Mercado Medieval en Martos (especial Halloween)

Este puente se celebra en Martos un mercado medieval (no es el primero que recordemos, dicho sea de paso, a pesar del cartel suministrado por la organización) con más de 200 artículos variados, entre ellos, productos esotéricos, médium, lectura de tarot, artesanía en cuero, plata, fieltro, macramé, acero, tagua, artesanía africana, pócimas eróticas de destilación, xilófonos de caña, piedras y minerales, ranas musicales, perfumes y jabones, artesanía árabe, cristales para Feng Shui, encaje de bolillo, sacos térmicos, abanicos, muñecas de trapo, mini libros, juegos de ingenio, baúles de estaño, lámpara de papel de seda, laminas para cuadros, artesanía en piel, miniaturas para belenes, brujitas, muñecas rusas, artesanía en bambú, insectos fosilizados y disecados, figuras de alambre, artesanía en perlas cultivadas, artesanía budista, … etc.

En alimentación habrá una taberna con carne a la brasa, un horno gigante fabricando pan de pueblo, tartas gallegas, dulces árabes, pizzería artesanal, frutas deshidratadas, turrón y almendras, frutos garrapiñados, caramelos artesanos blandos, pectinas de fruta con jarabe glucosa sin gluten, etc.…
Para lo mas jóvenes se expondrá un carrusel artesanal.

También habrá una exposición de instrumentos de tortura y pena capital basada en la edad media al siglo XIX.
Esta exposición está dividida de la siguiente manera.
– Instrumentos de humillación pública.
– Instrumentos de pena capital.
– Instrumentos de tortura contra la mujer.
– Instrumentos de castigo físico y tortura.

El mercado tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de Octubre y 1 de Noviembre en la avenida Pierre Cibie, justo al lado de la casa de la juventud.
EL horario será de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 23:00
La exposición estará ubicada dentro de la casa de la juventud, con igual horario del mercado.

Compartir en Tuenti Mercado Medieval en Martos (especial Halloween)

20 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ya era hora de que se reaudada el Mercado Medieval. Recuerdo que hace algunos años se hacía tambien en la Avda. Pierre Cibie y traían un borriquillo y lo niños se subían en él, luego se sustituyó por la feria del comercio organizada por ASEM y el mercado medieval dejó de existir. Me ha parecido muy bien que se vuelva a reanudar pero creo que el sitio no es el adecuado. Lo más lógico es que se hubiera ubicado en el casco antiguo, así tiene más encanto y resulta más enigmático y más propio, pero al lado de un parque como que es un pego. Hace tres semanas organizaron un mercado medieval en Torredonjimeno y tuve la suerte de desplazarme hasta allí. Lo cierto es que me encantó puesto que lo montaron muy bien, verdaderamente pareciera que nos hubiesemos trasladado a esa época. Todo estudiado y preparado da muy buena impresión y gusta verlo. No se quien o quienes se han encargado de la organización pero aunque alabo la idea no comparto su ubicación. Os imaginais que en el casco antiguo organizaran una fiesta de botellón y abrieran una discoteca? Pues es lo mismo.

  2. Como que la primera vez??!!!

    O yo estoy tonto,o existe un repentino brote de desmemoria o esta es por lo menos la segunda feria medieval que se va a realizar en esta ciudad

    Y es la segunda por que los señores comerciantes pusieron el grito en el cielo por las catastróficas perdidas que supuestamente trajo la primera y que ahora que están los suyos en el poder acogen encantadisimos…

    Para que esta este pueblo dentro de la ruta de los castillos??

    Para nada

  3. Así que el primero??

    Lo que hubo hace unos años con puestos medievales,gente con ropas medievales y gente enseñando artes medievales y cetrería que fue entonces???

    Que poca memoria tienen algunas sobretodo
    cuando se trata de ponerse medallas

    Antes no se podían hacer ferias medievales que generaban perdidas a los comercios

    Ahora ya no generan perdidas

    No me extraña que el comercio en Martos este como esta

    Por el interes

  4. ¿que tiene que ver un mercado medieval y la fiesta yanki de Halloween?
    Y ya están montando las luces de navidad en el corte ingles… para que dure la fiesta mas CARGANTE lo mas posible..
    y hay Semana Santa cualquier día.

    TODO EL AÑO ES UNA FERIA .

  5. apuntandose puntos «i MERCADO MEDIEVAL», ya estan estos como los otros , creyendo que el pueblo es tonto.

  6. Lo suyo hubiera sido que se hubiera montado en la plaza de la constitucion o en la calle camarin y calle 1º de mayo al lado de la torre del homenaje.

  7. Yo estaría un mes de Semana Santa y dos de Navidad ¿Pasa algo? Todo lo que sea fiesta bienvenido sea, inclusive este mercado medieval del terror, así que menos quejas y a pasarlo bien.

  8. Eso eso a callar que aquí ya esta prohibido las quejas

    Aquí solo tenemos democracia para algunos una vez cada 4 años

  9. Es verdad, el mercadillo medieval lo tendrían que hacer en la parte antigua del pueblo, donde está la torre del homenaje o por la muralla que bordea a la Virgen de la Villa y en vez de hacerlo en esta época, hacerlo más próximo a la feria de la plaza que es cuando hacen el pasacalles medieval y la gente que se vista para la ocasión, como hacen en otros pueblos cuando hay una fiesta medieval (ejemplo Alcaudete).

  10. Yo estoy con Mercaterror, se podria hacer, en la plaza de la Constitución, Torre del Homenaje,Calle Adarve con su antiguo pilar, calle Córdoba….. no solo yo, muchísima gente más! pensamos que tenemos un bonito casco antiguo, y que muchos no saben apreciar, ni valorar!! Por favor cuando se va acordar alguien en éste pueblo de que tenemos casco antiguo! al que se le podría sacar mucho partido! Por ejemplo sinó me equivoco sé que la asociación de vecinos de Sta. Marta intentan poquito a poco hacer por la Feria de San Juan una feria mediaval, esto sería genial!! Y por favor que no pongan ahora como excusa que el problema está en el aparcamiento, por que para algo tenemos los autobuses y un parkin, que no suele estar abierto las 24 h. pero que imagino que para cosas asi se le podría dar su uso también. A todas aquellas personas que se dediquen a organizar en este caso éste tipo de eventos, intentar tener en cuenta estas propuestas, que solo se trata de DAR VIDA AL CASCO ANTIGUO, estoy segura que todos subiríamos! por un fin de semana que no vayamos al parque no nos iba a pasar nada! Saludos!!

  11. lLa inteligencia de estos señores llega hasta tal punto,
    Que hacen un mercado medieval de risa, y adermas le instalan a los bares de la avenida, uno o dos bares, dentro de este rollo, es decir que vienen financiados para hacer la competencia a los de dentro, no esta mal y los comercios y bares pagando impuestos, a eso se le llama vista, aunque yo mas bien llamaría cobardía de los bareros que no protestan, de los comercios que no dicen basta ya, pero les esta bien empleado.

  12. ¿ CUANTO LE HA COSTADO AL AYUNTAMIENTO ESTE EVENTO?

  13. cuantos tenderetes decia el concejal de turismo que iban a poner? 50?60?

    no hay mas de 40 y lo mejor de todo es que los mismos puestos de baratijas que habia en la feria los han vuelto a poner ahora…

    y que decir de la magnifica y EDUCATIVA exposicion de material de tortura

    que a nadie se le ocurra llevar a un menor alli,es francamente repugnante.

    si señor se estan coronando

  14. a saber el paston que se habran gastado en montar esta cosa…nunca lo sabremos ,seguramente sera otro de los misterios de nuestra ciudad como cuales fueron los motivos de que casi todo en la feria se suspendiera o de que nis iban a bajar los impuestos…

  15. La cosa es quejarse… si se hubiera hecho en el casco antiguo, ademas de no asistir, tb se hubiera quejado la gente… La feria esta muy bien, disfrutadla y dejad ya de quejaros… que se haga lo que se haga esta mal hecho.

  16. Perdona tal » jose » pero si se apoyara la idea de realizar unas fiestas de dicha época a la asociación de vecinos de Sta. Marta por la Feria de San Juan estoy segurísima de que la gente asistiría, ya que la feria de San Juan llevamos unos años que está muy bien y asiste mucha gente y desde luego serían una fechas muy buenas para realizar este tipo de eventos, por que entre otras cosas la suerte también ha sido que ha hecho buen tiempo para estar en Noviembre y otra cosita, esto no se trata de quejarnos, se trata de dar nuestra opinión que para eso somos libres de expresar nuestra opinión sin faltar, esto en todo caso son críticas constructivas y nada más……

  17. «Marteña» nunca se complace a todo el mundo… y ya que la feria de San Juan esta tan bien y acude gente mejor repartir un poco las fiestas y las fechas, no digo que tenga que ser el parque hay otros muchos barrios y asociaciones… y constructivas o no, vuelvo a repetir que la cosa es quejarse.

  18. Jose, creo que estas aburrido y no sabes que decir.

    La exposicion me ha parecido fantastica ya que es algo que ha ocurrido en la historia de Europa y esta bien saber que metodos fueron utilizados. De este modo podemos ver la gran evolucion que ha sufrido Europa sobre las condenas en estos ultimos siglos.
    A esto le llamo historia y cultura y a lo tuyo le llamo interes politico e ignorancia de la vida.

  19. alguien puede subir en un enlace fotos de la exposion de los instrumentos de tortura??

  20. perdona pero si lees un poco mas arriba veras que para mi la exposicion ha sido estupenda… como la feria y recomende a todo el mundo que asistiera y que no se quejaran tanto

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV