Relatos Personales: «Martos como referencia», de Rosa Teba

«Martos como referencia», de Rosa Teba

Aquel día en que mis padres me confirmaron que dejábamos Martos para ir a vivir a Jaén, sentí una mezcla de miedo a lo impreciso, pesar de dejar mi colegio y mis amigos…pero tambien una especie de excitación ante esta aventura capitalina donde, a los quince años, creía que la vida se medía a otra escala.

Y llegué a Jaén. Y amé a Jaén. Luego, la trashumancia inherente al oficio de maestro me llevó a otros lugares de mi provincia. Y los amé por igual. ¿ Cómo no hacerlo, hijos de la misma madre?.

Pero cuando, en mi historia personal, la veleta cambia de dirección ¿A dónde ir? ¿Dónde sentirme segura? Y de repente lo supe : buscaré los brazos de la Peña para que me acunen y restañen mis heridas.

Y así comienzo a ver amanecer en Martos, otra vez…recorro sus calles, otra vez. Y veo claro que el pasado vivía y esperaba en mi memoria, en donde me reconozco y del que me estaba sirviendo continuamente, sin yo saberlo. Y estos recuerdos me ayudan a reconocer situaciones y personas, verlos más claros cuando ahondo la mirada y la agrando hacia el pasado.

Ahora, la Peña me manda un viento favorable y cobija mi nueva y venturosa vida.

Olvidaba decir que, a mi regreso, la Peña enseguida me reconoció y me dijo: ¨Te esperaba, Rosa¨

Foto: Martos Nevado, de David Morales

Compartir en Tuenti Relatos Personales: «Martos como referencia», de Rosa Teba

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV