ACODIS: Así fue el curso de voluntariado y discapacidad

Fuente: Acodis | Desde el 15 al 26 de junio se realizó en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales de Martos el curso denominado “Procesos de acogida, seguimiento, formación y gestión del voluntariado: Discapacicdad». Dicha acción formativa se organizaba desde el Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones, con la colaboración de la Agencia Andaluza del Voluntariado, el Ayuntamiento de Martos y FEJIDIF.

El grupo de alumnos (en su mayoría alumnas) era muy heterogéneo, ya que había personas que tenían experiencia asociativa, otras experiencias como voluntarias u aquellas que su vida profesional se relacionaba con la atención hacia personas con discapacidad o personas mayores, lo que enriqueció al grupo durante esos días.

Los monitores del curso, Paco Fernández, Manolo Olivares y Trini Castillo (técnicos de FEJIDIF) incidieron a lo largo de estos días en el valor que tiene el voluntariado en las asociaciones y dieron pautas acerca de los tipos de discapacidades, el trato adecuado hacia las personas con discapacidad, las barreras arquitectónicas o cómo organizar actividades accesibles, nociones básicas para tener en cuenta a la hora realizar voluntariado con el colectivo de personas con discapacidad.

ACODIS fue el ejemplo claro de entidad que tiene entre sus fines la integración social y laboral de las personas con discapacidad de la Comarca y para ello se presentaron las actividades que desde ella se realizan para todo el colectivo, actividades que muchas veces requieren de la colaboración de personas voluntarias.

Durante el curso el alumnado hizo un diagnóstico de las barreras que existen en nuestra localidad y muchos manifestaron su interés en realizar voluntariado durante los próximos meses.

Al acto de entrega de diplomas estuvieron presentes, el Coordinador Provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado, D. José Ruiz Villar, el Concejal de Participación Ciudadana y Anejos D. Antonio Castillo Siles, el Presidente de la Federación Provincial de Asociacionesde Discapacitados Físicos de Jaén, FEJIDIF, D. Alfonso Huertas Marchal y el Presidente de la Asociación Comarcal de Discapacitados, ACODIS, D. Manuel Serrano Martos.

Trini Castillo

Compartir en Tuenti ACODIS: Así fue el curso de voluntariado y discapacidad

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Me gustaria esta algun cursiyo de esto nunca lo e echo y quiero hacerlo

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV