Fotos de la Fiesta de la Primavera de Martos. Éxito rotundo de partipación en esta edición.

El pasado sábado 27 de marzo tuvo lugar en La Lonja la Fiesta de la Primavera que organiza todos los años la Excmo. Ayuntamiento de Martos a través del Centro de Información Juvenil dependiente de la Concejalía de Deportes y Juventud y que año tras año reúne en un mismo recinto a cientos de personas que disfrutan al aire libre de conciertos, actividades culturales, lúdicas y por supuesto de ocio. Este año la participación y la educación en valores han protagonizado las actividades organizadas para la Fiesta.

La fiesta comenzó en torno a las 13h con una cata de cerveza, vino y refrescos a precios populares que este año estaba a cargo de la asociación Jumawa. En torno a las 14.30 estaba lista la paella y los varios cientos de personas que había en ese momento acudieron en masa para no perder la oportunidad de degustarla.

El punto más fuerte en cuanto a participación se refiere tuvo lugar entre las 18h y las 21h donde se calcula que unos 1.200 jóvenes estuvieran reunidos en la lonja disfrutando la música, los amigos, las copas y las diferentes actividades programadas: taller de multicultarildad, actividades deportivas, talleres jippis, talleres medioambientales, etc.


Tras los talleres comenzaron los conciertos con grupos locales y provinciales y que gracias a esta fiesta tienen la oportunidad de exponer al gran público su trabajo. Los grupos que han participado este año son: Violet Carson, Fracción de segundo, Mugrehsquad, Burnin ‘kids y Exisde.

Este año la Fiesta de la Privamavera ha contado con la colaboración del colectivo de lesbianas y gays COLEGA, que repartió preservativos entre los jóvenes que respondieran a una encuesta sobre la heterosexualidad y ha ofrecido información sobre los distintos programas de voluntariado europeo.

En definitiva una grán éxito de participación, de organización y sin ningún incidente de relevancia que nos permite afirmar que esta fiesta de la primavera ha sido una de las mejores y más participativas de los últimos años.

Juan Carlos Fernández y yo personalmente hemos realizado varias fotos del evento que os dejo a continuación. Además también tenéis un set de Flickr por si queréis descargarlas a gran resolución pinchando aqui

Compartir en Tuenti Fotos de la Fiesta de la Primavera de Martos. Éxito rotundo de partipación en esta edición.

28 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Si señor los políticos dicen: fiesta, cultura, ocio y música. Todos sabemos que no, que sobre todo es: borracheras, vómitos, meadas y cagadas en todo el parque y alrededores, pastillas, porros, coca… ¡¡¡¡VIVA LA FIESTA DE LA PRIMAVERA!!!!!

  2. Muy bien ayto. Esto está genial. Seguid gastando dinero en fomentar el botellón mientras tenéis el teatro cerrado. Cuando os queráis dar cuenta la bestia será tan grande que no la podréis parar.

  3. El día que Víctor llegue a alcalde me empadrono en Fuensanta.

  4. ¿Es que no nos dan mas alternativas a los jóvenes que alcohol y drogas?. Era vergonzoso ver la cantidad de droga y alcohol que se ha consumido en la fiesta. ¿Los jóvenes que no queremos alcohol y drogas que hacemos en Martos? ya no podemos ni pasearnos por el parque pues está lleno de camellos. ¿Cuales son las políticas de juventud? ¿Para cuando se va a poner ese centro cultural que dijeron: escuela de teatro, música y danza? ¿Cuando se fomentará o favorecerá la instalación de una empresa de cine en un municipio de los mas grandes de la provincia de Jaén? Creo que eso son políticas de juventud y no favorecer un gran mercado a los «camellos» de la comarca.

  5. Seguro que todos eso que salen en las fotos votan al mismo partido, ehhhhh, ya huele muxo aqui en este pueblo!!!

  6. Pues yo sinceramente fui xq llevaba meses sin salir y me apetecia cervecita fresquita al sol, a mi me suda quien lo organice…de hecho, que haya ido no quiere decir que me gustase como estaba organizado ni como dejaba de estarlo…pero aqui nadie tiene que dar explicaciones a retrasados mentales que se ponen a generalizar y a meternos a todos en el mismo saco, asi xq si, que te importa a ti de quien sean unos y otros!!

  7. ya estan estos retrasados otra vez.
    que gente mas siesa,que pasa que en este pueblo todo se tiene que mezclar con la politica????que asco de gente.claro SEGURO QUE DEL MONTONAZO DE GENTE QUE HABIA EN LA LONJA TODOS ERAN DE LA MISMA IDEOLOGIA POLITICA!!!
    HACE FALTA SER LELO….en fin pues a mi personalmente estos personajillos que tenemos de gobernantes no me gustan pero claro soy lo suficientemente inteligente para ver que este año la fiesta dela primavera a estado de lujo y que a sido 1 BIEN para MI ciudad.
    DE LUJO!POR VARIAS RAZONES:
    1.han traido a muchas personas de los alrededores a nuestro pueblo cosa que viene ocurriendo desde hace unos años en los que nuestra fiesta se va teniendo hueco….
    2.esto a producido que no solo en la lonja estubiera a rebosar,si no que bares,comercios y demas tiendas del entorno del parque consiguieran una buena recaudacion ese dia
    3.con lo que se a movido mucho dinero,que en estos tiempos de crisis economica tal y como estan las cosas a mas de 1 y mas de 20 le habra venido como agua de mayo….
    que quiere esta gente???
    FIESTA DE LA PRIMAVERA EN MARTOS!!!VEN A NUESTRO TALLER DE COSTURA!! A NUESTRO TALLER DE ORTOGRAFIA Y DISFRUTA!….
    seguro que con esto la gente se mataba por ir a la lonja y estos perico,javier etc estaban alli los primerisimos….
    y luego seguro que esta gentuzilla son los primeros que estaban en la lonja poniendose como 1 perra y dando espectaculo…
    en fin es que soys de martos!!!con poco estais artos!!!!

  8. Esto es para YO. Salgo en una fotito y te puedo asegurar que al menos yo no he votado al partido que te refieres soy del PP pero la verdad me encanta la fiesta de primavera y todo el mundo que haya ido y le hayan pedido una foto no tiene por que ser igual, por favor no generalices. Como gusta criticar todo lo que se hace en este pueblo, pero lo que hay que criticar no se critica (subida de los impuestos y para no darnos cuenta partirlos en dos pagos y la gente mayor diciendo ¡ que suerte han bajado los impuestos!, gastos para repartir folletos y criticar la actuación del PA, IU y PP y decir lo bien que se esta quedando Martos con el Plan Eñ ¡ para esto si tienen dinero! , etc….). VIVA LA FIESTA DE LA PRIMAVERA MARTEÑA.

  9. Yo lo único que digo es que es ridículo que sigan gastando dinero en estas cosas mientras haya otras también importantes como arreglar el socavón de la calle Lope de Vega o darle un poco de educación a «aupa rajoy panda de cortijeros!» para ver si consigue escribir con menos faltas de ortografía.

    Pero lo bueno de estas fiestas es eso, que despistan de los problemas importantes del pueblo. ¡Nos tienen engañados! Una burda cortina de humo para tapar los verdaderos problemas que tenemos.

  10. Ufff, en esta fiesta se han gastado todo el presupuesto anual del estado. Luego gente como Javier son los que estaban los primeros en la fiesta, y si por llevar la contraria no fue, seguro que estuvo al día siguiente en el botellón de la borriquita. Que ejemplo para la juventud.

    Por cierto, los que largan de movimiento de drogas en la lonja que den la cara… cómo se nota que no estuvieron, porque con los municipales tan cerca… a ver si van a ser camellos cabreados porque no pudieron traficar por estar la policia tan cerca y rajan de la fiesta por eso.

    Yo soy otro de los muchos votantes del PP que estuvo en la fiesta. Cuando organicen otro año el taller de costura igual me lo pienso, tenemos una fiesta muy bien montada a la que viene gente de fuera, mejor mantenerla.

  11. «yo» se ve que eres muy inteligente. Deberias de comentar mas por aqui. Por lo menos nos entretenemos leyendo estupideces!!

  12. A ver Javier supongo que quieres decir que lo mismo que nos movemos para hacer botellón que nos quejemos y nos movamos para las cosas justas como que vuelvan a poner un taller de teatro, el socabon, la orujera…
    pero eso tampoco quita que tengamos nuestras fiestas como las tiene to dios!! que tambien se tiene que mover la gente para cosas importante si en eso esto de acuerdo si es a lo que te refieres.

  13. Aupa Rajoy» si naces mas inteligente no naces, con ese Nick tan ridículo seguro que votas al PSOE, había que hacer una encuesta para darte el Cervantes de literatura, listillo, échale una a mano a ZP se ve que sabes de economía. Tu suficiencia de inteligencia se demuestra con lo que has escrito, sabeorcete. Lo que me intriga, es que con lo que te gusta «rajar» no has estado muy lucido esta vez, tonto, que ya sabemos quien eres.

  14. joe como se queja la gente de todo!
    a mi me ha gustado mucho este año y el pasado también, no solo habia botellon, sino conciertos. talleres y muchas otras cosas. ¿qué tiene de malo hechar un tinto con los amigos? ¿estamos haciendo algo malo?. De toda la vida ha existido el botellon, mis padres ya lo hacían. Si hay camellos o no ese no es mi problema, que pongan más policía y punto. Los jóvenes no somos unos alcólicos drogadictos como por aqui estais diciendo.
    ¡Viva la fiesta de la primavera!!!!

  15. Definiciones de la fiesta de la primavera: Concentración etílica. Lonja, parque y alrededores convertidos en vomitorio, meadero y cagadero municipal. Consumo de drogas a discrección. El del Colom sigue llenadose los bolsillos vendiendo alcohol y tabaco a menores. Ejemplo «edificante» a los niños del parque infantil. Osea, como diría Marx (Q.E.P.D), opio del pueblo pero promovido por los gobernantes.

  16. Si lo que queremos es seguir presumiendo de ser un país con una de las tasas mas altas de alcoholemia (sobretodo en jóvenes) o el segundo país con mayor consumo de cocaína del mundo y records como esos, sin duda estas actividades son las más idóneas. Al igual que se están desarrollando politicas contra el tabaquismo deberían ponerse en marcha políticas reales contra el alcoholismo y las drogas.

  17. dudo mucho que 2 retrasados podais llegar a saber quien soy….
    pero no pasa nada,aqui los que estais quedando en ridiculo sois vosotros….
    yo solo debo añadir algo mas a todo lo que ya se os a dicho….
    como dijo maradona a chuparla y a seguirla chupando paletos !!
    fumad caballo !XDDDDD

  18. dudo mucho que 2 paletos podais llegar a saber quien soy….
    pero no pasa nada,aqui los que estais quedando en ridiculo sois vosotros….
    yo solo debo añadir algo mas a todo lo que ya se os a dicho….
    como dijo maradona a chupar y a seguir chupando paletos !!
    fumad caballo !XDDDDD

  19. increible!!
    2 cortijeros que son capaces de saber quien soy!!!
    jajajaja no hombre vuestras nimias mentes no dan para tanto,solo podeis llegar a suponer quien soy y errar en el calculo…y yo mientras seguire partiendome el culo a vuestra costa y de vuestras insulsas vidas jajajajaja
    os podria decir muchas cosas,pero ya e visto que aqui todo el mundo se a percibido de que sois unos pobres infelices que van por el mundo intentando contagiar su infelicidad a los demas para sentirse algo mejor

    solo tengo que deciros una cosa mas como dijo maradona: a chuparl….. y a seguirla chu….
    ale garruls suerte en el curso de costura.
    nos vemos chicas XDDD

  20. Yo lo único que digo es que es ridículo criticar la fiesta de la primavera cuando luego eres el primero que esta alli…pero en fin que se puede esperar de cierta gente que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio…
    anda mirate los cuadernos de micho que tu no andas muy fino ortograficamente hablando jajaja
    y hablando de gente inteligente,javurcio o como te llames el dia que te mueras conservaran tu cerebro en formol,por que se ve a la legua que eres un lumbrera judeomason de esos que no hace mucho quemaban iglesias…
    lo que realmente me intriga a mi es que no estes por ahi dando clases de «como aumentar tu CI al nivel de obama por los menos»jajajajajajajajajaja
    en fin si hijo si sabes quien soy,eres muy listo,eres muy sabio,y ves dragones por el cielo.
    deja de fumar cosas anda….XDD

  21. Tú solo te descalificas y sin querer me das la razón.

    Saludos.

  22. AUPA RAJOY, tus comentarios hablan de ti, mi cerebro talvez será guardado para su examen, pero el tuyo lo harán cachitos para echarlo a los cerdos, por que para lo que desarrolla quizás hasta se atraganten, los que te lean, si son inteligentes, sabrán de que pasta estas hecho, pasta tonta… Los Judeo-masones, no quemaban iglesias, eso te lo ha contado tu papa franquista, eran los analfabetos como tu, lumbreras. Y deja de meterte cosas raras, que tienes el cerebro roído por el microbio de la ignorancia

  23. pero quereis dejar de decir sandeces!!
    no os dais cuenta que estais quedando en ridiculo retacos!
    en fin javurcio aver si mañana te veo (que no se si te has dado cuenta,pero tu insulso nick no engaña ni a tu mami)
    y me rio en tu cara que hace muxo que no lo hago

  24. Pero que frase tan buena macho, El cerebro de un falangista no da para mas,

  25. cuando quieras arribista, que si mi Nick es insulso el tuyo hay queda…. se te ha olvidado «y su Revolución Nacional Sindicalista» “Madre mía que mentes se pasean por aquí”

  26. AUPA RAJOY, Te voy ha contar dos cosas, y por favor no me contestes, porque no te voy ha responder,
    Los Judeo masones, fueron un invento de un dictador , Franco, para atacar a los comunistas, judíos etc., esa idea fue también seguida por Hitler y Mussolini, con el único objeto de calificar a la izquierda, y mas que nada a los comunistas, de enemigos de la patria, así que, hijo mío, los Judeosmasones no existieron nunca. Y parece ser, que el invento de esta falacia, fue debido a que ha Franco, tu Generalísimo, no lo dejaron entrar a formar parte de la Logia Masónica.
    Por otro lado, criticas la ortografía de alguien, un consejo, dale una vuelta a la tuya antes de criticar a los demás. Lumbreras
    Ha y no recambies el Nick para decir más tonterías.

  27. veo que de copiar y pegar si sabes bastante…

  28. Yo estuve en la fiesta y vi muchos Judeosmasones. No desviéis el tema, que la fiesta fue para pasarlo bien, no para discutir sobre temas absurdos que nada tienen que ver con la fiesta.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV