Domingo de Resurrección en Martos: Encierro del Cristo Resucitado y Mª Santísima de la Esperanza

Domingo de Resurección en Martos. Me vais a permitir que os deje con un vídeo que grabé hace ya 3 años con el encierro de la María Santísima de la Esperanza y el Cristo Resucitado. Este personalmente es el momento que más me gusta de toda nuestra Semana Santa, sin ánimo de desvalorar por supuesto a ninguna otra cofradía.
Lástima que el vídeo no tenga mayor calidad. Esperemos que mañana el tiempo acompañe, el sol esté más reluciente que nunca y podamos volver a disfrutar de este momento. Podéis también ver otros vídeos de la Semana Santa Marteña en YouTube, hay decenas de ellos, algunos bastante buenos que merecen la pena ver.

Compartir en Tuenti Domingo de Resurrección en Martos: Encierro del Cristo Resucitado y Mª Santísima de la Esperanza

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. REPLICA PARA JULIAN CREO QUE POR TUS CONOCIMIENTOS DE COMO SE LLEVA UNA PROCESION DEVERIAS MUDARTE A (LA CAMPANA )SEVILLA.TE LO AGRADECERIAMOS TODO LOS MARTEÑO Y LOS COSTALEROS

  2. Ramón tengo conocimientos suficientes para opinar sobre una estación de penitencia. No me hace falta irme a Sevilla (dónde ya he estado varias ocasiones) para comprobar como se lleva una procesión, y puestos a ello en sevilla (en campana) las procesiones van a prisa porque de forma inmediata trás ella aparece otra cofradía, cosa que no ocurre en Martos; y a pesar de esto la organización no se pierde. Él domingo no había más que poner el oído en la calle campiña para oir queja trás queja de los que estaban allí presentes, dónde el resucitado paso cómo un rayo, descompasado y con las filas de nazarenos totalmente rotas, dejando un amplio hueco que iba desde la esquina de lo que era «juguetes ortega» hasta el inicio del llanete. Si a ésto se le llama penitencia o «desfile procesional»….¿como llamamos a «esto» en Sevilla?.

  3. Pues vaya, si que fue un sorpresón que el San Juan llevara banda menos para los que ya habían planificado dicho acontecimiento, pero que a mí no me sorprende nada ya que es la 2ª vez que se meten en mitad de la misma procesión detrás de una esquina esperando a poder formar parte de la procesión, casi lo mismo que hace «el yaqui», como no tiene ningún lado donde ir me pongo a donde me vean y que yo sepa y también lo sepan «scirocco», «bonita semana santa» y «paco pollo» que la casa de hermandad se sigue cayendo y que al Cristo hay que restaurarlo, !!!Ahora!!! despues de S. Santa es donde se vén los detallazos y las sorpresas, el trabajo que esto conlleva casi a escondidas, no en las procesiones que es donde la gente os vé.

  4. Me fastidia muchísimo, cada vez mas, ver como somos «victimas» de la sevillanización de nuestra Semana Santa. Nos olvidamos de nuestras esencias para copiar y mal la idiosincracia de la Semana Santa Sevillana, que en muchos aspectos son diferentes a los nuestros. ¿Porque tenemos que decir aquí con acento sevillano malo «al cielo con El o Ella»? Me da verguenza ajena de comprobar que esos capataces hablen así cuando su «habla» normal ni la nuestra es así, cuando eso nunca se ha dicho aquí. ¿Es que nos avergonzamos de como somos? Nuestra Semana Santa, tradicionalmente ha sido mas sobria que la de otros lugares, donde el sentir religioso ha prevalecido sobre cualquier otro. ¿Porque nuestros capataces hablan con ese acento ensayado que tan mal nos suena y tan ajeno nos resulta? ¿Porque capataces de las pocas procesiones mas sobrias que nos quedan se pasan el tiempo hablando en voz alta durante toda la procesión? Creo que estamos perdiendo mucho y nuestro en esta carrera por imitar a los demás. De los demás debemos aprender lo bueno, sólo eso.

  5. Si el paso de Jesus Resucitado fue en algunos tramos de su recorrido mas rápido de lo normal fue porque no tenian costaleros suficientes y lo que no podían es ir todo el recorrido con un paso más lento. Porque seguro que esas personas les hubiera encantado llevas a su cristo con un paso adecuado y lucirse que para eso lo sacan una vez al año. Es una pena que este paso todos los años se encuentre con los justos para su estación de penitencia.
    Y en los que respecta a la Banda Fe y Consuelo mi enhorabuena por el gran detallazo que tuvieron con la Cofradía de Jesús Nazareno que sino hubiera sido por ellos y por la Banda de Música Maestro Soler, a la que le doy mi enhorabuena igualmente por su detalle, este año la Cofradia hubiera realizado su estacion de penitencia sin acompañamiento musical. Gracias a las dos bandas, y en concreto a todos sus componentes, por su gran acto tan solidario que os engrandece.

  6. Desde el cielo que mala es la envidia. Lo peor de esto es saber de donde perteneces, fari fari.

  7. y de la banda del monte lope álvarez nadie se acuerda? más merito que las otras dos tiene esta joven banda que subieron en sus coches desde el monte, temprano, sabiendo que tenían que tocar después en otro sitio, e hicieron el esfuerzo de subir y tocar al nazareno para hacerle un favor, digo yo que más merito que las otras 2 tienen pues madrugaron, subieron a martos en sus coches, tocaron lo que pudieron y se fueron sin un mísero bocadiyo y sin un simple agradecimiento.

  8. luis porque me eliminas el comentario? acaso no es verdad lo que he dicho?

  9. No te he eliminao ningún comentario eh? todos los que has puesto, que ha sido 1, ahí arriba está.

  10. es verdad, lo siento, mi explorer da problemas,lo siento, un saludo

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV