Tenis: Nuria Iglesias y Jorge Poyatos Campeones Provinciales Benjamín 2009
De Redacción | 16. noviembre 2009 | Categoría: Clásica, Deportes, En Portada | Sin comentarios » ComparteTweetLos dias 7 y 8 de noviembre se ha celebrado el Campeonato Provincial Benjamín en las instalaciones del CT. Isturgi, donde Nuria Iglesias del CT. Martos y Jorge Poyatos del PMJD. Baeza son los nuevos campeones provinciales. Nuria y Jorge se impusieron en la final a Pilar Bernal (CT. Isturgi) y Miguel Castilla (CT. Jaen) respectivamente. Estos cuatro jugadores serán los representantes de la provincia de Jaén en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en el puente de la Inmaculada en Diciembre.
El cuadro femenino esta vez nos dejó una gran sorpresa positiva con un total de 6 inscripciones (2 de ellas del CT. Martos), dato importante para el futuro del tenis femenino de Jaén. En los chicos, no tantas inscripciones como se esperaban, solo 14 jugadores (5 de ellos del CT. Martos). Una vez mas el CT. Martos fue el club que mayor número de participantes aportó al torneo.
El cuadro se decantó por la final esperada entre la local Pilar Bernal (vencía a Cristina Martínez) y la favorita número uno Nuria Iglesias. Ambas jugadoras disputaron una gran final que pudo decantarse para cualquier lado. Nuria empezaba adelantándose en el encuentro imponiéndose por 4-2 en el primer set, Pilar igualaba el partido ganando el tie-break del segundo set, y todo se decidió en el super tie-break del tercer set. donde Nuria sacó la garra y acabó imponiéndose 11-9 en un igualadísimo final que será difícil que ambas jugadoras puedan olvidar. Resultado final 4/2 , 4/5, 5/4
En cuanto a los chicos, 5 de nuestros jugadores disputaron este torneo, Rafa Escobar, David Lopez, Sergio Sanchez, Eduardo Zafra (Benjamines de primer año), y Juan Rosa, aunque ninguno de ellos pudieron acceder a los cuartos de final. La final la alcanzaron los dos favoritos a priori, Jorge Poyatos y Miguel Castilla, donde Jorge se impuso con suma facilidad por 4-0 4-0 evidenciando una gran mejoría con respecto al año pasado.
Fuente: Manuel Iglesias / Club Tenis Martos