Martos contará con un centro de I+D vinculado a Valeo

Fuente: EFE

Compartir en Tuenti Martos contará con un centro de I+D vinculado a Valeo

23 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Lo que no dice la noticia la parte que invierte Valeo. Solo dice que la junta invierte 33 millones para hacerle a Valeo una unidad de I+D. Como siempre el I+D está supeditado a la inversión pública y las empresas privadas a recoger beneficios. Que cuando bajan en cuantia se van o piden más inversión pública. Pero sus beneficios son privados

    Me alegro por la iniciativa y que las empresas de Martos y la región se vean beneficiadas con esta nueva unidad. Que es lo que se necesita en un sector tan competitivo. Ojalá que pronto se vean los resultados

    Mi más sincera enhorabuena. Que sea los primeros pasos para conseguir un parque tecnológico de verdad

  2. ¿Y por qué un político a sueldo público tiene que hablar sobre la empresa privada? Si es lo que nos gusta, pues estupendo, viva el intervencionismo y el subdesarrollo.
    Martos y Jaén tienen lo que se merecen, es lo que apoyan y es lo que sufren.
    Luego, para más inri, encima vamos de victimistas.
    Me parece curioso que al final una visita de Zarrías sí resulta noticiosa y la de Rajoy no. Del olivar, don Gaspar, no ha comentado nada. ¿no?

  3. Nuevos puestos de trabajo, pero para gente de carrera y especialistas, que son los que menos problemas tienen para encontrar empleo:¿y que hay de los que se quedan en la calle de Valeo y no tienen cualificacion?
    Lo que yo decía: nueva mentira propagandistica de Gaspar y Vallejo en su despedida(por fin) de Andalucía.Y hasta que no lo vea no me lo creo: La junta tiene convenios de este tipo a puñados y luego no cumple ni la mitad.EN Santana el convenio acabó con la aniquilacion de la empresa.

  4. se van a crear unos 50 puestos de trabajo mas o omenos: el voto sale a mas de medio millon de euros.Mala compra ha hacho gaspar zarrias.

  5. Viriato, esta gente con el dinero público hacen lo que quieren, como «no es de nadie». (Carmen Calvo)
    Desde luego es una vergüenza el modelo industrial y empresarial, por no hablar del papel de los sindicatos en todo esto. Que hace apenas un año decían que la salud industrial de la provincia, con Valeo, era magnífica. Son los cómplices de esta crisis, acallando a los trabajadores para salvar al PSOE, a eso parece que sirven.

  6. Nunca entenderé porque se siguen criticando iniciativas que beneficiarán de forma general a todo el mundo que «hoy» está viviendo gracias a Valeo. Dejemos de politizar, y vayamos directamente a lo importante del asunto, olvidando signos políticos. Creo que es hora de que nos mentalicemos un poquito y pensemos que posiblemente sin este tipo de iniciativas y sin la inyección pública en empresas de este tipo, VALEO podría estar en una situación un poco complicada.

  7. VIRIATO, k los jovenes con carrera son los k menos problema tienen para encontrar trabajo??? madre mia, k ekivocado estas!!

  8. Supongo que sabrás que publicar artículos copiados de otras fuentes aún expresando dicha fuente puede ser delito. En este caso y de esa fuente, lo es sin lugar a dudas.

    Yo que tu, me andaría con mucho cuidado, o puede llegarte una notificación judicial en cualquier momento.

    Salu2

  9. Tiene narices que los que criticaban a Zarrias el jueves pasado ante la visita de Rajoy, sigan ahora criticando de nuevo ahora que viene a Martos a firmar un acuerdo de tanta relevancia. Se van a invertir 30 milobnes de euros para desarrollar la investigación en Martos, consolidar puestos de trabajo y afianzar el sector, pero nada, les da igual, el caso es criticarlo todo.

    Estimados señores, no tienen ni puñetera idea de lo que esto significa, si el PP hubiera hecho la millonésima parte de lo que ha hecho Zarrias por esta provincia hablaríamos, lo que pasa es que su ceguera se lo impide.

    Enhorabuena a todos los martños y marteñas por esta noticias y de nuevo GRACIAS al Gobiernos Andaluz por preocuparse, por enésima vez por el futuro industrial de este pueblo y negociar y trabajar en la sombra por el bienestar de este pueblo. Lo siento por el PP.

    Saludos

  10. Se olvidaba comentar: Los señores olivareros deberían empezar a moverse en las cooperativas y a pensar en clave empresarial, o toman el camino de la comercializacón y sacan valor añadido al aceite o directamente el sector no será viable en pocos años, la competencia de terceros países nos avocará al «cierre» del olivar, ya basta de vivir de las subvenciones y a verlas venir. Eso sí, esos mismos luego critican que se invierta en I+D, que es el futuro de este país para sustituir al ladrillo. Despierten señores, despierten

  11. totalmente de acuerdo con la leche. Lo importante ahora es garantizar esos puestos de trabajo que se van a crear tanto en andaltec como en valeo.

  12. I+D? que es esto una nueva tapadera para crear una empresa que les haga trabajos a Valeo (la super empresa)? esto me suena de antes, será lo mismo que Andaltec, proyecto en el que participan empresas y a su vez esta es competencia directa de las mismas….no se pero vaya pitorreo, en fin…. por cierto «la leche» lleva toda la razon del mundo que las subvenciones son para el desarrollo del olivar y no para comprarse el mercedes de turno…sin comentarios!

  13. Hace treinta y cinco años hablábamos de que en Madrid, Bilbao o Barcelona había autovías y grandes empresas. Y cuando se hacía algo en Martos todos sabíamos que había que agradecerlo, porque era un estipendio de algún señorito o mandamás del régimen.

    Ahora la autovía llega hasta Martos, nadie necesita emigrar a Madrid, Barcelona o Bilbao y además nuestro gobierno se preocupa de garantizar un futuro con fuertes inversiones como ésta.

    Y esto no hay que agradecérselo a nadie porque nuestro país y nuestro gobierno lo pagamos entre todos; de igual forma que lo elegimos entre todos.

    Y lo siento por esos nostálgicos que aun evocan los grandes «valores» de épocas pretéritas, pero esta es la sociedad que nos hemos dado entre todos.

    Un fuerte abrazo a todos

  14. la leche:
    precisamente son los bajos costes de produccion en terceros paises los que ahogan a Valeo- Martos.Igual que esos bajos costes en paises productores de aceite como el magreb, son los que ahogan el aceite de España.Eso y las facultades negociadoras de la primera ministra de agricultura de ZP que lo primero que hizo al llegar a Europa, fué aceptar la subvencion solo hasta 2013.

  15. EndreFreidman, un gobierno responsable no paga a empresas para que vengan aquí, sino que tiene que buscar que Martos sea atractivo a esa empresas y otras tropecientas más. No debe pagar a los marteños para que coman, sino que tienen que hacer que Martos se dé de comer a sí y dé además empleo y trabajo a los pueblos de alrededor.
    Una economía a base de subvenciones no es una economía de nuestro tiempo, sino de otros tiempos, esos mismos tiempos de agradecimientos.
    saludos.

  16. EN Martos no hay agua para intensificar el cultivo del olivo.-Hoy sólo es medio rentable el riego y rentable por los bajos costos y alta produccion el «seto».
    ¿Cómo vas a modernizar el olivar de secano?
    Las subvenciones son para invertirlas, efectivamente, en mejorar el sistema productivo:
    -Un tractor medio sale por 50000 euros más o menos.
    – una cuba , gradas ,maquinas como sopladoras y vibradoras, plumas…salen con las averias por 20000.
    -poner riego, si tienes la suerte de encontrar agua, a 50 euros el olivo mas lo que vale el sondeo…
    teniendo en cuenta que la mayoria de subvenciones no pasan de 5000 euros: A ver cómo me explicais la forma de modernizar, si eso no da ni para la yunta de mulos.
    Ahora, con 33 millones de euros…ya los pillara

  17. Y mucho I+D, y mucho arrimar millones, pero valeo sigue sin asegurar que no habrá ERE.
    Con 33 millones de euros, el gobierno de Aznar te creaba 3000 empleos fijos minimo.

  18. 3.000 EMPLEOS FIJOS EN EL SECTOR DE LA SASTRERÍA, SEGURO

  19. Aznar el «¿quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?» seguro

  20. en el sector que sea, pero seguro wue no en el de la ingenieria

  21. hoy Jordi Sevilla, ex-ministro de ZP, elogia la politica de Aznar como la única que sacaría a España de la crisis.

  22. CHAVES HA DEMOSTRADO EN UN MES QUE ES UN MAGNÍFICO NEGOCIADOR, ESO SÍ EN CONTRA DE LOS INTERESES DE ESPAÑA Y DE ANDALUCIA.
    EN MUY POCO TIEMPO, HA ACEPTADO UN TERCIO DE LA DEUDA HISTORICA QUE PEDÍA AL GOBIERNO DE AZNAR EN OTRO TIEMPO, Y EN MENOS DE UNA SEMANA HA CONCEDIDO EL ORO Y EL MORO AL GOBIERNO DE LA GENARALITAT, AUNQUE ELLO CONLLEVE EL QUE OTRAS COMUNIDADES, ENTRE ELLAS ANDALUCIA, SALGAN PERJUDICADAS PUES LAS ARCAS DE REPARTO SE QUEDAN VACIAS SOLO CON LO QUE LE DA A SU ¿ALIADO? MONTILLA, EL CORDOBES.
    LA AMENAZA DEL PSC HA SURGIDO EFECTO: AQUI QUIEN NO LLORA NO MAMA Y ESTÁ CLARO QUE AL GOBIERNO SOLO LE INTERESA MANTENERSE EN EL PODER LO QUE PUEDA, PARA LIMPIAR LA ERA,Y EN ESPAÑA QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA, O COMO DIRÍA ALGÚN PROGRE VÍCTIMA DE LA LOGSE,QUE CADA PERRO SE LAMA SU «ZIPOTE».

  23. Esto lo he dicho yo:
    ://www.rtve.es/noticias/20090421/ministro-jordi-sevilla-defiende-que-aborden-debates-como-reforma-las-pensiones/268004.shtml

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV