A debate: ¿fue el jurado del concurso de agrupaciones de Martos imparcial?

La polémica está servida. La comparsa “El Sueño de Febrero” destapa la verdad sobre el fallo del jurado del Concurso de Agrupaciones de Martos acusando a varios de sus miembros de no ser imparciales y de tener ya un veredicto antes de incluso participar. Además se acusa a uno de los miembros del jurado  de revelar las letras que participarían en el concurso, motivo por lo que  fue expulsado del jurado.

El pasado sábado, 13 de febrero, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Martos el Concurso de Agrupaciones de Carnaval.

1º Premio: “Los cruzados”. Comparsa de Úbeda. (3º premio en el COAC de Úbeda)
2º Premio: “Los hijos del fuego”. Comparsa de Jaén. (2º premio en el COAC de Jaén)

La comparsa marteña “El Sueño de Febrero” como todos sabéis quedó 1º en el concurso de Jaén, 2º en Torredonjimeno y en Martos, su pueblo, quedaron en 3º lugar no recibiendo por tanto ningún tipo de premio a pesar de que fue con la única comparsa en la que el público se levantó de sus asientos.

A raíz de la decisión del jurado que dejó sin ningún premio a la comparsa marteña se ha generado un debate en Martos al Día acerca de la parcialidad o imparcialidad de los miembros del jurado. A este debate se ha unido un artículo publicado por Juan Fernando Torres, director y coautor de la comparsa “El Sueño de Febrero” en la que analiza a los miembros del jurado y expone sus motivos para afirmar que el jurado no era imparcial sino que mucho antes de que se celebrara el concurso el veredicto era ya un “veredicto anunciado“.

Miguel A. Siles, Juan Carlos Martín, Jesús Mora y Andrés Huete Sánchez son algunos de los nombres de los miembros del jurado que son acusados,  desde la comparsa El Sueño de Febrero, de no ser imparciales y de tener motivos personales para querer hacer daño a esta comparsa habiendo conseguido incluso “engañar”  a la propia concejala de Festejos  Marisol Villar que confió en los miembros del jurado sin conocer “los oscuros entresijos que había”.

Sin duda la polémica está servida pero quizá es el momento de destapar lo que hay dentro del carnaval, quizá sea la hora de renovar caras y sobre todo, es la hora de hablar claro y poner todas las cartas sobre la mesa y que el pueblo de Martos se entere lo que está ocurriendo en nuestro carnaval.

Os dejo con el enlace al artículo que ha escrito Juan Fernando Torres al respeto y que, os aseguro, no tiene desperdicio:

http://comparsa.entreolivares.org/2010/02/16/concurso-de-agrupaciones-de-martos-historia-de-un-veredicto-anunciado

Compartir en Tuenti A debate: ¿fue el jurado del concurso de agrupaciones de Martos imparcial?

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Tags:

68 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Bueno mi nombre todo el mundo lo sabe con lo cual no tengo que exponerlo, creo que no fue una decisión justa, pero esto solo es una opinión mía.
    Creo que estas riñas y piques no llevan a ningún lado solo perjudica al pueblo de Martos y a su carnaval y concurso de agrupaciones. Cierto es que el jurado debería ser imparcial, que desconozco si lo fue o no, aunque algo raro parece haber , cuando el río suena agua lleva, o eso se dice por ahí.

    PD: Podrían poner los vídeos de la actuación de la agrupación marteña solo pude seguirla por radio y me gustaría verla, aprovecho para agradecer a radio Martos que nos acerque el carnaval a las personas que no podemos ir al teatro, por motivos diversos y podemos seguir es concurso por la radio GRACIAS.

  2. Imparcial???? nada mass??? hay faltan adjetivos no??? como sin verguenzas, caraduras, hipocritas, farsantes, incultos(porque no tienen ni idea de letras, ni de musica, y por supuesto ni de carnaval). Vamos hombre ya esta bien tantos años los mismos personajes.

  3. Hola a todos!, parece que con las comparsas esta pasando igual que con el concurso de disfraces,…
    Desde siempre mis amigos y yo hemos preparado el carnaval con ilusion, hemos dedicado semanas enteras para hacer una botella de freixenet, una furgoneta de hippis,…. sin recibir ningun premio, ni un solo año, y con la casualidad de que todos los años un grupo en concreto recibia premio, que casualidad!!
    Con esto quiero decir que el no ser imparcial y justo en los concursos, da lugar a que se pierda la ilusion por participar en las fiestas del pueblo y que sepa el jurado que si la gente del pueblo no tiene interes por las fiestas estas no existen, asi que ellos veran, que sigan así y con el tiempo no habrá nada que celebrar.

  4. Es una verguenza!! Hace dos años le paso lo mismo a la comparsa, cuando los dejaron segundos porque según el jurado, cantaron una canción que no estaba en el repertorio y que no habian presentado, cuando era totalmente falso.

    Yo les quiero decir a los componentes de la comparsa, que yo soy vosotro y el año que viene que se coman el concurso de Martos con patatas, vosotros valeis mucho mas, como para que todos los años hagan algo para que no ganeis.

    Ole la Comparsa Entre Olivares!!!

  5. Mi opinión es que mucho han aguantado los de la comparsa la situación y que lo malo de todo esto es que los aficionados no vamos a poder seguir disfrutando de la comparsa de nuestro pueblo porque mientras esas personas sigan en el jurado no creo que se presenten a más concursos. Espero que la concejala recapacite y para el próximo año ponga un jurado más imparcial y si tiene que ir a Torredonjimeno, a Jaén o donde sea a por el pues que lo haga. Y que la comparsa no se desanime porque los marteños aficionados al carnaval no podemos quedarnos sin vuestras coplas. Sobre la letra ya me han contado lo que pasó. Increíble lo de Andrés Huete.

  6. Totalmente de acuerdo marteño. Es intolerable, y me parece que el ayuntamiento deberia de tomar cartas en el asunto. Por un lado quitar a estos miembros del jurado marteño (si es que se le puede llamar marteños) de por vida. Y por otro, me parece que deberían de apoyar de alguna manera a la comparsa, porque seguro que les ha costado mucho esfuerzo de trabajo y de dinero sacar una comparsa como la que han sacado, ir a Cadiz y representar a Martos para que luego aqui se les deje sin nada. No se si les habrá costado dinero a ellos o con los premios de Jaen y Torredonjimeno han logrado costearse, pero de cualquier forma Martos (y su maximo representante es el ayuntamiento) está en deuda con ellos. Hay que ser justo y si poner a un jurado de otras asociaciones con posibles rencillas personales les ha costado un premio, el ayuntamiento (o la concejalia de festejos que lleva Marisol) debe de asumir su culpa.

    Por cierto, con lo parlanchin que es Quijano (Andrés huete), no dice ni mu. Al menos creo que debería de pedir disculpas. La letra me han dicho que no dice nada ofensivo (estoy esperando comprar el cd para escucharla, pero no se donde ). Demasiado afan de protagonismo de carnaval tiene este personaje que lo maximo que ha hecho ha sido hacer una especie de chirigota callejera que nadie sabe lo que cantaban. Ah, si, y salir en un coro de Sevilla, mira tu que arte.

    Animo a las comparsas de verdad, la de Entreolivares y la de los Majaretas. Un concurso limpio, un ayuntamiento que los apoye y un carnaval de verdad.

  7. En nombre del grupo de amigos que decidimos llamarnos la Perla Mareá, me quiero referir a Almu con respecto al concurso de disfraces. Nosotros este año nos hemos llevado el primer premio, y precisamente no ha sido ni por enchufe ni nada relacionado con eso, puesto que no sabiamos quien componia el jurado solamente teniamos ganas de pasar un buen rato y decidimos de hacer nuestro barco pirata, la verdad es que ha sido un premio merecido porque la verdad es que no lo hemos currado mucho para llegar a obtener ese barco, pero no ganamos porque el concurso estuviera amañado porque aunque hubiera sido con el cuarto premio nos hubieramos conformado, solo buscabamos pasarlo bien, y lo conseguimos, y si de paso nos llevamos un premio pues mira, que bien, pero no digas que ganamos porque estaba amañado.

  8. ya que manuel s, no me deja comentar en su pagina personal, pues lo comento aquí, el año que viene que os hagan un concurso acorde a vosotros y el jurado también lo poneis vosotros y los premios os llevais el primero, segundo en comparsa y también el primero y segundo en chirigota<Si no recuerdo mal cuando estuvisteis en Almería tambien el jurado era unos sinvergüezas, y en los foros también liasteis una buena peleando incluso con los componentes de la comparsa ganadora, en Alcala tambien el jurado era un sinvergüenza y los que ganaron estaban copiando a Martinez Arez y los de jaen también copiaron de Cadiz, mira por donde, el la fragua fue una copia de la Herrería, también recuerdo cuando los majaretas ganaron en el cine san Miguel y tambien hubo polemica, y no quiero recordar cuando ganaron con los Angeles, echaron chispas…
    aquí o ganan o todos son unos sinverguenzas.
    le comenté a manuel s. que revisara el video y viera los desafines de victor y el gorrones ahh¡¡ y de chaichi, que tb se me olvidó comentartelo, querido manolo s.
    os vais a cargar el poco carnaval que hay. Si yo fuera el jurado os denunciaria por calumnias.
    por cierto, a quien le paso la factura del otorrino….
    a ti luismi espero que no lo borres por comentar mi punto de vista, ya que no me meto con nadie solo comento, por que parece que los van en contra no salen.. un saludo

  9. ¿¿¿¿¿¿¿Hay algún jurado que no sea imparcial tito Luis???????? jejejeje….

  10. me parece vergonzoso que álguien dé la cara en un jurado para …vengarse?…o joder a un grupo de vecinos de su pueblo por pura envidia? … me cuesta trabajo creerlo , pero si es así ,hay que desenmascararlos, gente que buscan sobretodo protagonismo, en carnavales, en semana santa, en navidad, y en todos los eventos públicos que se tercie, ya sabeis a quien me refiero y ademas lo hecharon del jurado por soplon , que verguenza .

  11. Albertoj: han salido todos, absolutamente todos los comentarios tanto en esta noticia como en otra. Sólo he tenido que quitar uno porque aludía diréctamente a una persona que ni siquiera era de la comparsa atribuyéndole el meter cizaña por los foros cuando no era cierto.

  12. Para empezar me parece una verguenza que de 6 personas que componen el jurado, 4 de ellas sean o hayan sido personas afines a otra agrupación carnavalera de Martos.
    En segundo lugar si este año no ha habido tongo en este concurso, reto a cualquier componente del jurado a que haga públicas las puntuaciones individuales de cada jurado, ya que estas no están disponibles a los ciudadanos. Señores, el premio estaba dado desde antes de comenzar el concurso.
    Por último, decirle al de las facturas del otorrino (albertitoj) que le he pedido cita para una revisión gratuíta y urgente para el en GAES, ya que tendrá un tapón de cera en cada oído como la peña de Martos.

  13. albertoj. ya veo q entiendes muxo de carnaval y sobre todo de cante, porq ninguno de la comparsa desafino, y muxo menos el gorrones q cante alto no quiere decir q desafine y si no puedes ser capaz de ver eso es q entiendes poco un saludo y mi enhorabuena a la comparsa entre olivares por cumplir su sueño y hacernos soñar a los demas

  14. LO OCURRIDO EN MARTOS ES IMPRESENTABLE. YA ERA HORA DE QUE SE PUSIERA AL DESCUBIERTO MÁS DE UN TEMITA.

  15. Madre mía, que vergüenza lo que estamos presenciando, pero vamos, que visto desde fuera por alguien que no sigue el carnaval lo único que se ve es un odio personal entre unos y otros desde hace tiempo, y un afán de protagonismo de unos y otros que da vergüenza ajena, porque vamos, si no gusta la decisión de un jurado y SE DEMUESTRA la “supuesta” parcialidad, lo que hay que hacer es impugnar esa decisión para que se anule, o si se sabe de antemano que un jurado no es parcial lo que hay que hacer es cantar pero no entrar en concurso, para ser coherentes. Chicos, SI ACEPTAIS ENTRAR EN CONCURSO CON UN JURADO QUE YA SABEIS QUE ES IMPARCIAL, ¿QUE COJONES HACEIS PARTICIPANDO? SI ACEPTAIS LAS BASES, LAS CONDICIONES, PARTICIPAIS Y PERDEIS, PUES AJO Y AGUA, VUESTRA PATALETA SOLO DEMUESTRA UN EGOCENTRISMO EQUIPARABLE A LOS MIEMBROS DEL JURADO “SUPUESTAMENTE” VICIADOS DE PARCIALIDAD POR “RENCILLAS PERSONALES”. Todo lo demás son pataletas, y ojo, no digo que no tengais razón y esteis jodidos, pero es lo que hay. Y por cierto, la culpa la tendrá el Ayuntamiento, no? que pone al jurado…a ellos no le dais caña? o es que no os interesa?. En fin, lamentable espectaculo el que estais dando TODOS sin excepción, miembros del jurado supuestamente no imparciales, administración local y comparsa Entre Olivares.

    Por cierto, he visto acusaciones bastantes graves “sin pruebas” que no me extrañaría que acabaran en querella, por lo menos yo no me estaría quieto.

    Que lo paseis bien

  16. Albertoj, chiquitín, si quieres que tus comentarios aparezcan por todos los foros en los que vas dando coletazos, pues pones tu nombre y apellidos, y verás como sí te los dejan. Veo además que para ir en contra de la comparsa del Sueño, conoces muy bien su trayectoria, a ver si en el fondo son ellos los que te gustan, y alomejor hasta te sabes letrillas suyas…

  17. Vaya. Alberto es otro que pertenece a una comparsa rival. ¿Pero no véis que os ponéis en evidencia? Es que sois muy poco inteligentes. Y luego seguro que no te pierdes una actuación de ellos. Si a mí no me gusta una cosa no la sigo y punto.

  18. Nuevamente se está atentando contra la libertad de expresión, en ésta ocasión prohibiendo los comentarios ante un comunicado en ésta página web, pues bien, yo dejo mi comentario en éste artículo, en el que espero no haya problemas

    YO fuí testigo de la conversación mantenida entre SILES y ANDRÉS, al cual no le hizo falta salir con miembros del jurado, pues ya había sido informado en el teatro, antes incluso de que el presentador dijera los resultados,lo cual me parece otra falta de educación por parte de éste miembro del jurado (bueno quizás esto tampoco lo pone en las bases)
    TODOS mis compañeros saben que yo suelo escuchar el veredicto muy retirada del resto del grupo (es una manía personal), pues bien mis compañeros estaba en las butacas centrales y derechas y yo por tanto detrás de las izquierdas, es decir justo detrás de Andrés, al cuál se le acercó Siles, y otro componente de una agrupación marteña (no voy a decir el nombre porque no viene al caso) que no pudo evitar la curiosidad, la misma que teníamos todos los presentes pero que algunos tienen más influencia para ser informados con anteridad.
    Por último, no puedo evitar dar mi opinión sobre la letra con la cual Andrés Huete (padre) se ha sentido ofendido pues el problema es que en el cuplé se dice su nombre en lugar de el de la cofradía ya que todos los marteños conocemos la cofradía del jueves por la mañana(no quiero decir el nombre oficial) como la “cofradía de Andrés Huete”, esto al parecer es una ofensa, en lugar de un orgullo para la familia, pues si se le conoce así es porque ha luchado mucho para su creación.

    PD: La de letras que debería haber prohibido la casa Real en Cádiz por faltar a la verdad.

  19. sigue la poca vergüenza en las cositas del jurado. No se puede comentar el comunicado de Andres? el derecho a la replica? el derecho a la opinión? sigue con sus prácticas de censura? El poder del veto y la censura lo tiene la mano de Huete y no la Mano negra? estoy indignadísimo.

    Resulta que se puede decir que cuando “El gorrones” y Victor tosen tienen una garraspera en la tonalidad sol sostenido menor un poco irritante para el oido de un gurmet de la estupidez haciendolo con un nick, y no se puede comentar un comunicado por la cobardía de su autor? Crees que así no te van a decir las verdades y desmontar tus mentiras?

    Libertad, queremos Libertad. que no existan Andreses que nos la quiten!!! Y por supuesto Luis, eres soberano en tu página y siempre lo respetaré, pero esto me parece muy fuerte… Sé que sigues su solicitud de no dejar comentar, pero te parece normal que te digan lo que debes hacer?

    a ANDRÉS le van a contestar aqui, en otra linea de opinión o en el juzgado por la interpretación que hace de la letra (yo la he escuchado y es de risa todo este revuelo, no dice ná ni en contra de su padre, ni de la tienda ni de nada, bueno si, de su propia suegra…) eso no lo va a poder evitar ni Andrés, ni tu Luis siguiendo sus instrucciones (no te culpo, ya se que no es cosa tuya). Que publiquen la letra para la irrisión de los marteños. Ya está bien de tanta tonteria hombre!!!

  20. Querido Andres,me parece muy bien tu escrito y eso de q no dejes comentar no estoy nada de acuerdo, porq no puedes decir q la comparsa entre olivares esta diciendo cosas falsas y calumnias sobre tu persona, cuando yo personalmente te vi haciendo gestos de triunfo cuando a la comparsa el sueño de febrero le dijeron q quedaron 3º pero weno el daño ya esta exo. Otra cosa la letra de ese cuple no habia salido a la luz , porq estaba reservado para cantatr en martos ya q hablaba de cosas q solo los marteños podrian entender. Pues hay muchas cosas mas q añadir pero me voy a callar porque luego te haces la victima y dices q vamos en contra de tu persona

  21. Muy listo Andrés, no dejas que comenten en tu comunicado, porque sabes que todo el mundo se te va a echar encima, que lastima das…

  22. Escuchadme, quiero que quede una cosa muy clara: soy totalmente contrario a la censura de comentarios. Estoy totalmente a favor de la crítica (buena o mala) de quien se expone públicamente. Me he visto obligado (ya sabéis la razón) a no admitir ciertos comentarios. Sí que voy a admitir una buena crítica (no descalificación) así que si vais a comentar algo sea bueno o malo por favor que sea desde el respeto hacia Andrés o hacia cualquier otro.

    Un saludo.

  23. No tengo ni idea de lo ocurrido, porque por suerte o por desgracia no pude pasar en Martos esa noche. Pero hay determinadas cosas que cada vez están más claras. Cuando una persona se involucra en muchos proyectos y actividades y se vuelca con ellas es probable que se equivoque alguna vez. El que seguro que no se equivoca es el que no hace nada o se limita a criticar lo que hacen los demás.

    Creo que todos los marteños se han alegrado al ver a una comparsa de nuestra Ciudad este año en el Falla, igual que les debería de haber alegrado que un paisano nos reperesentara en el mismo teatro hace un tiempo.

  24. No esperaba menos Luis.

  25. Querida Nuria. si tu no estas en mi mente como puedes saber porqué me molestó a mi la letra del cuplé. Esotoy super orgulloso de la Hermandad a la que represento porque pienso que es una cofradia que se tira todo el año intnentando hacer lo más que se puede por ayudar a gente con problemas y no sólo una estación de penitencia, Esto es como para sentirse más que orgulloso. A mi no me molestan que me saquen cuplés, fandangos o lo que haga falta siempre que lo que se diga sea una verdad aunque caricaturizada ya que se trata de una fiesta jocosa y desenfadada. Lo que a mi me molesto fue que en esa copla se dijera que yo habia hecho junto con un comercio una camapaña para ayudar a alguien y que ese material recogido se utilizase para un fin distinto. Y… yo no hice nada con ningun comercio ya que yo no dispongo de comercio con el que pueda hacer campañas de ese tipo. La dueña de ese comercio tuvo a bien donar los beneficios de su campaña a la bolsa de caridad de nuestra cofradia, y hasta en eso yo no soy el que la gestiona….. por lo tanto se sigue utilizando mi nombre sin ser yo la persona encargada de esa actividad, y por ultimo se pone en cuestión que hacemos con las donaciones ya que se da a entender que se utilizan para otras actividades que no son para las que estaban destinadas. Amiga Nuria, por eso es por lo que me molesté, porque se utilizó mi nombre en algo que yo no tengo nada que ver, ni bueno ni malo, aunque la donacion fuese para la cofradia a la que represento. Personalmente también me molestó un poco el fin que en el cuple se le da a la ropa donada para caridad ya que de paso se ofende a un grupo de mujeres que intentan participar en una estación de penitencia con sentimiento, respeto y honra.

  26. Q fuerte me parece, en el articulo de andres huete no se puede escribir comentarios y ahora en este habla el padre jejejejejejejeje, es surrealista

  27. Lo que yo he intentado explicar es que en lugar de poner el nombre de la cofradía se ha puesto tu nombre, nadie ha dicho que estés sacando ningún beneficio personal, pero esta conversación creo que ya la mantuvo contigo el autor de la letra, por lo que, una vez dada mi opinión no voy a volver a repetir lo mismo.
    No pensaba que en Martos ofendieran tanto las bromas que se le hacen a la Semana Santa en carnaval, pues los que somos seguidores del Carnaval de Cádiz hemos visto cómo ha habido agrupaciones en las que el tema de Semana Santa se ha tratado de forma más irreverente y creo que no han sido amenazados con acabar en un juzgado.
    De todas formas mi comentario iba dirigido a contar la verdad sobre lo ocurrido la noche del concurso, no ha discutir o no si el cuplé es conflictivo o no.

  28. Me parece bochornoso que se critiquen que si canataron mejor o peor, que si desfinaron victor o gorrones, aqui no se trata de que ganaran o perdieran este concurso, y muxo menos es lo que les duele, lo que mas duele aqui es que se les amenazara con ir al juzgado si cantaban una letra, y que despues de varios años quejandose a la concejalia de festejos sobre el tema del jurado se les hiciera caso omiso, y sobre todo lo que mas duele, son las risas hacia la comparsa y hacia sus componentes, porque toda agrupacion merece respeto ante todo.

  29. Andres Huete Martos, yo he escuchado el cuplé y además de no ver ninguna maldad en el, no ofende al sentimiento, respeto y honra de las que se visten de mantilla. De hecho mi mujer se viste de mantilla y no veas como se reía con el cuplé. Si le quieres sacar punta allá tú, pero te recomiendo que no sigas porque estás quedando en ridículo. La letra no tiene maldad ninguna y todo lo malo que le quieras ver es producto de tu mente. Y si por esa letra, según me han contado, ibas a ponerles una querella, me hubiera gustado ver como el juez se ríe en tu cara, porque es lo único que ibas a conseguir. Si en vez de ponerte así por una letra que no tiene importancia te hubieras reído de ella, nadie diría nada, pero lo que estáis consiguiendo tú y tu hijo es que cada vez haya más personas que no sólo se rían de la letra, además se rien de vosotros.
    Espero que la comparsa publique la letra de la discordia para que todo el pueblo de Martos vea por qué te has enfadado de esa manera. La de risas que se van a dar a costa tuya.

  30. Yo creo que lo mejor es que cada uno piense lo que ha hecho mal y rectifique. Lo que no es normal es que dejeis la educación a un lado y convirtais esto en una especie de programa de “chismorreos”. Así lo único que conseguis es “dar que hablar” y darle una importancia que a mi parecer no tiene.

  31. Hola Andrés, aclarar para quien no lo sepa que soy el autor del cuplé que tanto revuelo a levantado. Un revuelo, que para ser sincero, no esperaba.

    Decir que la labor que haces con tu cofradía me parece fenomenal y valoro mucho tu esfuerzo, como el de todas las personas que trabajan por el pueblo y por los demás.

    Todos los años te he visto en el teatro escuchando a las agrupaciones de carnaval y cuando escribí la letra pensé sinceramente que te iba a gustar aparecer en ella como buen aficionado al carnaval que eres. La letra no busca nada más que hacer reir. No tiene ninguna otra finalidad. La dejo aquí para que se pueda leer:

    En Martos tenemos unos grandes publicistas
    que no paran nunca de inventar
    mira que son artistas

    como ejemplo Lencería “Tentación”
    que siempre tiene una nueva promoción
    y en Canal Sur luciendo siempre su ingenio
    salen más que Juan y Medio

    Y demostrando caridad
    El plan renove han sacado en conjunto con Don Andrés Huete
    llevas tu prenda para reciclar
    o repartirla entre los pobres según conviene

    Como a mi suegra le gusta colaborar
    llevó unas bragas de encaje
    y Don Andrés podrá llevar en su procesión
    Treinta mantillas más que el año de antes

    Cierto es que me tomo varías licencias y que fuera del contexto de “cuplé de carnaval” pues puede dar lugar a malinterpretaciones. Pero es que es un cluplé de carnaval y el tomarse ciertas licencias es algo que se suele hacer. ¡Tampoco es posible que con las bragas de mi suegra se hagan 30 mantillas y también se dice en el cuplé!

    Ya te dije por teléfono, que no se cantaría en el concurso, y no se cantó, que sentía mucho que te hubiera ofendido, que no era lo que pretendía. Puedo llegar a entender la interpretación que haces de la letra, pero no la importancia que le estás dando al tema, con amenaza de denuncia incluida. Sigo pensando que es una letra inocente y que no daña a nadie.

    Un saludo, y viva el carnaval… pero no éste, que me hace más sufrir que me divierte.

  32. que nombre más bonito tienes tu sgae, por cierto, me llamo como me pusiron mis padres, si te lo crees bien y si no ya sabes…..
    tras lo ocurrido este año, lo que están haciendo es sembrar, lloriqueando, para recoger el premio el año que viene..
    y otra cosa aqui quien los critica es de la otras comparsas, pero los que los apoya no son ni ellos ni familiares, son seguidores aférrimos a ellos,
    hola juan, adios juan, te quieres ir al carajo juan………………

  33. Luis estoy harto de que quites comentarios míos en los que no insulto a nadie y luego dejes los que hieren mas que los mios. ¿A ti también te va el juego del jurado?

    AlbertoJ, una vez más te pones en evidencia con lo del premio. Tienes un problema y es que tu odio no te deja comprender. Los de la comparsa han denunciado las injusticias del jurado y yo no veo en ningun momento que esten lloriqueando por un premio cuando han dejado claro que a ellos lo unico que les importa y les duele es que se mofen de ellos sobre todo por parte del jurado. A lo mejor los interesados por los premios son otros, incluido tu, que como están viendo que el jurado de excomponentes no va a seguir como tal tienen miedo de que un jurado imparcial juzgue que la comparsa de Entre Olivares es mejor comparsa que la de ellos.
    Miguel Angel, muy gracioso el cuple y perfectamente correcto. Y si Andres Huete Martos se cree que se le falta al respeto y al honor de las mantillas tambien tiene que creer que tu suegra tiene unas bragas de donde salen 30 mantillas. Ya hay que ser infantiles. Pobre del que pierde el sentido del humor.

  34. Que me expliquen porque no se le puede comentar al escrito de Andres Huete y a los demas si.¿ Tambien te han amenazado con ir al juzgado, Luis? Pero ese Andres que se cree en este pueblo, que él puede opinar de todo y de sus cosas no puede opinar nadie,Pues eso solo me lleva a un nombre y no lo pongo por si me lleva al juzgado a mi tambien.

    Y que explique que iba a denunciar de la letra, yo todavia no le veo por donde meterle mano.

  35. La verdad es que no encuentro nada en la letra ofensivo, ni para Andrés, ni para las mujeres que se visten de mantilla, quizás si yo fuera la suegra de Miguel Ángel algo si que me cabrearía… jajajajajaja.
    A ti albertoj creo que no les hace falta ni sembrar, ni lloriquear para recoger un primer premio, solo necesitan la música que tienen, cantar como cantan y un jurado imparcial que esté bien del oído, este jurado del oído no se como estará, aunque Siles ha sido músico, así que supongo que no estará muy mal, pero de imparciales tienen poco… Perdieron porque los señores/as del jurado quisieron que perdieran.Y referente a lo que pasó el sábado en el concurso,por si te queda alguna duda, te voy a decir una cosita que me parece que se te podíamos cantar después de todas las explicaciones que aquí se leen:

    A lo mejó tu no tanterao, o a lo mejó yo no ma explicao…

  36. viva la censura!!! con esos comunicados veo que algunos se van con el rabo entre las piernas….. que afan de protagonismo!!!! tranquilo hijo, que ya mismo te hacemos hijo predilecto de martos por ese cv tan hermoso que tienes,, como si los demas no trabajemos…. k verguenzaaa!!

  37. Bueno, como estáis aludiendo a mi en algunos comentarios os comento. No he recibido ninguna amenaza para evitar comentarios en el comunicado de Andrés, simplemente lo pedía a título personal y aunque a mi no me guste mucho la idea respeto su decisión.
    En lo que respecta a alguno que dice que le borro los comentarios, sólo hay 2 comentarios borrados sumando los de este post y otros de este tema que se han abierto. Están borrados porque una cosa es crítica y otra es insulto. Es muy fácil insultar a los demás escondiéndose bajo un nick y eso tampoco se puede tolerar, ya no por el caso este del carnaval sino en general por eso pido respeto y agradezco aquellos comentarios que habéis dado vuestro nombre y apellidos. Yo no entiendo muy bien porqué la gente se esconde detrás de un nick (algunos incluso con una dirección de correo más falsa que un cero cuadrado). Si alguien tiene una opinión creo que es libre de expresarla y si opina algo de alguien ¿por qué no hacerlo dando la cara? En fin, es mi opinión. No obstante, los 2 comentarios borrados era porque se salían de la crítica y rozaban ya el insulto.

    Dicho esto, por favor os pido respeto en los comentarios que hagáis.

  38. Vivaaa Luisss!!!

  39. Hola a todos, en primer lugar aclarar q es cierto q Andres Huete no tiene nada que ver con las promociones que yo realizo en mi tienda…..soy yo personalmente la q me dirijo a la VOCALIA DE CARIDAD DEL CRISTO DEL AMOR Y MARIA AUXILIADORA para entregarles lo recogido y ellos se lo hacen llegar a las familias necesitadas y a caritas, aclaro este punto porque esta habiendo gente q por la calle me esta parando para meterme en este lio (q no entiendo)…….y la verdad no estoy dispuesta a permitir, Andres , y esta es mi opinion es una bellisima persona a la que aprecio mucho , yo no voy a juzgar que esta bien o mal , quien lleva razon o quien no…..pienso que no soy nadie para hacer esto.

    Por otro lado , ya he hablado con los de la comparsa y les he dicho q para mi ha sido un orgullo q marteños hayan llegao al teatro falla, que me ha gustado que me metan en sus coplas , la verdad no me lo esperaba !!!! pero entiendo que mi negocio y yo hemos estado presente este año , nos hemos echo notar y estas son las consecuencias……por mi parte entiendo a ambas partes, desde un primer momento lo he estado y lo volveria a hacer , defendiendo a la comparsa ( SIN SABER COMO HABIAN CANTAO EN EL FALLA, QUE DECIAN LAS LETRAS PORQUE LA VERDAD NO TENGO MUCHO TIEMPO NORMALMENTE) en este pueblo somos dados a criticar mientras nos quedamos sentados, pero esto es mi opinion personal , puesto que en ocasiones ya he sufrido esto en mis propias carnes :

    Por un lado Andres Huete, aunque se conoce en martos la cofradia asi, es libre de que se haya sentido ofendido (segun tengo entendido, porque no he tenido oportunidad de hablar con el)cada uno sabe o decide que permitir y sentir en su vida.

    Por otro lado, Sueño de Febrero, por lo que me han comentado no querian ofender a nadie, pero creo que esto se esta sacando de contesto………se estan mezclando cosas que creo y esta es mi opinion personal que este no es mejor lugar para comentar o hablar esto puesto que como ya se ha dicho en varias ocasiones puedes ofender a alguien tras un nick y la verdad no creo que eso sea lo correcto.

    ESTAMOS EN LIBERTAD DE EXPRESION…….PUES BIEN …..VAMOS A HACER USO DE ELLA……

    Vamos a respetarnos todos unos a otros y vamos a dejarnos de estas cosas que esto nunca trae nada bueno siempre habra personas que sufran……(FAMILIARES, AMIGOS ETC…..)

    No quiero que estas palabras se utilicen para nada yo no estoy ni de un lado ni de otro , a ambos conozco y tengo aprecio y asi va a seguir siendo, (cuando se tiene amistad con varias personas y dos o o tres o varias de ellas discuten entre ellas , la verdad no todo en mundo tiene que participar, simplemente LAS PERSONAS QUE ESTAN IMPLICADAS SON LAS QUE SE TIENEN QUE DECIR LAS COSAS SIEMPRE DESDE EL RESPETO.

    Por otro lado , Andres huete hijo , lo conozco y la verdad no creo que sea como muchas personas lo estan poniendo aqui, desde que lo conozco ha sido una persona muy correcta , siempre se ha portado bien conmigo, con mis amigos, mis familiares, la verdad me duele que personas sin dar la cara se pongan a decir esto y lo otro , con la intencion de hacer daño y molestar (o por lo menos eso es lo que creo), entrar en el tema del jurado no voy a entrar ni voy a decir nada pues yo no estube , ni me habia enterado de nada (aunque alguien tenga dudas) me entere por la calle por varias personas ( os puedo asegurar que han intentado hacerme incluso a mi daño ) yo creo que no soy nadie para opinar si lo hizo bien o mal , pues no tengo ni idea , y si lo hiciera faltaria a la verdad pues no se que paso PERO VUELVO A DECIR ESTE NO CREO SEA EL LUGAR APROPIADO PARA ESTO.
    Esta navidad ,sin querer ni buscarlo ,me he visto envuelta en una polemica que la verdad( sigo sin entender ) pero os puedo asegurar , NO o he pasado NADA BIEN y lo que mas me duele es algo ,que a dia de hoy hay familiares y amigos mios que siguen pensando… en que me pasara ?, y a la misma vez siguen sufriendo, deciros que he tenido en mis manos poner a gente importante entre la espada y la pared (Y ESO LO SABE LUIS) y aunque me han animado para que lo hiciera nunca lo hize ni lo volveria hacer, yo creo que todo siempre pasa por algo!!!!!!. no hay que buscarle las 7 patas al gato tiene solo 4.

    Espero mis palabras no se utilicen para seguir con este debate ,y vuelvo a repetir:
    CREO QUE ESTO NO TRAE NADA BUENO PARA NADIE , NO HACE FALTA ESTO PARA DEMOSTRAR NADA Y SIMPLEMENTE SE ESTA DANDO LUGAR A QUE PERSONAS AJENAS ESTEN ECHANDO LEÑA AL FUEGO Y AL FIN Y AL CABO TODO PASA………Y LO UNICO QUE SE VA A CONSEGUIR ES UNA DISPUTA ENTRE PERSONAS QUE CREO (y esta es mi opinion) TIENEN O HAN TENIDO AMISTAD Y POR DAR PASO A TERCERAS PERSONAS CREO QUE COMO ESTO SIGA ASI ,SE PUEDE ROMPER O MANCHAR ESA RELACION.

    ESTA ES SOLO MI OPINION PERSONAL.
    UN SALUDO
    Maria Galan.

  40. Por lo visto la forma de actuar de este señor es esa. Cuando algo no es de su agrado empieza a amenazar con denuncias. Ya me han contado cosillas. A cada persona que le pongo el cuple se parte de la risa y de que le cuento que iban a denunciar al autor por la letra se mean. Ole la comparsa de entreolivares que el año que viene va a tener mas seguidores todavia.

  41. Como persona no sé como es Andrés ni me importa, pero en su comunicado está mintiendo. Estaba sentado en la última fila del patio de butacas y vi perfectamente como un miembro del jurado se le acercó y le dijo algo al oido tras lo cual empezaron a reir los dos (no hay que estar cerca para ver las cosas). Y todo el que critica a la comparsa mejor que se lo piense dos veces y que reflexione si el aguantaría 4 años denunciando la situación sin ser escuchados por la concejala. Que ellos no están llorando por un premio como alguien está diciendo por aquí. Ellos no han podido aguantar más que se les desprecie de esa forma y muy bien que han hecho. Me gustaría ver a algunos que conozco como lo hubieran llevado si les hubiera afectado a ellos.

    Sobre la letra pues mi opinión es que si Andrés hubiera denunciado se hubieran reido de el en todo Martos, como de hecho se va a reir todo el que vea la letra. Sobre las personas del jurado involucradas pues para mi han perdido mucho como marteños y como carnavaleros. Y sobre la comparsa pues ánimo y que esto no os haga replantearos el dejar el carnaval aunque la situación sea para eso. Que hay muchas personas que os siguen y que valoran vuestro trabajo. Y no haced caso de las criticas de unos pocos envidiosos que no se pueden considerar ni marteños por tener tanto odio guardado. El año que viene seguro que el ayuntamiento tomará cartas en el asunto y no permitirá que esto vuelva a repetirse, asi que a seguir trabajando por el carnaval y por la cultura marteña, y si perdeis es porque verdaderamente haya agrupaciones mejores, no por la envidia malsana de unas personas.

  42. Gracias a Maria por aclarar muchas cosas, porque todavia no se enteran algunos de que por la razón que yo me molesté, no fue porque digan algo mio, NI BUENO NI MALO, sino por decir que yo habia hecho algo que no era VERDAD. Mi molestia era porque yo ni tube nada que ver con tu promicion de reciclar ropa, que fue un acto generoso de tu parte donar los beneficios de esa campaña a la hermandad a la que perteneces, ni yo gestiono la vocalia de caridad, que son otras personas la que lo hacen y de la que nuestra Junta de Gobierno estamos muy orogullosos de como lo hacen. Es decir, que mi moestia era por poner mi nombre relacionado con actividades que yo no tengo nada que ver, por lo tanto en esa letra, por usar mi nombre estaban faltando a la VERDAD. Eso no quita que a mi PERSOALMENTE, como ya lo he dicho en otras ocasiones, me parezca muy lamentable que se haga parodfia de que con unas bragas usadas y viejas sirvan para hacer mantillas, pero ¡ojo!… he dicho que me parece mal no que esa sea la causa de mi molestia con la letra. Yo le dije al autor que antes de escribir nada sobre alguien que se asegurase de que lo que iba a escribir era cierto. Luego, como en carnaval que estamos, que se ridiculice, caricaturice, o lo que sea… eso no es lo que a mi me ha molestado. Repito, el hecho de que se me haya metido en cosas que ni dependen de mi ni yo las promociono eso es el motivo.
    Marteño, si tuvieses la valentia que yo tengo de escribir a cara descubierta me dirias que historias son las que cuentas sobre como actuo cuando algo no me agrada, Yo siempre acudo al problema de forma directa cuando así puedo hacerlo, y prueba de ello es mi llamada telefonica a Juan Fernando Torres para comunicarle mi descontento ante la letra. Dando la cara y soy una persona bastante pacífica y tolerante y que no me gustan las broncas ni nada por el estilo. Peo bueno, si esa es tu opinión allá tu.
    Gracias de nuevo Maria Galan por aclarar el motivo de mi molestia.
    Por cierto, a mi también me alegró mucho que una comparsa marteña actuara en el Falla, Desde que vine a Martos he sido vecino de Juan Torres y Maria Teresa, siempre me ha parecido, Juan Torres, un carnavalero excepcional y he seguido sus canciones muy de cerca, piso con piso, e incluso fui el autor de la carátula de su comparsa “Romanos de Tucci”. Con sus hijos, Juan Fernando y Victor, los he tenido en mis brazos numerosass veces, los he curado en varias ocasioens,, jugado multitud de veces y hemos celebrado juntos cumpleaños, carnavales, ect.. he seguido su trayectoria en este mundo, comprado sus obras editadas y felictandolos a ellos y su gente tantas veces como los he oido, legrandome de sus exitos y siemprte he pensado que valen mucho, no sólo en el carnaval sino también a nivel depersonas adfultas respetuosas y buenos estudiantes que se han hecho con el tiempo. Nunca he tenido nada en contra de este grupo y nunca he hablado mal de ellos en ningún sitio. Cuando ha pasado esto, acudi directamente a él porque sabia que podía hablarlo perferctamente y así lo hice. Lo que digan todos los demás, la verdad, me importa un bledo y sigo pensando igual que María que muchos de los que aqui escriben lo hacen para echar más leña al fuego y crear cizaña. Si al parecer mi molestia por algo que se decia de mi y no era cierto se salio de quicio, lo que están escribiendo los demás ya no tiene nombre. Fue un problema erntre mi forma de ver las cosas y la comparsa y yo lo aclaré en su momento.

  43. que mania con los nicks! os ponemos el dnd? o el numero de pie? si pongo pepe y no me conoceis es vuestro problema, yo me he identificao, igualmente no creo k por poner nombre y apellidos tenga mas valor un comentario por que a saber si es verdad o no ese nombre y apellidos y si no mirar mi nombre,,, soy yo ese acaso?

    maria hija no se te entiende, resume hija resume…. mas bien seria a ti a quien pondrian entre la espada y la pared… no nos pasemos de listos…

    viva el sueño de febrero!! y a quien le pike ya sabe….

  44. Buenas a todos:

    Yo no quiero ponerme del lado de ninguna de las partes implicadas. Como ¡JARTIBLE! del Carnaval y de todo lo que ello conlleva, lo podreis comprobar cuando me veais con mi coche y cualquier chirigota o comparsa a to volumen, solo digo que ni unos ni otros, si por mi fuera todos con tarjeta roja y fuera del carnaval aqui y en “tos laos”.
    Ni los unos ni los otros llevan razon, ni hacen honor a esta antiquisima fiesta, (menos el año que la comparsa cumple 50 anos) que solo quiere dar un atisbo de libertad en nuestra vidas de clausura.
    Para terminar solo quiero decirle algo a mi gran amigo Andres Huete, solamente es carnaval pisha.

    VIVA EL CARNAVAL

  45. Paz Padilla: para mi es mucho más importante y con más valor un comentario dicho por una persona que da su cara que uno que se esconde detrás de un nick, eso no tengo ni la más mínima duda. Yo soy de los que piensan que las cosas hay que decirlas a la cara y no escondiéndose. Si una persona está tranquila con su conciencia y lo que dice es fruto de su convencimiento no tiene porqué esconderse tras un nick, esa es mi opinión, ahora allá cada cual.

    Eso sí, ojo, el hecho de esconderse bajo un nick no garantiza anonimato. En caso de que cualquier comentario fuera motivo de injurias o calumnias, bien sea delito o falta, cualquier juez puede pedir los datos a Martos al Dia, cosa que yo no me podría negar (ni me voy a negar) y averiguar de quién se trata. Por eso está muy bien comentar, pero ojo, aquel que calumnie o injurie en internet si cree que es impune lo lleva claro, y no lo digo por ti, sino en general.

  46. En relación a lo de los comentarios, me parece buena medida la adoptada por diario PUBLICO

    http://www.publico.es/295482/publico/comentarios/debate/registro

  47. Hola a todos, me parece que en todas las paginas de internet para hacer un comentario se tenia que dar (aunque algunos sigan queriendose esconder ) nombre apellidos y por supuesto DNI , me parece una idea estupenda lo que va a realizar el diario PUBLICO ,vuelvo a repetir, y ayer tarde lo comentaba con algunas personas que no me parecia bien que tras un nick se hiciera lo que se hace, hay personas que utilizan esto para su propia lucha que no son capaces de librar dando la cara y lo hacen una forma COBARDE (segun mi opinion) no estoy referiendome a esta situacion sola , es cualquier debate que se genere creo que si una persona realmente es consecuente con lo que piensa y lo quiere hacer publico , PUES QUE LO HAGA , pero siempre dando la cara y responsabilizandose de sus comentarios y actos.

    Luis , tu no podrias hacer esto? seguro que como yo, otras muchas personas participarian mas de lo que lo hacemos, a mi personalmente no me gusta y tu lo sabes, entrar al trapo,le suelo dar muchas vueltas pero es que muchas veces me pican los dedos y tengo que contestar, TE ANIMO LUIS A QUE TE LO PIENSES!!!!!!, porque visto lo visto, cualquier situacion puede ser llevada a limites incalculables.

    En un comentario anterior se hace referencia a que me explice , pues bien, A TI PERSONALMENTE ME VOY A DAR EL LUJO DE OBVIARTE, PUES MERECES ESO!!!!!,PORQUE (segun me parece) solo estas echando LEÑA AL FUEGO!!!!! y a las personas que merecen algo serio simpre estoy dispuesta a contestar, no soy una persona que se escape por la tangente YO ,SIEMPRE VOY DE FRENTE.
    AH!!!!!!!!!!!!!!! se me olvidaba a mi nadie me HA PUESTO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED !!!!! entre otras coas porque no hay MOTIVOS PARA ELLO.

    un saluditooooooooooooo!!!!!!!!

  48. Los pueblos somos muy dados a comentar , las virtudes y desvitudes del progimo, y no se puede decir con razon o sin razon, nadie tiene derecho a criticar a nadie a sus espaldas.La polemica levantada por la decison del jurado, justa o injusta tiene toda la legalidad del mundo por que son ellos, el jurado, los convocados a decidir, que existan intereses creados o no, deben de ser subsanados por el organizador del evento en la proxima ocasion, pero cuando las comparsas entraron en el concurso asumian tacitamente las normas y decisiones del evento. Por otro lado, que ganara una comparsa de fuera no le veo mayor motivo de polemica , ya que el hecho de que la de Martos estuviera en el falla, o ganara otros concursos de la provincia no quiere decir que sea mejor que la ganadora en Martos, siempre basandonos en el criterio del jurado. admitido por todos los participantes.
    Andres Huete Martos y Andres Huete Sanchez son unas excelentes personas, padre e hijo, al padre no se le puede tachar de querer enrriquecerse a costa de….,el que piense lo contrario no sabe nada, o es tonto, respecto a la forma de actuar ,creo que antes hemos de mirarnos un poco en como lo hacemos nosotros o mejor como lo hariamos , para ver si tenemos derecho a enjuiciar a alguien. Que Andres hijo salga en defensa de su padre, ante una letra que considera ofensiva , es legitimo, que al hijo le guste figurar, bueno eso esta en la forma de de ser de cada persona, a unos les gusta hacerlo paseando santos y organizado eventos y a otros criticando, muchas veces por pura envidia. Alguien ha dicho, que los hechos son una constante en el carnaval, yo pregunto ¿porque se ha esperado tanto para denunciarlos?
    Considero que el Carnaval se debe ver como lo que es , UNA FIESTA, QUE PUEDEN SURJIR POL,EMICAS, EL AÑO QUE VIENE HA SOLUCIONARLAS, este año a divertirse
    un saludo

  49. que perra con las mantillas tienes cogida… que es un chiste andres!!!!! y si no quieres que se eche mas leña al fuego no sigas escribiendo…

  50. María Galán: vale que haya que registrarse para comentar pero de ahí a pedirle el dni.. tampoco creo que sea necesario. Ya una vez puse lo de registrarse para poder comentar y al final sabes lo que pasó? que sólo comentaban los que querían hacer daño. Yo por ahora no voy a cambiar la forma de comentar puesto que debates de este tipo no se dan con frecuencia y yo creo en la libertad de expresión sin barreras (cuyo único límite sea el derecho al honor de los demás). Precisamente para eso estoy yo, para moderar y no dejar entrar (un buen porcentaje de comentarios tienen que aprobarse previamente por mi) a ciertos comentarios.

    Es lo que he dicho antes, que yo preferiría que si alguien tiene algo que decir que lo diga dando la cara igual que han hecho otros, pero si no es así.. pues nada, eso sí, vuelvo a recordar que nadie, NADIE, está impune por mucho que se esconda detrás de un nick.

  51. bueno pues yo soy un seguidor del carnaval sobre todo del de cadiz, aunque el de martos tambien lo sigo y creo que se esta creando una guerra entre las dos asociaciones de carnaval que hay en martos.Decir que conozco gente de las dos agrupaciones pero no tengo que ver nada con ninguna. Lo del jurado para evitar suspicacias veo bien que sea gente ajena es dificial separar la imparcialidad con el afecto, ahora que hallan perdio por el jurado nose. Hace dos años perdieron porque la otra comparsa fue mejor y tambien se lio.Hay que tener un poco de humildad y no pensar que te vas a pasear en todos los concursos por que as actuado en el falla.
    Lo que si me parece una vergüenza es que se cambie el dia del concurso por una o varias agrupaciones porque coincide con el de jaen o que el del albuquerque. Esto lo dijo la concejala de festejos en radio martos que se cambio por peticion de las agrupaciones

  52. Don nadie que tiene la letra de ofensiva??? Es que estais algunos poniendo a la comparsa de vuelta y media cuando la letra es de lo mas inocente y ellos solo se quejan del trato de algunas personas del jurado que todavia no han dicho esta boca es mia. Y si hubieras leido con atención te hubieras dado cuenta que llevan cuatro años denunciando lo mismo y no se les ha hecho caso. Algunos es que parece que os interesa que esta comparsa desaparezca. Yo veo a la comparsa de lo mas humilde y solo reclaman lo justo. No piden ni el premio. A algunos parece que os molesta que haya una comparsa buena en Martos.

  53. MARTEÑO, a veces alzar la voz no es suficiente, si como dices, esta comparsa lleva cuatro años denunciando las irregularidades, se ve que no a gritado lo suficiente, y seria o hubiera sido, mejor que después del grito sin ser escuchados, HUBIERAN IDO AL GESTO, y la interpretación de mis palabras las dejo al libre albedrío de cada uno.
    En ningún momento e dicho o dado ha entender, que yo quiera que la comparsa esta, ni ninguna, desaparezca, por favor no hagas juicios de valor y limítate ha expresar tu opinión.
    “Que Andrés hijo salga en defensa de su padre, ante una letra que considera ofensiva, es legitimo, “.Sic. En ningún momento he dicho, QUE YO, considere la letra ofensiva, entre otras razones porque yo no soy el presunto ofendido, la ofensa va en valor a la consideración personal, (vuelves ha hacer juicios de valor), ni creo que yo este poniendo a la comparsa de vuelta y media, expreso mi opinión, con el máximo respeto para todos, escribiendo lo que creo justo y ecuánime. por favor , los textos hay que leerlos mas de una vez y interpretarlos, antes de realizar un juicio o una critica, si después de esto , el que lee sigue considerando que tiene la razón, yo se la doy o me defiendo, esta es la dialéctica de las palabras, y si te he ofendido te pido perdón

  54. una de las peores comparsas el sueño de febrero parami en estos ultimos años ,mejor la eterna batalla con diferencia……….

  55. don nadie yo estaba generalizando. Solo la pregunta de la letra era por ti. A mi no me has ofendido. Tenemos que apoyar la cultura de nuestro pueblo y esta comparsa lucha por la cultura. El carnaval es una muestra mas de cultura popular. Entre los odios de los jurados y los de algunos marteños al final esta comparsa no saldra el año que viene y sera el pueblo de Martos el que pierda por la envidia de unos pocos.

  56. Me parece muy bien que la comparsa no salga el año que viene si lo hace como señal de protesta, y para ello tendría que efectivamente seguir cantando pero no en Martos, si no se puede entender que es puro berrinche, “esta acción es un gesto”,

  57. lo malo es que no saldran despues de todo el mamoneo del jurado y de los cuatro subnormales que no dejan de machacarlos y perderemos los marteños y todos los aficionados. Supongo que el ayuntamiento metera mano el año que viene y solucionara el tema del jurado. Espero que la comparsa no se desanime aunque entiendo que quieran dejarlo despues de ver como en su pueblo no los aprecian.

  58. Marteño encima teneis la poca vergüenza de decir que los estan machachando?. Si esto se ha ido de madre es solo por su culpa y por su rabieta de mal perdedores, porque ganar sabemos todos pero perder parece que no.Demasiado aguante han tenido algunas personas del jurado y del Ayuntamiento con aguantarse y no mandar al carajo a mas de uno como por ejemplo al “listillo” de Sanchez ( que los ha tratado de impresentables, sinvergüenzas,…, por cierto: esto no es denunciable y otras cosas si??.Claro que el ayuntamiento tomara medidas el año que viene ( no habrá concurso, seguro que vuelve el festival, y si no al tiempo). Y si su pueblo no los aprecia se lo habran ganado ellos solitos a pulso, porque con todo esto solo han conseguido que los que no los conocian empiecen a ver que clase de “personajillos” son; quejarse de jurado cuando han sacado a la calle 8 agrupaciones y 4 o 5 veces han sido Primer premio ( que fuerte¡¡). Hay que currarse las cosas y no querer vivir de rentas de Cádiz ( que puede ir cualquiera pagando 400 € ) y este año le pese a quien le pese han tenido un mal año: A apretar para otro y un consejo final: lo peor del mundo es creerse el ombligo del mismo¡¡¡

  59. Yo solo digo lo que es. ¿Es que tu no los estas machacando con ese comentario?

  60. Madre mia, volvemos a empezar otra vez… Otro valiente “tapado” por lo menos el “listillo” de Sánchez como tu dices, escribe con nombre y apellidos para que luego tu puedas hablar de él sabiendo quien es, lo que yo, para contestarte a ti, tengo que hacerlo diciendo que el “listillo” de OTRO VALIENTE “TAPADO” tiene ganas de seguir removiendo la mierda, que cuanto más se remueve, más huele…

  61. yo creo que si

  62. en martos se aprecia a la comparsa lo que pasa es que hay cuatro subnormales como el “valiente tapado” este que lo unico que tienen es envidia y pocos cojones

  63. Ale, vosotros a lo vuestro¡¡¡ en cuanto se dice algo en contra de vuestros “amiguitos” a salir insultando y volviendo a llorar ( que eso se os da muy bien). Rasputin tengo los mismos cojones que tu, ni mas ni menos y en cuanto a lo de la envidia, hombre un poquito SI pq yo no he inventado el Carnaval ni soy el padre del Carnaval en Martos. Un saludito y no os tomeis las cosas tan en serio Rasputin y María ( cuñada de super-Sanchez).

  64. tienes razon, tienes los mismos cojones que yo… 2, lo que pasa es que los mios son mas gordos

  65. Vaya con el “valiente”. Ahora resulta que si defendemos a la comparsa y la apoyamos lo hacemos mal. Lo bueno es criticar con odio como haces tu. Haztelo mirar porque tienes un problema.

  66. Señor “valiente tapado”, todos los problemas se quedaron aclarados en su día. Si no lo entiende o no lo quiere entender, ya es otro tema; y si tiene algún problema conmigo, que parece que sí con tanto nombrarme, la mejor manera de solucionarlo es hablando como hacen las personas, pero eso veo que será difícil por lo que puedo apreciar. Con respecto a la comparsa, pues si no le gusta nuestro trabajo con no seguirnos tiene suficiente y además sería bueno para todos.

  67. viva la censura en la web de los majaretas!!! No insultas, ni ofendes a nadie y no te publican el comentario.
    SEñores dejad de ir de buenos, que en Valeo las maquinas tienen oidos. Falsos, que vosostros tambien os habeis quejado de jurado, lo que pasa es que ellos lo han sacado a la luz y dejad de ofender a las personas.
    Que mucha gente sabe de que vais.

  68. Como responsable de Martos al Día cierro comentarios, ya está suficientemente debatido el tema.

    Un saludo.

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV