Corte de la Av. Pierre Cibie y nueva rotonda provisional

Fuente: Martos.es | La Policía Local de Martos informa que con motivo de los trabajos de poda que se van a realizar en la Avenida Pierre Cibie, desde el próximo miércoles día 12 de noviembre y hasta la finalización de los trabajos, en horario de 08.00 h. a 15.00 horas, estará prohibido estacionar en los tramos que con 24 horas de antelación, serán señalizados.
La poda de los árboles comenzará en el tramo comprendido entre la C/ Colón y la C/ Miraflores, para seguidamente continuar en sentido contrario al de la circulación hasta terminar en la Avenida de la Paz, por lo que, los tramos de circulación en los que se esté trabajando quedarán cortados al tráfico.
Del mismo modo se informa a todos los conductores que se ha procedido a instalar de manera provisional una rotonda en la Avda. Teniente General Chamorro Martínez intersección con Avda. Príncipe Felipe e Isabel II con el objetivo de agilizar el tráfico en la zona. De momento es una medida provisional cuyos resultados se estudiarán para determinar la conveniencia o no de su construcción definitiva.

Foto: José Ramón Martínez

Compartir en Tuenti Corte de la Av. Pierre Cibie y nueva rotonda provisional

46 comentarios
Deja tu comentario »

  1. A mi juicio, esa era la primera rotonda que tendría que haberse hecho… lástima que solo sea provisional

  2. No sé que les ven a las rotondas. Creo que los semáforos son el mejor sistema para controlar el tráfico, pero claro, gastan luz. Y hablando de luz ¿cuándo van a empezar a montar la iluminación navideña?

  3. yo esta rotonda es la que mejor veo de todo martos.
    pero deberian de señalizar mejor los cedas y eso…
    viva las rotondas!
    los semaforos solo sirven para parar mas el trafico y haber mas contaminacion!!

  4. Pues por fin se ha hecho algo. Porque desde que quitaron los semaforos era imposible incorporarse, o curzar con el coche, desde Isabel II

    Que la hagan ficha, o que pongan de nuevo los semaforos con led, que consumen menos energia

  5. Piccolo se me ha adelantado. Ojalá arreglen la iluminación navideña de Pierre Cibié de paso de podar los árboles, y no estaría de más hacer una entrada alternativa a los camiones de gran gálibo que desconocen la altura de dicha calle.

    Me alegro que la rotonda sea provisional y se hagan pruebas antes de nada, así debería haberse hecho con muchísimos elementos de tráfico. Por ejemplo, los badenes que seguro incumplen lo aprobado por el Gobierno la semana pasada, 14 cm de alto y rampas de entrada y salida más largas.

  6. Pepe, lo de los badenes es exagerao ya.. se pasaron 3 pueblos y no sólo no lo arreglan sino que cada vez va a peor. Fijate el badén que se ha hecho a la altura del colegio tucci, que me parece genial que alli haya badén pero no es «muro» que han puesto. Porque encima, primero pasas la alcantarilla, que alli ya tiens que ir a 5km/h para no cargarte el coche, y 1 metro después el badén… en fin.

  7. La verdad que si funciona sería un gran acierto para uno de los muchos puntos negros en el tráfico de Martos.

  8. Cierto, Luis, se me había olvidado ese nuevo badén. Las proximidades de un colegio son zonas de paso lento y, hasta hace poco, tenían agentes a la hora de llevar y recoger a los chiquillos.
    Ahí desde luego que toda precaución es poca, pero los conductores nos vamos a gastar en amortigüación un Congo de seguir así. La cuestión es que las dimensiones de los badenes ya se inspeccionan y ajustan a norma ministerial desde que la Asociación Europea de Automovilistas puso el grito en el cielo (al despegar lanzados por un badén…). Imagino que la Guardia Civil de Tráfico debe informar de aquellos badenes que incumplan esta normativa, y que el pueblo soberano también puede denunciar, digo yo, porque Fomento dice que piensa sancionar a los ayuntamientos infractores.

    Aquí os dejo el enlace de la noticia http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/10/30/usuarios/1225361643.html

    Saludos.

  9. la nueva rotonda es la que más falta hacía en martos poqrue los que salían de isabel II lo tenian negro para incorporarse. por cierto pienso que la alcantarilla del tucci deben subirla porque con el baden ya hay bastante.tambien pienso que falta al menos un baden en la avenida del parque, ya que hay muchos flipaiyos que ponen vidas en peligro

  10. en el colegio tucci no han puesto un baden ,ayi han puesto la cordillera penibetica ,depues del baden viene la subbetica xDD

  11. Por lo menos los conductores respetan los badenes, cosa que no puede decirse de los pasos de peatones.

  12. por eso digo que en el parque deberia poner badenes

  13. Para piccolo.

    Las rotondas son unas de las canalizaciones mas rapidas para el trafico, de echo cada vez son mas.

    Para pepe garrote.
    La altura maxima de gálibo es cuatro metros para todos los vehiculos de motor, excepto los convoys especiales que tienen que tener una autorizacion de trafico. Lo que tiene que hacer nuestro penoso ayto de martos es colocar una señal que indique la altura maxima por la que se puede entrar en la avenida, asi dejaran de destrozar arboles.
    saludos

  14. A mi me parece muy bien todo lo que sea reducir la velocidad en el casco urbano, ojalá en Las Casillas hagan algo antes de que pase una desgracia, todo el mundo lo comenta pero nadie hace nada, ayer sin ir más lejos pasó un coche a unos 100 por una calle del pueblo, el coche erá gris, no puedo decir nada más porque no vi al conductor, me comentaron que es el mismo que este verano se extrelló con otro coche rojo, no lo puedo afirmar porque iba a tal velocidad que no lo pude ver pero hay un gran problema en el pueblo os lo aseguro y nadie hace nada porque no se quieren poner mal con la autoridad (mamá de susodicho).

  15. desde mi humilde opinión, y como conductor, pienso que lo suyo sería unos semáforos para dejar pasar a los de la avenida principe felipe y a los que salen de la calle esa pequeña que dá a la zapatería de la esquina (que no se como se llama). que te puedes tirar unos cuantos minutitos para salir de ella e incorporarte a la general chamorro eso si alguien quiere dejarte pasar, sino… pues a esperar que todo el mundo pase (incluido peatones). Por el gasto de luz de los semáforos se podría solucionar con plaquitas solares, o con el dinero que valen las rotontas (o es que las rotondas son gratuitas hacerlas y mantenerlas???)
    saludos y a animarse a la chirigota que faltan guitarras, jeje…

  16. quijano con la rotonda tardas menos en pasar que con el semaforo.en momentos que no hay tráfico y el semáforo esté en rojo que?.pues para eso una rotonda que lo hace todo mas facil.es que no veo problema con la rotonda.cedes el paso y despues pasas.asi de facil…

  17. el problema de las glorietas, es que nadie sabe hacerlas. En una glorieta el que está dentro es el que tiene preferencia y si llego antes a el carril de dentro de la glorieta yo llevare preferencia y ya esta es mucho más rapido y seguro.

  18. el otro dia me pusieron en duda y quiero ver si yo llevo razon o no:
    se da el caso que llegan dos coches a la vez a una rotonda, ¿quien pasa antes el de la izquierda o el de la derecha?, yo de siempre he pensado que como la rotonda se da de izquierda a derecha pues pasa primero el de la izquierda y despues el de la derecha, pero el otro dia me dijeron que primero pasa el de la derecha.sabeis sacarme de dudas?
    aunque pienso que el de la izquierda tiene que entrar antes y depues el de la derecha.

  19. Lo que tienen que hacer es reponer las farolas que algunos accidentes las han derribado y no las han repuesto. Como las de enfrente del hotelito, la aserradora, etc. Que son muy necesarias. Así como árboles que pueden ser repuestos en diferentes calles

  20. son tantas cosas por hacer…..pero weno hay que dar tiempo porque todas las cosas a la vez no se pueden…

  21. De acuerdo con Pasajero69, es la más importante junto con la que deberían hacer en el cruce de la gasolinera de mipelsa, pasará algo un día de éstos. Las farolas a ver si las reponen, que porque un nenaco bebido se la llevara por delante un domingo a las 7 de la mañana hace mínimo 8 meses no significa que los vecinos ahora paguemos las consecuencias. A ver si plantan árboles por favor, el parque está pelón no os dáis cuenta??? áááááárbolesssssssssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si se queda la rotonda qué pondrán en ella??? Yo voto por lo que sea menos por una palmera, he llegado a odiarlas, sobre todo cuando las veo en la avenida san amador, se me ponen los pelos de punta…

  22. Esa rotonda no se llagará a implantar, no se le puede poner un olivo que es lo que se hace en todas las rotondas marteñas, entonces no se hará. Dejando al lado la broma, esa rotonda viene muy bien en ese sitio como se ha comentado antes. También comentar que las rotondas agilizan mucho el tráfico, no es por ahorrar luz por lo que se hacen las rotondas. Por último lo de los badenes algunos son brutales, como el del Tucci, a ver si las rebajan porque la normativa ya está, a ver si por ahorrar en rebajarlas les va a costar la sanción y luego remodelarlas.

  23. tuentiano los badenes de los metes por donde te quepan,a mi me hacen el coche jabon,tu no tendras coche y por eso los queires

  24. tuentiano te contesto a tu pregunta.

    Una glorieta no deja de ser una recta en sentido giratorio, no se si me explico, por ejemplo cuando tu vas por una calzada en la que tienes tres carriles para tu sentido, si estas en el carril de la izquierda y quieres entrar en una gasolinera (por ejemplo) que está en el lado derecho tendrás que ir incorporandote al carril central y luego a el de la derecha para entrar en la gasolinera ¿No? pues en una glorieta se hace exactamente lo mismo, no se pueden hacer un giro a la derecha desde el carril de la izquierda tienes que ceder el paso a los que esten en la derecha pero teniendo en cuenta que en las glorietas no te puedes detener, tienes que dar otro giro hasta que te puedas incorporar a dicho carril. Esto es la teoría.

  25. para mira como beben los terris en el parque: te equivocas al decir que las rotondas agilizan mucho el tráfico. A veces es así, como por ejemplo en la que estamos discutiendo. Pero no en otras, por ejemplo en la cruz del lloro cuando hay mucho tráfico (horas punta de entrada y salida del polígono) si llega alguien indeciso a meterse se crean unos tapones que tardan bastante en destaponarse. Pero bueno. Volvemos a lo de siempre, en este pueblo hay cosas más importantes que hacer, y si de agilizar el tráfico se trata entonces deberíamos replantearnos el doble sentido del parque, hacer peatonal la carrera, los innumerables coches aparcados en doble fila por la falta de aparcamiento …………………………………………………………………………………………………………………..

  26. «Uno de Martos» es eso que me comentas lo que yo quería decir, el gálibo en circulación normal es ese, cuatro metros, pero recuerdo la señal de limitación a tres metros en ambas entradas a Pierre Cibié cuando ésta era de doble sentido.

    Los conductores de camiones asiduos sí conocen la existencia de ramas bajas, pero no los que vienen de fuera con el consiguiente peligro de desprendimiento sobre los peatones, coches aparcados, etc, amén de la posibilidad de dañar el acerado al vibrar el tronco del árbol y sus raíces. Yo optaría por volver a señalizar esa circunstancia y añadir a la señal un itinerario alternativo. Ni que decir tiene que haría Pierre Cibié de doble sentido de nuevo y despejaría Teniente General Chamorro considerablemente.

    Por último (esto parece la carta a los Reyes Magos), no sobraría un badén en el Parque, no, que tenemos aprendices de Dani Pedrosa y Carlos Sáinz del tres al cuarto que me hacen replantearme la existencia de un buen número de ángeles de la guarda por aquí.

    Saludos.

  27. Os habeis hexo eco de una noticia de prensa y acabo de ver la ley y tiene un monton de excepciones en las 7 paginas qué es y mirándola yo me creo la mayoría de los badenes de Martos cumplen con esa ley.

    Lo que se tenía que hacer es poner la lye para que se hable sobre documentos objetivos y sobre yo creos.

  28. Recuerdo cuando por obras cerraron la circunvalación y desviaron todo el tráfico por la avda. de las gasolineras (no me acuerdo como se llama) y si hubiese habido semáforos hubiera sido un caos total (más todavía si cabe de lo que fue, que llegaba la caravana casi a la autovía, uno de los motivos fue la existencia de badenes, pero esa es otra historia). No defiendo que en cada cruce haya una rotonda, pero en cierta medida agiliza el tráfico. Ya que pones el ejemplo, la de la cruz del lloro es una mierda de rotonda, en ese caso no agiliza nada el tráfico, pero en esta nueva sí creo que puede ayudar bastante.

  29. vuela vuela yo a ti te he insultao? para tu información si tengo coche. pero cuando hablo de los badenes me refiero a los que se hacen bien, no a los que son como un muro.y otra cosa, si pasas por un baden muy despacio seguro que no le haces nada al coche, pero a saber como lo pasarás tu para haberme contestao de esa manera antes.¿que es lo que no te gustan los badenes o la altura de los badenes? porque cuando yo hablo de badenes no hablo de muros.por ejemplo lo del tucci es una venganza, pero nos tenemos que joder por tener a tanto fernando alonso en el pueblo.

  30. gracias uno de martos

  31. Piccolo llevas toda la razón del mundo…
    Ayuntamiento: si alguien a quien le corresponda la seguridad vial del ayuntamiento lee estos comentarios me podría responder a la siguiente pregunta: ¿por que les molestan tanto los semáforos, y no hacen otra cosa sino retirar los pocos, poquísimos existentes que había en nuestro pueblo?
    Acaso no se dan cuenta de que las ciudades más seguras de nuestro país constan de miles de semáforos???, les pongo un ejemplo comprobado, Zaragoza, es una de las ciudades de España con más semáforos por km cuadrado, y está comprobado que el índice de accidentes es más bajo, gracias a ellos, sin contar con la experiencia de taxistas y policías, que se alegran de que estén instalados en su ciudad.
    A parte de eso, si deciden dejar la rotonda piloto, estudien por favor, una solución para hacerla bien… por favor, si no es mucho pedir hagánla de forma que se encuentre centrada, puesto que la forma en la que está trazada es penosa, en mi humilde opinión ocasionará más accidentes de los que actualmente puede haber…

  32. Y tuentitano, con todos mis respetos, los badenes de Martos, te informo que no son legales, son los más duros de toda la provincia y se están cargando la amortiguación de nuestros queridos coches. Que se lo pregunten a los pobres de la vuelta ciclista, que siempre recordarán el paso de sus coches, motos y bicis por nuestro pueblo, no creo que les queden muchas ganas de volver…
    No se yo si en el Ayuntamiento existen algún tipo de fondos a largo plazo para cuando todos nuestros coches necesiten ir al taller por motivos de amortiguación, pero pronto lo sufriremos…

  33. repito que estoy a favor de los badenes, no de los muros que hay en martos.por lo que no discrepo con lo que comentas

  34. Cuando entras en una rotonda debes señalizarlo con la luz intermitente derecha y cuando sales de ella también ¿no?
    El caso es que eso es lo que me enseñaron a mi en la auto escuela, pero unos «compañeros de trabajo» exponían lo contrario, es decir, que solo debes indicar con el intermitente en caso de que después de entrar en la rotonda vayas a cambiar el sentido de tu marcha y no continúes recto, es decir por la primera salida. En el caso contrario, no se deben encender en ningún caso indicadores, ni de entrada ni de salida.

  35. enciende el izquierdo para entrar y el derecho para salir

  36. Eso es lo que yo les decía a ellos, pero en fin, y se sacó una de ellas el carnét de conducir el año pasado EH, pero que se le va a hacer, si ni siquiera lleva el carnet cuando lleva el coche.

  37. de nada tuentiano

  38. lo que aparte de regular el trafico tienen que hacer es poner las arquetas de agua y demas a la altura del asfalto pues en algunas calles que llevan meses con una nueva capa de alquitran siguen existiendo los tipicos baches bastante bruscos para los motoristas, lo digo porque el dia que alguno/a caiga por ello…

  39. Para mi la mayor venganza que hay en Martos son los hoyos de las alcantarillas que hay detrás de los arrayanes donde está el Popy, que no hacen nada más que echar más y más capas de alquitrán y no suben las alcantarillas

  40. Luis M. Luque lo que tienes que hacer es poner en la pagina de Martos al día un apartado de quejas al ayto de Martos, ya que ésta pagina es bastante visitada por algunos de los politicos de nuestro ayuntamiento, y veriamos cual es el resultado de las propuestas de mejora de nuestro pueblo, en el cual tu puedes hacer luego un resumen de todas.

    Gracias, saludos.

  41. Uno de Martos: pues mira, se podría hacer sí.. lo voy a hacer así algo estilo que por ejemplo los lunes haya un post indicando los correos que he recibido de quejas y sugerencias de ciudadanos, puede que funcione, lo vamos a probar unas semanas a ver qué tal va.

  42. Luis M. Luque y Uno de Martos, mi enhorabuena por la idea, es buenísima. Todos sabemos que el pueblo está hecho un asco, pero es que parece que nuestros políticos no vivan aquí o qué?? Ayer a mediodía por la avenida príncipe felipe vi a un señor en un silla de ruedas que iba por la carretera porque no puede ir por la acera con la silla, es eso justo???? y por favor, plantad áááááááááábolesssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡donde sea, pero más palmeras no¡¡¡¡¡¡

  43. la finalidad seria hacer criticas creativas, a mi parecer, se hacen mayores logros colaborando que criticando!!! saludos

  44. Bueno, por eso precisamente todas las quejas y sugerencias las aprobaré yo de una manera lo más constructiva posible…

  45. da igual… si te quejas con una sonrisa, y de forma constructiva, te mandarán a la mierda con la misma sonrisa, si te quejas mostrando lo cansado que estás de que tareas cotidianas de la vida se conviertan en batallas que librar (aparcar, lelgar a casa despues del trabajo, …) te mandarán a la mierda y te recordarán… en fin… cuando Valeo cierre, tendremos un pueblito lleno de rotondas para agilizar ningún tráfico, unas calles muy bonitas por las que no andará casi nadie, y todos seremos mas felices en otra ciudad.

  46. Luis M. espero que nos escuchen. Mi primera propuesta:

    Ya que el pueblo de Martos tiene una preciosa Peña a su espalda, lo que pido o sugiero es que sea iluminada por la noche, estaria preciosa, no cres?

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV