Iniciativa «Hogares Verdes», para hacer nuestra casa más sostenible

Ayto. Martos | La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos, en su política de hacer de la ciudad un lugar más sostenible lanza la campaña “Hogares verdes en Martos”, dirigida a todas las familias que quieran hacer de su casa un lugar más respetuoso con el medio ambiente.

Los objetivos de esta campaña están orientados a lograr un ahorro energético en el domicilio, con los consecuentes beneficios a nivele económico, disminuir la cantidad de CO2 generada, ahorrar en el consumo de agua y establecer un tratamiento adecuado de los residuos.

El proyecto en cuestión consta de varias fases. En un primer momento, el ciudadano debe manifestar su interés por formar parte del proyecto, dirigiéndose a la Oficina de Medio Ambiente. Posteriormente, se realizaría una auditoría energética, que consiste básicamente en la visita de un técnico al hogar para realizar un análisis de los factores medioambientales más relevantes, entre los cuales cabe destacar:

– sistema de calefacción existente.

– sistema de aire acondicionado existente.

– aislamiento energético presente en el domicilio.

– sistema de iluminación presente en el domicilio.

– consumo eléctrico de electrodomésticos del domicilio

– consumo de agua

– gestión de residuos en el domicilio

Posteriormente en función de los resultados obtenidos en la auditoría energética, se propondrán una serie de medidas correctoras a realizar por los miembros del domicilio para conseguir los objetivos propuestos. Finalmente con el fin de poder determinar si las medidas aconsejadas han sido las más adecuadas, se realizará un seguimiento en el tiempo a los hogares integrantes del proyecto, con el objetivo de poder cambiar las medidas propuestas o proponer otras nuevas para una mayor eficacia del mismo.

Las familias interesadas en adherirse al proyecto pueden hacerlo:

A través del teléfono 953 70 04 96, de lunes a viernes de 8.00 h a 15.00 h.

O mediante correo electrónico a medioambiente@martos.es.

Compartir en Tuenti Iniciativa «Hogares Verdes», para hacer nuestra casa más sostenible

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV