La obra «La Torre y el Sol» de José Manuel Miranda Caño gana el VII Concurso de Fotografía sobre Medio Ambiente

Fte. Martos.es | La Concejalía de Medio Ambiente ha hecho público el fallo del VII Concurso de Fotografía sobre medio ambiente convocado por el Ayuntamiento. Una vez más el concurso ha contado con una alta participación ya que han participado un total de 32 autores, presentando 113 fotografías.
Este concurso de convoca con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y tiene como objetivos, aumentar la concienciación ambiental y la implicación de todos los ciudadanos en la protección de los espacios naturales del municipio.
Tras finalizar el proceso de deliberación, el jurado ha decidido otorgar el primer premio dotado con 250 euros a la obra titulada «La Torre y el Sol» de José Manuel Miranda Caño. El segundo premio, dotado con 200 euros ha recaído en Carlos Ortega Castellanos por la fotografía titulada «Tormenta en el paraíso». Montserrat García Castillo, ha conseguido el tercer premio dotado con 150 euros con la obra «El visitante»

Junto a estos tres premios se han otorgado tres diplomas para valorar los trabajos presentados por María Luque Castillo (Atardecer en el Víboras), Miguel López Morales (Pared) y José A. Cabrera Martínez (Reflejos en el futuro).
Los profesionales de la fotografía miembros del Jurado, coinciden en valorar la alta calidad de las obras presentadas este año, que han tenido como tema, el Pantano del Víboras, haciendo hincapié en lo difícil que ha resultado la elección de las fotografías ganadoras. Así mismo han expresado el agradecimiento a todos los autores participantes.

Compartir en Tuenti La obra «La Torre y el Sol» de José Manuel Miranda Caño gana el VII Concurso de Fotografía sobre Medio Ambiente

Tags:

28 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Como se comenta en esta entrada http://www.martosaldia.es/2010/03/06/se-publican-las-bases-para-el-7º-concurso-de-fotografia-sobre-medio-ambiente/#comment-29397 en el comentario nº 20: la fotografia que ha ganado el 2º premio no deberia haber pasado el corte por que como se aprecia el procesado que ha sufrido ha sido exagerado y roza la manipulacion.
    Pero en fin los señores del jurado son los que tenian la ultima palabra y si la han dado por buena pues es lo que hay, ellos no lo consideraran «manipulacion».
    La primera foto me recuerda mucho a una de las que yo hice hace ya un par de años, pero es pura casualidad:
    http://www.flickr.com/photos/10254206@N08/845800470/sizes/o/
    La tercera quizas sea la que mas me guste.
    Saludos

  2. jaja, eh Dani! me quito el sombrero con tu foto.. la has presentado al concurso?

  3. No, ya deje claro en el 1º comentario cuando aparecio aqui la noticia que no estaba de acuerdo con las bases del concurso concretamente con esta:

    “La obras premiadas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento quien podrá hacer uso de las mismas, indicando su autor”

    Por cierto enhorabuena a los ganadores, ¿sabeis cuando se pueden ver en la Casa de la Cultura?

  4. ya.. lo leí, bueno.. yo quise concursar porque me pareció un tema interesante y al fin y al cabo no he concursado en muchos de estos…
    mi enhorabuena también a los ganadores

  5. Queridos amigos en especial a Dani, te felicito por los cmentarios que estas teniendo, pero te informo que los fotografos de los estudios solo tienen voz pero no VOTO ellos solo pueden expresar su opinión pero ya decide el jurado, que alla, pues algunos fotografos profesionales empiezan a meterle al jurado las fotos por los ojos pero el jurado las elimina en la primera de cambio, tambien te digo que posiblemente este año haya sido el caso asi, y el 1º es Jose y el 3º su mujer que casualidad que la pobre Monserrat no sabe ni lo que es un objetivo, ni el obturador, ni el diafragma ni la intensidad de luz ni nada que concierne a la fotografia, es decir que no tiene NI PUTA IDEA DE MANIPULAR la camara NIKON que lleva Jose, por lo que ese premio debería de estar desierto o otorgarselo al otro finalista, ¿pero como puede ser que siempre salgan los mismo en los concurso de fotografia eh?, esto lo dejo a quien PROCEDA.
    Un saludo

  6. Amigo del comentario numero 5:

    Si como comentas y te creo los fotografos de estudios estan solo para dar su opinion yo entiendo que no deberian haber dejado pasar fotos con exceso de procesado cosa que estaba prohibida por las bases del concurso.
    Yo no pretendo ni es mi idea cargar contra los fotografos pero yo no me termino de creer que no haya habido algo de picardia por parte de este señor y vuelvo a repetir que las bases lo permiten por lo que no esta haciendo nada ilegal para que retiren ningun premio al contrario listo que ha sido aunque quizas poco discreto.

  7. VENGUENZA TOTAL por mucho que leo las bases del concurso no entiendo como se puede reir de nosotros tan facil mente, yo no si el fallo de jurado lo hicieron en peña festejando la romeria, las bases ponen que no se puede retocar y la foto dos esta mas que retocada. Entiendo de fotografia y de photodhop porque soy diseñador grafico y tengo varios master de fotogafia y lo unico que tiene original es la parte de abajo, es imposible sacar una foto asi sin retocar. de verdad PENOSO EL JURADO, NO SE LAS DEMAS FOTOS PERO LA 2 ES UN ENGAÑO A LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN. Sobre la tercera es bonita pero lo mismo puede ser el pantano del vivoras que el de congo porque no me dice que sea el pantano del vivoras, Asique buen jurado que fomenta un concurso para luego no saber nada de lugar. Mi mas gran enhorabuena por tener suerte de tener un jurado PESIMO, ( NO ES CULPA DE ELLOS ) PERO EL JURADO SE RIE DE PONER UNAS BASES, LA GENTE GASTARSE PASTA (MINIMO 15 EUROS ) EN PRESENTAR UNA FOTOS EN ESE TAMAÑO PARA QUE LUEGO GANE UNA FOTO QUE PARA NADA ES SIN RETOCAR. ES ASQUEROSO y pesono que no mire el historial de la foto mirando el archibo digital que tambien tiene que presentar. (eso si saben como se miran) de verdad me gustaria saber los nombre de jurado para ver quien son los paletos. VEGUENZA ME DA

  8. Uhm realmente dudo q esa palmera este ahi… eso es lo primero, lo segundo q el castillo del viboras no se ve asi de cerca ni de cojones, y tercero que esas nubes estan mas retocadas que la marujita diaz…. en fin…

    me quedo con la tercera.

    saludos

  9. Hola a todos, mi nombre es Carlos Ortega y soy el ganador del tan discutido 2ª premio del concurso.

    El motivo de incluir un comentario en este debate es símplimente tratar de explicar un poco como realicé técnicamente esta fotografía y quizas aclara en parte algunas de las dudas que se han suscitado. Seguramente para los neófitos en este tema, les suene un poco a chino. Perdonadme si no me explico todo lo claro que yo quisiera.
    Por favor, quiero recalcar que con mi comentario lo que NO pretendo es crear más polémica al asunto, sino todo lo contrario, tratar de zanjar en la medida de lo posible la polémica de esta fotografia que quizás se pueda calificar de exageradamente «currada».

    La gente que me conoce, sabe bien, que siempre he intentado buscar algo más y que sea diferente, en todos los proyectos que he emprendido (música o fotografía). En mi opinión, la busqueda de algo diferente es lo que te permite que al menos se fijen en tí; luego puede o no gustar tu trabajo (sobre gustos no hay nada escrito).

    Algunos datos técnicos:
    Efecto HDR: todos los que saben un poco de fotografía saben que el HDr es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones y que se puede conseguir de varias maneras, pero quizas no todos saben que hay una manera de conseguirlo (suavemente) con las cámaras Nikon y que es una función más que esta marca pone a tu disposición sin tener que retocar la fotografía con posteriores editores de imagen. Esta función se llama D-Lighting y paso a explicaros un poco en que consiste. También podeis consultar en el enlace que adjunto para acceder a la página de Nikon. El efecto HDR de capas es mucho más exagerado e impactante que esta fotografía, (quizás cuando encuentre algo de tiempo haré una de esta fotografia para poder comparar los resultados).

    D-Lighting activo: http://imaging.nikon.com/products/imaging/lineup/d90/es/hi-quality-image/
    Los detalles de las zonas de sombra y de gran iluminación de sus fotos se pierden a menudo cuando la iluminación potente aumenta el contraste existente entre las zonas brillantes y oscuras de la imagen. La tecnología D-Lighting activo exclusiva de Nikon restablece con precisión estos detalles importantes mediante la localización del control de tonos durante la toma de imágenes. Seleccione uno de los cuatro niveles disponibles, incluido el nuevo nivel “Extra alta”. D-Lighting activo puede utilizarse manualmente o ajustarse en el modo Automático. También es posible catalogar las imágenes para obtener una con la tecnología D-Lighting activo y otra sin dicha tecnología.

    Edición de la fotografía: Como bien se comenta en este foro, una fotografía en formato RAW equivale a un antiguo negativo analogíco que luego hay que revelar/editar. No solo se puede hacer con potentes herramientas de edición como Nikon NX2, sino que la propia cámara te permite hacer ajustes de nitidez, contraste, temperatura de color, saturación, balance de blancos, sensibilidad a la luz, …..etc, aparte de la velocidad y tiempo de exposición. Se trata solo de una cuestión de ahorrar tiempo y evitarte hacer el quintuple de fotografías. A por cierto, para este concurso tome como unas 300 fotografías en 5 sesiones distintas y a diferentes horas. Para el 99% de los concursos la edición de una fotografía digital, usando ajustes que el propio software de la máquina te ofrece no es manipular una fotografía.

    Objetivo Nikor 55-200: Lo del castillo demasiado cerca, ya me ha dejado a cuadros (es tratar de buscar 5 pies al gato). La fotografía esta hecha como a unos 250 metros aprox. de la palmera, del castillo no sabría calcular, con el zoom abierto. No hay más.

    Filtro degradado neutro: http://www.jggweb.com/2006/05/28/efecto-filtro-degradado-neutro/
    Los filtros degradados de densidad neutra se han utilizado siempre para fotografiar paisajes. El filtro está dividido en dos partes (una oscura y otra clara) que se fusionan gradualmente. La finalidad de los Filtros de Degradados de Densidad Neutra (ND) es facilitar el equilibrio de las exposiciones entre dos zonas de la imagen. Por ejemplo, en situaciones en las que el cielo es mucho más luminoso que el suelo, la parte más oscura del filtro reduce ese exceso de luz permitiendo el registro de todos los detalles.

    Para mí el hobby de la fotografía es algo más que hacer un click en un disparador, quizás de ahí que esta fotografía sea un poco chocante. La verdad es que tuve mís dudas a la hora de seleccionarla para presentarla al concurso, ya que sabía que podía darse este tipo de debate. Espero que estas explicaciones hayan servido de algo y que se palíe en la medida de lo posible esta polémica. De todas formas podéis ir a la exposición y ver las restantes (si no me descalifican). Cada una de ellas es completamente diference a las demás por su concepción y técnica. Va desde ésta especialmente saturada a una de unas plantas con el fondo del pantano y presa totalmente desenfocado (bokeh).

    También quisiera decir que en parte comprendo la polémica y las acusaciones que se han hecho de la fotografía, y no reprocho el comentario de nadie. Esto me ha vuelto a recordar que quizás nadie es profeta en su tierra y que cuesta mucho que te entiendan cuando tratas de hacer algo diferente a los demás y un poco arriesgado.

    Un saludo para todos los aficionados y por favor, disculpad las molestias.

    Ahh!! Aprovecho para proponer hacer una quedada fotográfica de los aficionados a la fotografía y así conocernos, e intercambiar opiniones y experiencias.

  10. Hola Carlos:

    Me alegra mucho que hayas tenido la amabilidad de pasarte por aquí y aportar algo de luz a este tema, ya que tu foto es el punto de discordia en todo este asunto, desgraciadamente ni tu nombre ni el de ningún fotógrafo que haya participado en el concurso tendría que haber aparecido por temas ajenos a vuestra voluntad.

    Respecto a lo que explicas en tu comentario de forma extensa podríamos debatir durante mucho tiempo pero creo que lo correcto seria hacerlo de forma mas personal, pero sin embargo si me gustaría destacar algunos puntos:
    Aunque entiendo el por que de tu explicación quizás para gente que no esté relacionada con la fotografía como tu puedas estarlo resulta un embrollo tanto tecnicismo y te garantizo que no te va ayudar en nada por la gente se va a quedar igual que si les hablaras chino.

    1.- Mira te digo el HDR es por definición una manipulación de la imagen ya que esta apareció con el mundo digital y la posibilidad de combinar imágenes con distinto rango dinámico, cosa que en analógico no es posible, da igual el modo que se haya usado para combinarlas y si es en la cámara de fotos o en el ordenador.
    2.- Sobre D-Linghting es una opción que tienen algunas reflex de Nikon y solo tienes que mirar en el submenu que esta encuadrado en RETOQUE no en AJUSTES y eso no lo digo yo sino la maquinas y creo que deja claro que tipo de modificación se hace.
    Fijate si es artificial que las maquinas Canon han empezado a traerlo ahora sino recuerdo mal y hablo de memoria lo denominan ALO o algo asi……
    Para ir aun mas lejos mi maquina aparte de D-lighting tiene otras opciones como por ejemplo superposición de imágenes y por que yo pueda usar estas opciones y que la imagen salga directamente de la máquina esto no implica que la imagen no haya sido manipulada que lo está, imaginate dos o tres fotos superpuestas es una manipulación de la imagen nos guste o no.
    3.- No se para de decir que el Raw es el antiguo negativo y eso no es cierto tiene muchas similitudes pero no es ni de cerca lo mismo, como ejemplo haz un HDR con un negativo y los liquidos de revelado y fijador…….

    Tu mismo reconoces que tuviste tus dudas al prensentar esa imagen por que podía prestarse a debate.

    De todos modos desde mi punto de vista lo único que yo veo tu fotografia es que no se ajusta a las bases del concurso ya que este decia:
    «Las obras se deberan presentar en formato analogico en papel, originales y sin manipular» y para que la tuya tuviera cabida en las bases deberia poner en formato libre asi entrarian cualquier tipo de tecnica o procesado.

    De todos modos dejando de lado la parte tecnica, lo que realmente me parece preocupante en todo esto es que el concurso local es un autentico desastre y todo esto se podria haber evitado si las personas del jurado a las que se les presupone preparacion en temas fotograficos, que deberian entender e interpretar las bases del concurso y si hubieran demostrado el minimo interes se hubieran dado cuenta que algunas fotos no tenian cabida en esta edicion, pero se ve que o no saben o no quieren saber nada del tema y gracias a ellos se ha formado todo este quilombo.

    Lo mas triste es que la concejalia correspondiente esta informada y su respuesta ha sido que ellos no tienen ningun tipo de responsabilidad que es cosa del Jurado que por cierto imagino que lo han seleccionado ellos, por lo que serian los responsables directos.
    Resulta muy triste y poco alentador que las personas que al igual que tu han puesto su tiempo, su trabajo, su ilusion y su dinero se vean engañadas y/o manipuladas por estos señores que son incapaces de hacer de jurado en un concurso y jueguen con las personas de esta manera.

    Esta polemica no es de ahora, desde algunos años al igual que yo otros fotógrafos vienen mostrando su preocupación por este tema y por otros como lo mal que se presentan y lo poco que se cuidan las fotos del concurso, antes se exponian en la planta de abajo de la casa de la cultura y se les colocaba un plastico delante que no permitia ver bien las imagenes, algunas incluso se despegaban y acababan en el suelo.
    Ahora casi peor, se colocan a la entrada donde reciben el polvo y las corrientes de aire y para mas inri se colocan a contraluz sobre una enorme ventana que impide poder verlas con claridad, una lastima que no se respete el trabajo de la gente y se maltrate de esa manera.
    Y personalmente lo que mas me molesta es que incluyan en las bases este epigrafe “La obras premiadas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento quien podrá hacer uso de las mismas, indicando su autor” que me parece un abuso y una tomadura de pelo, pero es cierto que nadie te obliga a presentar tus fotos sabiendo que renuncias a tus derechos de autor.

    Con todo esto pretendo dejar zanjado el tema de forma publica, por que entiendo que es mas que suficiente todo lo aportado hasta ahora, si alguien tiene a bien seguir comentando el tema lo haré de forma personal y privada por que aunque no lo creais no quiero que esto siga dando vueltas.

    Y Carlos siento que te veas involucrado en este tema de esta manera, pero esto tenia que explotar en algun momento y te ha tocado a ti, lo unico que espero que de aqui salga algo positivo por el bien de la fotografia en Martos y la continuidad de este tipo de concursos.

    Saludos
    D.

  11. Señores, se está cometiendo una gran injusticia con la fotografía 2º, no solo no es un HDR, cualquiera que entienda un poco puede apreciarlo, si no que para mi gusto es la mejor de las 3 premiadas. Técnicamente y creatívamente es la mejor (sobre gustos, los colores).
    Carlos, no deberías de haberte molestado en explicar la técnica, no merece la pena. Toda esta gente que ha creado la polémica ya habían empezado a criticar mucho antes de que se fallara el concurso. La cuestión es buscar algo para poder criticar y atacar a la organización del concurso. Creo que el tema está zanjado con las explicaciones de Carlos. Es una gran injusticia, se ha buscado una cabeza de turco y le ha tocado a esta fotografía, como le podía haber tocado a otra cualquiera.
    Este país es así, no respeta ni las decisiones de los jurados, ni de los tribunales.
    Lo único que van a conseguir es que fotógrafos buenos dejen de participar en estos concursos, tal y como ya lo han hecho otros. Esta fotografía solo hay que apreciarla como un plus de calidad al concurso y nada más.
    Mi enhorabuena al jurado y a la organización por la selección de este año, las 3 fotografías son muy dignas.

    CHEMA

  12. Despuer de leer la explicación de carlos sigo persando aun más que el jurado es de VENGUENZA porque segun la bases y segun la explicación veo que es que no se puede permitid esa foto, estoy con dani en lo que a dicho y yo tengo la nikon d90 y esa tecnica lo e utilizado y no esta dentro de las bases, quiero felicitar a carlos por la foto pero creo que la culpa es de la concejalia de M. Ambiente ya que si no responde ante las injustica esta, Me parece muy patetico decir que es cosa de jurado, cuando son ellos los que no lo organizan y los encargados de elegir al jurado. Quien compone el jurado? (miembros). de verdad que es una VENGUENZA organizar un concurso y no tener ni idea de las bases, es penoso y creo que por justicia el premio tendria que entregarselo a una obra que entra dentro de las normas. porque no un jurado popular ? si para el caso es lo mismo porque para el caso el jurado no tiene ni idea y ademas votan las fotos conocidas o reconocidas. de verdad QUE VENGUENZA

  13. Bueno sea o no… la foto esta manipulada.
    De todos modos si este pueblo pierde mucho interes a la hora de los concursos, pero a ver espero q cada vez se vaya poniendo un poco mejor.

    A dejar de debatir sobre la fotografia mi mas sincera enhorabuena a los ganadores.

    saludos

  14. Vuelvo a aparecer en serio Carlos es que mi curiosidad me mata!, el otro dia hice una foto del vivoras y el castillo no lo veo tan cerca!, lo veo lejisimos ademas estuve mas o menos en la zona donde echaste la foto y sinceramente el castillo no se veia… o yo es q estoy ciega.. y disculpa si la palmera no la vi… a mi tambien me encanta la fotografia y soy aficionada.
    Realmente la foto tiene sus cojones pero esta manipulada y como las bases estan ahi… pues… a ver quizas si tendrian q hacer modificaciones en las bases, yo me he presentado al de medio ambiente pero de Andalucia y ponen lo mismo, no retocada, no manipulada simplemente te dejan ajustar niveles de color y saturacion.

    Bueno pues eso Enhorabuena, y perdonad si he sido algo brusca,,, pero es q me puede me puede!

    saludos

  15. Fanny , ¡que desconfiada eres!. : -)

    Ya que te veo tan preocupada, te propongo que quedemos cualquier fin de semana y hacemos la fotografía. Yo llevaré la misma camara con el nikor 55-200 y el trípode, y te diré exactamente desde donde la hice.
    Ahh!! por cierto ¿tú que objetivo usastes para hacer la foto? A ver si es un 18-55, 18-70, 105, ….etc, entonces no te sale ni de coña.

    Es la última vez que entro en el debate, si quieres que sigamos comentando el tema te paso mi dirección de e-mail

    Un saludo

    carlosortegacas@terra.es

  16. Ahh!! Fanny, para que todo sea igual que aquel día, me llevaré también a mis crios para que den por culo lo mismo que lo hicieron aquella tarde. :- )

    Si la foto sale igual, que saldrá, tendrás que invitarme a unas cervezas por el trabajito que me estás dando. :- DD

    P.D: Lo dificil va a ser lo de la tarde de tormenta y la posición del sol para la iluminación. Pero no te preocupes en Abril del año que viene la volvemos a repetir. :- )

    carlosortegacas@terra.es

  17. carlos ayer por la tarde fui a esa zona del pantano con tu foto impresa para ver que explicacion podria sacar y mira ni con 18-55 ni con 55-200 y ni con 100-300 puede sacar toda la foto asi, asique no cuentes cuentos chinos porque si sacas la torre asi la palmera y demas no lo puedes sacar asi a no ser que tenga retoques.

  18. Fanny no es desconfiada, lo que dice es verdad, más de uno y de dos nos hemos dado cuenta.
    No tienes que tomarte como algo personal los comentarios Carlos, pues van dirigidos al jurado, tu no has hecho nada malo más que concursar y mandar tus fotos.
    Yo tampoco voy a darle más bombo al tema pues se está tornando poco seria la conversación y no conduce a nada.
    saludos.

  19. Por favor Marteño y Fanny, esto ya es algo personal. Mandadme vuestra dirección de correo o teléfono a mi dirección de e-mail para poder ponerme en contacto con vosotros.

    Ahora el cabezón soy yo y quiero demostraros que se hace.

    Os quiero pedir otro favor, si queréis seguir con el tema hacedlo en mi e-mail, como dije antes para mí ya ha terninado el asunto. Eso sí, tenemos que ir a hacer la foto. Por favor contactad conmigo

    carlosortegacas@terra.es

  20. carlos no es nada personal contra ti, solo te digo que tu foto no cumple las normas de las bases el concurso y que da VENGUENZA como una concejalia permite ese fallo tanto por no cumplir las normas y decir que no tiene que ver nada que es cosa del jurado, cuando son ellos lo que adjudica el jurado. Asique carlos nada personal contigo solo que veo un injusticia lo del jurado y mientras que pueda voy a seguir con esto. Lo mismo que el proximo dia 4 a las 9 la noche en la entrega de premios pienso protestar lo mismo que lo hago hoy.

  21. Marteño, donde se da el premio? y sabeis donde y cuando se exponen? se exponen todas?

  22. no os queda que pasar ná a todos los que criticais tanto el retoque y la «manipulación», estais en la era digital que se os olvide eh? el futuro de la fotografía es ése, y si se ha otorgao un premio a éste tipo de foto es porque lo vale y ….»LA DECISIÓN DEL JURADO ES IRREVOCABLE».
    Otra cosa es y mucho peor es el hecho vergonzoso de presentar fotos a nombre de una segunda persona y que se premie dos veces a un mismo «artista» .

  23. Chigui la entrega de premios es el viernes a las 9 de la noche en el salon de actos de la casa de la cultura, y jose antonio yo defiendo la era de retoque y malipulación mas que na porque mi trabajo es ese ya que soy diseñador grafico, pero el tema de todo la polemica es que en una bases de un concurso en la cuales estan PROHIBIDO la manipulación gane una foto que si lo esta, sobre eso de presentar mas de 4 fotos con un 2 nombre pues no lo veo tan grabe por el motivo de que no pone nada en las normas de que una misma persona gane mas de un premio, pero con la VENGUENZA de jurado que a fallado pues no me soprende.

  24. Estoy con Carlos. Esa foto se puede hacer perfectamente, de hecho ayer hice una igual, no con tanto dramatismo como la de él al no estar nublado, pero con el mismo encuadre. No voy a entrar en detalles técnicos sobre el objetivo utilizado, etc…, pero la «distancia» que critica Fanny no es producto del retoque, es producto del objetivo que se utilice. Sobre el proceso «parecido» al HDR, decir que no tiene nada que ver lo que hace la cámara con la técnica en sí. El HDR ofrece un rango mucho mayor que el procesado D-Lighting. El efecto se puede conseguir sin D-Lighting sabiendo hacer un uso correcto de la luz. Mi cámara no tiene procesado D-Lighting y puedo conseguir el mismo efecto sin retocar con Photoshop. Podría poner ejemplos pero seguramente algunos «entendidos» seguirían diciendo que es un HDR, cuando es sólo un correcto revelado RAW.

    Por cierto, esta foto debería haber sido la ganadora. Es la mejor con mucha diferencia.

  25. Ay dios, te pido perdon en serio

    es verdad que con un zoom normal no sale…. yo tengo un fujifinepix s9600 no tiene objetivos intercambiables asi que pues asi q no me salia… ains q verguenza… es un 28-300mm

    vale cuando quieras quedamos, y te invito a unas cervezas aunque yo no bebo XD jejejejeeje

    Y esta es la respuesta obtenida.

    Hola Fanny, gracias por tu respuesta. No tienes que pedir perdón, como ya dije en mi 1er mail no reprochaba los comentarios de nadie.

    Lo que si te pediría es que incluyas este comentario en el hilo de Martos al Dia (si puede ser) al menos por el tiempo que me estáis haciendo perder. Si sé que va a pasar esto se presenta al concurso Rita la Cantaora.

    Como dijo Dani esto tarde o temprano tendría que pasar y me ha todado á mí. Al principio no le dí importancia al asunto, era cuestion de opiniones, pero ya me lo he tomado como algo personal y lo tengo que resolver. No es normal que tenga que dar tantas explicaciones y la gente erre que erre.

    Ahhh!! por cierto, ya conocía tu Blog. Lo encontré hace varios meses por casualidad y la verdad es que me gustó. Eres una artista!!

    Saludos y nos vemos en los bares. Ahh! olvidaba que no bebías. Entonces nos vemos en el puto Pantano del Viboras. :- )

    Bueno chicos soy la primera en rectificar mi error criticar, mira cada uno hace lo que quiere, y al menos se presenta a concursos, no soy nadie para decir dios!, oh no!, oh yo que se!, ha sido el ganador, pues ale que lo disfrute!
    Carlos me esta cayendo genial no solo porque haga bromas de todas las criticas destructivas que le estamos haciendo sino que se lo esta tomando con buen humor. El dia q den los premios si puedo estare presente.

    Y por favor zanjemos este asunto ya.

    saludos

  26. Bueno, pues tras leer todos los comentarios, ahora voy a expresar mi opinión aquí ya que no me puedo aguantar más las ganas de darla.

    Lo primero comentar que yo también he participado en el concurso y también sé de fotografía, aunque no hasta el nivel de un fotógrafo profesional.

    En primer lugar, el concurso está abierto para todos los que quieran participar, sepan o no de fotografía, eso me parece LÓGICO Y JUSTO.

    Pero he de RECALCAR que estoy muy indignada con las fotografías premiadas, ya que estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios en que la fotografía 2º no entran dentro de las normas, por así decirlo. Nadie ha dicho que sea ni más fea ni más bonita, sino que no entra dentro de las normas, salta a la vista que es una foto «irreal» . Y no sólo opino yo eso, sino que cualquier persona de la calle que ni sepa de fotografía la considera así, he aquí un ejemplo de una amiga mía que vino conmigo a ver las fotos y en cuanto vio la segunda me dijo, «joder, esa está retocá seguro, si parece fantasía»

    Entonces pues no sé, desde aquí hago un llamamiento a que ya que se organizan este tipo de concursos y se da la oportunidad de sacar fotografías preciosas, porque sí que tengo que decir que en la exposición vi fotografías preciosas, pues que se organice en condiciones, y que si se ponen unas normas que se cumplan.

    Está claro que en la definición de MANIPULAR no va a venir NO UTILIZAR HDR porque si el diccionario tuviera que especificar en el ámbito de la fotografía tambien y de todas las ramas pues sería un buen tocho, pero por favor, tengamos seamos justos, yo no digo que la foto no me guste, al revés, me gusta pero creo que no debería de haber sido de las ganadoras porque NI CUMPLE LAS BASES, y porque creo que podría haber ganado otras muchas, porque las había más bonitas, más reales, y con «menos retoques»

    Un saludo.

  27. hola.
    vengo de ver la exposición y estoy de acuerdo con lo de la
    manipulación, el 99,9% de las fotos
    expuestas están manipuladas digitalmente, por lo que
    según las normas , el premio desierto.
    Os voy a decir más, hasta los distintos laboratorios que han
    revelado las fotos las han manipulado, porque he visto varios tipos
    de papel y según el modelo de printadora y el tipo de papel
    los perfiles de color varian y basta tocar el perfil para que sea manipulada.
    De verdad, os creeis que con los premios que dan, vale la pena tanta polémica,
    mirar las fotografías que se presentan en los premios con bastante dinero
    y os dareis cuenta de lo que hablo.
    un abrazo
    Juanca

  28. Me gustaría felicitar a los ganadores del premio de Medio Ambiente que organiza cada año la Concejalía de Medio Ambiente. Mi opinión de no experto en el tema, es que la primera y la segunda imagen de las seleccionadas por el jurado son dignas de premio. Para mi personalmente la fotografía tercera debería ser el segundo premio.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV