El Partido Socialista gana las elecciones pero no tendrá mayoría para gobernar

Los Resultados: PSOE: 8 Concejales, PP: 6 Concejales, PA: 6 Concejales, IU: 1 Concejal

El PSOE gana las elecciones pero pierde la mayoría absoluta y sufre un severo castigo del electorado socialista.

El Partido Popular y el Partido Andalucista logran el mejor resultado de su historia en Martos, con 6 concejales cada uno.

Izquierda Unida no consigue el segundo concejal al que aspiraba la coalición y aunque mejora los resultados, no logra superar la barrera de los 1.000 votos.

El voto en blanco y el voto nulo representan un 2,56% de los sufragios, el mayor porcentaje de la democracia.

Redacción-A. Donaire | Tras una jornada electoral festiva y sin incidencias destacables, el pueblo de Martos eligió a los 21 concejales que conformarán la corporación municipal que ha de regir, los próximos 4 años, los designios de la gestión local.

Tal y como adelantó el sondeo de Martos al Día, publicado el pasado lunes, el Partido Socialista ha sido, por novena legislatura consecutiva, la opción más votada por los electores marteños, alcanzando los 4.947 votos. No obstante, el Partido Socialista consigue 8 concejales, lejos de los 11 que marcan la mayoría absoluta, una victoria que puede saber a derrota, no solo porque abre la puerta a un posible pacto PP-PA, sino porque los votos obtenidos «solo» representan el 37,25 % de los sufragios, a la postre el peor resultado en porcentaje de voto desde las elecciones de hace 24 años, las de junio de 1.987, año del pacto entre el PSOE y CDS para que Antonio Villargordo fuera elegido alcalde para acometer su tercera legislatura la frente del consistorio marteño. Sin duda un varapalo a las aspiraciones del grupo municipal socialista, que aspiraba a revalidar la mayoría absoluta conseguida hace 4 años.

La cara de estas elecciones está representada, por un lado, por el Partido Popular, que se consolida como la segunda fuerza política municipal, logrando los mejores resultados de siempre con 3.721 votos (28%); y por otro lado por el Partido Andalucista, que también bate su propias marcas de apoyo popular y alcanza los 3.594 sufragios(27%), muy cerca del Partido Popular. Un gran éxito cosechado por sus candidatos, Francisco Delgado y Custodia Martos, así como por sus respectivas candidaturas.

Por último, la candidatura de Izquierda Unida, encabezada por Juan José Navarro, no ha logrado hacer valer las expectativas de poder alcanzar un segundo concejal en el consistorio marteño. Logra un avance en el número de votos respecto a las elecciones de 2007, consiguiendo 824, lejos no obstante de los 1.150 que alcanzara en 1995, año en el que la coalición obtuvo 2 concejales.

Ante los resultados obtenidos queda por despejar la incógnita de quien será el próximo alcalde o alcaldesa de Martos, en un escenario que recuerda mucho al de 1995, cuando API, PP y PA rompieron la mayoría absoluta del PSOE con un pacto tripartito de gobierno, ¿se producirá un pacto de gobierno PP-PA?¿bajo que condiciones?¿habrá sorpresas?. La respuesta el próximo 11 de junio, fecha que marca la Ley Electoral para la constitución de las corporaciones locales y nombramientos de los alcaldes. Hasta entonces veremos los movimientos que se produzcan y lo contaremos en Martos al Día.es

FOTOGRAFÍAS cortesía de Juan Carlos Fernández

Compartir en Tuenti El Partido Socialista gana las elecciones pero no tendrá mayoría para gobernar

47 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Sofia debe de dimitir y Victor tiene que ser el nuevo lider del PSOE en Martos

  2. Esperemos que si existe pacto entre PP-PA no se repita la situación de la legislatura PP-API-PA en la que Martos desapareció del mapa practicamente.

  3. Eso mismo Sofia a la Diputación y Victor for president

  4. Anda, que con Saavedra no desapareció Martos del mapa politico, económico, etc

    No contaban con Martos, ni en la provincia

  5. A la calle psocialistas, que ya esta bien de desgobierno. No hay nada más que escuchar los mítines que daba Rubén Cuesta que están grabados, no sabe ni hablar en publico.

    A la calle y nuevo gobierno, que el cambio es bueno y que nadie se acomode.

    Ahora lo que hay que hacer es un analisis y valoracion de puestos de trabajo, y el que sobre a la calle. Pero para no contratar a nadie ni meter a nadie, sino para sanear la economia del ayuntamiento.

  6. A mi me da miedo el posible pacto PA – PP. Ya tuvimos el ejemplo con el «tripartito» y como cada uno tiraba de la manta para su lado. Al final 4 años estériles. Lo mejor sería que estos dos hicieran una buena y fructífera oposición al no tener el PSOE la mayoría absoluta. El pacto sólo trae disputas internas que al final repercuten en todos. Ya lo hemos vivido.

  7. Yo no me considero de ningún partido político, pero decir que con Saavedra las cosas fueron mal es estar mal de la vista… Me parece bien un cambio político siempre y cuando se luche por el empleo, por el mantenimiento de la industria, por promocionar el municipio, etc, etc,…. y no se centren unicamente en terminar lo que ya esta empezado. El resultado…. dentro de cuatro años.

  8. Se me olvidaba… Decir que Victor se merece llegar a la alcaldía es un poco atrevido. A este chico le falta todavía mucho bagaje…

  9. Marteño, el PSOE a dia de hoy es un gobierno débil que puede ver como sus proyectos no salen adelante porque no cuentan con mayoría absoluta. El pacto (creo) se dará si o si, bien PSOE-PA ó bien PP-PA. Ahora bien, el PA tiene ideología de izquierdas, por lo que un pacto con el PP no sería de lo más coherente y estaría en contra de sus propios principios… hipocresía barata para gobernarnos. Pero claro si hablamos del pacto PSOE-PA?? no creo llegue a tener frutos después de la legislatura de lucha continua entre ambos («ambas»), a no ser que acerquen posturas y mirando por el bienestar y la consecución de proyectos, decidan hacerlo.

  10. Con el tripartito se hicieron más cosas que con todos los de Saavedra juntos

    Al ser tres cabezas las que tenian que ponerse de acuerdo, se consensuaba y se tomaban mejores decisiones. No solo una cabeza que actue sin pensar como estos ultimos años

    Anda marteño, anda marteño

  11. víctor presidente una mierda eso es lo que quería la señora alcadesa por poco tiempo preparar a un para largase ella, y abría que investigar el ayuntamiento como se a investigado en Huelva que a las ocho de la mañana todos los del psoe quemando facturas ilegales de pagos y demás para que no las viera el pp que nos van a llevar a la ruina pero bueno el primer golpe se dio anche

  12. estoy ansioso por ver la gran feria de este año, las bajadas de impuestos, y todas las cosas que han prometido los «ganadores de estas elecciones», pero lo que estoy mas ansioso de ver es si cumplira la señora Custodia con su palabra y no pactara con pp para ser la ALCALDESA de Martos….. muy intrigado… empezara esto con mentiras desde el primer dia???? la respuesta muy pronto en el ayuntamiento de Martos marteños.

  13. «Otro Pepe», ¿Tú que tienes, 15 años? ¿o no te acuerdas de las subidas de impuestos que tuvimos cuando estaba el tripartito? Es con dos y cuesta ponerse de acuerdo, con tres…. pasó lo que pasó, cuatro años perdidos. Por suerte este años sólo deben ponerse de acuerdo dos.

  14. Estoy de acuerdo con marteño y creo que lo mejor para todos sería que no hubiese coalición y que la oposición fuera ejerciera de oposición en beneficio de Martos, pero nada de coaliciones.

  15. Con el tripartito no se hicieron nada.yo perfectamente de lo que hablo ya que estube viviendolo en 1º persona.

    Al ser tres cabezas se producian acuerdos in extremis que la mayoria se los pasaban por el forro y iban a lo suyo y al final que es lo que paso?que el API pago los platos rotos de aquella cosa que no pegaba ni con cola.asi estamos ahora sin partido,mira lo que duramos!

    le aconsejaria a la custodia que se piense muy bien formar una coalicion en martos…tiene las de perder y su partido no esta en las condiciones de victoria absoluta del pp…

  16. ojala haya pacto entre pa y pp, el objetivo es psoe fuera y dar una oportunidad a custodia,,,,

  17. Hoy es un dia de fiesta para Martos, la ciudadanía ha puesto a cada uno donde merece ni más ni menos y el ciudadano marteño con su voto, ha «premiado» o «castigado» a quien se lo merece. Desde aqui quiero decirle a Custodia que haga coalición, que deje el orgullo a parte y demuestren ese toque de humildad del que tanto carece el gobierno socialista que tenemos en Martos. Por favor Custodia tu pueblo sabe lo que has luchado por tus cuidadanos y solo te falta ese paso para volver a demostrarlo, hacer el pacto con el PP y sacar a este desgobierno que tenemos en nuestra ciudad.

  18. Bueno, pues cuando quieras puedes empezar a enumerar lo que hizo el tripartito. No recuerdo que hicieran mucho. Refréscame la memoria.

  19. La verdad es que yo estoy de acuerdo con «otro pepe», con el tripartito se hicieron muchas más cosas, y lo más importante es que se repartía el trabajo que había en el pueblo entre todas las empresas, fueran de pintura, de construcciones metálicas, de construcción, etc., no como ahora que solo se van a hacer ricos unos pocos por no decir siempre los mismos. Verdaderamente no se puede dejar las decisiones a cargo de un partido que tenga la mayoría porque hacen lo que le viene en gana. Así pues si hay una coalición mejor que mejor, y lo más importante no es haber sacado más votos en las elecciones, lo más importante es luchar para hacer cosas de gran provecho en el pueblo, que los ciudadanos vean una preocupación, que se atiendan las necesidades que tenemos los ciudadanos, no que se hagan cosas inútiles para el provecho de unos pocos y los demás a fastidiarnos. Así que los Sres. políticos que se pongan las pilas, que tienen una gran responsabilidad de sacar el pueblo adelante, y sino que tomen ejemplo del Sr. Alcalde de Marinaleda.

  20. YA hubieran querido los Socialistos haber gobernado igual que el tripartito. Entre las diferentes pruebas cabe descatar: los materiales de la constucción eran comprados en las diferentes empresas que hay en Martos, no siempre al mismo. Los empresarios cobraban antes, no estos que aún deben hasta los premios de los diferentes concursos de carteles, al pintor, al herrero, a comerciantes etc. Estan entrampados. Por eso lo primero una auditoría, antes que destruyan pruebas como suelen hacer. Poner la placa del pabellón, que nunca deberian haber quitado donde se reflejaba al mejor alcalde de la democracia con mnotivo de su inauguración. Y echar a la calle o a barrer a los enchufados que tarde o temprano terminarán traicionándolos a la nueva coalición como hicieron con D: Fernando García Pulido. por todo ello. todo lo que huela a Socialistas en el Ayuntamiento fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII AL PACTO

  21. MARTEÑO SI TE DA MIEDO EL PACTO TE VOY A DAR UNA BUENA RECETA …QUE TE VAYAS DE MARTOS. UN SOCIALISTA MENOS JEJEJEJJEJ

  22. El pueblo de Martos siempre es sabio y ahora ha hecho justicia enviando a la oposición a quien accedió al cargo sin haber ganado jamás una elección, sólo por ser nieta de un viejo alcalde que dejó arruinadas las arcas municipales, y que se ha enriquecido con más de 600.000 euros en subvenciones para las peluquerías de su marido, dinero que es de todos nosotros, los contribuyentes. No es ilegal, pero desde luego esto no tiene nada que ver con el socialismo, ni siquiera con el que propugnaba su abuelo.
    Como decía Lincoln, puedes engañar a algunos algún tiempo, a muchos mucho tiempo, pero no a todo el mundo todo el tiempo… Nieto: pide disculpas al pueblo de Martos y deja de una vez la política, porque la política ya te ha dejado a ti.

  23. ¡!No pasa nada¡¡ Debe gobernar el partido que ha sido mas votado el P.S.O,E
    El PSOE deberá hacer pactos y consensual tanto con los Partidos grandes como con los minoritarios,y dando lugar a ; Mas democracia , mas participación de todos y de todas las ideas.
    Todo esto seria si no hay Pactos de ultima hora pues, PSOE Y PP- na de na- y el PA según su portavoz dejo dicho “ que no pactaría con nadie” estará por ver, si ese gusanillo del poder no da lugar a dichos pactos y esas rencillas que han tenido en estos años y que no se pueden ni ver los unos y los otros.
    como dijo el torero : “que Dios reparta la suerte”

    Salud y libertad

  24. AVISO DE MODERACIÓN: Desde Martos al Día respetamos todas las opiniones y ningún mensaje es censurado, SALVO aquellos que contienen adjetivos DESCALIFICATIVOS, ya estén dirigidos al partido que sea o a la persona que sea, tengo mensajes no publicados en los que se falta el respeto a todos los candidatos y opciones políticas que no serán publicados. No confundir, por favor, el emitir una OPINIÓN con incluir dentro de la misma una DESCALIFICACIÓN. En algunos mensajes, para evitar que no sean publicados, se suprimirán o censurarán los adjetivos descalificativos o la expresiones que incumplan las normas para poder comentar, máxime cuando se tratan de mensajes que se hacen desde el ANONIMATO. Si algún comentarista ve no publicado su mensajes y desea recibir alguna explicación al respecto, deberá remitirme un correo electrónico a redaccion@martosaldia.es con su nombre y apellidos, para poder ser atendido. La única manera de poder publicar comentarios sin exigir el registro de usuario es aceptar las normas para comentar, que son estrictas en cuanto a que los mensajes sean respetuosos. Muchas gracias por vuestra comprensión.

  25. El PP es un partido perdedor ,con el subidonque ha tenido en españa y en martos sólo ha tenido una pequeña subida y es que los mismos votantes del PP (una buena masa) no le gusta el candidato (sobre todo su pasado PSOE) .Haber si se entera la derecha en Martos y para las proximas os haceis una transfusion de sangre que ya hay gente joven y dejas atrás gente de otros tiempos.

  26. Para PEPE . ¿Que me dices un pasado socialista el Sr F Delgado? cuentame, cuentanos, ¡¡¡que fuerteeee¡¡¡¡

  27. Ya está bien, ahora que tiemblen aquellos que dicen no ser dictadores.
    Durante mucho tiempo el Partido Socialista «OBRERO» Español ha
    estado contratando a sus secuaces y familiares mientras los que no
    compartían sus ideales eran relegados al olvido.
    No es justificable
    bajo ningún concepto, es una actitud propia de la derecha más radical.
    Nadie merece estar padeciendo la ignorancia mientras ellos estaban en
    el poder.
    Todo el mundo tenía que respetar sus palabras, no desechando
    su amistad por el temor a ser reprimidos.
    Basta ya, independientemente
    de si hay o no pacto, PP y PA deberían limpiar el corral y realizar
    una auditoría, pues me temo que hay gato encerrado.
    Deberían salir
    todos del cortijo, porque han dedicado su trabajo a favorecerse a
    ellos mismos, sin preocuparse por el pueblo de Martos.
    Esos que
    siempre han jugado a caballo ganador, que se jactan de ser
    fotografiados con sus jefes, pero que sin embargo, se codean con otros
    políticos por si acaso, esos que han criticado las diferentes ideas de
    otros ciudadanos, tienen que pagarlo, no pueden salir indemnes.
    Al
    margen del pacto, lo que ha pasado era necesario, así que con pacto o
    sin él, limpiad nuestro nombre: Martos, puesto que siempre nos hemos
    caracterizado por ser un pueblo humilde y trabajador.
    Fuera los
    enchufes, fuera los déspotas, fuera los caciques..

  28. marteño si que tienes mala memoria. O bien, no eras muy mayor en esa época, por lo que dices

  29. y del pasado socialista del patatorro?

    ayer fue un dia glorioso!
    el PP consiguio la mayor victoria de su historia,nada menos que 2.500.000 de votos por encima del Psoe!
    la primera victoria en democracia en andalucia.
    victoria en casi todas las autonomias(menos extremadura para desgracia de los extremeños y asturias…eso ya no tanto)
    victoria en todas las capitales andaluzas!
    y victoria en casi todas las diputaciones.

    fue un dia glorioso por que de nuevo una vez mas avanzo la democracia,y el nacionalismo esa corriente politica tan desfasada ,anticuada y denostada dio un paso mas hacia su extincion completa.ya solo quedan 40 concejales en jaen…y ya tengo ganas de que pasen estos 10 meses y lleguen las autonomicas y generales para que siga avanzando la democracia.

    y aqui le diria a mas de uno que esta soñando,que se puede ir olvidando de la custodia como alcaldesa,este ayuntamiento necesita un lider sensato no tias como esta

    estan locos estos nacionalistas…conforme tienen el partido hecho practicamente unos zorros no estan en condicion de exigir nada…y mucho que agradecer
    estan locos estos nacionalistas…

  30. Aver si ahora el pp y pa … Cumple con lo dicho mas trabajo que nose de donde lo van a sacar… noo crisis!! etc etc…. ahora mas hechos y menos hablar

  31. El PP ha ganado estas elecciones debido a la frustracción que muchos ciudadanos sienten ante la crisis actual. El PP no ilusiona a nadie, excepto a sus militantes, porque no ha sido capaz aun de difundir un mensaje claro con propuestas concretas de como piensa sacarnos de la crisis. Los votantes de izquierdas, mayoría aplastante en este país, estamos cansados de ver los tratos de favor de los dirigentes del PSOE, la prepotencia con que se ha gobernado, el «enchufismo» de familiares en puestos municipales (J va diciendo que tiene un puesto en la próxima ITV de Martos, debe ser porque es familiar de S), además de la cantidad de personas que sin cualificación necesaria ocupan puestos municipales solo por ser familiares de miembros del PSOE local. De todo esto es de lo que estamos cansados los ciudadanos. De ver que el socavón sigue sin arreglarse aún, después de mas de un año. De ver malgastarse el dinero en un parque infantil que ya existía. De ver las prisas por inaugurar una piscina que aun sigue cerrada y a saber cuando estará abierta. Estamos cansados de ver como nos manipulan (Saavedra se presenta a alcalde y al poco tiempo ponen a Sofia, detrás de esa maniobra parece estar la mano de Gaspar Zarrías). De todo eso es de lo que estamos cansados los votantes de izquierdas. Por eso unos nos abstenemos, otros pasamos nuestro voto al PA, algunos a IU y los más débiles se entregan a la derecha del PP. Esas son las motivaciones. Por favor señores y señoras del PSOE no sigan alardeando de haber ganado una vez mas las elecciones en Martos, porque aunque han sido la fuerza mas votada también han sido la que mas votos han dejado de recibir.

  32. Que no se olviden los que ponen a Custodia como alcaldesa que el PP sacó más votos que el PA, con lo cual el puesto le corresponde a Delgado. Sigo diciendo que es mejor una oposición de ambos contra el PSOE, a un pacto. Ganaríamos más los marteños.

  33. A mi me da igual quien gobierne y los pactos o no pactos que se hagan o se dejen de hacer. Creo que lo más importante hoy día es dejarse de tonterias y arrimar el hombro para intentar capear el temporal.

  34. Parece que está el ambiente algo caldeado… lo que tiene que reconocer ahora el PSOE esque las cosas no se olvidan, no se olvidan que la acutal alcaldesa ocupe un puesto delegado que es algo que quizá hayan castigado los votantes con el instrumento mas poderoso que tenemos EL VOTO, que lo sepan que sin el voto no son nada, tampoco se olvida que en esta legislatura se os haya visto el plumero, y bien, con el tema del enchufismo, las subvenciones cuantiosas al cónyuge de nuestra alcaldesa que en definitiva iba a la empresa de ambos y muchos y laaaaaaaaaaaaarrrrrrgoooossss etcéteras, las consecuencias de los actos se pagan al fin y al cabo……

    Si al pacto del PP-PA, olviden las promesas de no querer coalición, Uds. mismos se han visto sorprendidos de los cuantiosos votos obtenidos, y eso es porque democráticamente Martos ha hablado y los ha visto como buena opción. Queremos un cambio!!!siempre a mejor…

  35. HE ESCUCHADO A LA ALCALDESA DECIR QUE SI PP Y PA HACIAN SE UNIAN PARA GOBERNAR SERIA LA PRIMERA MENTIRA DE LA LEGISLATURA, PUES BIEN, HABER SI VA HACIENDO MEMORIA, QUE LA PRIMERA MENTIRA DEL PSOE EN LA ANTERIOR LEGISLATURA FUE QUE MUCHOS MARTEÑOS VOTARON UN ALCALDE QUE VENDIO EN TODOS SUS MITINES QUE NO SE IBA A IR DE MARTOS, Y QUE PASÓ QUE NOS MINTIO DEJANDO EN EL CARGO UNA ALCALDESA QUE NADIE ELIGIÓ, A SI QUE, SI PP Y PA HICIERAN PACTO, TENGA POR SEGURO QUE A LA MAYORIA DE LOS MARTEÑOS NO LE VA A IMPORTAR, NADA MAS QUE PORQUE NO VOTE EL PSOE.

  36. Me pregunto yo una cosa, desde la ignorancia, viendo comentarios anteriores. Al tener el PP más votos que el PA, en un posible pacto, ¿no le correspondería a Paco Delgado la alcaldía? Desde luego Custodia está en una encrucijada: por un lado, pactar con el PP, cosa que ha dicho que haría y que iría en contra de la ideología del PA; por el otro lado, pactar con el PSOE, con el que lleva peleandose a muerte 4 años y en el que se encuentran enemigos personales suyos. Va a decepcionar a muchos votantes haga lo que haga. Un saludo

  37. nadie ganò esta eleccion ultima. Ganò solo el cimorreo, el hablar sin saber, las la ignorancia y tambien la non politica. Custodia esta solo para el poter, el pp solo porque has anado sin saber como, el psoe esta porque defende todos los ciuidadano da todas las mal politica de los otros, los de IU no existen. que cuadro bonito y edificane. Nadie aposta para el casco antiguose esta muriendo…. es una lastima…. si como dicen todo esser para el su pueblo, para martos, no lo dejaria caer. Es el unico pueblo en el mundo que deja el casco istorico asi es una verguenza……. y todo es por el dinero…… las custructoras ganas mas en la zona nueva y lo ajiuntamento tambien.
    VERGUENZA es una vergüenza lo que no estáis haciendo en este pueblo. El problema es que nadie dice nada ni se atreve a hacer una rebelión.

  38. La cosa esta complicadfa , no olvidemos , que los que hoy dicen que son los mas votados .En su momento y me refiero al caso de las subvenciones aireadas por el PA , el Nª 2 del PSOE ANDALUZ el Sr velasco por un motivo similar pero con la academia de su Sra, dimitio por ética politica , y aqui a la Sra Nieto en una asamblea de su partido (casi) todos los asistentes le sugirieron que por etica politica dimitiese , a lo que ella se nego .Ella ha dicho publicamente que estas elecciones iban a ser su revalida . Los datos cantan . Sofia, vete ya , el pueblo no tre Quiere. Ejemplo LOs votos actuales son la base de votos del PSOE por debajo de esto no hay nada mas, Lo que quiere decir que solo te han votado los del Psoe mas los que tienes enchufados en el Ayuntamiento y sus familiares EL RESTO DEL PUEBLO NO TA HA VOTADO … TE ENTERAS … NO TE QUEREMOS .. VETE !

  39. Alejandro, si «independientemente del pacto» se permite el lujo de llamar a trabajadores honrados, indistintamente de los ideales politicos que tengan «secuaces», con las connotaciones que tiene la palabra en cuestión, que a mi entender son muy negativas, debes de permitirme que yo le diga a esta persona que es un inepto, algo payaso, y por su vocabulario creo que mas cacique que los que critica con tanta soltura, actualmente en el ayuntamiento hay gente de todas las razas, ideales politicos que dan de comer a sus familias, si es un pecado pedir trabajo a alguien que conoces y esta en el poder mucho cuidado con los que vayan a pedir trabajo a partir de ahora, por que todo el mundo tiene conocidos y amistades, y familia….

  40. El señor Paco Delgado fué del PSOE hasta que consiguió su puesto de trabajo, ahí se ve que cambió de ideales y pasó a ser del PP, gran cambio el suyo… de izquierdas a derechas en un abrir y cerrar de ojos.

  41. ¿Qué os parece si pudiéramos conseguir «UN VOTO EN BLANCO=SILLÓN VACÍO»?.
    Es sencillo, que se contabilicen como si fuese un Partido Político más.

    Como principio el sistema electoral cambiarlo de sistema, El sistema actual que es proporcional
    así todos los concejales costarían los mismos votos y con los restos de cada partido reservarlos para cómputo nacional, así ningún partido se llevaría restos de otros Los votos seria directos

    1º.- Tendrían que ganarse el voto real pues habría oposición silenciosa en los escaños/concejales. (abstención permanente)
    2º.- Para las votaciones con mayoría necesaria habría que pactar teniendo en cuenta esa abstención.
    3º.- Sueldo ahorrado para la comunidad.

    beneficios electorales para el pueblo.

    SALUD Y LIBERTAD

  42. estoy contigo «trabajador», algunos se creen que todo el que trabaja en el Ayto. está enchufado o es del Psoe….noooo tambien los hay de mas partidos hombreeee los hay del PA, del API y del PP, claro segun el tiempo que han gobernao claro…..
    a manuel le diría que lo que dice del la asamblea es MENTIRA mientes y por eso eres mentiroso, a Sofia se le apoyo en dicha asamblea con el 100% del partido, ha sido una candidata mas apoyada incluso que saavedra, así que no mientas.
    En relaccion con el posible pacto….quien lo pone en duda cojones? PP y PA lo tienen desde hace tiempo ya hablado, lo que se habla en campaña y lo que pasa después está condicionado por los votos y ahí está la cuestión , que han tenido mas de lo que pretendian, así que cambia todo.
    el tema está en los liberados,

  43. Esta claro que la candidatura mas votada ha sido la del PSOE , pero la realidad es que la gran mayoria de los Marteños no quieren al PSOE gobernando 4 años más y lo más razonable es que se entiendan PP Y PA , de esta forma se les bajarn los humos y la prepotencia que han tenido durante muchos años , creo que con el PP y PA juntos , en cuatro años hay tiempo de demostrar que han trabajado bien por Martos y los Marteños , ha llegado tiempos de cambio , así nos daremos cuenta todos y en especial nuestros mayores de que el PSOE los ha estado engañando durante decadas , diciendo en sus mitines » Que viene la derecha, os bajaran las pensiones, etc….» y nuestros mayores que vivieron la guerra y posguerra se les venia la imagen de aquellos tiempos y entonces decian , hay que votar al PSOE , que sino nos quitan las pensiones , pues ahora es tiempo de demopstrar que todo eso es mentira y que el PP y PA trabajaran por el bienestar de los mayores y de todos los Marteños y ademas lo haran mejor que los socialistas.

  44. Señora SOfia , me ha legado la noticia de que quiere pactar con el PA y le ha solicitado a Custodia el reunisse para hablar , veo que no tiene altura ( por no decir otra cosa ), solo quiere seguir en el poder a costa de lo que sea, la mayoria de los Marteños lo que desean es su dimision , así que porfavor por una vez en su vida hagale un favor al pueblo de Martos DIMITA , marchese , deje la politica , si ya tiene bastante dinero para vivir sin trabajar.
    ¿porque tanta insistencia en pactar con el PA? , creo que lo mejor que puede pasar es que el PA y PP gobiernen juntos y cuando pacten al entrar en el ayuntamiento soliciten una Auditoria , para saber exactamente como estan las cuentas y la situación, así sabremos realmente lo qe ha hecho el gobierno socialista en nuestra ciudad, posiblemente queden sorprendidos y desencantados muchos votantes socialistas.

  45. Estimado luces , yo no miento, tengo la confirmacion precisamente por un miembro de la ejecutiva, yo ya no se si tu estas en esa ejecutiva. Pero si una asamblea como es la del PSOE, REAFIRMA en el cargo a una persona que no ha sido sincera con sus militantes, ocultandoles lo de las subvenciones multimillonarias a su empresa ,¿ Qué quereis que os digamos los marteños ,a los socialistas que estuvisteis en esa reunion?
    En cuanto al pacto PP y Pa tu si eres un mentiroso afirmando cosas que desconoces .
    Pero ¿Por qué no te planteas un pacto PSOE /PA? Yo te lo diré el PA no pacta con ************ , y si no lo entiendes en el PROXIMO PLENO TE LO CONTESTARE POR ESCRITO .

  46. Para el comentario nº 42 (cuyo autor es un tal luces).
    En primer lugar, me gustaría que explicaras eso de que en el ayuntamiento también hay enchufados del API+PP+PA. Si es posible que hicieras una lista y la compararas con el personal contratado por ¨amiguismo¨ del PSOE. Lo mismo si es posible con los proveedores del ayuntamiento.
    En segundo lugar, me gustaría que analizaras objetivamente los datos reflejados en esas listas. Tras el previo análisis, podrías hacer una reflexión.
    Bajo mi punto de vista, si demuestras que realmente durante el tripartito se produjeron contratos por ¨enchufe¨ estaría contigo de acuerdo en tratar de mal y lamentable ese modo de proceder pero, bajo ningún concepto, esa actitud debe justificar el ¨clientelismo y amiguismo¨ actual y vergonzoso existente en nuestra administración local. La honradez es algo que empieza y acaba por uno mismo. A mí no debe de importarme lo que hacen los demás, mi responsabilidad sólo recae en aquello que yo hago.
    Esa es la actitud con la que el PSOE justifica su mala gestión de nuestros recursos públicos: ¨permítanme que enchufe, engañe, me enriquezca… pero no crean que si yo no estuviera, de todos modos, quien esté en mi lugar haría lo mismo¨. Lamentable la imagen que nos quieren vender y, más lamentable aún, nosotros por permitir que nos la vendan.

  47. CUSTODIA , has conseguido la confianza de muchos Marteños , no os defraudes , ya que si llegaras a pactar con el PSOE , te aseguro que dentro de 4 años el PA desapareceria de la vida politica de Martos y de nuevo ganarian con mayoria absoluta el PSOE , ahora es tiempo de cambios y dejar a un lado a llos que por muchos años han sido unos dictadores( enchufismo , subbenciones , …..) y luego hablan de la derecha de nuestro pais , pero si en los ultimos años elos lo que han hecho es una politica bochornosa. ¿POR QUE TIENE EL PSOE TANTO MIEDO A QUE EL PP GOBIERNE EN AYUNTAMIENTOS Y EN NUESTRO PAIS? , ¿ NO SERA QUE TEMEN QUE EL PP PUEDA DEMOSTRAR QUE SE PUEDE GOBERNAR HONRRADAMAENTE Y REALIZAR UNA BUENA GESTION PARA LOS CIUDADANOS?.

    LO dicho CUSTODIA , pacta con el PP gobierna nuestro pueblo y demuestra junto al PP que aún hay poloiticos honrrados.

    VIVA MARTOS

    VIVAN LOS MARTEÑOS

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV