Raíces del Ayer

Dándome una vuelta por mi recorrido habitual por blogs y páginas marteñas me encuentro con un estupendo artículo escrito por José Castillo en la web de la comparsa Entreolivares. En dicho artículo titulado «Coplas y Coplillas», se nos recuerda una canción muy marteña, «Raíces del Ayer», obra de Juan Torres e interpretada por la comparsa Los Antiguos Jornaleros. Yo no recordaba esta canción, pero al oirla me ha alegrado el día y me ha traído muchos recuerdos de cuando yo era chico. Os la dejo para que la escuchéis:

Compartir en Tuenti Raíces del Ayer

Tags:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me parece fantastica esta canción. Yo me emociono muchisimo con ella, cuando llegaba a Martos y veia la peña la ponía en el coche y la tenia que cortar, porque las lágrimas no me dejaban conducir. El sonido es antiguo, pero le da su sabor. Aunque me encantaría que la comparsa de Entreolivares la grabara de nuevo para poder tenerla en cd y con mejores voces. Me parecería un verdadero acierto

  2. Esa idea no es nueva. Lleva rondandonos la cabeza varios años, y lo de siempre, la falta de tiempo hace que aún no sea realidad, pero demosle tiempo al tiempo.

  3. estas canciones me paracen fantasticas, emocionantes, alegres y tristes a la vez
    para los que estamos lejos de Martos que nos vio nacer.
    como las puedo descargar o si no comprar.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV