: rótulos de calles (las de Fuensanta por ejemplo), grandes murales de paisajes, escenas varias, escudos heráldicos, conmemoraciones de nacimientos, imágenes para cofradías y otras instituciones…Un gran catálogo para una mujer que lleva 28 años trabajando la cerámica según nos cuenta la propia Rosa Teba: «llevo en esto 28 años, pero la verdad es que unas veces porque son amigos, familia, colaboraciones para diversas causas…casi nunca he cobrado. Disfrutaba haciéndolo y punto».

La afición por la cerámica le viene a Rosa desde siempre y cada vez que realizaba un viaje compraba alguna pieza de cerámica, pero sería en su primer destino como profesora, Begijar, donde tomaría contacto con el mundo de la cerámica. Rosa se formó en la materia en la Escuela de Artes de Baeza, localidad cercana a Begijar, más tarde conoció en Úbeda al famoso alfarero y escultor Paco Tito, del cual aprendería diversas técnicas, aunque la vida y los años de experiencia le han hecho, a base de errores y aciertos, autodidacta en el trabajo de la cerámica, consiguiendo llegar a tener su propio horno en casa y otro en el colegio en el que lleva más de 25 años y en el que se siente completamente satisfecha y realizada.

Si queréis conocer sus trabajo podéis ver algunos de ellos en las fotos de más abajo. Rosa Teba acepta encargos. Para aquellas personas interesadas que deseen contratar los servicios de Rosa Teba, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 678328028














Compartir en Tuenti Conocemos a Rosa Teba, una marteña con más de 28 años trabajando la cerámica

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Rosa fue mi profesora de manualidades y Naturales (en aquella epoca…) en Fuensanta, era muy simpatica y guardo muy buen recuerdo de ella. Me alegro que su aficion por la ceramica vaya adelante, la verdad es que de siempre ha hecho unos trabajos estupendos.

  2. Rosa es amiga de la familia, y la verdad es que nosotros tenemos la suerte de tener varias obras de arte suyas, que son geniales!! Desde aquí la animamos a seguir construyendo obras de arte.

  3. Una bonita muestra de la dedicacion y buen hacer de esta seño que dejara huella no solo por su trabajo si no tambien por su lado humano y ser amiga de sus amigos .Los que tenemos la suerte de conocerla disfrutamos de su amista Enorabuena …………………

  4. Hola Rosa!
    Soy el Inglés al que dabas arte hace unos 13 años en Fuensanta!! ¿Te acuerdas?
    Nada que me ha sorprendido gratamente la cantidad de pinturas que has realizado y que sigues realizando. Enhorabuena por esta colección y sigue asi!
    Haciendo lo que disfrutas!

    Un Saludo,
    Joe! (antes conocido como Jose/Pepe/elinglés)

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV