La Peña: un lugar emblemático

En Enero de 2007 Dasty publicó un corte del programa La Rosa de los Vientos, de Onda Cero. Este programa versa sobre asuntos paranormales, científicos, historia, leyendas, mitos, etc. Un programa de gran calidad que dirigió hasta su muerte el célebra Juan Antonio Cebrián. Dado lo interesante del audio os lo repongo aqui para el que no lo haya escuchado:

Hola a todos los lectores de Martos al día os dejo un audio de un programa de radio (tipo milenio 3) que habla sobre la peña y de algunas cosas que muchos marteños desconocemos. Espero vuestras opiniones.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

| Descargar

Compartir en Tuenti La Peña: un lugar emblemático

19 comentarios
Deja tu comentario »

  1. El programa se llama La Rosa de Los vientos, y se puede escuchar en OndaCero los sabados y domingos a partir de las 01 de la madrugada. Es uno de los mejores programas, en especial la tertulia de las 3 C. Me encanta.

  2. Os agradecería que me facilitáseis esta archivo en formato mp3 porque no puedo guardarlo. Un saludo. Víctor.

  3. Enviado queda Víctor.

  4. Que interesante ¿se sabe la fecha exacta de emisión de este espacio? Si ha sido reciente seguro que pronto lo vemos en cuarto milenio, pero claro, como no hay sangre de por medio, igual no interesa. Que pena que pongan estos programas tan tarde para algunos.

  5. Pues hombre, concretamente la emisión no sé cuando ha sido, pero esto ya tiene tiempo. En milenio 3 lo único que yo he oido hablar de Martos fue cuando las cabras que se quemaron en la peña con el rayo y otro día que hablaron del cementerio de Martos sobre que había sucesos extraños.. pero fue brevísimo.

  6. Interesante…lastima que no pueda decir veridico :P. si es cierto que esta la famosa Gruta de Hercules esa…¿porqué no se ha encontrado aun? porque la Peña no es que sea una cordillera ni nada por el estilo…, como leyenda esta bien pero creo que le dan demasiada importancia

  7. Buen trabajo Dasty.
    Un documento interesante.
    Saludos

  8. Me parece excelente dasty lo que has colgado, es intrigante y misterioso. Un saludo.

  9. […] leyendo Martos al Día y me he encontrado con un artículo que me ha hecho bastante gracia: Es la grabación de un programa de la radio, llamado “La […]

  10. Gracias heckler y Serchase. Me ha costado lo suyo encontrarlo pero en fin lo importante es que pueda compartirlo con vosotros.

  11. Podéis enviarme este archivo. Estos programas me gustan. Suelo escuchar cuando puedo grabaciones de Iker Jimenez, y me gustaría tener este archivo que habla de nuestro pueblo ya que no puedo acceder a este enlace

  12. gracias por enviarme el archivo

  13. De nada Carlos, pa eso estamos!!!

  14. Siempre que vengo de Murcia, donde se encuentran mis hijos, al ver nuestra Peña de nuevo, le rezo de esta manera.
    HERMOSA PEÑA DE MARTOS/ TÚ SABES CUANTO TE QUIERO/ QUE VOY PREGONANDO A VOCES/ LE PREGONO AL MUNDO ENTERO/ QUE LLEGANDO HASTA TÚ CIMA/ CON POCO QUE SUBA MÁS/ ME ENCUENTRO CERCA DEL CIELO/ ERES LA REINA DE MARTOS/ POR CORONA TU CASTILLO/ Y RECUERDO HACE AÑOS/¡CUANDO AÚN ERA UN CHIQUILLO/ HAN PASADO TANTAS FECHAS/ QUE GRAVABA ENTRE TUS PIEDRAS/ UN CORAZÓN Y UNA FLECHA/ CON MI NOMBRE Y EL DE MI AMOR/ Y ALLÍ LAS DEJABA PRESAS/ PARA RECORDAR DESPUÉS/ EN HONOR A ESA CONSTANCIA/ LOS AMORES QUE YO TUVE/ CUANDO AÚN ESTABA EN MI INFANCIA/ TU LLEGASTES A TENER/ MOROS HASTA EN LA CABEZA/ Y TE FUISTES DESPOJANDO/ DE VALLAYOS Y MALEZAS/ FUISES CREANDOTE UN NOMBRE/ TE VESTISTES CON MAGEZA/ Y POR FALDA TE PUSIERON/ OLIVARES ENTRE TUS PIERNAS/ Y UN CINTURON COLOR BLANCO/ DE CASITAS MUY PEQUEÑAS/ QUE TE ADORNAN Y TE HACEN GRANDE/ ANTE AQUEL QUE TE CONTEMPLA/ Y POR SI TE FALTABA ALGO/ PARA TÚ MAYOR HONOR Y GLORIA/ DIOS A PUESTO EN TUS BRAZOS/ A LA VIRGEN DE LA VILLA/ Y LA VIRGEN DE LA VICTORIA/ Y POR SI FALTABA ALGO/ PARA TU MAYOR HONOR/ SANTA MARTA TÚ PATRONA/ SAN AMADOR TÚ PATRÓN.
    Cuado compuse esto a mí Peña, como funcionaban Los Pilares de decia al final lo siguiente.
    HERES COMO LOS ALTARES/ QUE PARECE EL INCIENSO/ EL HUMO DE LOS PILARES/

  15. hola juan, no se ni qien eres ni nada. pero me ha gustado lo escrito por usted, la verdad q todo lo q dice es verdsd y esta muy bien.
    me alegro q le guste la peña. ya q es uno de nuestros monumentos mas visitados por los marteños, sobre todo x los jovenes.
    un saludo-
    y os animo a subir a la peña q no aya suvido, te lo pasas muy bien con tu gente y eso subiendo. y las vistas son preciosas.
    un saludo.

  16. Saludos Luis, como gran fan que soy del programa del difunto Juan Antonio Cebrián, me gustaría tener este audio, ¿me lo podrías mandar por correo?, me harías un grandísimo favor.

    Un saludo y gracias por adelantado.

  17. Este documento me parece extraordinario.Creo que este tipo de cosas apenas las conocemos y tienen una importancia extraordinaria para nuestra cultura. Estos trozos de nuestra historia, a los cuales aporta mucho el paisano Elava Galán, debiamos conocerlos todos. Gracias Luisma por difundirlos y mi mejor ánimo para seguir haciéndolo.

    Saludos

  18. menudos 16 minutos he desperdiciado escuchando esto

  19. podrias colgar el archivo en formato mp3, o enviarlo por correo???? gracias.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV