Programación Carnaval 2012

La Concejal Delegada de Educación y Fiestas, Raquel Fuentes, presentó la programación que éste año se ha preparado desde el Ayuntamiento Marteño para disfrutar del Carnaval.

La principal novedad radica en la recuperación del certamen de Agrupaciones Carnavalescas, que además está dotado de una importante cantidad económica y que según ha manifestado en la presentación la concejal “Espero hacer efectivo en el mismo instante de la celebración del certamen”.

El carnaval se celebrará el sábado 18 y domingo 19 de febrero, teniendo dos centros principales de actuación, por un lado el teatro municipal “ Maestro Álvarez Alonso” y por otro la céntrica plaza de la Fuente nueva.

El sábado día 18 a partir de las siete de la tarde se abrirá el telón del teatro municipal para dar celebrar de nuevo el Certamen de Agrupaciones Carnavalescas, en el que se han inscrito 8 grupos, en este caso 4 en la categoría de chirigotas y 4 en la de comparsas, desde la localidad onubense de Calañas llega la más lejana, 2 son de nuestra ciudad y las restantes llegan desde la capital, Jaén, Lopera y Torredonjimeno.

Los ganadores recibirán un premio de 1000 euros el primero y 700 el segundo, tanto en la modalidad de chirigotas como en comparsas. El acceso al teatro tendrá un precio de 2 euros, cuya recaudación irá destinado a colaborar con la restauración de la ermita de Santa Lucía.

La venta de entradas anticipada podrá hacerse en el Ayuntamiento en horario de 08:00- 14:00 horas o en la Casa Municipal de la Juventud en horario de mañana y tarde.

El mismo sábado 18, pero en esta ocasión en la Plaza de la Fuente Nueva, y a partir de las 21:00 horas, se desarrollará el baile de carnaval, con premios a los mejores disfraces. El concurso de disfraces comenzará a las 22:30.

Con respecto a las modalidades que éste año se premiarán a los tres mejores disfraces son : Individual Adulto, individual infantil y grupos, los premios oscilan entre los 250 al mejor disfraz de grupo y los 50 al tercer premio de disfraz infantil.

Por último, el domingo día 19, se celebrará el tradicional “Entierro de la Sardina”, que éste año se organiza en colaboración con la Asociación de Vecinos “ Fuente de la Villa”.

La comitiva partirá de la Plaza de la Fuente de la Villa, continuando luego por las calles Huertas, Fuente del Baño, San Francisco, Plaza de la Fuente Nueva, Carrera, Avenida Morys Marrodan, Príncipe Felipe, La Teja, Real, Plaza de la Constitución, Fuente y se llegará de nuevo hasta la Plaza de la Fuente de la Villa, donde se quemará a “Don Carnal“, para esperar la llegada de Doña Cuaresma.

En ésta acto se ofrecerá a todos los participantes un pequeño refrigerio, para degustar entorno a la hoguera.

Compartir en Tuenti Programación Carnaval 2012

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Han publicado CD los guardianes de la noche??

  2. Según me ha dicho un componente no han tenido tiempo de sacar cd para carnaval, pero en estos días lo van a grabar.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV