La Andalucía BIKE RACE pasará por Martos el proximo día 2 de marzo

El espectáculo del Mountain Bike llega a Andalucía de la mano de Andalucía Bike Race, una prueba por etapas que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2011 y que recorrerá las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén.

La competición se desarrollará por parejas, que deberán estar federados, y estará dividida en una corta etapa prólogo urbana y cinco etapas maratón. De esas cinco etapas, dos tendrán lugar en Córdoba, la tercera será una larga etapa entre Córdoba y Jaén, y las otras dos restantes tendrán lugar en Jaén.

Andalucía Bike Race contará con la participación de algunos de los mejores ciclistas nacionales e internacionales. Sin embargo, es una prueba abierta a todo tipo de participantes.

La prueba recorrerá enclaves de la Subbética cordobesa como el puerto del Cerezo o el sendero del Bailón, y alternarán continuamente pistas y caminos en la Sierra del Aznatín, Sierra Mágina, Sierrezuela de Pegalajar, Sierra de los Propios, Sierra de la Pandera y Sierra de Jabalcuz.

Las inscripciones para este desafío único están abiertas en la web oficial a 350 euros por participante hasta el 20 de febrero, fecha de cierre del periodo de inscripción.

El español José Antonio Hermida, Campeón del Mundo de Cross Country este pasado 2010, estrenará su título en esta primera edición de Andalucía Bike Race. Junto a él en las filas del equipo Multivan-Mérida estará el suizo Ralph Näf, que también ostentó el título de Campeón del Mundo, pero en la categoría de Maratón. Ambos lideran de momento una lista de inscritos que ya cuenta con más de 150 ciclistas y de la que también forman parte otros deportistas de primer nivel.

Entre ellos, el australiano Greg Saw del ProteinFabrikken- KTM; los checos Pavel Boudny y Kristian Hynek del equipo Ceska Sporitelna-Specialized y Martin Horak junto a Thomas Vokrouhlik del equipo BMC-FACTOR. De Gran Bretaña viene el equipo TORQ con los corredores Ben Thomas y Josh Ibett, mientras Benjamin Justesen y Johnni Nielsen representan al T-Bikes de Dinamarca.

El miércoles día 2 de marzo se celebrará la 4ª etapa, que unirá la ciudad Califa con Jaén, partiendo de Priego de Córdoba y pasando por la vía verde a la altura de Martos. Tras los primeros catorce kilómetros, comenzará el espectacular ascenso al puerto del Cerezo, enclavado en plena sierra de la Subbética Cordobesa. Un segundo ascenso conducirá al atractivo sendero del Bailón, enclavado en el cañón del mismo nombre. A continuación un largo tramo de la vía verde del aceite permitirá “soltar piernas” antes de escalar la Sierra de Jabalcuz por increíbles senderos.

Desde el Club MTB «La Grana» de Martos, nos animan a disfrutar de este espectáculo

Toda la información en www.andaluciabikerace.com

Compartir en Tuenti La Andalucía BIKE RACE pasará por Martos el proximo día 2 de marzo

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ¿A qué hora aprox. pasará por Martos?

  2. Hola Carlos, aún no se ha publicado en la web, supongo que en breve lo sabremos….

  3. para vuestra informacion,hay participantes de nuestra tierra,en pareja van Alex Olid y nuestro querido Manolo beltran,por el equipo sport bike,tambien van como aficionados,y vaya par de aficionados,que ya quisiera yo andar lo que andan ellos,M. rodriguez y miguel exposito,todos de jaen.De martos solo va un participante que correra en la primera etapa.Espero no haberme equivocado en los datos.
    En cuanto a la hora de paso,se podria calcular viendo el track de la ruta,pero aun asi es casi impredecible,pueden surgir muchas cosas.Creo tambien que sale en el canal de teledeporte,si no me equivoco la cobertura y despliegue de medios es impresionante,me han dicho que hay hasta 3 helicopteros.
    Es un pedazo de prueba,lastima solo tener un dia y no tener pareja ni patrocinador.

  4. para mas informacion sobre los paisanos que participan en esta prueba os dejo este enlace http://www.andalbike.com/reportajes/51/el-equipo-andalbikecom-correra

  5. jose antonio hermida,campeon del mundo de cross country 2010,confirma su asistencia en la andalucia bike race

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV