Tosirianos, desde Martos al Día. es daros la enhorabuena por la excelente VII Feria y Mercado Medieval que habéis organizado

Si ayer os propuse el rodaje de la película La Mula en la localidad de Lopera como alternativa cultural (que por cierto he estado hoy y está muy bien) hoy os voy a proponer otra alternativa. Tal y como anuncié en Martos al Día hace unos días, este fin de semana, del 2 al 4 de Octubre inclusive se está celebrando en Torredonjimeno la VII Feria y Mercado Medieval. He tenido la oportunidad de ir y la verdad es que me he quedado bastante sorprendido. Si bien yo esperaba 4 puestecillos y poco más tengo que felicitar a los tosirianos por la magnífica feria medieval que han organizado: variedad de puestos (comida, bebida, churrascos, pulseritas, estética, productos naturales, etc), una decoración excelente, música ambiental, actores medievales y un ambiente chulo chulo.

He de reconocer que al verlo lo primero que me he dicho: ¿y esto por qué en Martos no se hace? Bueno.. alguno ya ha comentado en otro post algunas razones, las cuales yo no voy a entrar. Desde luego yo emplazaría a nuestro Ayuntamiento a que hiciese las gestiones oportunas para poder celebrar en Martos también, de nuevo, una feria y mercado medieval, eso sí.. que no lo hagan en la Av. Pierre Cibie.. porque este tipo de feria es ideal para el casco antiguo.. pero no para el casco nuevo.

Así que ya sabéis, si este finde no tenéis nada mejor que hacer por la tarde, mañana o noche… os podéis llegar a Torredonjimeno a visitar esta excelente feria. Está situada en la plaza del Ayuntamiento, así que al lado tenéis el aparcamiento público. Ahí arriba os dejo un pequeño vídeo con algunas fotillos que he hecho hoy en la feria.

Compartir en Tuenti Tosirianos, desde Martos al Día. es daros la enhorabuena por la excelente VII Feria y Mercado Medieval que habéis organizado

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Este mercadillo comenzó en Martos, pero pronto la Asociación de Comerciantes en complicidad con el Ayuntamiento se encargaron de quitarlo de enmedio y sustituirlo por lo que ellos denominan la Feria Alternativa al comercio de Martos, que, dicho se de paso, es una forma de sacar a la calle los saldos y restos de la temporada de algunos (muy pocos) comerciantes. En Martos ya no tenemos ni fiesta medieval, ni fiestas calatravas (se las llevó Alcaudete) y ya no tenemos ni teatro, pues de el, solo queda un edificio mas que hay que mantener para nada.

    Señores gobernantes necesitamos ¡¡¡¡IMAGINACION AL PODER!!!

  2. Estos gobernantes que tenemos se creen que tienen asegurado un puesto fijo. LO que pasa es que aquí todos somos muy conformistas, pero se tendrían que enterar. Lo que los ciudadanos reclamamos es esa capacidad de ilusionar a un pueblo que tenía Saavedra, pero a éste el «aparato» del partido se lo llevó a Sevilla y entró a la alcaldía quien le salió de los huevos a Zarrías (menudo elemento). Se pasaron por ahí lo que el pueblo decidió y el pueblo, una vez mas, fue engañado.

    Nota: Espero que esta vez no nos censuren por manifestar lo que se piensa con libertad.

    Salud paisanos

  3. Totalmente de acuerdo con las opiniones manifestadas por esos ciudadanos. El Gobierno municipal lo está haciendo mal y eso hay que reconocerlo. Estamos cansados del uso abusivo de los medios locales de comunicación por parte de la alcaldesa y de algunos concejales coomo la sobrina de Zarrías, y solo nos venden humo y propaganda política. Los ciudadanos demandamos proyectos reales, programas culturales acordes a las infraestructuras de nuestra ciudad y a su población y no palabrería. Ojala que reflexioneis y os pongais a dispoción del pueblo.

  4. hola!! una preguntilla… donde está situado dicho mercadillo medieval??

  5. está en la plaza del Ayuntamiento y calles aledañas

  6. Tengo que dar la enhorabuena a los toxirianos por este fabuloso mercado medieval. es precioso. aver si los de martos aprendemos.

  7. en martos esto no se hace por que somos demasiado gruñones y chinchosos no como los toxirianos que saben unirse para el bien de su pueblo

  8. es bien cierto eso,si en martos ponen los toldos y banderolas como alli HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY LA QUE NUS EGTAN LIANDO …
    y si es por la paja que hecharon en todo el barrio…
    por dios por dios quiteme esas pajas de ahi….
    martos somos un pueblo de quejicas…y lo triste es que muchos se quejan por politiqueos,no piensan siquiera en la imagen asquerosa que dan de su pueblo…asi vamos

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV