Festividad del Santísimo Redentor

El pasado viernes, 23 de Octubre tuvo lugar en Martos la Festividad del Santísimo Redentor . A las 20h se celebró la misa en el convento de las RRMM Trinitarias. Tras la misa salió en procesión el Santísimo Redentor. La imagen que procesiona es la de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca de Martos por las calles de Martos acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Fe y del Consuelo. El itinerario fue: C/ Real, San José, Hospital, Franquera, Plaza de la Constitución y su templo.

Desde Tuenti Semana Santa Martos quieren compartir con los lectores de Martos al Día un vídeo con imágenes de la procesión del pasado viernes, 23 de Octubre.

Compartir en Tuenti Festividad del Santísimo Redentor

24 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Preciosa procesion por las calles aledañas al Convento de las Madres Trinitarias, mucha gente en el recorrido para ver a Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Túnica Blanca y magnífica la Banda de Cornetas y Tamores del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo.

    Enhorabuena a todos.

  2. Y me pregunto yó, ¿ por que ya no sale la procesión de Nuestra Señora del Buen Remedio? ¿Y por que no ha habido este año certamen de bandas Ciudad de Martos?

  3. xk lo tengo entendido yo,no habia certamen de banda ciudad de martos,debido a la ya famosa crisis, ya que la banda de la fe y consuelo keria traer muy buenas bandas,debido a k el proximo certamen k haga sera el X,y an preferido esperarse un año y celebra su X aniversario x todo lo alto el año k biene!

  4. Si, Si, claro, como no, un certamen por todo lo alto por ser el décimo, y por supuesto, como no podia ser de otra manera, a golpe de talonario, gastarse un dineral » pa traer bandas de fuera» y que se lleven un dineral, pues que aprendan de los del Santo Entierro, eso si es un certamen por todo lo alto, recaudando dineros para aquí pa Martos y con las tres bandas nuestras, acordaros de los 2 primeros años quien os acompaño, y permitirme que os aconseje, yo prefiero cuando cumpla años a tan solo estar rodeados de los mios que irme a celebrarlo al sitio más caro del mundo y estar solo, pensarlo.

  5. k yo solo e dicho k lo k m habian comentado!!!k no se si es verdad o mentira,y ademas k yo no soy componente de la banda ni muxo menos.

  6. bueno pues si desde el cielo lo ves todo, ya abras visto las bandas participantes este año y por si no lo sabes, pues te doy un adelanto:CIGARRERAS, Tres Caidas, Presentacion al Pueblo, Rosario de Cadiz,Corona de es Espinas, Banda del Sol, PASION DE LINARES, Los Reyes,Lagrimas de san Pedro, Rendencion, Afligidos y FE Y CONSUELO casi na.(espero que te guste el cartelillo) y si quieres saber mas bajas al local de la banda que esta en el pasaje sotano arrayanes 2,4,6 y 8 y preguntas todo lo que quieras que estaremos muy satisfechos de poder contestarte a todas tus preguntas. A y a ver si este año entras pagando tu entrada y no te quedas en la lonjilla del grupo empresa de valeo jajaj y ya queestasen el cielo a ver si ves mi perro que se me perdio el otro dia y no lo encuentro.

  7. nosotros no tenemos que aprender de nadie y estaras ciego por que en el certamen del santo entierro casi todo el mundo que estabamos ayi eramos musicos por desgracia ya que se lo curraron se quien eres y tienes ojos para lo que te interesa

  8. ¿El certamen del Santo Entierro?, pero si alli habia mas músicos que espectadores, este tio debe de estar mal de la vista.

  9. Fari calla ya y no seas mas tontillo, que no te gusta na mas que pinchar. Vé a lo tuyo y deja el mundo correr. A ver tú certamen que grandioso es

  10. si dios en el cielo lo ve todo,porque ve los certamenes de «FE Y CONSUELO» detras de la tapia, que poca clase que tienes vas siempre con la maldad por delante solo te gusta pinchar.

  11. Madre mía, cofrada, sargenta, el del suelo, como os poneis de nerviosos cuando la cartilla se vá poniendo ha cero y sobre todo en estos tiempos de crisis y encima obligando a la gente a que entre, me habeis demostrado que solo os importa en número de entradas que vendeis y gracias por hacerme protagonista ya que en el caso de que me fuera a la lonjilla a ver el certamen hubiera conseguido desviar vuestra atención a y gracias por vuestra invitación a los sótanos y ya os compro vuestro disco, a no, que sois los unicos de vuestro cartel que todavía mo ha sacado cd en los 16 años que llevais tocando.

  12. Madre mia como esta el patio, y digo yo, que tiene que ver las cosas de la Banda, al dia del Redentor, porque toquemos nosotros no veo el derecho de que nadie ataque a diestro y siniestro, y lo digo por ti «DIOS» que de eso tienes poco, con tus comentarios demuestras a donde perteneces, y eso estas haciendo un flaco fabor, asi que limitate a otras cosas y cuando estes aburrio aprovecha el tiempo en algo mejor,y ciñete en el tema si es que quieres opinar y deja ya en paz a la Banda del Cristo que nosotros si sabemos lo que nos interesa o no, y para tu informacion, esta formacion musical va a cumplir 19 años en unos meses.

    A ver si desde el Cielo eres capaz de ver la vida de otra manera y nos puedes dejar tranquilos de una vez.

  13. Ahh bueno,si contamos cuando salisteis los tambores solos pues 19 años, más años todavía, es que he perdido la cuenta, como cuando celebrais los aniversarios es al año siguiente, los del XVº del 2006 al 2007 y ahora lo del Xº aniversario del 2009 al 2010.

  14. Esta es el ultima vez que te voy a contestar, no merece la pena, las cosas se hacen cuando se pueden y no cuando se quieren.

    Se hacen cuando se pueden porque asi se podran hacer mejor.

    Un saludo y que seas muy feliz, que sigas viendo cosas desde el cielo porque lo que es ver aqui ves bastante poco.

    Cuidate mucho compañero.

  15. Gracias campeón por preocuparte por mi salud, pero que sepas que las cosas no se hacen cuando se pueden o cuando se quieren sino cuando se !!deben hacer!!, en su tiempo y menos mal que veo pocas cosas que si llego a verlo todo o a enterarme de todo?, venga figura, y procuraré que cuando te encargue una tarta de cumpleaños de encargartela al menos 11 meses antes.

  16. lo que yo veo es que ese hombre pone su nombre y da la cara pero tu escondio detras de ese nombre da la cara y pon el tuyo.
    .

  17. dios en el cielo lo ve todo para que te vyas haciendo una idea;

    Calumnias e Injurias en Internet

    Si por algo se ha destacado Internet es por la posibilidad que ofrece a todo el mundo de expresarse con gran libertad, de manera fácil, barata y cómoda, ya sea mediante la publicación de contenidos en páginas personales, fotografías o aportaciones en foros y lista de correo, entre otros.

    Sin embargo, esta libertad y el anonimato que aporta muchas veces la Red, ha contribuido a que se lleven a cabo conductas tan poco lícitas y molestas como la emisión de mensajes injuriosos y calumniosos contra otras personas.

    El Código Penal Español de 1995, en su artículo 205, define el delito de calumnia como:
    «La imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad!.

    Así mismo, el artículo 208 de la misma norma define injuria como:
    La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

    Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

    Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

    Las calumnias e injurias hechas con publicidad verán incrementadas su pena. (Artículos 206 y 209 C.P).

    El artículo 211 C.P establece que los delitos de calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante. Y es aquí donde entra en juego Internet, medio que posibilita la difusión de un contenido o información a muchos lugares distintos al mismo tiempo, permitiendo que la propagación de la calumnia o injuria sea infinitamente superior.

    Por tanto, puede incluirse en este supuesto la difusión de mensajes injuriosos o calumniosos a través de Internet, en especial a través del entorno world wide web.

    El artículo 212 C.P establece la responsabilidad solidaria del propietario del medio informativo a través del que se haya propagado la calumnia o injuria. En el caso de Internet, la responsabilidad civil solidaria alcanzaría al propietario del servidos en el que se publicó la información constitutiva de delito, aunque debería tenerse en cuenta, en este caso, si existió la posibilidad de conocer dicha situación, ya que el volumen de información contenida en un servidor no es comparable con cualquier otro medio de información, como puede ser una revista, una radio, un programa de televisión o un periódico.

    El ofendido deberá interponer querella contra el presunto autor, tal y como establece el Artículo 215 C.P:

    1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Bastará la denuncia cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos….

    Si el Juez o Tribunal reconoce la falsedad o la falta de certeza de las imputaciones, podrá ordenar, a petición del ofendido, la publicación de la retractación en el mismo medio en el cual se vertieron dichas declaraciones. (Artículo 214 C.P)

  18. Pedro Jiménez, si bien estoy de acuerdo contigo en retirar cualquier comentario ofensivo y calumnioso (cosa que hago en cuanto tengo conocimiento de ello) también indicarte que aunque el código penal regula de forma general eso que indicas, la LSSI que es la ley por la que se rigen los medios electronicos indica en su artículo 16:

    Artículo 16. Responsabilidad de los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos.

    1. Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que:

    a No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

    b. Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

    POR TANTO, TENGO LAS ESPALDAS BIEN CUBIERTAS, NO HE PERMITIDO NUNCA NI PERMITIRÉ QUE SE USE MARTOS AL DIA PARA COMETER NINGUN DELITO, tal y como indico justo antes de hacer un comentario. Además, todas las sentencias que hay sobre esto no condenan al medio porque éste no tiene la culpa. Porque en última instancia, el comentario se ha vertido a través de un ordenador que ni siquiera está a mi nombre, sino a nombre de la empresa que lleva Martos al Día. U otro caso, imagina un blog de la plataforma Blogger, si alguien comete un delito de injurias, ¿es google el responsable? no.

    Que yo recuerde sólo hay un sentencia condenatoria a un medio por permitir injurias en sus páginas, y fue la Asociación de Internautas, que permitió que se pusiera verde a la SGAE. Pero lo permitió aún sabiendo que era delito.. y con conocimiento de que atentaba contra el honor de esta sociedad, es el caso PUTASGAE, que quizá conozcas.

    Por eso te digo, que yo SIEMPRE borro cualquier comentario ofensivo en cuanto tengo conocimiento de ello, pero ojo, no confundir ofensa con calumnia o injuria porque cualquier entidad pública es susceptible de crítica, y lo tiene que aceptar le guste más o le guste menos.

  19. Una vez dicho esto, cierro comentarios, no porque se haya dicho ninguna calumnia o injuria.. pero viendo el ritmo que está tomando la conversación y que al final se va a armar como ya pasó una vez pues mejor cerrar. De verdad, yo no conozco ni a una banda ni a otra, pero es increíble lo que se arma cada vez que sale el tema este…

  20. veo que eres el secretario de fe y consuelo porque llevas las cuentas de la cartilla .pero tenemos un local en condiciones eso es lo primero para cuando llueva no mojarnos la peluca y vosotros a base de denuncias por molestar a los vecinos y teneis que iros al calvario en eso es lo primero que ahi que gastarse lo dineros y por eso no se pueden hacer la cosas dios a todavia no e visto las 90 gorras blancas en andujar 60 y algunos no eran de la banda de eso no hablas

  21. Bueno, y digo yo, ni tu pones tu nombre, ni la sargenta, ni la cofrada y encima el que pone el musiquito utiliza otro que no es el suyo, y muy bueno tiene que ser vuestro local para lo que a costado pero que la otra banda tampoco se moja la peluca y es más, bendito el freskito que hace en el calvario en estos dias, y poquitas denuncias he visto yo, unicamente se molesta a un vecino, y a lo ke fuimos a Andujar fué a tocar, tocar bien, y no a enseñar las gorras, que por cierto fueron 65, mientras que nos saquen este defecto, de puta madre.

  22. Oleeeeeeeeeeeeeeeeee, esa pedazo de bandaaaaaaaaaaaaaa, detras del Señor de Martossssssssss.

  23. La envidia es muy mala jajajaj
    VIVA MONTE CALVARIO, q eso si es una banda, no la banda del SANTISIMO cristo de la fe en el SUELO jajajajajajaja

  24. ya kisieran mas de uno pertenecer a esa banda

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV