Este fin de semana se celebra el Mercado Medieval en Martos

Mercado medieval en la Avenida Pierre Cibie, con variadas actividades como pasacalles, talleres, cetrería….

Redacción | Ayer se  presentó, dentro del Programa de «La Ruta de los Castillos y las Batallas», el Mercado Medieval que se celebrará en nuestra ciudad los días 14, 15 y 16 de septiembre en la Avenida Pierre Cibie.

Los marteños y marteñas que se acerquen hasta el mercado podrán encontrar una oferta de más de 200 artículos diferentes realizados con Cristal, Cuero, Plata, Piedras semi-preciosas o cerámica entre otras.

Con respecto al apartado gastronómico se instalarán varias tabernas medievales en las que podremos degustar desde los míticos asados medievales hasta los deliciosos pasteles realizados con harina de maíz o cebada.

Una de las novedades que aporta esta edición el mercado medieval es la instalación de un campamento medieval y una escuela de escuderos, en la que los niños podrán divertirse mientras los padres recorren las diferentes tiendas del mercado tranquilamente.

Varios números circenses, los espectaculares come fuegos y animadores varios, o los tarotistas harán que este fin de semana los marteños y marteñas nos traslademos durante unas horas a vivir en otra época.

Compartir en Tuenti Este fin de semana se celebra el Mercado Medieval en Martos

13 comentarios
Deja tu comentario »

  1. … otra vez nos dejan sin aparcamiento a los vecinos. Ya está bien. Todos pagamos nuestro impuesto de circulación que nos da derecho a tener aparcamiento. El Ayuntamiento está sacando dinero de un mismo espacio por dos veces: saca el dinero a los conductores con el impuesto de circulación y saca el dinero a algunos bares con las terrazas que hay establecidas en zonas que son de aparcamiento. Debería hacer una rebaja del impuesto de circulación a los vecinos que sufren la ocupación de zonas de aparcamiento por las terrazas de establecimientos hoteleros, ya que no pueden hacer uso del derecho a aparcar en muchas zonas.

  2. Es lo que tiene comprar una vivienda en esa zona. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Deberías alegrarte de que se haga algo en martos, o no, cada uno piensa como quiere, no?

  3. El impuesto de circulación no da derecho a aparcar, el impuesto de circulación, contempla el deterioro de la via publica.

  4. Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM):
    Antiguo impuesto de Circulación, es un tributo de carácter real, directo, patrimonial y anual por el que los Ayuntamientos graban la posesión de un vehículo a motor y el uso de la vía pública.

    Hay un ferial cojonudo a 50 metros…. vacío.

  5. LO QUE MÁS ME GUSTA ES QUE HAGAN UN MERCADO MEDIEVAL ENTRE BLOQUES DE LOS AÑOS 70, TENIENDO UN CASCO HISTÓRICO MEDIEVAL DE PRIMERA!! ¡PA VOLVERSE LOCO! ¿DE QUIÉN HABRÁ SIDO LA IDEA? Y SOBRE TODO, ¿ES QUE OS DA ASCO VUESTRA HISTORIA, VUESTRO PATRIMONIO?

  6. Sra Alcaldesa:¿Cuanto le cuesta al Ayuntamiento lo del mercadito Medieval? y otra cosa, la proxima vez se lo pone usted en su calle Los vecinos de Piere Cibie estamos bien cansados de que todo se celebre en esta calle.Evidentemente los otros los del PSOE hacian las mismas guilipolleces que ustedes

    SALUD Y LIBERTAD

  7. Uno de fuera, estás en lo cierto teniendo un casco antiguo que seria ideal para este evento, lo llevan al sitio menos idóneo, véase Alcaudete como sabe rentabilizar su casco antiguo.

  8. Buena iniciativa, para el pueblo me parece estupendo, pero si digo la verdad ayer cuando estuve, la verdad la sensacion de ver los puestos en un lado y las terracitas en el otro no daba la sensacion de un mercado medieval si no mas bien de una prolongacion de la feria, porque estas cosas no se celebran en la placeta de la virgen de la villa y se ofrece a las personas de aqui y a las que nos visitan de un entorno ideal para estas actividades, a veces pienso tenemos buenas ideas pero fracasamos en las forma de ejecutarlas.

  9. a los que decis que se haga en el casco historico, estoy seguro que lo ponen en la plaza del ayuntamiento y os quejais tambien de que lo pongan lejos de vuestro admirado parque, el caso es quejarse. a los vecinos del parque, teneis la opcion de vender vuestra vivienda y compraros una ermita en mitad de la montaña, luego te quejaras al ayuntamiento de que no te llega internet o quieres que te asfalten tu camino a casa por que pagas impuestos, pero es a lo que vamos, es quejarse, el dia que vendas tu piso diras que esta en el centro y que todo lo tienes a mano, no dirás que la feria te molesta,, doble moral???.. dejar de comparar a martos con otros pueblos como alcaudete, acaso alcaudete celebre el dia de la aceituna como nosotros? por poner un ejemplo, mirar lo positivo y dejar de criticar, si tanto admirais vuestro pueblo preocuparos por engrandecer las cosas buenas que tiene, sea una feria medieval o una feria futurista.. estoy seguro que todo se ha hecho con la mejor de las intenciones

  10. Susanita tiene un ratón.

    Que comparaciones más absurdas dices para esto te esta calladita y no gastes luz con el ordenador, siempre sera un parche organizar este evento en un sitio como este, digas tu las patochadas que quieras.

  11. Lo primero es pedirte perdón estimada Susana por comprarme un piso en la zona del parque.
    También pediré perdón por no saber aguantar el ruido que producen la feria festejos, actuaciones y todas las zarandajas que ponga
    Y me culpo a mi mismo por no tener dinero para poder comprarme otra casa lejos del mundanal ruido que tanto te gusta a ti.
    No te seria franco si no te dijera que a mi no me gusta la bulla,por supuesto que tolero esoS cuatro días de feria y algo mas pero que todo lo que se quiera celebrar venga a esta zona es muy duro puesto que a diario tengo que trabajar de día , de tarde y de noche
    Tu estimada Susana igual no tienes el placer de poder trabajar dado los tiempos que corren hoy día, si así fuera y vivieras aquí en esta maravillosa zona del parque seguramente te quejarías
    Un saludo Susana

    SALUD Y LIBERTAD

  12. No os dais cuenta que donde quiera que lo pongan habrá alguien que sufra determinadas molestias?
    Hay que ser un poco tolerantes y colaborar pòr engrandecer nuestro pueblo con todo tipo de actividades , lo que hay que hacer creo yo, es aportar ideas, hacer una critica constructiva, pero parece que lo que nos gusta en este pueblo es destruir lo que otros crean, es una verdadera pena.

  13. … lo repito, un ferial estupendo muy cerquita y sin molestar ni causar cortes de tráfico. Susana, si a causa de la Feria Mediaval u otros inventos tuvieras que estar dando vueltas 45 minutos para poder aparcar, pensarías de otra manera. Yo también te pido perdón por no tener una cochera… cachis…

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV