Más de 470 personas de 23 entidades se inscriben para tomar parte en la segunda jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial

Martos acogió esta actividad organizada por la Diputación, que reunió en su primera jornada, realizada en Jaén en mayo, a más de 500 personas.

Martos acogió ayer martes, 25 de octubre, la segunda jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación Provincial de Jaén para facilitar la práctica deportiva a personas que padecen discapacidad física, intelectual o sensorial. Más de 470 personas de 23 entidades de la provincia se han inscrito en esta cita «dirigida a fomentar valores como el afán de superación, la deportividad o el compañerismo a través de la competición deportiva además de ofrecer a los participantes la oportunidad de disfrutar de una jornada lúdica y de convivencia junto a amigos y familiares”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que presentó esta segunda jornada junto a la alcaldesa de Martos, Custodia Martos, y el concejal de Deportes, Antonio Javier Jaén.

Baloncesto, fútbol-sala, petanca, ajedrez, tenis de mesa y dominó fueron los deportes de competición que incluyó la segunda jornada de esta vigésimo quinta edición, en la que también se llevó a cabo una feria del juego.

La Administración provincial entregó medalla y una camiseta a todas las personas que participantes en esta actividad deportiva, así como a las clasificadas en el primer, segundo y tercer puesto de los deportes individuales. Además, hubo trofeo para cada centro o club de la provincia representado en esta segunda jornada de los Juegos Provinciales de Deporte Especial, que tuvo como escenario las instalaciones deportivas municipales marteñas.

La realización de esta jornada en Martos complementa a la primera celebrada en Jaén capital el pasado mes de mayo, en la que se dieron cita más de 500 personas entre participantes, acompañantes y voluntarios en las distintas actividades –entre las que se incluyeron competiciones de atletismo de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, así como de altura, longitud, peso y relevos, además de pruebas adaptadas de 50 metros, media vuelta a la pista, longitud y peso–. “Esta cifra demuestra la buena acogida que tienen cada año la convocatoria de esta actividad”, destaca la diputada de Cultura y Deportes.

Asimismo, con motivo del veinticinco aniversario de los Juegos Provinciales de Deporte Especial, se ha dedicado a Antonio Sáez, uno de los principales impulsores de esta iniciativa y parte activa de la organización de la misma a lo largo de las distintas ediciones, la competición de atletismo –celebrada en Jaén capital– y la de baloncesto, que se desarrollará en Martos.

Compartir en Tuenti Más de 470 personas de 23 entidades se inscriben para tomar parte en la segunda jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV