Martos, en apoyo de los toxirianos

SABADO 15. MANIFESTACION CONTRA EL CIERRE DE HOLCIM.

A LAS 12H. AYUNTAMIENTO DE TOXIRIA

Como ya sabéis y habréis oído en todos los medios ayer jueves Torredonjimeno se levantó con la terrible noticia del cierre de la fábrica de cemento HOLCIM, que lleva asentada en el pueblo desde 1954. La empresa alega la poca eficiencia y rentabilidad de la cementera toxiriana.

Cerrar la cementera supone no sólo perder parte del patrimonio «histórico» y social de Torredonjimeno, sino que 120 trabajadores de Toxiria, más otros 30 de Jamilena, perderán sus puestos de trabajo o a lo sumo se tendrán que reincorporar a cementeras que HOLCIM tiene distribuidas por Almería, Cádiz o Murcia.

Por esto motivo, se ha convocado una huelga general en Torredonjimeno el próximo sábado 15 de Noviembre. También habrá una manifestación frente al Ayuntamiento a las 12h. Por este motivo creo que los marteños deberíamos apoyar a nuestros vecinos de Torredonjimeno porque hoy les toca a ellos pero mañana puede ser a nosotros los marteños y creo que eso cada vez está más en la mente de todos.

Pensad un poco y poneros en la situación de esos 120 trabajadores que van a tener que empezar de nuevo una vida, en las familias de esos trabajadore que de la noche al día van a tener que abandonar sus raíces para poder subsistir. Por esto, creo que los marteños podemos dar apoyo moral a nuestros vecinos, para que sepan que desde luego no están solos en esto.

SABADO 15. MANIFESTACION CONTRA EL CIERRE DE HOLCIM.

A LAS 12H. AYUNTAMIENTO DE TOXIRIA

Compartir en Tuenti Martos, en apoyo de los toxirianos

25 comentarios
Deja tu comentario »

  1. no creo que ningun marteño vaya a esa manifestación, primero porque si en martos pasara algo similar ningun toxiriano vendria a martos a apoyarnos, y segundo porque los toxirianos solo piensan en ellos y en su pueblo conozco gente que echa gasolina siempre en toxiria y luego viene a currar a martos

  2. ¿Y qué tiene que ver que eche gasolina en su pueblo y curre en Martos? ¿Es que hay que echar gasolina en el lugar de trabajo?

  3. No entiendo el comentario de dycocca…
    ayuda…cuando tú necesites ayuda vas y la pides a cualquiera, que si piensa así…
    Yo intentaré ir, por qué no??

  4. Soy toxiriano, con muchos vinculos con Martos (pasado, presente y espero que futuro), tambien soy un visitante asiduo de esta página (sobre todo para informarme de temas culturales), creo que el tema que nos ocupa (holcim), no solo es un tema que repercute en Torredonjimeno, todo esto irá más allá, la situación económica que se nos presenta no es para estar tranquilos, las grandes empresas se aprovecharan de la situación para realizar e.r.e. o peor todavía pegar directamente el cerrojazo. Desde no hace mucho todos miramos hacia Valeo (de la que no solo vive Martos), ya estamos comprobando la no renovación de los contratos temporales que van cumpliendo, ¿irán a más?, mucho me temo que si, y es por lo que todas tenemos que estar unidos, y ir a movilizaciones, en todo caso yo sería uno de los muchos toxirianos que iría a Martos a defender puestos de trabajo, en caso que Dios no lo quiera, hubiese algún tema como el que hoy nos ocupa a todos los toxirianos. Desde aqui quiero agredecer a Martos al día, su propuesta y el seguimiento que le está dando.

    Un saludo para todos

  5. De nada Paco, es lo mínimo que puedo hacer. Espero que la plaza esté llena mañana.

  6. Hombre si nos ponemos así, vamos también a Cataluña a protestar por los despidos de Nissan.

  7. yo: sin duda lo estoy flipando. ¿TE preocupas de comentarios que no dejan de ser cachondeo e insignificantes y te la suda el desastre que le viene a estas familias?

  8. es lo malo de la red, que entra todo tipo de gente, algunos viven al día sin apreciar la situación que estamos viviendo, sin pensar la gente que esta con el agua al cuello y dándole vueltas a la cabeza porque se va a quedar sin trabajo y no sabe ni como llegar a fin de mes, y lo mas gracioso que los padres de estos ignorantes están en la misma situación, esperemos que no tengáis que meteros en esta pagina para pedir ayuda para vosotros mismos cuando de verdad os deis cuenta de la situación presente, y tengáis que comer de todo, y te quedes sin internet, y tengas que dejar los estudios para buscar cualquier trabajo…si no te interesa la entrada no la comentes y que la gente decida por si misma si va o no…

  9. Cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

  10. es bastante triste y creo que todos deberiamos ir y apoyarlos ,martos y toxiria son pueblos vecinos y esto es una cadena lo que pase en torredonjimeno repercutira a otros lugares entre ellos a martos y aqui no estamos para tirar cohetes tampoco,si esto ocurriera en martos que ojala que no,estoy seguro que muchos vendrian a apoyarnos.lo mismo que a tosirianos currando en martos ahi marteños currando en torredonjimeno si a todos nos da igual acabaremos mal y abria que ver a mas de un flamenco de estos en el poligono gritando valeo no se cierra.

  11. Luis me parece muy buena idea lo del apoyo a toxiria, la verdad es que los comentarios de alguna gente son para ignorarlos,quiero creer que su propia ignorancia no les deja ver el problema que tenemos tod@s con la crisis, porque de lo contrario es que no son para nada solidarios y tienen muy malos….
    Un saludo

  12. Vamos a ver Luis, ¿en algún momento he dicho que me la sude lo que pase en Torredonjimeno? Para tu información tengo amigos de familias que trabajan en esa empresa tosiriana, lo mismo que también tengo un amigo que trabaja en Cataluña, en la factoría de Nissan. Y por supuesto que no me hace ninguna gracia lo que está ocurriendo ni «me la suda». No seas tan tonto. Si te duele que te cante las verdades te aguantas, pero no busques donde no hay.

  13. Creo que no estamos en situación de tomarnos a cachondeo lo que sucede en las empresas españolas; hoy le toca a HOLCIM, como le ha pasado a NISSAN y lo que todavía nos queda por ver. Esto no ha hecho más que comenzar; por eso veo la llamada de LUIS M. LUQUE muy acertada. Es el momento de la solidaridad entre todos.

  14. Todo mi apoyo hacia los trabajadores de Holcin.

  15. YO PIENSO K LOS ESPAÑOLES TODOS TIENEN K ESTAR UNIDOS Y LUCHAR CONTRA LOS SINVERGUENZAS ESTOS K SOLO PIENSAN EN SU CARTERA Y NO EN LAS FAMILIAS K SE QUEDAN FUERA………. YO NO VOY PORQUE NO PUEDO PERO ME GUSTARIA SUERTE TOXIRIANOS

  16. Yo si puedo estaré a las 12 en Toxiria. Si no vamos suficientes no nos tendrán en cuenta, si vamos muchos tampoco. Pero cuando sean varias manifestaciones con muchos asistentes, entonces empezarán a cambiar las cosas.

  17. todos a la huelga hoy por ellos mañana por nosotros el pueblo unido jamas sera vencido y si la provincia de jaen se vuelca con ellos seguro que esta empresa no se cierra animo marteños todos con nuestros vecinos

  18. Mi apoyo unanime a los trabajadores de holcim , todos en contra del cierre de esta cementera, por el bien de todos, unamonos y acudamos a la manifestacion de mañana.

  19. vosotros pensar lo que querais pero yo contra los trabajadores no tengo ningun problema y no me gustaria verme en esa situación. mi comentaria anterior era referido mas a los toxirianos que a los trabajadores lo de la gasolina quiero decir que son capacez de aguantar al maximo la reserva del coche para ir a su pueblo a repostar y en martos no dejan ni un euro animo a los trabajadores de holcim

  20. Que yo sepa los progres siempre han pedido incluso el cierre de Holcim, decía que contaminaba. Ahora resulta que no, que ya no molesta tanto. Pues vaya.
    Por otro lado, Tosiria y Martos deben estar juntas, haciendole la ceja a ZP, para que les saque las lentejas. Esta historia ya me la conozco. Desde luego…
    Pues nada, HOLCIM cierra, ¿Y Zarrías? Anda desaparecido de la polémica…

    Todos a seguir votando al PSOE, ya sabéis, la crisis es cosa del malo de Bushh

  21. Efectivamente, antes molestaba,y había que cerrarla ,ahora están movilizados para que no la cierren, es que tenemos lo que tenemos,¡qué clase politica!

  22. Hola, soy marteño de por vida, hace unos años que resido en Torredonjimeno. Mi Martos, sera mi pueblo siempre, pero esto que va a suceder en Torredonjimeno, puede ocurrir un dia…esperemos que nunca, en Martos (con Valeo). Si Torredonjimeno subre economicamente el cierre de esta fábrica, Martos, lo va a notar. Si Valeo cerrara, Torredonjimeno lo notaria…Es más todo Jaén va a notar esto. Independientemente de los kilometros que nos separan y también las mentalidades de algunos…aparte de eso, el dia al dia de estos pueblos es igual y compartido por su habitantes, pues hay muchos marteños que viven de Torredonjimeno y viceversa. Si no somos solidarios en momentos asi. Sinceramente, vendran y haran con nosotros lo que quieran. Y esto solo es volver al pasado, cuando Jaén en los años 50 no era nada, pues nunca aprendemos la lección. Soñamos con alguien que vendrá ayudarnos… y viene pero sabemos que solo ayuda el que algo quiere. Esperemos que seamos fuertes en la situación que afrontamos y que nos sirva de algo. Salud a todosss

  23. yo creo que sinceramente que es malo para toda la provincia de jaen y que deberiamos ser toda la provicia la que se echara a la calle cuando pasa esto, pero bien dice el refranero que cuando las barbas de tu vecino… Luego hay una apostilla que me ha dicho un amigo de Torredonjimeno: Checa ha dicho en la Tv de toxiria que no se preocupen los toxirianos que valeo cierra en junio de 2009. Esto es lo que de verdad no se puede consentir. Por mi parte animo a todos los toxirianos estamos con vosotros

  24. Tengo la seguridad, aunque a mí no me afecta pero lo siento, que dicha fábrica termina por cerrarse en contra de todas las manifestaciones que se hagan, y te digo esto por lo siguiente.
    Por los años cincuenta la falta de cemento era muy grande, y con la ayuda del plan Jaén y el Almirante Bastarreche, que era Ministro de Marina, se fundó la sociedad de CEMENTOS ALBA,
    Esta fábrica instaló su cantera en el termino de Jamilena, como se ve de todas partes, teniendo que hacer el transporte, primeramente con un cable aereo y después con camiones.
    En esos tiempos, todas las fábricas tenian que disponer de, molinos para la molturación del crudo y hornos para cocer este, y después los molinos suficientes para su molturación.
    Lo más costoso de toda fábrica de cemento era la extración de cantera de la materia prima, el transporte a fábrica, la molienda en crudo y la cochura o sea el clinker, que son unos bolitas como garvanzos, estas son una vez molidas EL CEMENTO ARTIFICIAL,
    Este clinker aunque se moje no pasa nada, o sea se puede transportar a granel y no produce ni polvo ni molesta a nadie.
    ¿Qué está pasando hoy? que en cualquier pais del Este de la Unión Europea fabrican clinker a unos precios reducidos mandandolos en barcos de miles de toneladas a cualquier puerto español.
    Te digo esto ya que un amigo mío que es transportista aquí en Torre Pacheco, se dedica a transportar este producto desde Cartagena a distintas fábricas de cemento, pero solamente para su molturación, ahorrandose todo el proceso de extración, molturación en crudo y hornos para el clinker. los cuales cuando tienen una avería es costosisima
    Esta sociedad lo que más le interesa es llevarse los molinos la demás maquinaria no les sirve para nada, teniendo la seguridad que ya tienen el sitio preparado para hubicarlos.
    Dias pasados hice una visita al puerto de Cartagena y no te puedes figurar las miles de toneladas de este producto que están dispuestas para su distribución, habia para su transporte más de cien camiones cargando de este maerial
    Estos señores de Torredonjimeno, aunque tengan que indennizar a sus trabajadores, ahorrandose lo que se van ahorrar después les sale baratisimo el cierre de la fábrica
    Esta familia han aprovechado esta ocasión de crisis para hacer, no lo que han pensado hoy si no lo que tenían pensado hace tiempo.

  25. En primer lugar mi apoyo a la gente de Torredonjimeno, y en segundo lugar tranquilizar un poco a la gente, porque Valeo no creo que vaya a cerrar, al menos a corto plazo (2009), por mucho que le joda a personajillos como el citaddo anteriormente que se alegrarían mucho. El motivo es que por logística de momento interesa tener una planta de producción aunque sea mínima ya que el transporte supone una parte importante del precio final del producto, y aunque la mano de obra sea más barata en países del este, sigue saliendo más rentable fabricar en Martos y enviar a Vigo (Citroën), Zaragoza (Opel) o Valladolid (Renault), ahora bien, al fabricarse menos coches, se fabrican menos faros y la cosa pinta muy mal, pero por muy mal que pinte interesa tener una planta con una producción pequeña y que abarate el transporte, porque ya digo que aunque se fabriquen menos coches no se van a dejar de fabricar, no me imagino al personaje que tanto se alegra del cierre de una fabrica yendo a Jaén en un Autobús de Ureña, ese que tanto se alegra del cierre se comprará un BMW y los faros están hechos en Martos (E8X y E9X), y por tanto está contribuyendo a salvar Valeo. Por suerte en Torredonjimeno la gente no piensa así, no hay que generalizar por culpa de un energúmeno, mi apoyo de nuevo a todo el pueblo Toxiriano.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV