Martos cuenta con un nuevo depósito para el abastecimiento de agua con una inversión de la Junta de 1,2 millones de euros

Irene Sabalete participa en la firma de la entrega de la infraestructura, con una capacidad de 9.300 metros cúbicos, al Ayuntamiento de la localidad.

La ciudad de Martos dispone de un nuevo depósito en la zona de El Calvario para el abastecimiento y regulación de agua potable con una inversión de la Junta de Andalucía de 1,2 millones de euros. La delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Irene Sabalete, acompañada del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, participaron hace unos días en la firma del acta de entrega de la infraestructura al Ayuntamiento, con la presencia de su alcalde, Francisco Delgado.

La delegada ha comentado que la ejecución del nuevo depósito, de 9.300 metros cúbicos, ha respondido a la falta de capacidad de los dos ya existentes (en el Calvario, de 3.500 metros cúbicos, y El Portillo, de 600) para atender las demandas de la población. “Para tener una capacidad de almacenamiento de agua que asegure el suministro y poder hacer frente al incremento de demandas, como industriales u olivareras, y a averías, se ha construido esta nueva instalación, ubicada junto a la antigua de El Calvario, que garantiza el abastecimiento a la población durante un día y medio, como establece la normativa”, ha afirmado Sabalete, que ha agregado que se asegurará el suministro de agua en cantidad en la ciudad para los próximos 20 años y para los crecimientos previstos en el planeamiento local.

Asimismo, otro de los beneficios que conlleva la ejecución de la infraestructura es que la firma suministradora de agua contará con mayores márgenes para organizar el abastecimiento, disminuyendo costes y optimizando la explotación del sistema de abastecimiento.

Esta actuación constituye una muestra del importante esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía en Martos relacionadas con el ciclo integral del agua. De este modo, en los últimos cuatro años se han llevado a cabo, entre otras, obras de mejora del abastecimiento en Monte Lope Álvarez, con un importe superior a los 2 millones de euros, o la Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas, con un montante de 3,6 millones. “En total, hablamos de casi 8,9 millones de euros destinados a compatibilizar la satisfacción de las necesidades básicas de la población, la calidad ambiental y el desarrollo social y económico del territorio”, ha concluido la delegada.

Compartir en Tuenti Martos cuenta con un nuevo depósito para el abastecimiento de agua con una inversión de la Junta de 1,2 millones de euros

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV