Fallo del VIII Premio de Investigación «Manuel Caballero Venzalá»

Ayto. Martos | En la ciudad de Martos, en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, el día diecisiete de febrero de dos mil doce, a las once horas, se reúne el jurado, previamente convocado, que habrá de fallar el VIII Premio de Investigación Manuel Caballero Venzalá, último certamen del Programa Martos Cultural 2011. El citado jurado está compuesto por:

• Dª. Ana Cabello Cantar, Técnico de Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Martos.
• D. Marcelo Castro López, Conservador del Patrimonio Histórico. Conjunto arqueológico de Cástulo.
• D. Abundio García Caballero, Historiador.
• D. Francisco Teba Rodríguez, Licenciado en Historia Antigua.

• Secretarios: Antonio Caño Dortez y Diego Villar Castro, Técnicos del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos.

Al VIII Premio de Investigación Manuel Caballero Venzalá se han presentado cuatro  trabajos, bajo los títulos:

• El origen marteño de familias ecuatorianas.
• Martos y su comarca en época ibérica.
• Apuntes sobre el urbanismo y otras cuestiones del Martos de finales del siglo XIX y comienzos del XX.
• Martos a mediados del siglo XVIII según el Catastro del Marqués de la Ensenada.

Tras un exhausto análisis de cada obra y dada la rigurosa investigación y la rica aportación que supone para el conocimiento de la Historia de Martos, el jurado, por unanimidad, considera oportuno conceder el premio, de 1.800 € y diploma, al trabajo titulado Apuntes sobre el urbanismo y otras cuestiones del Martos de finales del siglo XIX y comienzos del XX, cuyo autor, una vez abierta la plica correspondiente, es Antonio Teba Camacho, de Martos (Jaén).

Por último, el jurado felicita a los investigadores participantes por sus estudios sobre Martos y los alienta a continuar en esa línea de trabajo.

Y habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión siendo las trece horas y quince minutos del día de la fecha, de lo que se extiende la presente acta, de la cual, como secretarios damos fe.Al VIII Premio de Investigación Manuel Caballero Venzalá se presentaron cuatro trabajos, bajo los títulos:

• El origen marteño de familias ecuatorianas.
• Martos y su comarca en época ibérica.
• Apuntes sobre el urbanismo y otras cuestiones del Martos de finales del siglo XIX y comienzos del XX.
• Martos a mediados del siglo XVIII según el Catastro del Marqués de la Ensenada.

Tras un exhausto análisis de cada obra y dada la rigurosa investigación y la rica aportación que supone para el conocimiento de la Historia de Martos, el jurado, por unanimidad, considera oportuno conceder el premio, de 1.800 € y diploma, al trabajo titulado «Apuntes sobre el urbanismo y otras cuestiones del Martos de finales del siglo XIX y comienzos del XX», cuyo autor, una vez abierta la plica correspondiente, es Antonio Teba Camacho, de Martos (Jaén).

Compartir en Tuenti Fallo del VIII Premio de Investigación «Manuel Caballero Venzalá»

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV