El colegio Divina Pastora prepara su Semana Santa infantil

Aprender lo que significa la Semana Santa. El Colegio de Divina Pastora de la ciudad de Martos organiza actividades especiales para acercar a los escolares el significado de ser un cofrade. El objetivo es fomentar la religiosidad, la cultura y el interés por estos días venerables.

Alumnos desde infantil, con 4 años, hasta los alumnos de 4º de primaria, de 11 años, desfilarán por distintas calles del municipio el viernes a partir de la 10 de la mañana. En total se prevé que más de 300 alumnos colaboren con este evento ocupando todas las figuras simbólicas de una procesión: costaleros, nazarenos, mantillas, estandartes, banderas. Un cristo “Ecce-Homo” y La Soledad serán las dos imágenes titulares de esta singular cofradía.

La procesión tendrá lugar el viernes, 26 de marzo (Viernes de Dolores) a partir de las 10h y estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Fe y del Consuelo de Martos. Además el Jueves (25 de Marzo) tendrá lugar a las 10:30 h. en la Capilla del Colegio, el II Pregón infantil de Semana Santa, con un pregonero de unos 15 años, Jesús López Melero.

El recorrido programado será: colegio, Fuente Nueva, Juan Ramón Jiménez, Teniente General Martínez, Vicente Aleixandre, Fuente Nueva, colegio.

Estas actividades tienen como objetivo, catequizar a los alumnos sobre la pasión de Jesús, y fomentar la cantera cofrade para que la Semana Santa dure muchos años más

Compartir en Tuenti El colegio Divina Pastora prepara su Semana Santa infantil

Los comentarios están cerrados.

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV