Entrevistamos a Victor Manuel Torres, uno de los autores de la comparsa «El Sueño de Febrero»

Tras cumplir su sueño de febrero en Cádiz el pasado 16 de Enero la comparsa marteña «El sueño de Febrero» se prepara para dar todo de sí por toda la provincia. El viernes, 12 de febrero participarán  en la  final del concurso de agrupaciones de Torredonjimeno. Posteriormente, entre las 23 y las 23.30h estarán en  Jaén en el Teatro Infanta Leonor.

El sábado  13 de febrero volverán al  teatro municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos para participar en el concurso de agrupaciones. Este año el concurso marteño cuenta con 5 comparsas y 4 chirigotas.  El domingo 14 de febrero estarán por la tarde actuando para todos los clientes de Bauhaus Café

En Martos al Día hemos querido entrevistar en esta ocasión a Victor Manuel Torres Caño. De profesión arquitecto. Como aficiones:  Jugar a deportes de raqueta, cocinar, viajar y la arquitectura moderna y sobre todo cantar. Es uno de los autores y componentes de la comparsa «El Sueño de Febrero» junto con su hermano Juan Fernando. Ambos son los que escriben las letras para la comparsa aunque tal y como nos cuenta Víctor «esto tan sólo es una parte porque hay que ocuparse de mil cosas más, disfraces, telón, maquillaje, afinación…. menos mal que todos los componentes de la comparsa ayudan muchísimo, porque si no, el esfuerzo sería demasiado»

¿Cómo viviste la experiencia en Cádiz? ¿Volverías?

Volvería con los ojos cerrados. Era una cosa con la que todos los miembros de la comparsa llevábamos mucho tiempo soñando y pensamos que este era el año. La experiencia fue increíble, los sentimientos, al abrirse el telón del Gran Teatro Falla, estaban a flor de piel y el aplauso del público multiplicó todas nuestras expectativas. El trato fue exquisito.

Este año habéis ido a Cádiz y participáis en el concurso de Martos. ¿Tenéis previsto participar en alguno más este año?
Pues sí, estaremos en el concurso de Jaén y en el de Torredonjimeno el próximo viernes, 12 de febrero. Por compatibilidad de horarios y fechas nos es casi imposible ir a más sitios…

El pasado fin de semana habéis grabado el disco que contiene los temas de El Sueño de febrero. ¿De cuantas canciones consta?

Pues este año llevamos trece letras, pero añadimos un bonus track especial con el sonido desde el Falla de Canal Sur. El disco, por cierto, se puede comprar mandándonos un correo a comparsaentreolivares@gmail.com

En esta misma página web, Martos al Día, habéis recibido fuertes críticas, tanto positivas como negativas. ¿Que opinas al respecto?

Bueno, a mi no me gusta la guerra de foros que se forma a veces en torno a las agrupaciones de carnaval. Me parece que es una fiesta que si la vives pensando en disfrutar te lo pasas infinitamente mejor que si estas pensando en las criticas y demás… No obstante, como se suele decir, que hablen, aunque sea mal… Eso quiere decir que no dejamos indiferente a la gente, y que el carnaval en Martos ha cogido un auge importante, gracias a todas las agrupaciones que han participado a lo largo de los años. En Martos, comparándolo con el resto de pueblos de Andalucía, hay muchísimo nivel, y esto es importante que no lo perdamos de vista, se sea aficionado a una comparsa, a otra, o al carnaval en general.

¿Por qué 2010 ha sido elegido el año para ir a Cádiz?

Después del año de La Eterna Batalla, sentíamos que habíamos llegado a un nivel en el que podíamos participar en el carnaval gaditano. Por supuesto que no para concursar en el sentido estricto de la palabra, sino mas bien para cumplir un sueño personal pero con una agrupación digna de ese teatro. Así que nos tomamos un año sabático en 2009 para reponer fuerzas, afrontar el reto con ganas y sacar una antología de nuestros 10 años cumplidos de carnaval.

¿Qué esperáis del concurso de Martos?

Pasárnoslo genial. El Álvarez Alonso siempre ha sido nuestra casa, y allí con el apoyo del público, solemos crecernos y dar lo máximo que tenemos. Aspiramos por supuesto a lo más alto, pero esto no depende de nosotros… Lo que sí depende es hacerle pasar una noche bonita de Carnaval a los aficionados y es lo que prometemos hacer.

¿Crees que Martos tiene un buen carnaval?

Creo que Martos tiene un buen concurso y unas buenas agrupaciones pero le falta un pasito para darles todo esto a conocer a los marteños en General. Y respecto a la fiesta del carnaval en su conjunto, creo que falta encontrar la fórmula para aumentar los actos y enganchar a la gente.

¿Y el 2011, que proyectos trae a la asociación cultural «Entre Olivares» a la que pertenece la comparsa?
Bueno, siempre tienes ideas y tipos en la cabeza, pero prefiero centrarme en el carnaval de este año y en disfrutarlo al máximo como si fuera el último.

Víctor, muchas gracias la entrevista y dar a conocer un poco más a los marteños tu visión del carnaval y contarnos tus sentimientos sobre esta fiesta. Para terminar, ¿qué le dirías a los marteños?
Animar a los marteños a disfrutar del carnaval y de las comparsas y chirigotas. A que se disfracen y a que nunca dejen de soñar…

Desde Martos al Día estamos cubriendo todo lo que acontece en el Carnaval de Martos 2010. Así pues, todas las personas interesadas en acudir al concurso de agrupaciones pueden comprar las entradas en las taquillas del teatro municipal el jueves 11 y viernes 12 en horario de 20 a 22h. El sábado la taquilla estará abierta a partir de las 19h. El coste de las entradas es de 3€ que irán destinados íntegramente a Haití.

Programación Carnaval | Concurso de la AV «El Parque» | Carnaval en Pub y Discotecas

Compartir en Tuenti Entrevistamos a Victor Manuel Torres, uno de los autores de la comparsa «El Sueño de Febrero»

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me alegro que hayas cumplido TU SUEÑO, que también era el de muchos, espero que sigas cumpliendo muchos más y los que te queremos estemos a tu lado. Continuemos disfrutando del carnaval 2010, pero sin dejar de crear sueños carnavaleros para el 2011.

  2. ENHORABUENA por cumplir vuestros sueños y hacernos soñar a los demás en carnaval
    Ahora a disfrutar y cosechar exitos que os lo mereceis, el PRIMER PREMIO EN JAEN ha sido un magnifico y y merecido comienzo.

  3. Gracias por haberme echo soñar y participe de TU SUEÑO, pero cuando abres los ojos, la realidad es distinta.
    Un abrazo.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV