Premios Jaén Joven 2009: Candidatura del Programa Integra de las Escuelas Deportivas Municipales

«Pedimos a Martos su voto ya que con este premio se recompensa la labor de un grupo humano formado por más de 15 monitores que han pasado por el proyecto durante los 8 años de vida que tiene y que aumenta la ilusión y las ganas para seguir trabajando por Martos y sus gentes»

Tras analizar la candidatura a Premio Jaén Joven 2009 en la modalidad de universidad y de deportes, en esta ocasión vamos a analizar a fondo la candidatura del Programa Integra de las Escuelas Deportivas Municipales en la modalidad de solidaridad y que cada año organiza la Concejalía de Deportes y Juventud y que cuenta con Gustavo Molina como técnico y con la colaboración de más de 15 monitores. A día de hoy, 11 de Marzo, esta candidatura es la única de las 5 que se no se sitúa en 1º posición por lo que necesita un especial apoyo y el voto de todos los marteños para poder hacer pleno en los premios. Recordad que se puede votar hasta el próximo 19 de Marzo en estos premios que cada año concede el Instituto Andaluz de la Juventud.

Vota online: http://www.biva.es/WebPremiosIAJ-Jaen/votar.php

Desde Martos al Día nos hemos puesto en contacto con Gustavo Molina en representación de la candidatura y muy amablemente ha respondido a las preguntas de Martos al Día:

1. Cuando recibísteis la noticia de tu candidatura, ¿os sorprendió?

Realmente nos sorprendió mucho la nominación, llevamos trabajando en el proyecto aproximadamente 8 años y cuando desde juventud nos proponen presentar la candidatura en la modalidad de solidaridad lo entendimos como una bonita experiencia. Cuando nos planteamos poner en marcha este proyecto nunca se nos pasa por la imaginación que un día se reconociera nuestra labor a esta índole, el objetivo como su propio nombre indica era la intergración socio-cultural de los jovenes inmigrantes que por aquellos años eran cada vez más numerosos en nuestros centros educativos y en nuestras instalaciones deportivas.

2. ¿Cómo afrontáis los premios?

Afrontamos estos premios con mucha tranquilidad, como ya te he comentado nuestra labor está recompensada con creces cuando observamos que sábado tras sábado cientos de chavales de nuestra localidad conviven, hacen amistad y conocen las diferentes culturas de las diferentes nacionalidades de los jovenes que participan en la actividad.

3. ¿Qué le dirías a los marteños para que apoyen vuestra candidatura?

A los marteños y a todas las personas que acogemos en nuestra ciudad y que ya la sienten como suya, lo único que les puedo decir es que con este premio se recompensa la labor de un grupo humano formado por más de 15 monitores que han pasado por el proyecto durante los 8 años de vida que tiene y que aumenta la ilusión y las ganas para seguir trabajando por Martos y sus gentes.

4. ¿Eres de los que piensa que lo importante es participar o ganar?

En este caso, con el proyecto integra ya tenemos ganadores, los cientos de jovenes que vienen participando a lo largo de estos 8 años todos los fines de semana, esos son los principales ganadores y por quienes os pedimos que voteis la candidatura a todos los Marteños.

Programa Integra –  Escuelas Deportivas Municipales A FONDO

Este programa deportivo se desarrolla anualmente desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos. Tiene una duración de 8 meses coincidiendo con el curso escolar y está destinado a escolares residentes en Martos.
La gran diversidad de alumnos que se inscriben año tras año permite hablar de éxito de un programa cuyo objetivo principal es la integración social y la convivencia de marteños y marteñas con inmigrantes, a través del deporte.

Otros objetivos perseguidos:

  • Enseñanza de aspectos básicos de los deportes reglados, colectivos e individuales.
  • Ofrecer una alternativa de ocio saludable.
  • Introducción del deporte y la actividad física como hábito saludable.
  • Introducción de hábitos alimenticios y de valores.
  • Adquisición de habilidades motrices en los más pequeños.

Modalidades deportivas del Programa: multideporte y educación física de base, deportes colectivos (fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voléibol) y deportes individuales (tenis, tenis de mesa, ajedrez, atletismo)
La escuela de atletismo concentra el mayor número de alumnos y alumnas de diferentes nacionalidades, con predominio de marroquíes. El programa cumple una importante labor social de integración en Martos, consiguiendo que los más jóvenes crezcan

Vota online: http://www.biva.es/WebPremiosIAJ-Jaen/votar.php

Recordemos las candidaturas:
  • Mamen Romero, en Arte
  • Torneo Internacional de Tenis – Club Tenis Martos, en Deportes
  • Asociación Cultural “Vértigo”, en Asociacionismo
  • Programa Integra. Escuelas deportivas municipales, en Solidaridad
  • Antonio J. Pérez, en universidad
Compartir en Tuenti Premios Jaén Joven 2009: Candidatura del Programa Integra de las Escuelas Deportivas Municipales

15 comentarios
Deja tu comentario »

  1. gracias Luis por el apoyo que estas ofreciendo a traves de tu pagina a todas las candidaturas, y gracias a todos los que ya habeis votado y a los que aun estais por votar, nos sentimos muy alagados desde la candidatura tanto los monitores como yo por el apoyo que estamos recibiendo de todos. un saldudo y a seguir votando que nos van ganando!!!

  2. Vamos a votarlos, que tienen que ganar

  3. Mucho ánimo Gustavo! Por aquí os estoy promocionando todo lo que puedo. Me ha dado mucha alegría encontrarte en esta candidatura.

  4. un aplauso

  5. Esto sera politica… Entre ellos se reparten el premio…. Esto es socialismo…. El Deporte en Martos da pena. A ver si explicas como llevais las Escuelas Deportivas Municipales ya que no creo q difiera mucho de lo que hacen en miles de pueblos de españa. Y ademas lo premian? Vergggonzoso.

  6. Lulu, lo primero que tengo que decirte es que esos otros pueblos tambien podian presentar su candidatura en modalidad de deportes, solidaridad o como ellos lo enfoquen.
    En segundo lugar te recuerdo que lo que se premia aqui no es la originalidad ni la innovación, es la solidaridad.
    En tercer lugar podría explicarte cual ha sido el objetivo de las escuelas deportivas municipales no solo en otros pueblos, tambien en Martos en otros tiempos, pero esto lo haré personalmente si lo deseas.
    En cuarto lugar me gustaría que supieses, tu y otras personas que piensan como tu, que cuando nosotros tenemos 100 niños en sabado por la mañana en el pabellón municipal de deportes no les ponemos lazos de colores, azul los de derechas, rojos los de izquierdas…. y segun el color politico que sean sus padres los educamos de una manera o de otra, todos los alumnos de las escuelas sean del signo politico que sean sus padres, tengan la raza, religión e ideología que tengan para nosotros todos son iguales.
    Para finalizar me gustaría que algunos aprovechados dejaran de boicotear la candidatura por el simple hecho de que se haya producido cuando este el partido X en el poder, a los que estais boicoteando es a profesionales que hacemos nuestro trabajo y a los crios que se benefician de nuestra profesionalidad. dejad de hacer politica demagoga a nuestra costa y espero que si perdemos por que competimos con grandes candidaturas no intenteis sacar provecho politico de la no victoria ya que como bien he explicado aqui ya estamos ganando todos.

  7. Vaya hombre!! Bien hablao Gustavo. Suerte y ánimo para seguir haciéndolo bien o mejor…

    Un saludo

  8. Me ha parecido original la respuesta pero no acaba de convencerme. No se trata de boicotear tu canditatura no es mi interes.

    1º. La solidaridad es un valor que en cualquier acitivadad q se eduque.. se lleva a cabo. Soldarias son todas las escuelas deportivas… No creo q la q presentais difiera en solidaridad de las demas.. quizas en los papeles si.

    2º Con respecto a lo de los lazos esta muy bien, pero faltaria mas, que el trato no sea igual para todos los niños. Eso no quita q los hilos que manejan las marionetas sean de un color… por lo cual la educacion que se transmite siempre esta mediatizada por ese color.

    3º Canditatura cuando el Partido X este en el poder. Tu eres X y X tiene monopolio. Queremos partido que no solo sea de X, si no partido de X, Y y Z .. o sea de todos. no solo de unos pocos.

    4º Aqui la politica no interesa, a mi no me da de comer,en cambio quizas a ti si..

    SUERTE¡¡

  9. Hola Lulu, de nuevo te contesto aunquesi quieres lo podemos hablar cuando quiereas.
    1.- no siempre, por desgracia, la solidaridad va implicita en lo que se realiza con los niños, no es solidaridad tener a los menos buenos de recogepelotas de los artistas como sucede en muchas escuelas deportivas de otros pueblos (no hablo sin conocimiento de causa), en Martos ya no ocurre eso aunque en un tiempo ya lejano tambien ocurrio.
    2.- no se a que tipo de educación te refieres, en las escuelas deportivas municipales de Martos enseñamos deportes, y valores humanos que se dan dentro del mundo del deporte.
    3.-yo antes que X soy técnico del ayuntamiento, muy profesional te lo aseguro, y por cierto para que en el gobierno esten presentes X Y y Z es necesario que el pueblo quiera que esten presentes con sus votos, hoy no lo estan, a lo mejor mañana si, y luego estan otros, esa es la democracia que nos dejan que eligamos a nuestros gobernantes y nos dan el poder de quitarlos cada 4 años si no nos gusta lo que hacen.
    4.- si la politica no interesa no entiendo por que la nombrais tanto hablando de otros temas como es el caso. y te recuerdo que el que vive de la politica es el politico, sobre todo si esta liberado, a mi me pagan por ejercer mi labor como técnico de deportes.
    otro saludo.

  10. Por cierto vamos a seguir votando que nos van ganando!!!!

  11. Enhorabuena por la Magnifica Actuación de la Banda de CC y TT Monte Calvario, realizada en el Certamen «Villa de Calasparra» (Murcia). Y por lo bien que nos lo pasamos en la Cena con vosotros. Saludos desde Ecce-Homo de Calasparra. (Murcia).

  12. Felicidades a Gustavo y todo su equipo que se lo merecen! Gran labor la que estan realizando el y todos los monitores

  13. Enhorabuena Gustavo, muy bien contestado.La mayoría ni sabe de que van los premios, solo oyen a algunos candidatos y ya critican que si son de tal partido o de tal otro… Antes de hablar hay que interesarse por saber por lo menos quién lo premia, lo organiza y requisitos. Hablan sin saber y nada más que por criticar. Por cierto un beso a Mamen, le duela a quién le duela.

  14. No uso mi turno de contestacion para no dejar a nadie en evidencia. Pero Monica tu que sabes tanto.. Puedes explicarnos algo? Que se premia.. q se organiza.. Habla menos q esta lloviendo¡¡¡

  15. Lucas, te contesto yo, que aunque ya lo he dicho varias veces lo vuelvo a repetir:

    Los premios jóvenes los organiza el Instituto Andaluz de la Juventud y nacen para reconocer y valorar a jóvenes y colectivos de jóvenes de la provincia de Jaén, que hayan destacado con su trabajo a lo largo de este pasado 2009, en cualquiera de las modalidades de esta convocatoria:
    Arte; Deportes; Asociacionismo; Solidaridad; Economía -Empleo; Medios de Comunicación; Universidad; Promoción de Andalucía en el Exterior.

    Con esta iniciativa, el Instituto Andaluz de la Juventud reconoce y potencia el papel activo de la juventud, que con su esfuerzo y trabajo diarios contribuye y garantiza el desarrollo, avance y mejora de nuestra provincia.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV