Un atropello causa la muerte a un vecino de Martos

NOTA: Debido a que se han vertido varios comentarios constitutivos de delito he decidido cerrar los comentarios en este post. Sólo permanecen aquellos que no constituyen delito y que puedan entrar dentro de los límites de la libertad de expresión. Respecto a la manifestación que se está convocando en los comentarios, me parece correcto que se use uno de los derechos fundamentales que nos garantiza nuestra Constitución pero Martos al Día se abstiene de ser el canal por el que se convoque.

Hoy nos hemos levantado con la noticia de un atropello mortal ayer en la conocida como M30 de Martos, según informa Diario Jaén. Al parecer los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.30h en la que presuntamente  un ciudadano rumano  (según los comentaristas de Martos al Día) en estado de embriaguez atropellaba mortalmente a un ciudadano marteño, al que según los comentaristas de Martos al Día se le conocía como «Gata». Ante todo el pésame a la familia y hacer una reflexión: hemos estado hablando estos días de atrás sobre la idoneidad o no de los badenes en nuestra localidad.

Tras este incidente creo que no cabe duda de que son necesarios. Es verdad que en este caso no han evitado una muerte. También es verdad que el conductor, según Diario Jaén, iba en estado de embriaguez. Pero, ¿acaso no creéis que si no estuvieran los badenes se producirían más atropellos y más accidentes?

Hoy mismo he visto que están instalando nuevos badenes en la carretera que va a Jaén por la salida del Rosalejo, más o menos a la altura de Autos González. Y la verdad es que me parece bien. A ningún conductor nos gustan los badenes, esto creo que está claro.. pero también hay que ser conscientes de la necesidad de éstos para evitar desgracias como la ocurrida anoche.

Hace unos días, una lectora de Martos al Día me escribía de la necesidad de poner un badén en C/ Isabel de Solís:

en la calle Isabel de Solís, más o menos por  donde esta la tragona de agua de lluvia, sobre los numeros 15 y 17 que es
donde está la esquina de la calle y es la que quita la visibilidad para ver por  donde vienen los coches, reduciendo de este modo los excesos de velocidad  que se producen y posibles accidentes innecesarios.

No voy a ser yo el que defienda  de forma tajante los badenes porque gustarme no me gustan, pero también soy consciente como he dicho de la necesidad de éstos ya que seamos realistas, la velocidad permitida es rebasada fácilmente por multitud de conductores y ante esto… ¿queda alguna otra solución viable?

Compartir en Tuenti Un atropello causa la muerte a un vecino de Martos

98 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hola, yo lo que pienso es que antes de hablar, habria que saber lo que en realidad ocurrio, estoy de acuerdo en que ese accidente lo podria haber tenido cualquiera porque nadie esta libre de que pasen cosas asi, lo que habria que investigar si fue un »homicidio imprudente» como dicen o si fue algo con premeditación.

  2. vamos a ver vecinos,por informacion muy cercana de esta persona ya fallecida,,su hermana,,estan super mal,,ella sabe lo de estos comentarios y esta super emocionada con este apoyo,,pero esto ya no son comentarios,ya estamos dsvariando,tenemos que apoyar a esta familia que estan desstrozados,,se va hacer una manifestacion,esta tramitandose,,lo cual tarda,,me a dicho que nuestra alcaldesa se a reunido con zarrias,,y se va hacer justicia,,asi que nosotros es star con ellos,,para todo lo que se pida,firmas,manifestaciones,etc,,para acabar con esta gente,gracias

  3. buenas noches foreros yo estoy con ana.be es importante que acudamos a la manifectacion que va a tener lugar segun se, el dia
    23 octubre alas 20 horas ,estamos luchando para que sea ese dia citado ojala, marteños hacer correr la voz que se junten tal cantidad de personas que tengan que paralizar martos entero, entre todos somos capaces y ya tenemos escuela en esto. hechemos a esta gente antisocial y luchemos por una justicia justa,

  4. Anda Masko que te has lucido con lo de ZP y las fantoches de sus hijas. ¿Qué tendrá que ver?

    Está claro que las fuerzas de seguridad no tienen culpa del accidente. Es de estúpidos culparlos, pero si tienen culpa de no controlar el asentamiento de delincuentes rumanos que se está formando en Martos. Por supuesto que como comunitarios tienen todo el derecho de estar en España, pero hasta cierto punto. Todo el que los defiende que viajen fuera de España e intenten pasarse lo más mínimo en cualquier país europeo (Alemania, Italia, Francia,…) Veréis que pronto prueban las excelencias de los calabozos de esos países. Todo lo contrario a lo que pasa en España.

  5. Hola,Ana.be te keria comentar que n estamos desvariando y que no son comentarios, te lo digo por una fuente cercana. En cuanto a la manifestación el dia enconcreto aun no se sabe, se sta debatiendo para que sea un dia en el que todos podamos presentarnos pero se va a decir con antelacion para que se enteren todos los marteños, tb estoy de acuerdo que no todos los rumanos son culpables y no habria que meterlos a todos en el saco, y lo que keria comentaros es que sea una manifestacion pacifica

  6. Pero…. me pregunto donde se reune la manifestación. Se dice que el 23 a las 20.00 horas pero alguien me podria aclarar donde se concentrara la gente? Gracias de antemano, y si que apoyo la idea de que esto tenemos que pararlo el pueblo, porque como esperemos a que se haga algo……

  7. masko lleva razon en lo del presidente del govierno pero tambien la tienen los diferetes cuerpos de seguridad por permitir ese asentamiento o poblado luego pasan estas cosas y que coste que no soy racista solo soy un ciudadano mas

  8. en principio la manifestacion seria el 23 a las 20:00, pero todabia no se sabe, mas adelante se os informara, los tramites se esta haciendo y para el lunes o martes supongo que estara todo exo supongo,
    lo que hay que conciencias a la gente que los rumanos no se pueden exar porque son europeos pero lo que si podemos hacer es que no se le alquilen las casas y pisos entonces ya no tendrian donde vivir, y entoces si quiere vivi en una casa tendria que pagarla con lo que conlleva que tiene que trabajar porque con lo que piden en las calles no se puede pagar una casa pero si alquilar,
    con que marteños no alquileis casas a esta gente

  9. aprovechemonos ahora que viene el ejercito para hacer una limpieza jaja

  10. nuevocornachero tiene mucha razon

  11. Sinceramente, no he leído a fondo todos los comentarios anteriores, o son muy largos, o me echo las manos a la cabeza con ciertas cosas.

    Es el tercer o cuarto mensaje que escribo y no he publicado hasta ahora.

    Condolencias para la familia del fallecido.

    PATÉTICA la actitud xenófoba y fascista que se está virtiendo en algunos de los comentarios:

    1- He escuchado la historia de 20 maneras diferentes: más vale que nos planteemos cómo corren las noticias en nuestro pueblo, un rumor deja embarazadas a 10 chicas a la semana en Martos.
    2- Manifestaros, pero no incitéis al odio racial como algunos estáis haciendo.
    3- Los asesinatos/accidentes/… deben de investigarlos la policía, la gente en general vamos a beber cerveza.
    4- Respeto para las personas de Rumanía o cualquier otra procedencia, el 100% de los/as rumanos/as que conozco en Martos (no pocos/as) son currantes y buena gente.

  12. creo que dadaista lleva y no lleva razon no soy racista pero hay que saber lo que se habla estas personas o seres no son rumanos ´´´´ojo son jitanos de rumania que es una raza aparte y mas traicionera tu opinas lo que quieras

  13. no habeis echo manifestacion cuando estaban ilegales y la vais hacer ahora? que esperamos a que pasen las cosas?sabes lo que pasa que este no es un pueblo unido como antiguamente que no habia webos con los marteños pero ahora no somos na tanto que hablais mucho hablar y poco hacer es lo que pasa y menos defender a los extranjeros que no os dais cuenta que entre unos y otros nos estan comiendo y no lo veis y en vez de apoyar los españoles apoyais a los de fuera? que verguenza macho

  14. a mi me da más miedo el Cornachero este que un rumano que haya bebido y se haya cargado a un peatón imprudente…

    Cornachero das yuyu..si todos fueramos como tu esto sería el intento de supremacía de la raza blanca… y todo por un caso que ocurre todos los días sea rumano, sea español, sea inglés u holandés…

    cuidadín con este tipo de gente extremista… ha puesto como 20 comentarios se nota que se carcome por dentro al oír la palabra rumano..

    ala tio Eres de ¡PUTA MADRE!

  15. Que cantidad de tonterías se dicen, cuando una persona no sabe de lo que está hablando, y aún más, cuando ni siquiera tiene una referencia verídica de lo que está describiendo en sus comentarios, más propios de una pelicula de Polanski que de la cruda realidad.
    Sí, y digo «cruda» porque una vez más hemos tenido que asistir, en esta ocasión en nuestro pueblo, a un hecho que es lamentable, porque se trate de quien se trate es un hecho que no debería haber ocurrido nunca, independientemente de quién, cómo, cuándo y porqué, que eso es una cosa que ya tendrá que determinar la justícia. Si verdaderamente ha existido un comentario que me ha molestado de todos los que he leído, son las lindezas que algunos dedican a la Policía Local, ya que estas personas están todos los días y, a todas horas, al servicio de todos, sí de «TODOS», incluidos ésos que realizan estos comentarios mas propios de ignorantes que de ciudadanos de este municipio. A todos los que tienen esos pensamientos, les diría que si el reglamento por el que se rige este Cuerpo no se lo impidiera y se declararan unos dias en huelga, entonces seguro que vuestros pensamientos serian muy distintos, claro, exceptuando a los que hacen estos comentarios, que, seguramente, se alegrarían de esta situación. Me encantaría ver tan sólo por una vez, que en nuestro pueblo pasara algo y no se hiciera de un grano una montaña, y que, en vez de tirar por los suelos el buen nombre de nuestra Policia Local, se colaborase y se ayudase a que todos los problemas y deficiencias que exponeis en vuestras opiniones, se solucionaran, por mucho que a algunos les pese.

  16. El auto denominado de izquierdas mas parece un fascista escapado de las faldas de berlusconi, que tanto criticar a las fuerzas del orden y a los políticos, los jueces o el juez ha mandado a este sujeto donde tiene que estar, no soliviantéis al pueblo con proclamas de racismo duro y puro, cuantos ciudadanos de mar tos s pasean con su coche con la música a todo volumen o los ves cuando llegan a un paso peatonal y no lo respetan seguro que muchos de los que aquí piden justicia ignoran muchas normas de ciudadania.
    Ojala hubiera una autoridad en cada esquina así no habrá los desmanes que se cometen en este pueblo con el trafico y la seguridad vial, viendo como se ven conductores circulando en dirección prohibida o cuando van hacer una maniobra y no la señalizan, el que este libre de culpas que tire la primer piedra, respetemos a loas demas para que nos respeten.

  17. Revolución habria k hacer como hicieron nuestros abuelos…no digo prenderles fuego…pero si…darles un aviso de que no se juega con la gente de nuestro pueblo…a cojer las armas y solucionar el problema… y como il cavaliere berlusconi todos fuera del pais…

  18. A veces necesitamos una gran desgracia para que este pueblo nuestro se levante y nos queramos comer a todos con ropa y todo

    No se tiene que hacer una manifestacion para que echen a esta gente

    SI hacerla para que nuestras calles esten seguras y limpias de delincuencia y esta segunda la tenemos desde bastante antes que llegaran estos individuos

    EXIJAMOS UN MARTOS LIMPIO DE GENTUZA GENERALIZANDO EXTRANJEROS Y HABITANTES DE NUESTRO MISMO PUEBLO y todos sabemos por donde doy los tiros.
    Me dirijo a estas personas que estan levantando falsos testimonios del atropello, Yo les pregunto «y si hubiese sido tu hermano» seguro que no te gustaria que digeran paparochadas al respecto ni que levantaran estas clases de comentarios

    Por favor demos un gran RESPETO a MANOLO GATA y a sus HERMANOS que se lo merecen

  19. ala.. me gustaria que los tuvieras de vecinos a los que nosotros hemos tenido un tiempo y ya me dirias quien te daba mas miedo anda y no digas mas bobadas pero es muy facil opinar cuando no se tienen las cosas tan cerca, si hubiera sido un familiar tuyo quizas pensarias de otra manera pero haya tu..

  20. aqui nadie se queja de los marroquis porque hay mas de uno que les compra material, pero no hay gente mayor que no se da cuenta de que perjudican a sus hijos, nietos etc… son lo mismo o peor.

  21. que por cierto al que han pillao vaya tela, no se si llega a atropellar a un padre de familia lo que hubiera pensado la gente, porque al que pillaron era bastante peor persona que el rumano.

  22. Javi..vamos a ver tu hablas demasiado sin saber… este hombre era un humano y tenía vida y FAMILIA LA CUAL LEE ESTO SABES? TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN ESTO A TI?QUE BARBARIDAD SEÑORES A DONDE VAMOS A LLEGAR? Si no conoces bien como estaba este hombre piensa y luego hablas no hables sin saber..porque creo que a ti no te gustaría o visto lo visto aqui no tienes ni vergüenza ni corazón!

  23. javi, no hables sin saber de las cosas, si kieres kedamos y yo misma te comento como era mi tio…., si te hubiese ocurrido a ti seguro que no hablarias de cosas sin saber. Es de muy mala educacion hablar de personas sin conocerlas realmente.

  24. mira javi no tienes ni idea… es d tu familia??? sabes como estaba ese hombre ultimamente?? no t pases ni un pelo, que ya te as colao… ademas fuera como fuese es una persona humana al que le han arrebatado su vida. si hubiera sido alguien d tu familia que dirias?? estos comentarios lo leen familiares… y creo que ya tienen bastante sufriento encima… no te metas donde no debes… Si hubiera sido tu hermano, tu tio, tu primo o alguien cercano a ti¿ no te kejarias¿ es mas a ninguna persona humana se le desea la muerte y no puedes juzgar a nadie sin conocerlo y si lo conocias que no creo que sea el caso, ya que no sabias su situacion actual, no dirias eso.

  25. Amigo javi y con minuscula eres de la mierda lo peor ya nos gustaria conocerte para opinar de ti. No tienes verguenza esta familia son humildes,pero trabajadores no se si tu seras asi pero lo que demuestras es ser una persona indeseable e inculta dados los acontecimientos que nos ocupan… POR CIERTO ME REPARO DE LO DICHO Y TE DIGO QUE TIO CON MAS AYAGAS ERES METERTE CON LA FAMILIA DE UN MUERTO YA ME GUSTARIA CONOCERTE PARA TAPARTE ESA BOQUITA

  26. seguramente si ese hombre hubiera sido familia mia me hubiera avergonzado hasta no poder mas, hacedle un homenaje tambien al señor Michelin cuando salga del trullo, que tambien es una persona humana y tendra familia, acogedlo en vuestra casa y dadle la bienvenida como ciudadano marteño cuando este de vuelta.

  27. por cierto no me estoy metiendo con la familia en absoluto, o acaso no sabeis leer, toda familia tiene un garbanzo negro, que el resto sean trabajadores y buenas personas no lo pongo en absoluteo en duda, pero de ahi, a que esteis glorificando al hombre est e me parece un absurdo.
    PD: el fallecido atraco a punta de navaja a un amigo mio hace ya años, por lo que se muy bien de que calaña era… con esto no quiero decir que me alegre de la muerte de nadie, solo que me parece absurdo que se ensalce a una persona solo por el hecho de haber fallecido en un accidente de tráfico.

  28. Javi, sabes que la gente cambia??? o es q tu eres un santo al que todos tenemos que alavar?? Que yo sepa en esta vida el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Primero tendrias que averiguar la vida de las personas antes de hablar……

  29. javi te estas pasando tres pueblos quien escribe es familia no te metas en lo sin cojer y el apellido GATA lo llevamos con muchisima honorabilidad y con la cabeza bien alta te vuelvo a dicir que nos gustaria conocerte para cambiarte la opinion

  30. esto es hablar con las paredes, no se de donde sacas que me meto con la familia o que estoy a favor de los rumanos (si por mi fuera ya estarian hace bastante tiempo fuera de aqui pero no hago yo las leyes), pero bueno no hay mas sordo que el que no quiere oir.

    PD: eso si, con las amenazas y demas lo unico que haceis es demostrar poca educacion y respeto hacia los demas, pero bueno, yo solo expreso mi opinion y estamos en un pais con libre pensamiento.
    Que os vaya bonito porque hablar en este foro es como hacerlo a una pared.Saludos.

  31. No no te estás metiendo con su familia directamente pero si con un miembro de la familia sabes?y eso es igual! De verdad que pena que haya personas así en el mundo has oído que las personas cambiaaan?
    Propontelo tú primero y despueés de conocer la vida de la gente HABLAS!

  32. igual que tanto se corre la voz para esto porque no os manifestais con los marroquis que tienen invadido todo el barrio y que venden drogas a los chicos, o es que esos no hacen daño.
    La policia lo unico que puede hacer es NADA, son ciudadanos comunitarios y aunque no nos guste pueden estar aqui tanto como tu y como yo, otra cosa es si el Ayuntamiento les cede la vivienda, les da agua, electricidad…. etc.. pero no se puede hacer nada mas, es lo que toca por ser europeo.

  33. en primer lugar no puedes hablar d alguien q no esta presente, por desgracia, ha fallecido, porque el no se puede defender, por tanto, callate… si sigues hablando la familia somos los q t vamos a contestar porque es parte de nuestra familia y nosotros todos somos uno. y eso de garbanzos negros estara en tu familia porque en la mia somos todos personas muy humildes, legales y respetables y aunque algunas veces cometamos errores y fallos siempre sabemos rectificar. la gente cambia…..

  34. por cierto espero que demostremos que somos mas educados y civilizados que estos señores y que la manifestacion sea un ejemplo de buena conducta, que ocurra con todo el respeto hacia la victima, saludos.

  35. Esto es de chiste metete con tu familia no con la mía vale? y maleducado tú! que has sido el que has empezado todo antes de hablar piensa no sé si te lo enseñaron tus padres cosa que a mi los míos sí! es muy fácil criticar por criticar sin ningún conocimiento

  36. En la manisfestacion no vamos a pedir la expulsion de estas personas, de eso se encarga el Ayuntamiento, lo que keremos en la manisfestacion es que este individuo tenga una condena justa para que no vea mas el sol en libertad en este pais, y la manifestacion sera pacifica porque yo opino que la gente de Martos tiene muchisima mas clase que esta gente y no keremso rebajarnos a su nivel

  37. Mirad ay dos cosas :por una parte hay q saber respetarlos pero por otra ellos nos deben respetar a nosotros…yo estoy arto de q se vea siempre sucesos de este tipo y no se haga nada al respecto…asiq habria q reventarlos a pedras como ellos nos hacen a nosotros y atropellarlos y darnos a la fuga…verias como asi si que a ellos le hacen mas caso q a los de aki de martos joe!!!es una injusticia!!siento mucho lo de esa familia y apoyo a la gente a que se queje al ayuntamiento porque tomarse la justicia por la mano,no creo q sea wena idea,nos perjudicariamos a nosotros mismos!

  38. serchase y a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!muchas gracias por el apoyo que tamos recibiendo la familia.soi un familiar.por favor esto ai q solucionarlo la justicia oi en dia es mucho para eyos y poco(nada),para nosotros y ai q remediarlo d alguna manera.por las buenas se ve que no ai justicia que valga……..ai q mandarlos a su pais pero vamos ya.yo no era racista pero con esta chusma se hace uno solito.de verdad gracias por vuestro apoyo y amos a seguir luchando porque hoy nos toco a nos mañana kien sabe.

  39. javi20 eres un peazo cabron de mierda!antes de ablar conoce alas persona.si estuvo en la carcel pero l se lo busco, xsu cabeza.aora taba limpio de to cn su trabajo y su casa.l unico q keria era disfrutar de nosotros su FAMILIA!!!!y tu eres la ultima mierda que menos tendras que ablar.lucha contra esta gentuza si de verdad aprecias atu pueblo y tu vida.

  40. porque añana te puede tocar ti y seguro q cambiaras de opinion

  41. eres un maleducado, para hablar en un foro se necesita educación, cosa de la cual tú careces, asi que no mereces que te diga nada mas, saludos

  42. SPIELEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. amigo javi sigues metiendote en lo sin coger . mas te digo la famililia estamos intentando dar contigo .y al final lo conseguiremos y cuando sea asi te cambiare la opinion que tu tienes sobre mi pobre familiar ya fallecido y sobre la familia aunque sea a hostias pedazo de cabron . mas te digo si tienes lo que tienes que tener descubrete o sino sigue escondido detras de internet que es lo que hacen la mayoria de los liantes como tu. yo soy primo hermano del fallecido mas te digo y son tres los que tenia . cuando me des una pista tuya yo me descubro

  44. ola………..soy un marroki llevo en martos 6 años y llevo kon tooa la gente bn eso e kutumbre paco no te prukupe por ese javi es ta bukando problema y ya mimo lo enkontrarâ …………. .una kosa si hay marroki k venden droga pero no too lo marroki pero hay otra gente k venden droga k no son marroki o no ,,,,,,,,, weno en too el mundo hay bueno y malo

  45. Si ya esta bien de tanto comentario nadie se merece morir asi ,pero ni son tan malos los que lo hicieron ni tan bueno al que le sucedio vamos a saber como fue y luego critcamos esas personas al las que se ponenm tan malas estaban en su sitio y fueron insultados o sea que nadie tiene dercho a meterse con nadie vamos a ser mas humanos y no cargar todo sobre ellos que el tampoco era un santo asi que no seamos tan racistas que españoles tambien los hay muy malos pero eso nunca lo vemos

  46. Chari pq no t informas de como sudecio y luego hablas, es mu bonito hablar sin saber. Y si kieres te t informen kedamos y yo t lo explico y luego hablas, pero informate y n hables x hablar

  47. chari vas de chica super guai por la vida sin informacion sigue asi que te daran muchas hostias en la vida. NO SE TRATA DE BUENOS O MALOS SINO DE UN ATROPOLLO QUE SUCEDIO Y QUE NO PUEDE QUEDAR IMPUNE TE ENTERAS CHICA SUPER GUAI

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV