DELIRIOS NACIONALISTAS…Lara de Tucci

Lara de Tucci | Qué delirios, qué manía, qué manera de hacer política con los argumentos de la demagogia abusando de la mayoría de una parte de España, de ciudadanos a los que se les quiere hacer creer que forman parte de una nación distinta de la española.

No vamos a descubrir ahora quienes son los que así actúan, llevados ellos de un orgullo desmedido y una ambición escandalosa por permanecer en el vértice de un entramado político -en la Europa de las Naciones no se comprende esto en absoluto- que únicamente se sostiene, salvando el amplio tramo de siglos, en la idea del oppidum que les servía a los Íberos para hacerse fuertes e independientes de otras agrupaciones humanas aledañas.

A tales políticos los conocemos muy bien: son los que lideran el nacionalismo catalán; los que se rasgan las vestiduras y rechinan los dientes porque, en las pasadas Navidades, alguien dijo por ahí que brindaba con cava español. Acertado él al decirlo así, ya que Cataluña, lo quieran los nacionalistas o no lo quieran, es Hispania desde que España era Hispania. Una península donde se asentaban entre otros, lo mismo que en el presente, aunque con distintos nombres, los enclaves, en la actualidad ciudades, de Barcino, Emporion y Tarraco.

Resulta que estos políticos siguen erre que erre, porfiadamente, con sus “embajadas” en el exterior de España: delegaciones y oficinas de representación comercial, turística y política con el fin de ir reafirmando la identidad catalana lejos de las Ramblas con su idioma como punto principal, y con unos gastos que se acercan a los 30 millones de euros al año. Pero gastos que a los de CiU y a los de las otras formaciones separatistas les parecen insuficientes para ir alimentando en el exterior las disparatadas y alucinantes metas secesionistas que a largo plazo se proponen lograr.

Podríamos decir que el político, aunque no es el único, más empecinado y significativo en este delirio diplomático extranjerizante en los últimos años ha sido Carod-Rovira, que fue parte esencial en el nefasto y ya caduco tripartito; en el cual el PSC jugó un papel preponderante, pues José Montilla presidía el gobierno de la Generalitat.

En tal sentido, es preciso recordar ahora que Carmen Chacón, aunque no estaba en dicho tripartito, también es del PSC y, en el presente, la anterior ministra de Defensa se encuentra empeñada en liderar, como secretaria general, el grupo socialista. Para lo cual ha decidido que sea la tierra andaluza de sus ancestros el escenario ideal donde presentar sus credenciales como candidata a tan importante cargo en unas más que probables primarias del PSOE.

Tierra andaluza, predio histórico del socialismo donde los haya, donde la mayoría de los votantes de por allí ignoran más que probablemente que los del PSC de su paisana Carmen vienen propiciando incongruentemente, con sus apoyos políticos a los nacionalistas desde hace años, muchas de las torpezas de éstos. Como ignoran de la misma manera que en unas elecciones el voto de la Chacón, pongamos como ejemplo, por residir en Cataluña y por aquello de la Ley de Partidos, vale tres veces más que el de cualquiera de ellos.

Lo de las “embajadas” catalanas viene de largo, y los compadreos de los socialistas catalanes con CiU y ERC, en este sentido y en otros, están siendo de lo más contradictorio para conseguir una justa igualdad entre todos los españoles; en perjuicio de lo que proclama la Carta Magna del 78. Londres, Nueva York, Bruselas, Berlín y París son las ciudades donde se asientan las pseudo embajadas; existiendo por ahí otras 27 sedes para la expansión del catalanismo. Unas y otras se podrían integrar -como propone el ministro de Exteriores, García-Margallo- en la red diplomática de las embajadas de España. Con lo cual, la economía de la citada comunidad autónoma, aspirante a nación sin haberlo sido nunca -un condado del antiguo reino de Aragón fue en otros tiempos-, así como la economía española en general podrían ahorrarse al año una suma de millones que les vendría muy bien a las resentidas cuentas del Estado.

Pero para conseguir estos ahorros -que igualmente les servirían a los de la Generalitat para no abordar recortes sociales traumáticos- Artur Mas y los de su equipo tendrían que armarse de humildad y tendrían que convertirse en hombres y mujeres al servicio del bien general; al servicio de la ciudadanía que los vota para que administren con sensatez los recursos públicos. Que no los votan para que escriban la Historia de España a su manera y con desprecio no sólo para los historiadores sino, de la misma manera, para los sentimientos de millones de ciudadanos orgullosos y comprometidos con la unidad de España.

Compartir en Tuenti DELIRIOS NACIONALISTAS…Lara de Tucci

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV