RECORTES PARA EL DESÁNIMO… Lara de Tucci

Lara de Tucci | Ya iremos comprobando sin con los severos y drásticos ajustes, casi todos impuestos por la UE, nos situamos de nuevo en la estabilidad perdida, en la esfera del bienestar de los pasados años. ¡Ojalá que sí! ¡Ojalá que con tanta inestabilidad como estamos sufriendo en estos tiempos de crisis, con el telón de fondo de los recortes presupuestarios infundiéndonos desánimos, el logro de cierta bonanza económica sea la recompensa que todos los españoles deseamos, y muy especialmente los que sufren, por años ya, la humillante lacra del paro!

Todos los analistas de esta situación económica que nos abruma están absolutamente convencidos de que los muchos ajustes y recortes puestos en práctica por el Gobierno de Rajoy son tan necesarios como el aire que respiramos para que nuestra nación recobre el crecimiento y para que la UE, con Alemania -siempre Alemania liderándolo todo menos el fútbol- al frente, nos tome en serio y cumpla con los compromisos adquiridos en la última cumbre de Bruselas. Cumbre en la que se acordó una ayuda directa a la banca y una búsqueda de colaboración mucho más amplia con España; cuyo Gobierno, recordó Rajoy en dicha cumbre, está comprometido con el duro deber que marcan las adversas circunstancias que padecemos; sobre todo, las clases más desfavorecidas de la sociedad.

Con los temidos recortes y con las reformas todavía por abordar -da miedo pensarlo-, los españoles, a la vez que nos preguntamos si servirán en realidad para levantar España de la postración económica, nos planteamos también cuestiones que nos hacen reflexionar acerca de los verdaderos motivos que nos ha provocado esta crisis de dramáticos tintes; impensable para nosotros cuando los socialistas ganaron aquellas elecciones generales de 2004, y que ni los más agoreros preveían en el horizonte de nuestra sociedad de consumo.

Antes he referido que los más capacitados analistas apoyan en la actualidad las intervenciones gubernamentales en los reajustes económicos, con la reducción del gasto público como razón principal de tales intervenciones. Pero pocos de esos analistas -si es que hubo alguno- utilizaron la pluma o alzaron la voz cuando los desmanes institucionales de ámbito nacional, comunitario o municipal tiraban la casa por la ventana en unos ejercicios presupuestarios carentes de sentido común. Ejercicios tan descabellados que ahora le sirven a Rajoy para justificar esos tremendos recortes que a todos nos ponen los pelos de punta y que nos hacen pensar, no obstante ser algo optimistas, que quizá no volvamos a vivir con las alegrías económicas que años atrás experimentamos.

¿Dónde estaban esos sesudos analistas cuando, por ejemplo, los entes autonómicos en general iban inaugurando sus propias televisiones -¡seis canales tiene abiertos Cataluña!- en beneficio principalmente de la imagen que los políticos de turno quisieran dar de sí mismos? No decían ni pío por ello, y eso que en los últimos diez años han sido astronómicos los gastos por ese concepto de los medios de comunicación. Y más si tenemos en cuenta la duplicidad de noticias que se ofrecen diariamente través de dichos canales y a través de los estatales y privados. ¿Dónde estaban los analistas, porque el tema es susceptible, cuanto menos, de denuncia por la enorme carga presupuestaria que eso supone para el contribuyente?

Pero también las deudas que las autonomías han estado contrayendo -el principal motivo hoy del déficit de España- por otros cuantiosos gastos tenían que haber recibido puntuales avisos por parte de quienes ahora consideran a pie juntillas los recortes gubernamentales como la única tabla de salvación que nos puede asegurar salir de los impetuosos mares de la recesión.

Y para tener una idea más fidedigna del tremendo problema que tienen las autonomías en este sentido, nada mejor que considerar los pagos con los que se tienen que enfrentar. Casi 16.000 millones de euros es el importe que entre todas han de devolver de unas tesorerías, las suyas, que se encuentran sin recursos y que, por lo mismo, son cantidades que han de financiar los sufridos ciudadanos, entre otras cosas, con el copago de las medicinas; el aumento del IVA, y los recortes en áreas como la sanidad y la educación, de tan enorme calado social.

Sufridos ciudadanos, sí; pero que tampoco caíamos en la cuenta -nos ha pasado como a los analistas de pacotilla- de que el estado del bienestar que disfrutábamos era una exageración alimentada por políticos que nos “compraban” los votos con unos presupuestos exorbitantes que requerían además de los impuestos que venimos pagando, cuantiosos créditos bancarios que había que pagar con intereses que esquilman todavía hoy las arcas públicas. Y en esto los políticos catalanes lideran un ranking que los que están conformes con sus “embajadas” en el extranjero quizá no han valorado muy convenientemente: son 3.127 millones de euros los que Cataluña tiene que devolver en bonos a los inversores en los próximos seis meses. Pero eso sí, de los canales televisivos no están dispuestos a distraer ni un céntimo; porque constituyen una herramienta esencial para la unidad de la Cataluña independiente que algunos persiguen de espaldas a una parte de la población, esa que está en la inopia.

Compartir en Tuenti RECORTES PARA EL DESÁNIMO… Lara de Tucci

12 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Amigo Lara, La única diferencia es que Zapatero nos engaño y nos llevo a la ruina durante 8 años y Rajoy solo lleva meses, con referencia a la » Ruina» ya la teníamos.

  2. Parece que presentarse a unas elecciones con un programa electoral, del que aún no se ha cumplido ni un solo punto, no es suficiente motivo, para ser llamado engaño.
    Parece que subir el IRPF, una semana después de llegar al gobierno, no es suficiente. Como tampoco es suficiente, subir el IVA, cuando un año antes, liderabas una campaña contra la subida de este impuesto, por parte del gobierno socialista.

    Zapatero nos arruinó, y Rajoy nos está hundiendo, de la forma más humillante posible. Con falacias cobardes, no vamos a llamarlo engaños, y sin el liderazgo y personalidad que se necesita en una situación, como la que estamos viviendo.
    Ahora dirá alguien, que todo es por culpa de la herencia. Que no hay otras opciones. Otra falacia, más. Siempre hay otro camino. El problema, es que no favorece el bipartidismo resultón de PP y PSOE.

    En fin, como nosotros, no llamemos a cada cosa por su nombre y sigamos permitiendo que hagan lo que más le interese a ellos, estamos perdidos.
    Saludos

  3. Que nadie olvide que el germen de la crisis del ladrillo (principal causa del desempleo en España) viene de la época de Aznar que fué quien inició y fomentó el «boom» del ladrillo, fue su gobierno el primer responsable de las desgracias que ahora vivimos. Después ZP no puso remedio y ahora estos del PP echan toda la culpa de nuestra ruina a ZP, pero ¡que poca memoria tienen! (les falta algo mas que memoria) pues de «aquellos barros de la época de Aznar son estos lodos»

  4. Estoy de acuerdo con algunas consideraciones, en los escritos anteriores, y no es bueno olvidar, pero si, ser ecuánime. Con la burbuja inmobiliaria que bien vivíamos y nadie se quejaba, llegamos a creernos que éramos ricos y no aceptabamos ningún trabajo que no nos gustara.

    Aznar nos dio riqueza y lleno con su burbuja, culpable, las arcas del estado, ¿Quien despilfarro ese dinero en sueldos, comisiones, viajes embajadas, sindicatos y un largo etc.? Como bien dice Emilio, zapatero y sus secuaces nos arruino, como gobernante no supo poner remedio.

    Puestos a buscar culpables yo culpo a Franco, que creo una clase media incapaz sublevarse, incapaz de levantar su voz, y deja a las clases bajas las luchas, una clase media sumisa y temerosa de perder lo poco que tiene, que paga y paga, y se prieta el cinturón, mientras unos pasan hambre y otro despilfarran, una clase media capaz de mantener 17 autonomías y 450.000 políticos, mas los acólitos de estos. Ese es el mal de España,. y mientras no desaparezcan esos que viven a costa nuestra, esto no tendrá solución.

  5. en primer lugar vamos a decir las cosas como son y vamos a dejar de contar mentiras.

    En España tenemos 80.000 politicos y mas del 90% son concejales de ayuntamientos que NO cobran .

    Por poner un ejemplo ,los concejales del psoe y de iu del ayuntamiento de martos que no gobiernan solo cobran 30 euros mensuales por subir a los plenos .el portavoz cobra si no recuerdo mas 15 euros mas…y asi en toda españa.

    La cifra de los 400 y pico mil politicos que supuestamente tenemos en españa surgio de televisiones de ultraderecha ,la llamada TDTparty como 13TV ,Intereconomia y La gaceta , medios de «comunicacion» que la han dado buenas muestra de su escaso amor por la democracia y sus muchas ganas desgastarla.

    Todos los males de este pais vienen de Ayuntamientos grandes como Barcelona o Madrid donde se concentra el 87% de la deuda de nuestros ayuntamientos.

    pero esto claro…no interesa que se diga.

  6. DEMOCRATA, perdona que deshaga tu manifiesto solo con números, si hay 80.000 políticos y 8116 pueblos, según el INE. nos da, nueve políticos y medio por población, y entendiendo que poblaciones con 100 habitantes tiene que tener tres ediles, donde están el resto de los políticos, autonomías etc., la verdad que no me salen las cuentas
    Según el INE, Alcaldes hay 8.116 y Concejales 65.986.
    Y los políticos no son solo los concejales, como no tengo mucha gana de enumerar los cargos políticos te dejo un enlace para que te enteres, http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/26937.

    Al margen de todo, , cuando dices que no cobran, haces una valoración de lo que cobran unos y otros por subir al pleno, pero para lo que hacen ya es suficiente, son meras comparsas, y tanto concejal en los municipios sobran , como sobran las autonomías, el Senado, las Diputaciones y un largo etc. de mantenidos por el pueblo. Pero si hablamos de Patronal y Sindicatos, te diré que hay 65000 sindicalistas liberados y 31.000 en las patronales, todos chupando del bote.

    Por favor no inculpes a las ultra derecha, que en este caso solo dicen la verdad, porque a los demás partidos políticos no interesa decirlo. Ha y se me olvidaba los del 15 M, la ultra izquierda, también lo denuncian. no seamos ciegos cuando no queremos ver.

    En cuanto a que los Ayuntamientos grandes acaparan las deudas, estos solo son 53, los pequeños 8000

    La Democracia no es esto, esto es latrocinio.
    Un saludo

  7. Perdona que me parta la caja de risa .

    O sea que segun tu los investigadores de I+D+I ,las asociaciones relacionadas con el tabaco o con el juego ,las bibliotecas y museos, las asociaciones astronomicas o astrofisicas y asi un larguisimo ect son organizaciones politicas!

    De verdad que me quedo maravillado ante las ocurrencias de algunos oye!!! o sea que yo estoy en una asociacion sobre la Osteoporosis multiple ¿¿¿SOY UN POLITICO Y COBRO UN SUELDO??? venga hombre ! vete a contarle esa historia a otro .

    Ya comprendo como funcionas tu, lo que sale en las noticias ,radios o periodicos sea cual sea la ideologia que tengan es mentira ,pero las paparruchas que cuentan en internet que dios sepa quien las a inventado son todas completamente ciertas. No me extraña la mitad de las cosas que pasan en este pais.

    Tienes toda la razon , tanto concejal, autonomías, Senado, Diputacion ,Congreso de los diputados y elecciones sobran, ya puestos sobra hasta la democracia.Lo mejor es volver a aquellos años donde el alcalde era colocado a dedo y todos los puestecillos del estado eran colocados por los jerifaltes del pais ,claro claro . Los sindicatos son algo horrible ,pero que tengamos a no se cuantos banqueros con jubilaciones millonarias ,eso es bueno.
    Que tengamos a un monton de politicos ladrones llevandose millones y que se esten librando todos de la carcel eso es bueno.Que hasta el yerno del rey se vaya a librar de la carcel despues de lo que a echo eso es bueno.

    Disculpame por acusar a la ultra derecha ,lo siento, es verdad:esta gente siempre cuenta la verdad. Seguramente cuando nos acusaron a los andaluces de enfermos ,paletos ,hijos de… simplemente por votar a quien nos da la gana deben tener razon.

    mamma mia

  8. DEMOCRATA, con tu escrito demuestras, del pie que renqueas, pero sobre todo das un tufillo fanático que vira hacia la izquierda, cosa que no es malo si hacemos uso exacto de tu seudónimo.

    No obstante, te diré, que la valoración que hace el link, que solo da datos que no se refieren a los colaboradores, afiliados, socios, trabajadores etc., ¡¡arreglaos estaríamos! si no a los máximos dirigentes, secretarios subsecretarios etc., ( Que por cierto son designados a dedo, como en otros tiempos a los que te refieres en tu escrito), que salvo, que como tu insinúas, yo este un poco gili, son políticos y eso lo sabe toda España,

    En cuanto a como funciono yo, dudo que lo sepas, y mucho menos cuando haces juicios de valor tan alegremente, y afirmas que sabes lo que pasa en este país.

    Eres tan absurdo como para retrotraerte ha otros tiempos, con tal de llevar la razón, y estas un poco ciego, cuando crees, que a los concejales, alcaldes etc. los pones tú. Tu solo eres un instrumento de los políticos, que los votas cada cuatro años y se olvidan de ti tres y medio. y aunque la Democracia es la menos mala de las formas de gobierno no es la panacea.

    Por supuesto que sobran políticos, y entre ellos concejales, aunque, como tú dices, cobren poco, que es mucho para lo que hacen algunos.

    Sigo sin comprenderte, criticas que los políticos se van de rositas aunque roben, y te olvidas de nuevo, que esta es, tu Democracia, la que tu votas.

    Veo que tu eres de los que solo leen un periódico y de ese los titulares. La Ultra derecha ejerce un acto democratico, que es la Libertad de expresión y la ultra izquierda también, solo hay que saber leer y escuchar, discerniendo lo bueno de lo malo, y no dejándose convencer por aquellos que no nos convencen, aunque sean de izquierdas.

    Los sindicatos, amigo son necesarios, pero no pagados con el dinero de todos, y los Banqueros ganan su dinero a costas de nosotros, pero no les pagamos subvenciones, otra cosa son las Cajas de Ahorros, en las que interinen los políticos.

    Por otro lado pones en tu escrito palabras que no he dicho, puesto que no estoy de acuerdo con que los políticos ladrones, que por desgracia son bastantes, se vayan de rositas, como tu dices. Si verdaderamente viviéramos en un país democrático, el poder Judicial, (uno de los tres poderes de un estado democrático), seria independiente y no designado por los partidos mayoritarios.

    DOMOCRACIA, Básicamente es el gobierno del pueblo para el pueblo, dentro de unas normas básicas de convivencia, y esas normas básicas inquieren, respeto, libertad, justicia etc… La libertad de expresión, la ejerza quien la ejerza, es uno de los pilares de nuestra democracia, y dentro de esa libertad se encuentra lo que digan los señores de ultra derecha o izquierda, y todos los demás ciudadanos, del signo que sean, en tu escrito limitas mucho esa libertad, parece como si la razón y la libertad de hablar solo fuera tuya, o de los que piensan como tu.
    Para defender una idea no hay que hablar del pasado, Franco y su régimen murió hace mucho tiempo, ahora vivimos otro tiempo, el Presente, con sombras y luces, como las tuvo el Franquismo, pero dentro de una democracia en la que mi forma de pensar y hablar, como la de otros muchos, no se ve coartada, y mucho menos por personas como tu, que de demócratas solo tienen el nombre.

    Por ultimo, te voy ha citar una frase de alguien de izquierdas “España es una democracia Adolescente” JM-.Fidalgo de C.C.O.O.

    Un saludo desde mi libertad y pensamiento.

  9. Antes de que continues con tu soliloquio adoctrinario y que sigas pidiendo recortes a la democracia que se nota que los ultras le teneis ganas , antes de pedir que nos recorten la libertad pideles a tus amigos del gobierno que recorten en cosas donde realmente pueden y que dejen de una vez las políticas de su gobierno que están desmantelando los derechos sociales, los servicios públicos y recortando las libertades democráticas de los españoles, haciendo retroceder al país 35 años.

    ¿No sobran para usted las subvenciones de la duquesa de Alba y a los terratenientes andaluces que acaparan el 80% de las ayudas de la UE?

    ¿No sobran banqueros- especuladores que arruinan entidades y blindan sus sueldos y pensiones multimillonarias y a la vez reciben elevadas sumas de dinero publico avalado por el estado,que solo con BANKIA ascienden a 23.000 millones de euros?

    ¿No sobran los sueldos fabulosos (más de 140 mil euros) de los altos cargos del Estado, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional.?

    ¿ No sobran para usted el rey y los borbones que manejan con total opacidad un presupuesto directo de 9 millones de euros anuales, al que hay que sumar diversas partidas indirectas que suman más de 200 millones de euros.?

    ¿ No sobran para usted los paraísos fiscales, la caja B del capitalismo, el escondrijo de dinero negro y criminal que cuenta con 3.500.000 sociedades tapadera que hay en los más de 60 paraísos fiscales del mundo.?

    Los gobiernos dejan de ingresar más de 340 mil millones de euros.

    ¿ No sobran para usted gastos militares de armamentos, el escudo antimisiles de rota?

    ¿No sobran para usted ejemplos vergonzosos como el que protagonizan los ex presidentes Felipe González y Aznar haciendo compatible sus pensiones púbicas de más de 82 mil euros anuales, con las que reciben por estar en los consejos de administración de gas natural y de Endesa de más 120 mil euros.?

    ¿ No sobran para usted los fabulosos sueldos de los miembros de los consejos de administración de las empresas del IBEX35. Donde más de 540 ejecutivos disponen de un sueldo medio superior al de 70 mil euristas.?

    ¿ No sobran para usted robos o atracos como el que cometen las entidades financieras privadas al recibir préstamos del banco central europeo, al 1% de interés y lo prestan al 6% al Ayuntamientos y particulares.?

    ¿ No sobran para ustedes las subidas del IVA a los productos de 1ª necesidad, material escolar, la cultura, arruinando a pequeño y mediano empresario.?

    ¿No sobran para usted el 25% del fraude fiscal que hay en España.?

    Es mejor recortar es la ley dependencia, prestaciones por desempleo, la paga extra de los empleados públicos,hacer pagar los medicamentos al pensionista y al jubilado, reducir las becas para los estudiantes, amenazar con intervenir a las CCAA, recuperando el viejo eslogan franquista de una España grande y libre.

  10. Los problemas de España son tipejos como Aznar y Rato, responsable y viceresponsable maximos del delito inmobiliario de finales de los 90… pero no merecen ni el tiempo que duran estas líneas y, ademas, los retratan sus actos; el primero, despreció ser miembro del consejo de estado de su pais, de esa España a la que ofenden cada vez que la nombran engoladamente, para pillar un sueldazo de otro delincuente como Murdoch; y el segundo se autoasignó un sueldazo de millones de eurios anuales en bankia previo haberla expoliado y hundido y que la españa y los españoles decentes debemos ahora reconstruir con nuestro trabajo y nuestros impuestos… ¿para cuándo la reforma del codigo penal que tipique estos delitos y estas prácticas delictivas?
    SALUD Y LIBERTAD

  11. LAMENTABLE, no se, si se dirige vd. a mi, ya que como siempre los que no tienen fundamentos, se dedican a realizar juicios de valor, calificando a las personas de ser lo contrario del pensamiento ideológico de los que realizan ese juicio, pues se creen los dueños de la razón, y voy a repetir, que mi ideología no es de derechas, si no que tira mas a la izquierda , pero a la izquierda razonable y justa, a la izquierda que cree en la democracia pura, que desea que cada uno tenga lo que le corresponde, pero con la justicia en la mano, No con la LEY, esa izquierda que pide democracia para todos, y que si pide igualdad sea para todos, esa izquierda que cree en el esfuerzo y la unión, esa izquierda que piensa por si sola y no se deja adoctrinar en las Casas del Pueblo, y que ve mas allá de su propia ideología, en fin, no su izquierda. Que me quiere llamar Vd. Fascista, pues bueno, ¡me han llamado ya tantas cosas!, pero no se le olvide, que yo soy tan demócrata como Vd. y opino que hace Vd. bien en opinar, porque en muchas cosas estoy de acuerdo,

    .- Cuando en mi casa dejo de entrar el dinero que entraba, yo recorte el tabaco, la cerveza, el móvil etc., lo superfluo e innecesario. Estos según Vd. (O el PSOE), esta recortado, los derechos sociales, los servicios públicos, y las libertades. Pregunto yo ¿Seria Vd. tan Amable de enumerarrme cuales son estas partidas?

    .- Para mi sobran las subvenciones de la Duquesa de Alba etc., es decir para mi sobran todas las Subvenciones. Pero le indico, que no solo los terratenientes andaluces cobran subvenciones.

    .- Sobran subvenciones a los bancos por parte del gobierno. Sobran banqueros y especuladores, y políticos introducidos en las Cajas de Ahorro, y falta una ley dura y contundente, pero no piensa Vd. que esta litando la libertad, ya que esas empresas se supone que son privadas, pero para los políticos son necesarias porque les condonan deudas.

    .- Sobran los Borbones y falta la Republica.

    .- Sobran todos los sueldos que superen el triple del salario mínimo interprofesional. (El sueldo de un alcalde es de media 68.000 euros. Es decir aproximadamente 5.ooo mensuales), dígalo Vd. también.

    .- Sobran todo eso de los paraísos fiscales, pero falta una mente clara que nos diga como hacerlo desaparecer, cualquier conjetura es pura utopía. ¿Quizás Vd., .lo sepa?

    .- Para mi Sr. No sobran gastos militares, y el Escudo Antimisiles de Rota lo pagan los EEUU.

    .- Sobran los favores que empresas multinacionales hacen a los expresidentes del gobierno, y falta dignidad por parte de ellos.

    .- Sobre los sueldos de las empresas de Bolsa, vuelve ha ser un ámbito privado.

    .- Falta un control sobre esas empresas privada del uno por ciento que dice Vd. Pero eso es culpa de los políticos.

    .- Con respecto al fraude Fiscal, no lo justifico, pero pienso, que cuando las corrupción es tan elevada como en España, el que alguien defraude a hacienda es casi normal, “Ladrón que roba a ladrón….”. Máxime aun cuando los políticos y sus amigos no pagan, ni devuelven, el dinero que roban, el fraude puede ser considerado un mecanismo de defensa, y repito que no lo justifico.

    .- Con referencia a los recortes de su último párrafo, estoy de acuerdo con Vd. Y esto que dice Vd., viene a reforzar mi escrito anterior, ellos, los Políticos no se han recortado nada, ni han recortado Instituciones que no sirven para nada, etc. En cuanto a lo de Una, Grande y Libre, ojala taxativamente fuera así. Y dejémonos de palabrería absurda, que Franco murió hace 40 años.

    .- EN CUANTO A LAS SUBIDAS DEL IVA, ES LA ABARRACIÓN MAS GRANDE QUE HAN COMETIDO.

    Un saludo.

  12. Veo que esta Vd. bien enterao, pero falto de memoria, ¡¡Que bien vivía Vd. cunado Aznar y Rato gobernaban!! claro que a lo mejor vivió mejor cuando Zapatero y Rubalcaba arruinaban al país con su ineptitud,
    Si Aznar rechazo un cargo en el Consejo de Estado, por cierto otro organismo que no sirve para nada, ahorro un sueldo al país, y saco el dinero de otros lugares más acertadamente o no, ese sueldo venia a España como divisas,
    En cuanto a Rato, lea Vd. más sobre el tema.
    Zapatero acepto el puesto en el Consejo de Estado porque no sirve para otra cosa, y así tiene dos sueldos.
    Lleva Vd. razón en lo de la reforma del Código Penal, pero solo se debe endurecer las penas, porque esos delitos ya están tipificados en el actual Código Penal, ¿Porque no los aplican?
    Cuando acusa a una parte de la derecha mire Vd. también un poco hacia la Izquierda, que haberlos ailos.
    Los españoles actuales, no somos tontos, ni analfabetos, ni cortos de memoria, los libre pensadores no nos dejamos adoctrinar fácilmente, ni por la derecha, ni por la izquierda.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV