Entrevista a.. Clara Isabel Quesada

Clara Isabel Quesada tiene 29 años, nació en Quesada aunque desde que tenía 1 año y medio vive en Martos. Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Hace 3 años puso en marcha junto con Fco. Javier del Caño (su actual marido) el Centro Deportivo Femenino «Formas Gym». Según palabras de sus clientas «Clara se porta muy bien con nosotras, es una gran mujer».


1. Hola Clara. Lo primero de todo muchas gracias por acceder a la entrevista para Martos al Día. ¿Te consideras una mujer emprendedora?

Si. Hoy día se necesita valor, esfuerzo y mucha dedicación para poner en marcha cualquier proyecto. Hay que tener las cosas muy claras y trabajar duro en aquello que es la ilusión de tu vida. Nosotros empleamos todas ideas, ilusiones y trabajo en algo que creíamos que tenía futuro y con el empeño diario hemos conseguido sacarlo adelante.

2. ¿Como te definirías en 3 adjetivos?

Trabajadora. Un negocio propio requiere toda tu atención, dedicación, etc…, sin que a veces nadie te pueda sustituir para tomar un respiro.
Simpática. Creo que conecto bien con las personas desde el principio, siendo esto una virtud que poseo tanto en mi vida profesional como personal.
Inquieta. Siempre que puedo busco experiencias nuevas, me gusta viajar, conocer sitios nuevos, gente distinta…y de todos intento sacar siempre lo positivo.

3. ¿Cómo surgió la idea de montar un centro deportivo sólo para mujeres?

Es complicado de explicar, pero una de las razones fundamentales fue, que tras mi experiencia en distintas asociaciones como monitora de aeróbic y mantenimiento, me di cuenta de lo desatendidas que se encontraban las mujeres de Martos en el aspecto deportivo, sin una buena oferta de actividades y unas instalaciones adecuadas.

4. Sin duda fue una gran idea para las marteñas. ¿Consideras que desde que abriste el gimnasio hay un mayor número de mujeres interesadas en el ejercicio físico?

Sin duda alguna. Muchas de ellas además de interesarse por la práctica deportiva también demandan información sobre los ejercicios que realizan, aspectos técnicos del ejercicio físico, mitos relacionados con el mundo del deporte….Lo que demuestra que su interés va más allá de lo puramente físico interesándose también por conocer el deporte más a fondo, desde un punto de vista más teórico.
Muchas de nuestras clientas habían practicado algún tipo de deporte, pero otras muchas nunca habían realizado actividad física alguna. Hemos contribuido no solo a despertar en las mujeres de Martos el placer por realizar ejercicio físico, sino también a mejorar su salud y calidad de vida.
Por otra parte pienso que nuestras clientas han encontrado unas instalaciones y un personal técnico que se adaptan perfectamente a sus necesidades, siempre intentamos tener un trato muy cercano con cada una de nuestras socias para estar a la altura de sus exigencias.
Para conseguir todo esto considero que los profesionales que se dedican a gestionar este tipo de centros, deben de poseer la formación y titulación adecuadas para poder desempeñar su trabajo con garantías, puesto que no debemos olvidar que somos responsables de la salud de nuestros clientes.

5. Cuando estabas estudiando, ¿pensabas montar un gimnasio o esa idea ha surgido con el tiempo?

En mi época de estudiante mis aspiraciones eran otras, mi meta principal estaba en llegar a dar clase en un instituto, ejercer la docencia, pero con el tiempo y mi etapa como monitora en algunas asociaciones de Martos mis aspiraciones cambiaron. Me gusta mucho el contacto directo con el público, que siempre es agradecido y saben darle sentido a mi trabajo.

6. ¿Cómo ves en general el tiempo que los marteños dedican al ejercicio físico?

Los marteños y marteñas, al igual que el resto de la sociedad española están viviendo en la actualidad en un mundo que, afortunadamente, se preocupa cada vez mas por la salud, el bienestar físico y la calidad de vida. La prueba mas fiel de esto es el bombardeo publicitario que a diario se hace desde los medios de comunicación principalmente. Sin embargo, la sociedad en general se propone muchas metas que al final no se cumplen. La fuerza de voluntad y la continuidad son dos asignaturas pendientes, hay que estar concienciados de que al igual que necesitamos trabajar, comer, dormir,… la actividad física debe ser un elemento necesario en nuestras vidas para conseguir un desarrollo integral de las personas.

7. La sociedad marteña en general, ¿cómo es desde tu punto de vista?

A la sociedad marteña, en general, la considero afable, amante de sus tradiciones pero abierta a nuevos cambios y a nuevas ideas. Martos guarda un cierto contraste entre una ciudad industrial y un pueblo cuyo recurso principal es el olivar, así pues creo, que en esa transformación, entre lo rural y lo cosmopolita, se sitúa la mentalidad de su población, con sus defectos y virtudes. Es un pueblo que poco a poco esta creciendo en todos los aspectos y eso se nota en las calles en su gente.

8. ¿Te sientes marteña? ¿Qué es Martos para ti?

Como bien has dicho antes, no soy natural de Martos. Nací en un pueblo de la Sierra de Cazorla, en Quesada, pero con un año y medio mis padres se vinieron a vivir a Martos, así que como podréis imaginar me siento marteña de los pies a la cabeza. Excepto en mi época de estudiante universitaria, en la que viví entre Granada y Martos, toda mi vida se ha desarrollado aquí. En Martos tengo a mi familia y a mis amigos, mi trabajo y mi hogar, por lo aquí tengo todo lo que necesito.

9. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro a medio y largo plazo?

En estos momentos mi principal meta pasa por afianzarme en mi trabajo y poco a poco poder poner en marcha nuevos proyectos, mejorar lo que tengo y poder dar un mejor servicio tanto a marteñas como marteños. Algunas idea que otra ronda ya mi cabeza pero aún falta tiempo para poder ponerla en práctica.

10. Para despedirte, ¿qué dirías a las personas que están leyendo la entrevista?

Ahora estamos en época de hacer buenos propósitos así que le propongo a todos los marteños y marteñas que entre sus propósitos incluyan el de empezar a hacer deporte para mejorar su calidad de vida, para obtener un mayor bienestar físico, para ocupar el tiempo libre con una actividad que le puede reportar muchas alegrías y, por supuesto para quitarnos esos quilitos de más que en estas fechas navideñas nos acompañan.
No me quiero despedir sin mostrar mi agradecimiento a todas las marteñas que a lo largo de casi tres años, que llevamos con Formas Gym, han pasado por nuestras instalaciones en algún momento, a todas las que a diario nos acompañan y todos los monitores y monitoras que han trabajado y actualmente trabajan con nosotros y para todas las marteñas. ¡¡Muchas Gracias¡¡
Gracias por dedicar vuestro tiempo a leer esta entrevista y por el espacio que me habéis dado en Martos al dia. ¡¡¡¡FELICES FIESTAS¡¡¡¡¡

Compartir en Tuenti Entrevista a.. Clara Isabel Quesada

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Yo llevo casi cuatro meses apuntada y esa hora de deporte se ha convertido en uno de los mejores momentos del día.

    Por mi parte, no des las gracias Clara, sino que las gracias te las tenemos que dar a ti y al resto de monitores, por despertar tanta energía y vitalidad.

  2. La foto está tomada en el puente Rialto en Venecia (Italia), hermosa ciudad y emblemático lugar de la ciudad de los canales.

    Una curiosidad de Venecia es que allí se venera el cuerpo de Santa Lucía, así como el del evangelista San Marcos, patrón de la ciudad.

  3. anda si el gimnasio ese esta en mi calle.
    Guapa chica

  4. Mucha gente cree que vamos al gimnasio para perder kilos,pero no es por eso,es por salud física y mental,sí mental también.La música ,las compañeras y la alegría y simpatía de Clara hacen que salgamos cansadas pero contentas.Gracias Clara por ser como eres.

  5. Me uno al resto de comentarios… el momento mas divertido del dia lo pasamos en el gimnasio. Cada clase es distinta y original, dinamica. Las monitoras en todo momento estan muy pendientes de nosotras y adaptan los ejercicios a las posibilidades de cada una.
    Pero sin ninguna duda lo mejor es el trato cercano y humano que nos dan.Es fantastico descubrir a gente con personalidad y tan simpatica :) Nos alegrais cada dia!!

  6. holaa, mira yo le keria dar las gracias a clara xk yo e estao apuntada varios meses y la verdad ke me lo e pasao genial alli y las monitoras y monitores son geniales y la verdad sk merece la pena y muxo.

    YO ANIMOS A TODAS LAS MUJERES DE TODAS LA EDADES QUE SE APUNTEN Y HAGAN EJERCICIO FISICO.
    Un saludo!!!

  7. enhorabuena por ese trabajo bien hecho, tu gran caracter y buen humor

  8. y despues de un par de años una lee esta gran entrevista!!!! oleeee clara, javi, tere y el resto de compañeros que hemos tenido durante estos años!!!! y Gracias a vosotras las alumnas…jeje, que sin vosotras nada tendría sentido en esto!! La verdad que despues de pasar por otro tipo de gimnasio Formas Gym es un espacio diferente, como una gran familia…así lo vivo yo…un saludo!!!!

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV