Entrevista al grupo SUPERSUBMARINA tras su paso por SUITTE

Hoy en Martos al Día continuamos con la ronda de entrevistas a los grupos participantes en el 1º Festival Pop-Rock Suitte, que como sabéis se celebró en nuestra localidad el pasado 2 de Octubre. Si en pasados días fue el turno del grupo Violet Carson, esta vez toca el turno al grupo de Baeza, SUPERSUBMARINA.

Supersubmarina es el nombre de una banda que está intentando hacerse hueco en el panorama musical español.  Jose Chino, Jay, Pope y Juancha son 4 amigos de toda la vida 21 y 22 años que llegan desde Baeza para demostrar que andadura musical no ha hecho más que empezar.

La idea de formar un grupo surgió  en 2005, cuando comenzaron a tocar simplemente por diversión y en condiciones muy precarias. Uno de esos días se reunieron a tocar, metieron un arreglo a un tema que imitaba al sonido del mar, y de ahí surgió  de el original nombre del conjunto. A partir de ahí con mucho esfuerzo y ganas de seguir avanzando, Supersubmarina va creciendo poco a poco, y el año pasado comienzan a darle forma a “CientoCero”, su primer EP, que desde el 16 de diciembre se puede adquirir en formato digital. En el último trimestre de 2009 saldrá a la venta su 2º disco.

  • 1. ¿Cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la música? Muy cutres, con instrumentos muy precarios pero con mucha ilusión, ensayábamos horas, hasta que poco a poco hemos conseguido mejorar las condiciones.

  • 2. ¿A qué se debe el nombre del grupo? Es difícil poner un nombre, este se debe a unos arreglos de sinte que recordaban a las olas del mar, de ahí el juego de palabras.
  • 3. ¿Cual es vuestro grupo favorito o con qué grupo os identificáis? Sobre todo con muchas canciones, no queremos tener solo una referencia, preferimos empaparnos de todo lo que nos gusta, sin excepciones.
  • 4. ¿Por qué tenéis algunas canciones en inglés? Por probar un poco de todo, a ver como sonamos en ese idioma, pero la verdad no nos gusta demasiado, preferimos el castellano, así se nos entiende mejor.
  • 5. ¿En qué os inspiráis cuando componéis vuestras canciones? En situaciones nomales de la gente de nuestra edad, unas hablan de cosas personales otras de algo más superficial, tampoco nos ceñimos a nada en ese aspecto.
  • 6. Si tuvieseis que tocar en una sala de conciertos, ¿cuál elegiríais? Hemos tocado en la mayoría de este país, guardamos buenos recuerdos de muchas como Apolo en Barna, Planta baja de Granada o La Ribiera de Madrid… no se quizá por las sensaciones de las noches que tocamos allí.
  • 7. ¿Tomatito o Led Zeppelin? Un poco de cada uno, jeje.
  • 8. Una anécdota del último disco… Bueno así a bote pronto… pues que el último día coincidio con la feria de aquí, puedes imaginarte nuestras caras tocando…
  • 9. ¿De quién os gustaría ser teloneros? Por suerte hemos compartido escenario con muchos de nuestros grupos favoritos incluso «guiris» lo que tenga que venir vendrá.
  • 10. ¿Cuál es el mejor concierto que habéis dado? El primero, fue patético pero nos creíamos los reyes del rock.
  • 11. ¿Cambiaríais vuestro estilo si mañana llega una discográfica con millones debajo del brazo? Ya estamos en una multi, y eso de que te cambian es un tópico, o cambias tú o cambia la visión que la gente tiene de ti.

Compartir en Tuenti Entrevista al grupo SUPERSUBMARINA tras su paso por SUITTE

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Os dejo una entrevista a Supersubmarina, por si queréis echarle un vistazo.
    http://galiaunplugged.blogspot.com/2010/04/supersubmarina-ese-raro-invento-de.html

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV