Los Príncipes de Asturias entregan a un estudiante marteño una beca de postgrado de la Fundación Caja Madrid

Los Príncipes de Asturias entregan el diploma de concesión al marteño Javier Caballero

Don Felipe y doña Letizia presidieron el acto de entrega de las becas para estudios de postgrado en el extranjero que concede la Fundación Caja Madrid para el curso académico 2010-2011. En concreto, un estudiante marteño recibió el viernes una beca para estudios de postgrado en Estados Unidos de la Fundación Caja Madrid. Al acto de entrega celebrado en el Museo Reina Sofía también han asistido el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo y el Presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

El Príncipe de Asturias destacó que el esfuerzo y la inversión en educación adquieren una importancia crucial en el momento actual, «marcado por la inquietud que genera la crisis y sus graves consecuencias sociales». Además resaltó que la inversión en educación es «una de las mejores armas para combatir las dificultades de hoy y las incertidumbres del mañana» porque, ha subrayado, «nos movemos en un mundo que afronta cada día mayores desafíos, que se ve sometido a muchas incertidumbres y que, correlativamente, se abre a grandes novedades y oportunidades».
Rato, que ha agradecido la presencia de los Príncipes en la entrega de estas becas, ha comentado que para las 80 becas nuevas se han recibido 1.099 solicitudes, lo que representa un aumento de casi un 15 por ciento respecto a la convocatoria de 2009.
Los estudiantes, procedentes de toda España y cuya edad media ronda los 27 años, han sido admitidos, entre otros, en las universidades de Columbia, Harvard, Stanford, Cambridge Mount Sinai y Oxford.

Una vez culminado el acto, los Príncipes de Asturias se reunieron con estudiantes, con los que mantuvieron un simpático encuentro.

Fotos: Yohanna Bishop

Compartir en Tuenti Los Príncipes de Asturias entregan a un estudiante marteño una beca de postgrado de la Fundación Caja Madrid

Los comentarios están cerrados.

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV