Entrevista a Juan Torres Orta

Ahora que se aproxima el carnaval es  época propicia para recordar la historia del carnaval en nuestro pueblo.  Hace unas semanas  en la web de la  comparsa Entreolivares se publicó una entrevista a Juan Torres Orta, creador de coplas tan importantes  como «Raíces del Ayer» y  uno de los precursores del carnaval marteño. Una excelente entrevista que creo que merece la pena leer para saber un poco más del carnaval en nuestro pueblo. Ver entrevista.

Compartir en Tuenti Entrevista a Juan Torres Orta

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muy buena entrevista, si señor.
    Conozco bien a Juan porque tuve la satisfacción de que fuera mi profesor de Física y Química durante 4 años en San Felipe Neri, y guardo un grato recuerdo de él, es de los profesores que te marcan, y además te preparan bien.
    Todavia me acuerdo cuando se subía a la mesa y te tiraba al suelo para explicar la gravedad, jejeje
    Un crack, si, señor.

  2. Si ademas tenemos que tener en cuenta que es el poeta de Martos y que cualquiera que quiera saber de carnaval tiene que mamar de el.

    Ademas de saber mucho de palomos «el tonto los palomos» y sus pichoncitos gran comparsa.

  3. Colorao, por favor, opina lo que quieras pero no insultes.

  4. Juan eres un crack. Tengo todas las cintas que grabaste en aquellos años y de vez en cuando las oigo ya que me sirven para acercarme a mi pueblo. Un abrazo para ti y otro a Mª Teresa.

  5. Yo he tenido el placer de conocer un poco a fondo a Juan, y la verdad es que es un hombre entrañable, de esos que dejan huella allá donde van.
    Y siempre tiene un saludo o una buena palabra.
    Y por supuesto en esto del carnaval marteño, no hay quien le gane, ni en el carnaval, ni en la copla, ni en muchos otros aspectos.
    Una gran entrevista

  6. Si señor, un gran hombre y que ha hecho mucho por el carnaval de Martos. Personalmente lo conozco y lo veo casi a diario paseando con su perrita. Gracias a el pude escuchar y tener para mi casi todas las cintas de las comparsas de un autor tan emblemático y que ha marcado época en Cádiz, como es Antonio Martinez Ares aunque desde el año 2003 no saca comparsa pero sí lo tenemos este año de Pregonero en el Carnaval de Cádiz. Gracias a Juan me aficioné aún más al Carnaval y decirle que la cinta de «Los antiguos Jornaleros» la he escuchado innumerables veces en el coche de mi padre camino del Cerro Viento para ir a coger Aceituna. Je, Je.
    Voto para que se haga esa tan esperada recopilación de todas esas comparsas que Juan llevó a la Gloria.
    Un saludo para tí Juan y otro para tu mujer, Mª Teresa.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV