A debate: ¿fue el jurado del concurso de agrupaciones de Martos imparcial?

La polémica está servida. La comparsa «El Sueño de Febrero» destapa la verdad sobre el fallo del jurado del Concurso de Agrupaciones de Martos acusando a varios de sus miembros de no ser imparciales y de tener ya un veredicto antes de incluso participar. Además se acusa a uno de los miembros del jurado  de revelar las letras que participarían en el concurso, motivo por lo que  fue expulsado del jurado.

El pasado sábado, 13 de febrero, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Martos el Concurso de Agrupaciones de Carnaval.

1º Premio: “Los cruzados”. Comparsa de Úbeda. (3º premio en el COAC de Úbeda)
2º Premio: “Los hijos del fuego”. Comparsa de Jaén. (2º premio en el COAC de Jaén)

La comparsa marteña «El Sueño de Febrero» como todos sabéis quedó 1º en el concurso de Jaén, 2º en Torredonjimeno y en Martos, su pueblo, quedaron en 3º lugar no recibiendo por tanto ningún tipo de premio a pesar de que fue con la única comparsa en la que el público se levantó de sus asientos.

A raíz de la decisión del jurado que dejó sin ningún premio a la comparsa marteña se ha generado un debate en Martos al Día acerca de la parcialidad o imparcialidad de los miembros del jurado. A este debate se ha unido un artículo publicado por Juan Fernando Torres, director y coautor de la comparsa «El Sueño de Febrero» en la que analiza a los miembros del jurado y expone sus motivos para afirmar que el jurado no era imparcial sino que mucho antes de que se celebrara el concurso el veredicto era ya un «veredicto anunciado«.

Miguel A. Siles, Juan Carlos Martín, Jesús Mora y Andrés Huete Sánchez son algunos de los nombres de los miembros del jurado que son acusados,  desde la comparsa El Sueño de Febrero, de no ser imparciales y de tener motivos personales para querer hacer daño a esta comparsa habiendo conseguido incluso «engañar»  a la propia concejala de Festejos  Marisol Villar que confió en los miembros del jurado sin conocer «los oscuros entresijos que había».

Sin duda la polémica está servida pero quizá es el momento de destapar lo que hay dentro del carnaval, quizá sea la hora de renovar caras y sobre todo, es la hora de hablar claro y poner todas las cartas sobre la mesa y que el pueblo de Martos se entere lo que está ocurriendo en nuestro carnaval.

Os dejo con el enlace al artículo que ha escrito Juan Fernando Torres al respeto y que, os aseguro, no tiene desperdicio:

http://comparsa.entreolivares.org/2010/02/16/concurso-de-agrupaciones-de-martos-historia-de-un-veredicto-anunciado

Compartir en Tuenti A debate: ¿fue el jurado del concurso de agrupaciones de Martos imparcial?

Tags:

68 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me parece muy bien que la comparsa no salga el año que viene si lo hace como señal de protesta, y para ello tendría que efectivamente seguir cantando pero no en Martos, si no se puede entender que es puro berrinche, «esta acción es un gesto»,

  2. lo malo es que no saldran despues de todo el mamoneo del jurado y de los cuatro subnormales que no dejan de machacarlos y perderemos los marteños y todos los aficionados. Supongo que el ayuntamiento metera mano el año que viene y solucionara el tema del jurado. Espero que la comparsa no se desanime aunque entiendo que quieran dejarlo despues de ver como en su pueblo no los aprecian.

  3. Marteño encima teneis la poca vergüenza de decir que los estan machachando?. Si esto se ha ido de madre es solo por su culpa y por su rabieta de mal perdedores, porque ganar sabemos todos pero perder parece que no.Demasiado aguante han tenido algunas personas del jurado y del Ayuntamiento con aguantarse y no mandar al carajo a mas de uno como por ejemplo al «listillo» de Sanchez ( que los ha tratado de impresentables, sinvergüenzas,…, por cierto: esto no es denunciable y otras cosas si??.Claro que el ayuntamiento tomara medidas el año que viene ( no habrá concurso, seguro que vuelve el festival, y si no al tiempo). Y si su pueblo no los aprecia se lo habran ganado ellos solitos a pulso, porque con todo esto solo han conseguido que los que no los conocian empiecen a ver que clase de «personajillos» son; quejarse de jurado cuando han sacado a la calle 8 agrupaciones y 4 o 5 veces han sido Primer premio ( que fuerte¡¡). Hay que currarse las cosas y no querer vivir de rentas de Cádiz ( que puede ir cualquiera pagando 400 € ) y este año le pese a quien le pese han tenido un mal año: A apretar para otro y un consejo final: lo peor del mundo es creerse el ombligo del mismo¡¡¡

  4. Yo solo digo lo que es. ¿Es que tu no los estas machacando con ese comentario?

  5. Madre mia, volvemos a empezar otra vez… Otro valiente «tapado» por lo menos el «listillo» de Sánchez como tu dices, escribe con nombre y apellidos para que luego tu puedas hablar de él sabiendo quien es, lo que yo, para contestarte a ti, tengo que hacerlo diciendo que el «listillo» de OTRO VALIENTE «TAPADO» tiene ganas de seguir removiendo la mierda, que cuanto más se remueve, más huele…

  6. yo creo que si

  7. en martos se aprecia a la comparsa lo que pasa es que hay cuatro subnormales como el «valiente tapado» este que lo unico que tienen es envidia y pocos cojones

  8. Ale, vosotros a lo vuestro¡¡¡ en cuanto se dice algo en contra de vuestros «amiguitos» a salir insultando y volviendo a llorar ( que eso se os da muy bien). Rasputin tengo los mismos cojones que tu, ni mas ni menos y en cuanto a lo de la envidia, hombre un poquito SI pq yo no he inventado el Carnaval ni soy el padre del Carnaval en Martos. Un saludito y no os tomeis las cosas tan en serio Rasputin y María ( cuñada de super-Sanchez).

  9. tienes razon, tienes los mismos cojones que yo… 2, lo que pasa es que los mios son mas gordos

  10. Vaya con el «valiente». Ahora resulta que si defendemos a la comparsa y la apoyamos lo hacemos mal. Lo bueno es criticar con odio como haces tu. Haztelo mirar porque tienes un problema.

  11. Señor «valiente tapado», todos los problemas se quedaron aclarados en su día. Si no lo entiende o no lo quiere entender, ya es otro tema; y si tiene algún problema conmigo, que parece que sí con tanto nombrarme, la mejor manera de solucionarlo es hablando como hacen las personas, pero eso veo que será difícil por lo que puedo apreciar. Con respecto a la comparsa, pues si no le gusta nuestro trabajo con no seguirnos tiene suficiente y además sería bueno para todos.

  12. viva la censura en la web de los majaretas!!! No insultas, ni ofendes a nadie y no te publican el comentario.
    SEñores dejad de ir de buenos, que en Valeo las maquinas tienen oidos. Falsos, que vosostros tambien os habeis quejado de jurado, lo que pasa es que ellos lo han sacado a la luz y dejad de ofender a las personas.
    Que mucha gente sabe de que vais.

  13. Como responsable de Martos al Día cierro comentarios, ya está suficientemente debatido el tema.

    Un saludo.

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV