La XIV Carrera Popular de San Bartolomé, incluida en el Gran Premio de Carreras Populares de Diputación, centrará las actividades deportivas de preferia

Los Concejales de Deportes y Juventud, Víctor Manuel Torres Caballero, y de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Francisco Chamorro López, presentaron el pasado viernes, 6 de agosto, la XIV Carrera Popular de San Bartolomé, incluida desde la pasada edición en el Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, Paraíso Interior’ organizado por la Diputación Provincial y que consta de dieciséis pruebas puntuables y que en nuestra ciudad tendrá lugar el sábado, 14 de agosto, a partir de las 20.00 horas, en la Avd. Pierre Cibié.

Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de los Ayuntamientos de la provincia y de la Federación Provincial de Atletismo, teniendo como objetivos la promoción y el fomento de la práctica del deporte en los municipios de la provincia mediante la convocatoria del II Gran Premio de Carreras Populares “ Jaén, Paraíso Interior”, que ofrece a los corredores/as de fondo un amplio programa de pruebas que van desde el mes de marzo hasta el mes de septiembre y engloba las categorías de Senior, Veterano/a y Discapcitados/as.

El Concejal de Deportes y Juventud, Víctor Torres, ha dicho que “el plazo de inscripción estará abierto hasta el martes, 10 de agosto, y, además de las categorías del Gran Premio, siguiendo el espíritu de fomento del deporte base de esta Concejalías, habrá categorías inferiores de juveniles, cadete, infantil, alevín y benjamín y tres recorridos que irán desde los 400 metros para alevines y benjamines, 4 kms. para infantiles y cadete y 5,5 kms. para el resto”.

“El Excmo. Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, consiguió el pasado año recuperar esta carrera e incluirla en este importante programa de Diputación y resultó un éxito, además, existe una voluntad política importantísima de ir incorporando el atletismo en sus distintas modalidades deportivas al Plan Local del Deporte de nuestro Ayuntamiento y prueba de ello es la próxima construcción de las pistas de atletismo en las Instalaciones Deportivas Municipales”, ha asegurado Torres Caballero.

Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Chamorro, ha destacado “la importancia organizativa de esta actividad que requiere de una gran número de voluntarios y colaboradores, así como la participación de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, ya que la práctica totalidad de la parte baja de Martos desde el Parque hasta el Nuevo Martos y la Cruz del Lloro pasando por la Vía Verde o el Ferial podrán disfrutar de esta iniciativa que el pasado año contó con cientos de participantes de distintos puntos de la provincia”.

Igualmente, han anunciado que ese mismo día por la mañana tendrá lugar el II Encuentro de Aeromodelismo, organizado por el Club de Aeromodelismo ‘Alas de Jaén’ y nuestro Ayuntamiento, y que volverá a realizar una nueva exhibición de modelos de aviones en la Plazoleta de la Casa Municipal de Cultura y Juventud ‘Francisco Delicado’.

Documentos relacionados: Tríptico Carrera | Díptico Gran Premio

Compartir en Tuenti La XIV Carrera Popular de San Bartolomé, incluida en el Gran Premio de Carreras Populares de Diputación, centrará las actividades deportivas de preferia

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Jajajaja!! me encantan estas iniciativas deportivas en nuestro pueblo, este año ganará una marteña!!! Jajaja!! hay mucho nivel aquí.

    Un saludo!!!

  2. El Cojo Mantecas y Perico el CANI, perseguidos por la policía, principales exponentes del atletismo Marteño.

  3. me temo que vas muy mal encaminado chato, hay grandes atletas en Martos, y algunos que vienen apretando fuerte, tenemos a Diego, Jesus Gomez, Encarnita (toda una campeona)…… y algunos chavales mas que entrenan a diario y muy duro.
    si es cierto que vamos a tener mucho nivel segun me han comentado en el poli se esperan aproximadamente unas 250-300 personas

  4. Perdona no estaba bien informado, y me alegro de que existan atletas marteños, aunque yo no lo haya oído nunca, perdón de nuevo.

  5. Ya terminada esta decimocuarta edición de la carrera San Bartolomé Martos, solamente dar la enhorabuena a Jesús Gómez Moral, del club de atletismo Correcaminos Martos que fue campeón absoluto de la popular, así como a Diego Jesús Martos Caño y Francisco Jesús Moreno que consiguieron el primer y segundo puesto respectivamente en la categoría Junior haciendo así un doblete del club en su mismo pueblo. También felicitar a Luis, el cual terminó la carrera en primer puesto en categoria discapacitados. Felicitar también por supuesto a todos aquellos marteños y marteñas que participaron y que obtuviesen podio o no, sabiendo que hubo mas de uno y una que entraron en muy buena posición y como no, animar a todos a que se informen sobre nuestro club «»Correcaminos Martos «» y formen parte de él. Pedir tambien al Excmo. Ayuntamiento de Martos que tome iniciativa en este tipo de actividades fomentando el deporte aparentemente escondido pero tan presente como es el atletismo ya que en nuestro pueblo, participación ciudadana no falta. Saludos

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV