Entrevista a.. Claudio Camacho
De Redacción | 31. diciembre 2007 | Categoría: Clásica, Martos al Día | 3 comentarios ComparteTweetClaudio M. Camacho es natural de Martos. Tiene 25 años. Con 17 años se marchó a Mallorca donde estuvo hasta los 23 años. A esa edad se fue a Finlandia para vivir junto a su novia Carolina. Estudia Ingeniería de Sotware y trabaja en una compañía de informática.
1. Hola Claudio, ¿qué tal? Este año has vuelto a casa por Navidad, como el turrón. ¿Sueles venir todos los años?
No. Normalmente vengo sólo cuando la familia decide de juntarse en Martos. La última vez que vine a Martos fue en Octubre de este año para el concierto de Héroes del Silencio donde junto con unos amigos partimos a Sevilla.
2. ¿Qué sientes cuando vuelves a Martos?
Pues es una sensación muy especial. Cada vez que bajo del avión para vernir aqui el aire huele diferente, huele a Andalucía. Cuando vengo camino a Martos se me saltan las lágrimas.
3. ¿Por qué te fuiste a Finlandia?
Estaba en Mallorca haciendo un grado superior de informática. Me concedieron una beca Leonardo Da Vinci y me fui a Finlandia por 1 mes. En ese mes conocí a Carolina, que más tarde sería mi novia.
Meses más tarde, ya en España, decidimos los 2 irnos a continuar nuestros estudios a Finlandia donde existen muchas más ayudas para estudiantes que aqui en España.
4. ¿Cómo te va tu vida en Finlandia junto con tu novia Carolina?
Ahora mismo estoy pasando el mejor momento de mi vida. Mi madre me llama todos los domingos y siempre le digo lo mismo. Los padres son así. Mi madre se preocupa mucho si como bien.
5. ¿En qué trabajas alli?
Mi trabajo alli es genial. Voy las horas que quiero. Trabajo en una empresa de informática vendiendo productos informáticos a países hispanohablantes. En enero quizá me asciendan.
6. Desde que te fuiste de Martos tienes tu propia página web, claudiocamacho.org , donde podemos seguir tus aventuras. ¿Por qué creaste la web?
Al principio fue para aprender un poco el tema de informática. Fue al irme a Finlandia cuando me lo tomé más en serio y la finalidad cambió y empecé a poner fotos para que los amigos y la familia pudieran ver por donde andaba.
7. ¿Te sientes marteño?
Sí. A veces me dan crisis de identidad de no saber de dónde soy. He vivido 7 años en Mallorca pero sí, me siento marteño. Cuando me bajo del avión cuando vengo para Martos enseguida me sale el «mi a que la polla!» Siempre me he sentido y me sentiré marteño y estoy super orgulloso de que un marteño esté visitando mundo. Me encanta decir «Yo soy de Martos» y me siento muy orgulloso de que la gente sepa qué es Martos.
8. ¿Qué es lo que más te gusta de Martos?
Me encanta el irme de cervezas. Eso en Mallorca no es igual. Aqui me encanta eso de irte de cervecillas antes de comer. Otra cosa que me encanta es la gracia y el desparpajo de los marteños en el día a día.
9. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Cuando acabe la Ingeniería Técnica mi intención es irme a California 1 año con Carolina y conocer América. Después me gustaría volver a Europa, a Suecia, y terminar la ingeniería superior alli.
10. ¿Qué dirías a los marteños que han leído esta entrevista?
Martos es un pueblo muy bonico pero creo que tiene que cambiar un poco y que la gente se abra y no se estanque en el pueblo. Hay que salir y ver mundo.
______________________________________________
Muchas gracias por la entrevista Claudio. Personalmente me he alegrado mucho de volver a verte después de varios meses. A ver si vuelves a tu pueblo pronto y seguimos echándonos unas cervecillas! Un abrazo.
ÓLe!!el mejor primo del mundo! claro que si!y óle su guapisima novia Carolina!! son dos personas estupendas.
Para mí Claudio es como un hermano pequeño más que un primo, y cada uno de sus triunfos en la vida los comparto como algo propio y puedo asegurar y afirmar que tiene un corazón de ORO!!!
un abrazo chiquilloooo!!!
En primer lugar, muchas gracias a Luis por la entrevista, porque me gustó mucho echarme unos pacharanes mientras hablábamos de mi vida (¿a quién no le gusta contar su vida a un buen amigo?).
Por otro lado, muchas gracias a mi primo Joaquín, por criarme desde que era un renacuajo y haberme querido como eso, como un hermano, y para mí tú eres también como un hermano mayor, Joaquín.
Luis, tenemos pendiente la botella de Ponche, así que te llamo estos días para echarla. Y a ti Joaquín te voy a llamar esta misma tarde para lo de la comida.
¡¡¡Feliz 2008 para todos los lectores de Martos Al Día!!!
Hola, Claudio. Acabo de ver la entrevista, es la primera vez. Jejeje, qué gracioso. Un beso.