Comunicado de ASEM en relación a las obras de la Carrera

Por problemas con la empresa adjudicataria, las obras de la calle carrera se están demorando más de la cuenta. según los vecinos desde el día 21 de diciembre no se ha movido un ladrillo y la via se encuentra en condiciones penosas.

Esto supone un perjuicio para todos los vecinos, ya que no se puede transitar, no puede entrar una ambulancia, es un peligro entrar a pie… incomodidades a las que el mal tiempo y especialmente crudo invierno que tenemos este año dan añaden importancia.

Si para todos los vecinos esto es un problema, de ese problema los comerciantes no se salvan, pero suman uno más: en su caso es un perjuicio ecónómico que, además llega en un momento especialemente delicado en lo que a ventas se refiere, por la crisis, y que se ha prolongado en las dos épocas de mayor tirón comercial, como son la navidad y las rebajas de enero.

Desde ASEM y la Asociacion de Comerciante la peña se considera inadmisible esta situacíón que no puede demorarse más sin una respuesta del Ayuntamiento.

El próximo jueves a las 10.00 de la mañana, se celebrará una reunión con los representantes y técnicos municipales para aclarar la situación y dar una solucion al problema, en la que la Asociación, como siempre, acudirá en defensa de los intereses de sus asociados.

Compartir en Tuenti Comunicado de ASEM en relación a las obras de la Carrera

13 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Inadmisible desde todos los puntos de vista!!!

  2. enga ya

  3. ¡¡Por fin!!

    Aunque creo que no servirá de nada. Hay demasiado en juego. ¡¡Martos levantate!!!

  4. Lo que hay es que hacer una concentracion pacifica frente al ayuntamiento, para que nuestros governantes nos den esplicaciones de estas obras, que parece la calle de las arquetas, vereis cuando llege el calor el olor que va haber en la calle, por lo que se ve estas obras van adar mucho que hablar por que los tecnicos del ayuntamiento no estan revisando la obra, en manos de quien estamos? esta obras solo tienen una palabra mala planificacion y gestion de contratacion, que dimita el concejal de obras ya.

  5. Es de vergüenza, no solo esta cortada la carrera sino que hay cuatro calles mas cortadas al trafico, sin salida, y somos muchos los que vivimos alli y mucha gente que necesita salir y no puede. No nos quejamos de las obras, nos quejamos de que esten paradas hace un mes en las condiciones que se encuentran. Que pasen, que pasen los mandatarios y vean si esto es ley. Ellos dicen que no es culpa suya, sino de la empresa que acomete las obras, sea de quien sea la culpa, el ayuntamiento es responsable de todo y debe hacer frente al problema, no vale lavarse las manos, sois responsables, bajad los humos que teneis muchos aires de superioridad y al final todos sois iguales, a llenarse los bolsillos y salir corriendo, como hizo Saavedra. No se puede tener esto asi un mes, cuantas cocheras cerradas, por no hablar del barro, los charcos, …..

  6. :(
    no se si será o no el ayuntamiento el responsable de lo que pasa en las obras, de lo que sí son responsables es de luchar por el bienestar del pueblo al que representan y que les elige, para eso se les paga.
    Así que si ven el descontento de la gente a la que sirven, lo justo es actuar y solucionar el problema, ellos son quienes tienen la obligación y el poder para actuar, y no nosotros, que con nuestras quejas lo único que podemos es hacer ruido, y cada noche irnos a dormir con un sentimiento de impotencia.

  7. Lo que queremos denunciar son las deficiencias graves en las obras iniciadas en el mes de Agosto, así como una falta de preocupación, de planificación y una desinformación total.

    Los vecinos que hemos sido comprensivos desde el inicio de la obra, no estamos en contra de la mejora de la calle, que consideramos más que necesaria y muy positiva, pero entendemos que hay otras formas de hacer las cosas y se podría mejorar mucho la planificación.

    El corte de las distintas calles, el impedimento de acceso de vehículos a los garajes privados de la zona, la eliminación de plazas de aparcamiento, el polvo, el ruido y finalmente la parada de las cinco últimas semanas hacen que tengamos que calificar de «auténtico sin vivir» la situación.

    Hay puntos extremadamente peligrosos que afectan a la seguridad de las personas. El riesgo es mayor teniendo en cuenta la cantidad de niños que pasan a diario por esta calle camino al colegio. Las cintas de delimitación de socavones están arrancadas y las protecciones volcadas o inexistentes. Por otro lado, existen dificultades de acceso a los vehículos de urgencias: ambulancias, bomberos o policía, así como los vehículos de carga y descarga, los servicios de gasóleo y camiones de mudanzas. Los viandantes tienen que sortear zanjas, montones de arena y todo tipo de maquinaria. Son muchas las personas mayores que hay que ayudar cogiéndolas de la mano porque no pueden entrar en su portal.

    Los comercios han visto reducidas sus ventas drásticamente como consecuencia de la enorme dificultad con la que se encuentran los clientes para acceder a los negocios. Otros no acuden a los comercios porque no tienen donde aparcar. A todo esto hay que añadir que las obras tiene una relación directa con la aparición de ratas en el último mes, lo cual nos inquieta y preocupa.

    Esperamos mañana jueves una respuesta por parte de los representantes y técnicos municipales

  8. Ahí van alguna propuestas para que las afecciones a los vecinos sean las mínimas durante el tiempo que dure esta situación:

    – Restablecer cuanto antes el tránsito de vehículos y peatonal así como los accesos a los garajes privados. Aunque no se pueda reanudar inmediatamente la obra.
    – Mayor esfuerzo por parte de la empresa adjudicataria y de los técnicos municipales responsables de la obra para informar a los vecinos.
    – Reunión de los técnicos municipales responsables de la obra, con los representantes vecinales y presidentes de las comunidades.
    – Una vez reanudada la obra, prolongar el horario de trabajo dos horas diarias, y ampliar la jornada laboral a los sábados, de modo que las fases duren el menor tiempo posible y el conjunto de la calle esté terminada en unos pocos meses.
    – Informar al vecindario de los plazos de ejecución

  9. Todos hablamos por aquí -me incluyo yo mismo- pero a la hora de la verdad no hacemos nada, no salimos a la calle a pedir lo que necesitamos, mira los Franceses que bien les va, siempre han sabido sublevarse por lo que les interesa. Y a cambio han obtenido lo que deseaban. Pero nosotros… no se.

  10. Bueno que se ha solucionado en esta reunión… jajaja, y perdón por la mofa, pero no creo que se haya solucionado mucho allí…

  11. Q U I E R O E N T R A R E N M I G A R A G E !!!

  12. Todo el fin de semana sin agua ! :-(

  13. CHAPUZA!!!! es una chapuza lo que estan haciendo ahora, vamos que para hacer esto que la hubieran dejao como estaba, todo lleno de agujeros, charcos, estan rebajando las arquetas, tapando los anclajes de la farolas, esto es un derroche, como se nota que estamos en crisis, ala a tirar dinero. Pero claro ahora a arreglar otras calles y a dejar la carrera asi. Por favor! que aqui vivimos personas, seguro que si fuera en las casas de los …. del ayuntamiento esto no pasaba. Y encima Ruben Cuesta tiene to la cara de ponerse a decir que estan dando solución , pues no parece que esta dando clase a los chiquillos del colegio cuando habla. Venga sinverguenzas, hacer las cosas claras, arreglad esta situacion cuanto antes, en vez de empezar otras calles, que ya estamos hartos de ver como os quedais con el dinero sin hacer nada.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV