Presentada la 1ª Edición de la Media Maratón de Aceites de Oliva Virgen Extra de Martos

Ayto. Martos | La Asociación Empresarial Marteña, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos organiza la primera edición de la media maratón de aceites de oliva virgen extra de Martos, carrera urbana a pie y en la que pueden tomar parte cualquier persona que lo desee, federada o no, siempre que cumpla los requisitos exigidos el día de la prueba.

La carrera infantil tendrá lugar el día 8 de junio de 2013 a las 19 horas y el día 9 se disputará la carrera para el resto de las categorías que engloban desde los junior a los veteranos de más de 56 años, con un recorrido de 10 kilómetros.

Durante el acto de presentación el presidente de ASEM, José Manuel Luque, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Martos, ADSUR, la Cámara de Comercio de Jaén, la Diputación Provincial y a las cooperativas asociadas, que han hecho posible la organización de esta actividad deportiva, e insto a todos los deportistas a participar en esta primera edición que tiene entre sus objetivos, la difusión y promoción de nuestros aceites de oliva virgen extra. Entre las actividades complementarias previstas se desarrollarán unas catas y cursos de cocina, con el aceite de oliva como ingrediente fundamental.

Por su parte el gerente de la Cámara de Comercio, Antonio Sánchez, reitero el apoyo y colaboración con la asociación no solamente en esta actividad, sino en el resto que se desarrollan de manera conjunta durante el resto del año. Continuó el gerente de ADSUR, Javier Collado, quien resaltó la importancia de este tipo de evento que promocionan tanto nuestra comarca, como uno de los pilares fundamentales de nuestra economía como es el aceite.

A continuación tomó la palabra la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, quien expresó que organizar este tipo de actividad es un éxito ya de por si, al conjuntar deporte con salud a través del aceite. Esperamos que esta primera edición cuente con el respaldo de los deportistas no solamente locales, sino provinciales o incluso autonómicos, y sirva para dar a conocer las riquezas monumentales, paisajísticas, culturales y oleicotas de la ciudad marteña.

Cerró el acto la alcaldesa, Custodia Martos, quien felicitó a todos los que colaboran en la organización y desarrollo de esta primera edición de la media maratón del aceite. “Martos se merece una actividad deportiva de esta índole, dada su importancia a nivel autonómico, nacional e internacional en lo relacionado con el aceite de oliva, y que además sirve para promocionar nuestra riqueza patrimonial y etnológica”. Así mismo, resaltó durante su intervención la colaboración existente entre administraciones y asociaciones para desarrollar proyectos que promocionen nuestra ciudad, y finalmente instó a la participación masiva de los deportistas marteños en esta prueba.

Compartir en Tuenti Presentada la 1ª Edición de la Media Maratón de Aceites de Oliva Virgen Extra de Martos

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV