La nueva Casa de la Cultura abrirá sus puertas el 7 de Octubre con una cadena humana que trasladará los últimos volúmenes de las antiguas instalaciones a las nuevas

Por fin, después de algo más de 2 semanas cerrada, vuelve a abrir sus puertas la nueva Casa de Cultura «El Hotelito». Situada en una de las avenidas más transcurridas de Martos, la Av. Europa (antigua Tte. General Chamorro) mañana a partir de las 18.30h comenzarán los actos de inauguración de las nuevas instalaciones que contarán con la presencia de Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Cooperación Territorial y la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto.

Todo comenzará, a las 18.30h con una simbólica cadena humana que irá desde las antiguas instalaciones en Av. Pierre Cibie a las nuevas instalaciones en Av. Europa y en la que se transportarán los últimos libros que quedan por trasladar. A continuación, a las 19h se procederá a la inauguración oficial de las nuevas instalaciones que cuentan con las más modernas tecnologías informáticas en un espacio adaptado y reformado para el disfrute de todos los marteños.

Además de la cadena humana que transportará los últimos volúmenes de la antigua a la nueva biblioteca también habrá un recorrido por las diferentes salas que componen la nueva Casa Municipal de Cultura, se procederá a la apertura de la exposición con trabajos de los alumnos del Curso Municipal de Pintura y por último habrá un concierto a cargo de la Agrupación Musical «Maestro Soler».

Para aquellas personas que no puedan acudir a los actos de inauguración el viernes, 8 de octubre y el lunes, 11 de octubre, se ha programado por parte de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos una jornada guiada de puertas abiertas para que todos los marteños puedan conocer las nuevas instalaciones. Los horarios de visita serán a las 10,00 h., 12,00 h., 18,00 h. y 20,00 h.

Se abre por tanto mañana un nuevo espacio cultural que supone la apuesta, una de las apuestas, del Excmo. Ayuntamiento de Martos por situar a la cultura como una de las prioridades municipales y es que el cambio de ubicación de la Casa de Cultura permitirá que el antiguo edificio situado en Av. Pierre Cibie sea utilizado como Casa de la Juventud donde se llevarán diferentes iniciativas culturales, juveniles y de ocio en los próximos meses.

Por último, desde el Excmo. Ayuntamiento de Martos y el Área de Cultura se invita a todos los marteños a participar, el día 7 de octubre en la cadena humana que transportará los últimos volúmenes de la antigua Casa de Cultura a la nueva Casa de Cultura.

Compartir en Tuenti La nueva Casa de la Cultura abrirá sus puertas el 7 de Octubre con una cadena humana que trasladará los últimos volúmenes de las antiguas instalaciones a las nuevas

13 comentarios
Deja tu comentario »

  1. visto lo visto… yo no veo donde vamos a meternos los estudiandes en epoca de examenes, como no habileten el sotano tambien…

  2. No hay ni la mitad de mesas que antes. Nos vemos en los sotanos chicos

  3. vaya lo que han hecho…vaya….se han cubierto de gloria….AHORA DONDE ESTUDIDAMOS? en el jardín?

  4. podeis fumar caballo,como hacen to los dias ni se sabe cuanta gente «estudiante» en el parque…

  5. PAra cuando los nuevos canales en Martos? Estamos hartos

  6. Ya era hora!!!!!!! desde hace 20 años que empezaron a rehabilitar el edificio… habría que llamar a la banda de música…. algo bueno habrá tenido ….20 años de puestos de trabajo, escuelas talleres y/o similares….ahora otros tantos para que se hagan activiades dentro de ella…en fin asi somos…

  7. una opositora dice: genial la biblioteca, sobre todo por la mejora en la calidad del ambiente, hay menos ruido, pero es cierto que hay menos mesas que antes, ni la mitad, pero ahora hay salas de trabajo, cosa que veo fenomenal. Si que es cierto que las salas de los sótanos deberían dejarse para las mesas con las sillas de colores, porque madre mía…cuando llegue junio, entre los selectividosos, los universitarios y los de institutos y opositores, no vamos a caber ahí ni de broma! Ahora sí, lo de la babyteca creo que sobra, con una biblioteca para niños sobra, si estaba la mitad de los días vacía en la otra biblioteca! hay que ser prácticos y ampliar espacios para los que verdaderamente utilizamos la biblioteca todos los días.

  8. para tanto es la sala de estudio??? yo esk no he ido y x lo k estoy viendo vamos a estar bastante apretaos jajaj xo bueno ya se vera en febrero como responde la gente y vamos a confiar un poco y que le pongan una solucion a esto y que las mesas con las sillas de colores vayan a alguna sala del hotelito para k podamos estudiar de forma decente y quepamos todos los k keremos ir a estudiar

  9. ayer estuve en la biblioteca y no había nada más que catetos que iban a devolver películas y estaban gritando…si señor gritando, que le tuve que decir a una señora, señora no grite por favor que esto es una biblioteca….por dios que es una biblioteca qué menos que no gritar solo por respeto, vamos qeu yo me quedo en casa, por que no me gusta la biblioteca, mucho edificio, muy bonito todo, pero nada práctico! podían habilitarnos una sala en la nueva casa de la juventud, ya que muchos somos jóvenes.

    Otra cosa que añadir…..los niñatos que se vayan a la biblioteca juvenil que para eso se la han hecho!!!!! la sala de adultos y biblioteca para ADULTOS!!! MAYORES DE 18 AÑOS!!!! por favor pásenle nuestro descontento general a Mª Carmen y Diego, a ver si ponen aunque sea carteles de NO HABLAR!!!!

  10. Ayer fui a ver las instalaciones de la nueva biblioteca y bueno, no ha quedado mal aunque da la sensación de ser todo mas pequeño y apretado… un poco agobiante. Respecto a lo de los estudiantes por que no cogen y en la antigua biblioteca donde estaban los libros que es una habitación bien grande la habilitan para que ellos puedan estudiar sin problemas, entre esa sala y la de abajo donde estaban las exposiciones cuando las habia, pienso que hay un sitio muy bueno para tal fin. En el nuevo edificio pues que dejen solo lo que son los libros y esas cosas.
    Un saludo.

  11. Hoy, en radio Martos, la señora Mª Eugenia Valdivieso, ha aclarado que se habilitará una sala en la antigua biblioteca de Martos, porque la gente lo ha pedido.. pero ella afirma, que lo han aceptado pero que lo ve mal, puesto que una biblioteca no es para estudiar, es para ir a leer libros y alquilarlos..
    me parece un poco vergonzoso..que ahora diga que en una biblioteca no se puede estudiar..

    ¿Dónde nos meteremos los estudiantes en plena época de exámenes si no rehabilitan la antigua biblioteca?
    Porque ahí en la nueva..Sinceramente no hay espacio para tantos y tantos que vamos a estudiar allí!

  12. Se ve que esa buena señora poco ha estudiado (al menos en la biblioteca).
    De toda la vida de Dios se ha estudiado en la biblioteca pues no todo el mundo dispone de un sitio con tranquilidad para tal fin. Espero que en la antiguna biblioteca en la sala de los libros la habiliten entera para tal fin y así tengais todos los estudiantes un sitio donde preparar vuestros examenes.
    Un saludo

  13. Es muy bonito lo que han hecho por la biblioteca, los libros, los dvd’s, la sala para leer periodicos, etc… pero la verdadera utilidad que tiene la biblioteca es estudiar y la sala de estudio es vergonzosa comparada con lo que teniamos antes y es mas el patio es un verdadero hervidero de niños hablando y gritando, por las tardes no hay quien se concentre en la mini-sala de estudios. Por favor colocad un cartel al subir las escaleras de SILENCIO POR FAVOR por que nos enteramos todos de quien sube y quien se va, por no hablar de las reuniones que se hacen en la sala de talleres con las personas mayores hablando sin miramiento ninguno de que hay gente intentando estudiar. Yo creo que las salas de estudiar de la biblioteca antigua deberían de habilitarse otra vez para estudiar ya que cuando llegue la epoca de exámenes vamos a tener que hacer cola en la puerta antes de que abran para coger sitio o estudiar en el césped. Por favor mas espacio para estudiar.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV