Peticiones de los lectores de Martos al Día (III)

Hoy domingo volvemos con una nueva edición de las peticiones de los lectores de Martos al Día. Esta sección es para dar respuesta a aquellas preguntas que me planteáis y a las que no puedo dar respuesta por no saberla. En la edición anterior se resolvieron varios asuntos, a ver si ahora se resuelve alguno de los que plantean los lectores:

Juanma Donaire

Buenas noches marteños. Quisiera hacer una pregunta. Hace poco leí en el Diario Jaén que iban a comenzar ya las obras del eroski pero alli no hay nada y quiera saber para cuándo lo empiezan y para cuándo más o menos estaria fecho. Saludos juanma.

José Frasquiel

Soy de apellido Frasquiel. En Cataluña somos una docena, hermanos, primos y sobrinos. He visto que hay alguien que tiene el mismo apellido. Me gustaría saber algo. Mi abuelo estuvo en Linares y Martos. También he tenido un tio que ya murió en Córdoba, que fue un gran artista de la pintura.
Gracias por anticipado. Recibid un saludo de José Frasquiel

Réginald MARTOS

Soy un hombre frances que se llamo réginald MARTOS. Estoy buscando un maillot de football del equipo de la ciudad de MARTOS..( :D ) Di me por favor si se puede comprar eso y donde..

Mariano

Amigo Luis. Una vez más me pongo en contacto contigo para que me investigues el nombre de una orquesta que por allá en los años 54 a los 60 y pico, tocaban sólo en bodas. Eran músicos de la banda municipal que formaron dos orquestas, una creo recordar se llamaba Tucci que tenia más fama que la otra porque la fundó el hijo del maestro música y ya se sabe, y es que en la otra el trompeta era pariente nuestro, pero nadie de la familia se acuerda del nombre de la segunda orquesta, a ver si alguien se acuerda de esta orquesta. Gracias por atenderme.

Bueno, y por ahora ninguna más, esperemos que podáis ayudar a estos lectores y resolverles alguna duda. La de Réginald supongo que es la más fácil de todas. Recordar que podéis seguir enviando lo que queráis a redaccion@matosaldia.es

Compartir en Tuenti Peticiones de los lectores de Martos al Día (III)

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Mariano, la orquesta a la que te refieres es la Orquesta «Ibis» que estaba compuesta por:
    Trompetistas: Miguel Morenas Aranda y José Gallardo Jiménez
    Saxofonistas: Antonio Ocaña Zapata, Antonio Torres Peña y Luis de la Torre Villar.
    Contrabajo y percusión: Bernabé Martos Ruiz y Gabriel Pérez Caballero.
    Estos músicos eran componentes de la Banda Municipal. La orquesta se fundó a finales de los años 50.
    Más adelante esta orquesta pasó a llamarse «Albéniz» y después «Arbus» recordando a una antigua orquesta que hubo en los años 40. Esta nueva orquesta estaba dirigida por Luis de la Torre, como trompetistas estaban Manuel Pérez Caballero y José Hervás Melero, José Maestro Santiago se incorporó con la guitarra eléctrica y Rafael Arroyo Órpez como vocalista.

    Espero que te haya servido de mucha ayuda.

  2. Sólo decirte que tengo un amigo de aquí de Martos que comparte ese apellido solo que es Frasquier.

  3. En la web de la Agrupación Musical «Maestro Soler» hay un artículo del libro «25 años en la tradición musical de Martos» en el que explica todo lo referente a las 2 orquestas que hubo en esa época.

    Este es el enlace.

    http://www.bandamaestrosoler.es/libro%20maestro%20soler/5.-%20LA%20BANDA%20MAESTRO%20ALVAREZ.%20UN%20INTENTO%20MALOGRADO.pdf

  4. Mariano, la orquesta a la que te refieres es la Orquesta “Ibis” que estaba compuesta por:
    Trompetistas: Miguel Morenas Aranda y José Gallardo Jiménez
    Saxofonistas: Antonio Ocaña Zapata, Antonio Torres Peña y Luis de la Torre Villar.
    Contrabajo y percusión: Bernabé Martos Ruiz y Gabriel Pérez Caballero.
    Estos músicos eran componentes de la Banda Municipal. La orquesta se fundó a finales de los años 50.
    Más adelante esta orquesta pasó a llamarse “Albéniz” y después “Arbus” recordando a una antigua orquesta que hubo en los años 40. Esta nueva orquesta estaba dirigida por Luis de la Torre, como trompetistas estaban Manuel Pérez Caballero y José Hervás Melero, José Maestro Santiago se incorporó con la guitarra eléctrica y Rafael Arroyo Órpez como vocalista.

    Espero que te haya servido de mucha ayuda.

  5. Para Jose Frasquiel
    Mi mujer se apellida Frasquier y tiene una hermana decirte que con este apellido tiene mucha familia en Madrid

  6. el tema del eroski parece ser que esta empezando a andar y digo parece(toquemos madera)el señor constructor esta a le vez con el proyecto de construir el centro comercial mas grande de europa en atarfe (granada) creo y por algun motivo le pararon las obras y con el papeleo se olvido tambien de nosotros,pero segun creo ya se estan moviendo papeles con el ayuntamiento y parece que en el momento que quiera iniciara las obras esta vez ya para terminarlas pues esta persona por lo visto utiliza mucho material prefabricado que aligeraria la obra

  7. si eso lo e escuchado yo tambien

  8. No se si lo que llegó a mis oidos es cierto, pero tenia entendido que lo del eroski estaba empezando a moverse. Al parecer hay cierta tubería que pasa por el lugar, y que tienen que desbiar para poder empezar a construir, y es necesario que vengan unos tecnicos a estudiarlo (no se si eso se habrá producido ya). También me comentarón que se estaba diciendo que anexo a Eroski iban a construir un Leroy Merlin (me parece raro). Esperemos veamos dentro de poco mover algo de tierra que ya es hora de que contemos con algo más que engrandezca ésto y al menos no tengamos que viajar hasta jaen para ir al cine.

  9. quisiera saber si hay algun proyecto en la avenida Tte. gral. chamorro por la entrada de jaen (zona juzgados) ya que es penoso que tenga que ir esquivando la zanja del gas y los acerados no tienen ningun rebaje para los minussvalidos y personas mayores que tienen que ir subiendo escalones

  10. Se sabe algo nuevo del Eroski?!?! He visto moverse en la entrada a la explanada alguna maquinaria y me preguntaba que es lo que se sabe. El problema solo era de papeleo, o también tenia algo que ver las tuberías del gas que pasan por mitad de la explanada??

    Gracias de antemano.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV