La Asociación de discapacitados ACODIS protesta ante la decisión de reducir las ayudas para el desarollo de este colectivo

La Asociación de Discapacitados ACODIS llevará a cabo una serie de actividades, entre ellas una huelga a la japonesa, como protesta por la reducción de las ayudas para el desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad otorgadas por de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. El día central de las protestas será el 5 de Octubre con mesas informativas en el Centro de Salud de Martos.

La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Jaén (Fejidif) ha criticado «la reducción en un 74 por ciento de las subvenciones para el desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad otorgadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social» y para ello se han acordado realizar las siguientes actividades en las que ACODIS  participa y colabora en protesta de esta notable reducción y apoyando como siempre las acciones que organiza la Federación.

1. DÍA 22 de septiembre, a las 18,00 en Jaén en Arquitecto Berges, Rueda de Prensa con la presencia de  todas las presidentas y presidentes de las asociaciones que componen FEJIDIF

2. DÍA 24 de septiembre, a las 12 de la mañana  concentraciones silenciosas, durante 5 minutos, bajo el lema: NO A LOS RECORTES SOCIALES. POR UNA SALIDA SOLIDARIA A LA CRISIS, en Martos se realizara junto al Centro de Servicios Sociales y el Centro de Salud.

3. DÍA 28 de septiembre: envío de carta a CANF-COCEMFE, solicitando ayuda ante la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

4. DÍA 5 de octubre: Huelga a la Japonesa, donde las asociaciones de FEJIDIF redoblarán sus esfuerzos y aumentaremos nuestro trabajo hacia las personas con discapacidad como medida de protesta por el recorte de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. El programa de trabajo será:

–      MAÑANA: reuniones de Trabajo y Mesas Informativas en los Centros de Salud de Martos y Torredonjimeno

–      TARDE: De 5 a 8, salida para marcar los sitios no Accesibles de Martos y Torredonjimeno y Salida para informar a la ciudadanía de nuestras reivindicaciones así como para dar información de las actividades que realiza la asociación

–      NOCHE: De 9 a 12, proyección de videos de las actividades que las asociaciones federadas realizamos durante todo el año a favor de las personas con discapacidad

5. DÍA 7 de octubre: solicitud de entrevista a José Antonio Griñan, Presidente de la Junta de Andalucía,  mediante un escrito

Compartir en Tuenti La Asociación de discapacitados ACODIS protesta ante la decisión de reducir las ayudas para el desarollo de este colectivo

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV