Un buitre leonado aparece en la autovía de Martos

Un lector de Martos al Día, Kiko Junior, nos envía estas fotos en las que ha encontrado un buitre leonado en la autovía de Martos. Me adjunta el siguiente texto:

Lo que ves en la foto no es el cartel que marca la direccion de Dog city en el antiguo oeste.Y los que pasan por debajo de él no son vaqueros ni diligencias.
Este buitre leonado está en la misma entrada de Martos en nuestra circunvalación. Esperó ahí durante un buen rato, como si buscara su almuerzo entre los que pasan a 140 por esta carretera. Supongo que se cansó y se largó, al ver que la comida no llegaba. Cualquier día lo vemos en otra carretera esperando que llegue su comida…así que precaución, amigo conductor.

Compartir en Tuenti Un buitre leonado aparece en la autovía de Martos

15 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que gordo esta!!! Jajajajaja!!!

  2. parece un municipal XDDDDD……..
    ……. lo mismo pertenece a la guardia civil o algo de eso jajajajaja

  3. si si parece un picoleto…. lo mismo es algun cuerpo es pecial nuevooo…. XDDDD

  4. Es la nueva técnica de la guardia civil, el buitre lleva instalada una webcam y va grabando todo lo que pasa en nuestras carreteras, esta enseñado para posarse en los puntos más conflictivos de las carreteras, es una buena iniciativa se ahorra combustible de los helicopteros por ej., y además el se busca su comida. es la caña.

  5. Que no habeis visto las noticias?? Son los nuevos radares!! Más economicos y con menor error «humano» a la hora de sacar la velocidad de los vehículos!!

    Ya fuera de bromas, ver un ejemplar cerquita de nuestra zona es de agradecer :D

    Gracias por las imágenes!

  6. tened cuidado chicas…..un buitre leonado en la población¡ xD

  7. pues anda k no ay buitres en martos…sera el primero ke vemos jajaja pasate un sabado por la lonja y veras si ay buitres jaja

  8. jjejej a ver si va a ser un nuevo radar instalado por la guardia civil…. jajajaa

  9. oh oh.. algo se estaba muriendo por ahí cerca?

  10. que buenas sorpresas nos suele dar la naturaleza
    que gran animal

  11. pero como a llegao este animal por aki?? es normal? se abra escapao de algun circo o algo o es normal que vivan por nuestra zona? es peligroso?

  12. yo este fin de semana he visto por lo menos 20 buitres, claro que yo estaba en cazorla…

  13. yo he visto entre 100 y 200 buitres pero claro estaba en la feria xD

  14. Pues no es nada extraño ver buitres por aquí cerca, alguna vez se han visto grupos de hasta 4 sobrevolando la peña.
    El final de verano coincide con la época de dispersión de los pollos nacidos en primavera de la mayoría de las rapaces y necrófagas. En esta época los animales exploran nuevos territorios para escoger uno y asentarse en él, así que en esta fecha se les puede ver en cualquier lado.
    Este bicho seguramente venga de la población del Parque Natural de las Subbéticas cordobesas donde hay una población muy alta, incluso hay una ruta que pasa debajo justo de las buitreras donde crían (a una distancia prudente para no molestarlos claro), pero se les ve muy bien y la ruta es una pasada, se llama la ruta de «Las Buitreras» parte de la localidad de Luque y es muy larga, son 18 km que acaban en el pueblo de Carcabuey.
    ¡¡¡ En la Sierra de la Grana había una buitrera donde criaban algunas parejas hasta hace apenas 30 años !!! También los había en Caracolera y en general en toda la Sierra Sur y en Mágina. La persecución directa y sobre todo el uso de veneno hicieron que estas poblaciones se extinguieran.
    Esperemos que con el paso del tiempo vayan recolonizando zonas nuevas. Es una animal espectacular y con una función muy importante en la naturaleza.
    Pero bueno… lo de la Guardia Civil también es una opción viable, jajajaja

  15. Esta mañana he visto otro, o el mismo, sobre otro cartel, esta vez en la recta de Torredonjimeno

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV