Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

La protectora de animales “Ciudad de la Peña” denuncia el asesinato de 4 cachorros por un guardia retirado


Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

Estefanía Romero, Vocal de la Asociación Protectora de Animales Ciudad de la Peña quiere transmitir a todos los marteños lo sucedido hace unos días en las inmediaciones de Martos donde una familia de perros ha sido asesinada por un guardia retirado.

Quisiera comenzar este relato como un cuento que se cuenta a niño, pero la realidad no es otra que una historia macabra y salpicada por la vergüenza humana. Allí por el lar llamado Coto “La Paloma”, había una familia de perros, una galga, un podenco y 4 cachorros. Para su susodicha desgracia tuvieron que caer en una zona no apta para perros porque nos informaron que han matado al padre, a la madre y a uno de sus cachorros sin tener en cuenta si podrían estar o no, abandonados, asilvestrados o incluso haberles pasado el detector de chips, porque a ver… ¿para qué están los chips sino?
Lo más gracioso de esta epopeya “si se le puede llamar de alguna forma”, es que el asesino ha sido un guarda que ya por sus años está jubilado, y requetejubilado, que va en su coche fanfarria disparando a santo y siniestro, y fue pillado in fraganti por unos compañeros cuando estaba en plena faena.

Fue a denunciarlo al Cuartel de la Guardia Civil, pero su contestación no fue otra de que “nosotros no tenemos jurisdicción sobre el término de Martos, eso se encarga la Policía Local”, vamos que nos marean como quieren….
Viendo la situación nosotros, La protectora de Animales Ciudad de la Peña, hemos decidido intervenir, así que esta mañana, Presidente y Vocal, hemos ido a la Delegación de Medio Ambiente para ver exactamente las leyes sobre protección animal.
Con todas nuestras buenas intenciones hemos preguntado, observado y comunicado a los responsables de caza y pesca, pero al parecer ni ellos saben lo que tienen que hacer, porque sus respuestas son “no lo sé, eso no lo llevamos nosotros, la verdad es que….” Vamos a simple vista, largas y más largas.

Para colmo no nos pueden decir con exactitud si tienen derecho los guardas a matar a pobres cachorros indefensos que no tienen edad para hacer daño a nadie, “eso vayan ustedes a tal sitio”, claro y estamos mareando la pava como estúpidos.
Cuando hemos dicho que éramos de la protectora nos lo ha hecho repetir dos veces de dónde veníamos, vamos señor mío que aun no hemos comido a nadie, se han disgustado y todo, al ver que sus respuestas eran necias y de total ignorancia, le hemos dicho que al menos avisen a sus agentes para que no maten a los tres cachorros que quedan en vida, que al menos hay alguien que si quiere ocuparse de ellos.
¡Y no hablemos de jurisdicciones!, que entonces hemos topado con la iglesia, como bien he dicho antes, que no, que no, que eso es de la Policía, sí señor, pero que ellos hacen acto de presencia como si viesen montar un circo, por favor que son seres vivos con derechos también.

Y que queréis que os cuente más, que una imagen vale más que 1000 palabras y sino mirad al pobre cachorro escondido en una madriguera.
Pues cambio a ultima hora la versión aquí anunciada porque hemos recibido una mala noticia, los tres cachorros han sido asesinados, y eso que habíamos dicho que avisasen a sus guardas para que no los mataran. Os dejo con la fotografía, que desgracia de mundo tenemos….

Firmado: Vocal de la Asociación Protectora de Animales Ciudad de la Peña

Compartir en Tuenti La protectora de animales “Ciudad de la Peña” denuncia el asesinato de 4 cachorros por un guardia retirado

Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

61 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Tanta preocupación por unos perros cuando se mueren miles de personas a diario por conceptos varios y nadie hace una glosa tan estensa de estas desgracias.

  2. Me pongo malo con la foto y con tanto garrulo despiadado. O se refuerza la ley en este aspecto o seguimos a peor, ¡qué vergüenza!.

    Pe-pero, no niego los problemas de las personas, hay que velar por todos los ámbitos de la vida. Sufro horrores con las penurias humanas, y esta denuncia también me asquea sobremanera. Ojalá prospere la denuncia, tenéis todo mi apoyo.

    P.D: hasta quitaría la foto, qué pena más grande de animalillo.

  3. Vergonzoso.

    Pe-pero, no creo que sea tanta preocupación dedicar unas lineas a este acto tan salvaje y que nos pilla tan cerca, el resto de problemas de la humanidad creo que merecen atención especial también, pero en otros foros en los que realmente se pueda solucionar algo.
    Veo muy correcta esta denuncia en esta página local, y al mismo tiempo nos advierte de que existen en nuestros alrededores “garrulos despiadados”, como bien dice Pepe Garrote, que son capaces de cometer este tipo de actos con los pobres animalitos y quien sabe si un dia les da por coger la escopeta despues de tomarse las copillas y confunden un conejo con una especie protegida o con una persona.

    P.D: Yo también quitaría la foto y pondría la del “valiente” que mató al pobre cachorro, aunque ya sé que esto no es posible.

  4. estoy totalmente de acuerdo con la denucnia que se refleja en esta pagina , pero me gustaria que se aclarase quien ha matado a los perros , pueds no es lo mismo “un guardia” que un “Guarda”, cuando se dice Guardia todo el mundo piensa en un Guardia Civil o Guardia Urbano por eso da lugar a confusion y se debe especificar bien aunque este individuo este retirado , puesto que con el comentario se puede hacer daño a un colectivo.
    Como he dicho antes , por lo demás estoy totalmente con la denuncia realizada.
    un saludo

  5. A mí lo que me parece VERGONZOSO es que haya “personas” que no le den ninguna importancia a la vida, ya sea de una persona o la de un animal, qué más da, si es una criatura que respira como cualquier otra.

    Por muchos miles de millones de seres humanos, por desgracia, no podemos hacer NADA, pero por lo que ocurre a nuestro alrededor Sí que podemos hacerlo, por eso me indigna tanto este desprecio hacia la vida, porque en las palabras y los actos se refleja nuestra propia naturaleza.

    Un saludo.

  6. Ha sido un Guada a decir un agente medio ambiental ya retirado.

  7. Me parece vergonzoso que alla personas capaces de quitar la vida a unos indefensos animales. Que aunque ellos crean que no sufren, lo hacen y tienen sentimientos como los humanos, aunque ciertas personas no tinen derecho a llamarse seres humanos, porque ni sufren haciendo daño, ni tienen sentimientos. Y a quien corresponda que ponga medios para que ningun animal, sea de la raza que sea tenga que sufrir a manos de cualquier desalmado que porque no le gusten los animales tenga que hacerles algun tipo de daño y menos aun matarlos. Y pienso que la ley tendria que ser dura con estos hinumanos.

  8. Fanny, un guarda de coto no tiene nada que ver con un agente de medio ambiente, la cosa varía mucho. De los primeros me lo espero todo… pero ojo… que luego en charlas y eso muchos de ellos van diciendo que “ellos son los mejores ecologistas”… jajajajajaja, me rio por no llorar. Y misterchip… me temo que ya les pasa eso de confundirse con una especie protegida muy a menudo, hace dos años estube dos meses en un centro de recuperación de fauna salvaje y allí entraban cernícalos, ginetas, lechuzas, ratoneros… hasta garzas con fracturas por plomillos o muertos en muchos casos, así es como se comportan los verdaderos ecologistas. Tienen todo el campo hecho un asco lleno de lazos, veneno, jaulas (todo ello ilegal por supuesto).

  9. es una verguenza que ocurran estas cosas.deberian endurecer las leyes para proteger a los animales.yo tengo dos perros y puedo asegurar que si tienen sentimientos y a veces mejor que los de las personas.

  10. No le dara verguenza matar animales indefensos y las personas por lo menos hablamos y nos entendemos pero los animales muchas verces por no decir siempre son mejor que las personas

  11. Me parece lamentable ver imagenes asi ; y a los animales indefensos ; en fin lo que el ser humano es capaz de hacer por ocio …. Que reciba su condena ….

  12. Sobre el comentario de “hay animales mejores que muchas personas”, completamente de acuerdo, y añado, ningún animal hace lo que muchas personas. Nobleza tal vez sea la palabra que describa a los animales, y me quedo corto.

    Estefanía, espero noticias de cómo prospera la denuncia, que se dé ejemplo para que el próximo “iluminao” se lo piense cinco veces.

  13. Que verguenzaaa!!!! Espero que el autor de este macabro suceso, sea quien sea le hagan justicia.

    Un saludo!

  14. VERGONZOSOO!
    NO PUEDE SER ESTO!

  15. que pena, que es totalmente vergonzoso, que paguen por lo que han hecho, que los animales son como las personas, seres vivos, y ellos no tienen armas para defenderse, me hubiera encantado que a ese tal guarda lo hubieran cogidos unos cuantos perros, y le hubieran mordido, haben que se siento, sinvenguenzas, QUE PAGUE POR ESTO

  16. Menudo cabronazo, por mucho qe lo denuncien no le va a pasar nada todo se qedara en el olvido , lo bueno seria saber el nombre de ese desgraciado. nadie pero nadie tiene el poder de matar. diossss esta foto me a puesto de muy malos huevos. esperemos qe esto no se vuelva a repetir

  17. LA VERGUENZA ADEMÁS DE LOS DE LOS PERROS….ES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, AHÍ SI QUE HAY UNA CANTIDAD DE GENTE QUE NO TIENEN GANAS DE TRABAJAR…SOLO TOMAR CAFÉ….QUE LÁSTIMA DE ADMINISTRACIÓN

  18. No se porqué, pero creo que nos estamos trastornando, quizás por la acción de los destructivos virus de la ignorancia, de la incultura, de la hipocresía, del fariseísmo o de la idiotez, que posiblemente han decidido agruparse, y cuya colonia se está apoderando a una velocidad de vértigo de nuestros cerebros.

    Algunos todavía llegamos a comprender y lamentar sinceramente la muerte injustificada de unos indefensos cachorros de perros, que afortunadamente en nuestra sociedad occidental todavía no nos sirven de alimento. En cambio no tienen la misma suerte los millones de animales que cada día sacrificamos para nuestro deleite alimenticio.

    Lo que no llego a comprender, es la actitud oportunista, cobarde o farisaica de mucha gente que es incapaz de valorar lo que está ocurriendo en casi todos los pueblos y ciudades de nuestro país, o sea, en España, que según informes y estadísticas se eliminan, o simplemente se descuatizan vivos y a continuación se trituran por año, a más de cien mil fetos o bebés no nacidos, que estaban muy vivos y sanos en donde deberían gozar de la máxima protección, o sea, en el vientre de sus madres.

    ¿Acaso ya han alterado esos malignos virus a esa hombría de valientes damas y caballeros que se escandalizan por un hecho deplorable, pero en cambio, son incapaces de salir en defensa de unos cachorros humanos sumamente indefensos y traicionados?

  19. AMIGO PEPERO .
    SOLO QUIERO DECIRTE , QUE GRACIAS AL PP, QUE NOS METIO EN UNA GUERRA INJUSTA , AUN HOY , SIGUEN MURIENDO PERSONAS .
    QUE ESA GUERRA , DICEN , QUE CON TODO LO QUE ESTA COSTANDO , SE HUBIESE ACABADO EL HAMBRE EN EL MUNDO .
    Y PARA TERMINAR PEPERO .
    SEGUN CIENTIFICOS , SI LA ABEJA , DIGO BIEN LA ABEJA , ESE ANIMALITO QUE HACE LA MIEL , DESAPARECIERA DEL MUNDO , TRAS DE ELLA TAMBIEN DESAPARECERIA EL HOMBRE , ASI QUE FIJATE , LO INSIGNIFICANTE QUE ES .
    TODO ANIMAL TIENE DERECHO A VIVIR Y MUCHISIMOS HUMANOS NO DEBERIAN DE ETAR ENTRE NOSOTROS .

  20. El que ha matado , a estos perros , ha sido un señor que , tiene edad para estar en el hogar del jubilado .
    No es guardia , ni guarda OK
    Es una mala persona sin escrupulos , como ha sido y es .
    El campo Marteño es mayoritarimente , campo de agricultura , no de CAZA .

  21. No aprovechemos para hacer política barata, que bastante dura es la que está cayendo… El cuidado de los animales y el respeto a nuestra naturaleza debe dejarse de colores, banderas y acusaciones partidistas, eso, LA VIDA es nuestro máximo interés, miremos hacia el marco político/social que miremos.
    Por encima de todo, junto a la Ley que debemos respetar y hacer respetar, que este señor, por usar una acepción, pague lo que ha hecho.

    Saludos.

  22. No crititeis a los cazadores de nuestro pueblo sin saber, aquellos que dañan a los animales sean de especie protegida o no, son como dice mi marido, cazandangas que disparan a todo lo que se mueve en el campo, de ahí que en muchas ocasiones también han plomeado a personas. El verdadero cazador, repeta la naturaleza, ayuda a la conservación y repobla nuestros campos de animales. Lo digo por propia experiencia.
    En cuanto a la foto es lamentable que precisamente un guarda de un coto, se dedique a hacer esto, pero la culpa no es solo suya es de la Junta de Andalucía, que anualmente da permisos a los cotos para que se desagan de las supuestas alimañas del campo y perros abandonados que vagan por nuestros campos, como los zorros, de ahi la cantidad de lazos que hay colocados. También es culpa de los cazadores y de cualquier otro ciudadano/a que tiene perros en su casa y se cansa de tenerlos, en lugar de llevarlos a la protectora o simplemente no adquirirlos, los abandonan a su suerte, por eso hay tantos animales abandonados y vagando por nuestras calles y campos y este es el resultado del que no respeta la vida.

  23. he ido a andar por la hermita y me he encontrado con un jugueton cachorro abandonado y me ha dado mucha lastima pero no lo he cogido porque no puedo tener animales porque trabajo y no podria cuidarlo.

  24. Hola Yolanda, precisamente anoche estuve yo en la ermita y alli estaba el cachorro, claro que yo pensé que sería de alguien que hubiera por alli cerca, pero si tú lo has visto hoy.. pues está claro que parece que está abandonado.

  25. ¿Qué puede hacerse con ese cachorrillo? Tengo entendido que para que una protectora lo recoja hay que abonar ciertos gastos, ¿cómo es el proceso?

    Saludos.

  26. No todo es mirar y sentir pena por el perro abandonado .
    Muchas veces ,con la implicacion de unos y otros , tambien se puede salvar a animales .
    Mucho me temo que ese perro donde se encuentra , no tardara mucho en ser victima .

  27. Masalaizqauiedaquenunca, veo que el fanatismo os llega, u os ordenan , hasta en meter a la guerra de Irán, en un hecho lamentable como es la muerte de unos perros, ¡¡que tendrá que ver la guerra de Irán con esto!! , en cuanto a que el PP nos metió en una guerra, bueno hay que discutir sobre eso y no quiero, pero el salvador de España, ZP, nos saco de ella, el mismo que nos lleva a la ruina y a la indigencia, a mendigar de Europa y al DOLOR del paro, ( Por favor no digas que es culpa del PP), Si se acumulara todo el despilfarro que esta haciendo este señor, quizás, también comerían muchas personas,
    Según Albert Einstein, la abeja es la que sostiene al mundo con su polinización, es cierto, pero que tiene que ver esto con esa frase tuya de que muchos humanos no tendrían que estar entre nosotros, acaso eres Dios, o quizás no creas en el , y deseas ser Ángel Exterminador, vamos ha ser coherente y empezar por nosotros mismos,
    Manuel Buenaño Pastor, que tiene que ver los fariseos con esto, ni el aborto.
    Por otro lado, parece ser, que muchos saben quien ha sido, porque no lo denuncian al Semprona, ¿que es, cobardía, o conocimiento de saber que no le va a ha pasar nada? . Ala ha seguir lamentadose, plañideras sin valor. Y me duele decirlo, pero esto es España, un país sin dignidad, plagado de trepa-patrias y llorones. (añadiría algo que rima con llorones pero es obsceno)

  28. Vergüenza le debería de dar a este “hombre” si se le puede llamar así de ir dando tiros a diestro y siniestro a seres vivos que TIENEN sentimientos y que desde luego, carecen de la maldad que tenemos los seres humanos.

    Me parece correcto que se piense también en la cantidad de personas que mueren a causa de otras personas sin escrúpulos, pero es que el caso que tenemos ahora mismo aquí, es el de unos seres indefensos que podrían haber tenido un hogar y una vida digna con unas personas dedicadas a ellos y dispuestas a darles ese amor que ellos dan sin pedir nada a cambio.
    Somos la peor clase de vida en este planeta, no nos conformamos con destrozarnos los unos a los otros, sino que ahora encima tenemos “derecho” a quitarles la vida a quienes no tienen culpa de nada.

    Las organizaciones, policía, guardia civil etc, se dedican a otras cosas que a veces no son ni siquiera importantes (No digo todas) y no tienen la decencia de hacer su trabajo correctamente e intentar que se cumplan las leyes… porque sí, señoras y señores, estos animales TAMBIÉN TIENEN DERECHOS Y MUY POCA GENTE LOS RESPETA Y HACE QUE SE RESPETEN.

    Vergonzoso de verdad, así va el mundo….. que le quiten la escopeta al loco éste o que le peguen un plomazo en…. a ver si siente el dolor un poquito nada más….

    PD: Animo a esas personas que no saben apreciar el valor de un animal y más en concreto un perro, a que vean por favor, el valor de estos seres, que dan todo el cariño del mundo,salvan vidas, trabajan, nos dan compañía, gratos momentos, nos ayudan en todo lo que pueden….etc Y TODO SIN PEDIR NADA A CAMBIO. Deberíamos de aprender sólo un poquito nada más de ellos… seguro que la vida nos iba a ir mejor… todo cambiaría.

  29. No mezclemos churras con merinas, por favor. Al tema, y dejando política aparte.

  30. DA PENA QUE HAYA GENTE SIN ESCRUPULOS YO LO QUE DIGO ES QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY … SI ES QUE HAY DESEO INFORMACION SOBRE LA PROTECTORA ME GUSTARIA AYUDAR EN LO QUE PUEDA

  31. este hombre lo que es es un asesino y lo mismo que mata animales indefensos,cualquier dia se le cruza alguien en su camino llevandole la contraria y tambien se lo carga, que se encargue la guardia civili y le quiten el arma por lo que veo este hombre es en demente un pistolero un criminal

  32. jose a.v.g.
    Visita nuestra página web http://www.animalesmartos.es ahí encontrarás información sobre la labor que se realiza y el formulario de inscripción a la asociación por si te quieres hacer socio y/o voluntario.

  33. Me sorprende javurcio27, pero aún así le aclaro:

    - Se suele llamar fariseos a las gentes hipócritas que manifiestan estar afectadas por una piedad que no tienen, o que desgraciadamente, no saben diferenciar, valorar y aplicar.

    - El aborto es la eliminación de un ser vivo, bien sea, embrión, feto o bebé no nacido, según el tiempo del mismo.
    La eliminación quirúrgica del “cachorro humano” o bebé no nacido, puede ser una acción terapéutica o criminal; siendo esta segunda muchísimo peor que el detestable hecho de los referidos cachorros de perro.

    Saludos

  34. y este muchacho lo que trae,vete a soltarle tus discursitos y tu adoctrinamiento a tu madre!
    en esta pagina se hable de lo que se hable siempre tiene que venir algun listo intentando darle la vuelta a la tortilla para llebar el debate hacia donde a el le place…asi va el pais!este manuel pastor es 1 apatrida empecinado en dividir y meter cizaña,que es lo unico que saben hacer los politicastros de hoy en dia.otro que esta deseando otro derramamiento de sangre entre hermanos y patriotas y ver a la madre patria desarmada .
    que si que si,que el aborto esta muy mal y que exterminar animales por diversion esta muy buen pero que te largues que aqui nadie esta hablando de aborto mas que tu
    sieg heil!

  35. soy seguidor asiduo de esta pagina aunque no suelo entrar en los debates,ya que la verdad es que siempre,SIEMPRE en esta pagina se acaban desviando en temas tribiales,que nada tienen que ver con lo que se sta hablando.
    luis.luque el que eso ocurra en parte es culpa tuya que lo permites y la verdad es que eso da una imagen de poca seriedad a la pagina…y segun mi opinion creo que es algo que deberias atajar…
    tenemos el tema a tratar muy interesante y muy importante como es el cuidado de nuestros mejores amigos los perros y de las barbaridades que de vez en cuando nos regalan 4 desalmados y nos entristecen nuestra ya dificil vida y no veo por que motivo tiene que venir este señor a soltarnos,su discurso sobre el aborto,que no digo que no se pueda debatir,pero que cada uno tenemos nuestra posicion al respecto y no tenemos por que aguantar que venga nadie a comernos el coco,aqui cada uno es mayorcito para persar por si mismo y no hace falta que venga nadie soltarnos discursos politicos ni a adoctrinarnos…

  36. A ver, Joan, tampoco te pases, que puede ser una visión de lo que defendemos en el post: la vida en todas sus formas, cosa que yo defiendo.

    La cuestión es que aqui hablamos de vida animal, si saliera un tema sobre el aborto allí nos iriamos. Eso ya le corresponde al moderador.

    Vamos a mantener el tipo, puñetas.

  37. Hay que ser mala persona,retrógrado y tener la sangre fría para hacer esto,como me gustaria tenerlo delante y que tampoco hubiese ley para hacerle lo que yo quiera,al igual que no hay ley para proteger a estos pobrecitos indefensos.
    No entiendo que tienen que ver las guerras ni el aborto con esto ^^
    Estefania porfavor…como socia de la protectora me encantaría que nos mantuvieses informados y si hay que recoger firmas para que lo juzguen o cualquier cosa…contad conmigo.
    Saludos.

  38. Bien, pues yo cría que ya existía una Ley contra el Maltrato Animal y me encuentro con que quedó en promesa electoral. Según el Código Penal vigente éstas son las opciones:


    Denuncia Maltrato Animal

    Spot Publicitario No Al Maltrato Animal para Totzie

    Una Noticia que demuestra otra vez mas la idiotez y el sin sentido comun del ser humano(Homo Sttupidus),Sin embargo para este bárbaro no tuvo tanta suerte ya que “La Unión Hace La Fuerza”y gracias a las redes sociales y sus usuarios se pudo dar con su identidad,correo electrónico y su perfil.

    El vídeo del denunciado se ve como arroja al pobre animal desde un puente en lituania,se distribuyó rápidamente a través de Internet y redes sociales ya que Svajunas Beniuk colgó su propia hazaña en la red, horrorizando a miles de personas.

    Las imágenes condujeron a la búsqueda del culpable que, finalmente, se entregó a la policía. En este caso y Con la colaboración de los internautas se podría disuadir a futuros bárbaros, pero son muchos los casos de estos monstruos que inundan la red y ahí siguen, en la más absoluta impunidad.

    Milagrosamente Totzie Sobrevivio,fue rescatado y está recibiendo tratamiento por las fracturas múltiples y lesiones internas.
    En su honor queremos dedicarle este sitio y ofrecer un servicio para que puedas denunciar tales hechos y que los maltratadores paguen por su delito. Un saludo jav&chk
    Totzie vive
    Totzie, en Harlan County Animal Control oficial de Duncan Caldwell

    Como Denunciar Alto al Maltrato Animal
    Aqui explicaremos como Denunciar y Donde hacerlo la colaboraccion de todos es importantisima.

    En España la legislación sobre protección animal es parcial y dispersa, ya que ésta es una de las competencias transferidas a las Comunidades Autónomas, motivo por el cual se han ido promulgando distintas leyes de protección animal a nivel autonómico.

    Sin embargo a nivel nacional, tenemos aquellos artículos del Código Penal que regulan el maltrato y abandono de animales domésticos:

    CÓDIGO PENAL

    Dentro de los “Delitos relativos a la protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos:

    Artículo 337.

    Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

    Y dentro de las “Faltas contra los intereses generales”

    Artículo 631.

    1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de 20 a 30 días.

    2. Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días.”

    Saludos.

  39. Fallo del “copia-pega”, perdón por el texto de más.

  40. ¿Que tiene que ver el aborto, la guerra de Irak, los cafes que se toman los de La Junta de Andalucia, los fariseos, etc..? con este acto de cobardia.

    Me parece que en esto han aprendido bien la leccion de ZP & company y lo que hacen es desviar la atencion del tema que aqui se trata, removiendo otras cosas que no tienen nada que ver.

    Creo que se deberia volver al tema que nos incumbe en este foro.
    Pobres perritos.
    Seguro que este señor, como no tiene habilidad para cazar otra cosa, como un conejo o liebre o lo que sea, aprovechó que el perrito se acercó haciendole fiestas, para pegarle un tiro a sangre fria.
    !QUE HIJODPT!

    Lo peor es que ya he oido por varios sitios que hay mucho desalmado por ahí que le pega un tiro a lo primero que se mueva.
    ¡ LAMENTABLE !

    Un saludo.

  41. Proximo comentario que no tenga que ver con el tema será eliminado diga lo que diga. Ya he quitado hoy unos cuantos de éste y otros artículos que por fortuna no se habían llegado a publicar.

  42. De todo lo que se esta diciendo , creo que es muy respetable que algunas personas esten de acuerdo con salvar la vida a esos animales y esten indignados de su muerte y quieran que se sancione al autor , pero tengo que decir , que por lo que sé , el autor de la muerte de los animales estaba autorizado or medio ambiente a eliminar entre otros “perros errantes y sin collar” que se encontraran en el coto, por lo que , si no se esta deacuerdo lo que se deberia es intentar cambiar la legislacion,( Medio Ambiente dió autorizacion para hacer esto).
    Con resdpecto a que algunos organismos oficiales , no hacen nada , lapersona que ha comentado esto deberia saber que Sí se hace , pero con la Ley en la Mano y aunque algunas veces no nos guste , hay que hacerla cumplir y cumplirla , creo que os estais ensañando con un hombre que tan solo ha cumplido una cosa para la que la Administracion le había dado permiso.
    Con todo esto no quiero decir que yo este de acuerdo con la muerte de los animales , pero que si que se les ha dado muerte legalmente , este bien o este mal.

    un saludo

  43. No creo que se vaya a sancionar a nadie, pero el hecho de que esté autorizado no significa que este obligado a hacerlo.
    En el peor de los casos veria justificable que se pusiera fin a algun animal que pudiera poner en riesgo la seguridad de las personas y no hubiera otro medio para evitarlo , pero asesinar gratuitamente a estos pobres animalitos porque es legal y esta autorizado a ello yo sigo opinando que es una cabronada, cruel y cobarde.
    Los toros tambien son legales y estan autorizados a torturarlos y asesinarlos, pero pienso igual que en este tema que es un acto cruel y cobarde si escrupulos.

    Y como es legal lo que estoy diciendo y estoy autorizado a opinar en este foro, asi lo hago.

    Un saludo.

  44. Bueno como veo ultimamente, veamos a ver fuimos a medio ambiente y si esta autorizado en ese coto a matar perros y gatos errantes y sin collar, nosotros fuimos a ver si podiamos salvar a los 3 perritos restantes avisandoles que no lo matasen y que caso nos hicieron???? ninguno!, ademas los q tienen q matar (que palabra mas horrible) son los agentes que no estan jubilados!, pero es que este hombre dios santo, tiene casi 80 años!

    en fin a mi no me ha parecido justo!
    Vosotros vereis!

  45. Con todos mis respetos, MANUEL BUENAÑO PASTOR, sigo opinando que nada tiene que ver los fariseos ni el aborto, con el tema que se trata aquí…
    Los Fariseos, eran una comunidad judía que existía como tal antes del Rey Salomón, eran mas cercanos a un partido político, y así se definieron durante la revuelta de los Macabeos. Se consideraban devotos de la doctrina judía y lograron que sus opiniones fueran seguidas por la mayor parte de los judíos, tras la caída del templo de Jerusalén, tomaron el control del judaísmo, y transformaron el culto. De los fariseos nació la línea rabínica, es decir los rabinos o rabí (Doctores de la ley Judía), Jesús era un rabí, y ellos redactaron el Talmud. No sigo por no aburrir , así que la interpretación que das de los Fariseos es errónea.
    Por ultimo te diré, que estoy en contra de la ley del aborto tal y como se ha aprobado. Pero este no es lugar de ese debate.

  46. He leído el artículo hoy y se me ha revuelto el estómago.

    Pero cómo puede haber todavía gente tan hija de p**a que haga este tipo de barbaridades?
    Cómo puede ser que se tiren la pelota de la Guardia Civil a la Policia Local y nadie haga nada?

    Tengo la cabeza llena de insultos que escribiría pero sería crear más odio. Hagamos lo posible por ayudar a los animales, que son más cariñosos que muchas personas

  47. Julio tengo que decirte , que me parece que aqui algunas personas o por lo menos estan resentidas con los miembros de la Guardia Civil y policia Local, yo entiendo que estos hombres y mujeres no caigan siempre bien como consecuencia de realizar su trabajo, pero a lo que dices , tanto la Guardia Civil como Policia Local , si Medio Ambiente autoriza a matar perros errantes , etc….. , si esto esta autorizado por la Administracion , poco pueden hacer los funconarios policiales.
    Siempre se trata de buscar a unos culpables y lo más facil es “La Guardia Civil o Policia” y siempre estanmos quejandonos de que no hacen nada , pues si en realidad cumplieran a rajatabla con su trabajo , creo que pocas personas podrian salir a la calle sin ser sancionadas.
    desde aqui quiero dar las gracias a la Guardia Civil y policia Local de nuestra localidad que son unos profesionales como la copa dde un pino y cumplen fielmente con su trabajo, apesar de lo que puedan opinar otras personas

  48. los de la protectora por que no se lo lleban a su casa si tanto legustan los perros sin amo lo unico que hacen es acerdaño en el campo el otro dia le mataron una cabra alcabrero de la peña esos perros sin amo.

  49. Vamos a ver .
    Veo ,noto , presiento que este tema o mejor dicho esta historia , esta barbarie , ha pasado a tema politico y queriendo rasgarse las vestiduras , algunos que seguramente , no serian capaces de mover ni un dedo .
    Voy a responder a varios de vosotros y de camino aclarar ciertos temas , que no sabeis o desconoceis .
    Quien invento la ley , invento la trampa y digo:
    Que mucha ley de proteccion animal , bla ,bla bla , pero luego administraciones publicas autorizan la abatida de perros supuestamente asilvestrados (QUE PUEDEN SER EN LA MAYORIA , ABANDONADOS POR LOS PROPIOS CAZADORES , PERROS QUE HABITAN EN CORTIJOS , COMO TODA LA VIDA DE DIOS , PERROS PERDIDOS Y CHIPEADOS )
    Los abandonados por los cazadores , pues es una manera barata de deshacerse de un perro , a sabiendas de lo que el animal puede originar .
    Los perdidos , ¿para que me sirve poner chip de identificacion , si luego mi perro cae en las malas manos de un par de desalmados , para que sea victima de un tiro , de un lazo (puestos ) o de una jaula trampa.
    ¿No sabeis la cantidad de animales protegidos que caen en estar artes de exterminio ? ademas de perros y gatos .
    Aqui nadie , habla ,mal o bien de la Guardia Civil o Policia Local NO . Simplemente y por desgracia , que las pocas leyes que los animales tienen , DERECHOS Y DEBERES DE PERROS Y DUEÑOS , no se cumplen .
    Que no es logico que por matar un gato o maltratarlo , caiga al individuo (me parece bien ) , una buena sentencia y ahora que si den permisos para abatir a los perros a tiros , con los permisos correspondientes y maximo cuando el coto es terreno netamente de explotacion del olivar , no terreno dedicado a la caza solo y exclusivamente .
    Quisiera que algunos de vosotros vieseis lo que es la muerte de un animal en un lazo .
    Por lo tanto , no voy a entrar mas , ni decir nada mas , porque veo , que aun estamos en la tierra prometida llena de espinas y que nuestra cultura , en ella se incluye , el maltrato animal .

  50. Luis, te digo que OJALÁ los que pertenecemos a protectoras pudiéramos llevarnos a casa a todos los perros abandonados.. pero por desgracia no son 1 o 2 o incluso 3 los que hay por las calles… ni todos por desgracia tenemos en casa unos espacios apropiados para todo tipo de perros (Porque los hay grandes, medianos y pequeños, lo sabes,¿Verdad?)
    Desde luego, si por nosotros pudiera ser… no te quepa duda que nos los llevábamos a casa. (Que algunos recogidos de las calles, están en casas de gente de la protectora) Pero como no puede ser, intentamos darles una vida DIGNA y un hogar donde reciban CARIÑO y unos cuidados adecuados.
    Y otra cosa te digo, seguro que si “el cabrero de la peña” hubiera cuidado bien de sus animales, no habría pasado nada… que es muy bonito dejar al ganado y ale! que se resuelvan la vida… Claro.. es más fácil echar la culpa a todo en lugar de estar uno en su sitio… Y como nos molestan, pues nada! Los matamos a tiro limpio sin pensar que pueden tener a sus dueños locos buscándolos… o sin pensar que tienen vida y sienten.. sin dedicarnos primero a hacer nuestra labor de PERSONAS y llamar a una protectora u organismo competente (No mataperros) para que puedan recogerlo… No, eso es muy complicado, lo sencillo es liarse a plomazos……. qué triste.
    Lo peor de todo es ver a quién les damos las armas… a personas de 80 años que tenían que estar jugando a las cartas con los amigos o sentados en un banco del parque como la gente normal de esa edad que ya están descansando de haber trabajado tanto en esta vida…

  51. Soy de Alicante y he de decir que he tenido una experiencia con el sistema de protección de animales en Andalucía, concretamente en Córdoba. Me ha dado la impresión que ..salvo algunas personas implicadas en la defensa de los animales en general, las instituciones no tienen una verdadera conciencia de lo que es el derecho a la vida de éstos salvo en lo que se refiere a ganaderías, animales de caza y poco más. Miraba la página de Martos porque oí que alli hay un señor que tiene una especie de albergue el cual está en pésimas condiciones, y a pesar de haber sido denunciado varias veces no se ha conseguido nada.
    Estuve en una aldea de Córdoba de vacaciones y alli habia un perro de lanas que según los vecinos llevaba más de dos años abandonado alli. El animal estaba sucio, cojo, comido de garrapatas pero era alegre y cariñoso. Nos fuimos y alli lo dejamos. Yo no dejaba de pensar en el y al cabo de 10 dias volvimos a por el. Llamé a un veterinario para que al cogerlo me lo pelara y limpiara antes de traérmelo en el mismo dia. Quedamos a una hora y al llevarlo le pasó la máquina para ver si tenia chip. Bueno pues tenia chip. El perro tenia dueño, el dueño le habia dicho al veterinario que lo habia perdido. La denuncia por la pérdida no constaba en ninguna parte y nadie localizaba al dueño que vivia en una finca apartada. No conociamos el terreno y nos fuimos a la Guardia Civil, después de mucho explicar , el Seprona nos acompañó a la finca del dueño, el cual ni conocía al perro ni lo quería, con todo tuvimos que hacerle acompañarnos al veterinario que le habia puesto el chip para que hiciera traspaso de dueño. Todo esto que hicieron el veterinario y el dueño es denunciable, pero digo yo…por qué no tienen por norma el Seprona y los veterinarios que van a los pueblos a vacunar, el llevar siempre el dichoso aparatito para en caso necesario ver si un perro abandonado tiene dueño o no?. En Alicante hay muchísima conciencia sobre el tema de animales abandonados y nuestra protectora acude a recogerlos cuando les avisas. Hubiera hecho esto mismo por un niño o por un anciano, lo digo por el de las personas que sufren. No solo son las personas, tb los animales que disponen de la misma luz de vida que nosotros, sienten dolor, tristeza y padecen.
    Este caso de los cachorros , la misma protectora debería formular una denuncia formal contra este hombre. Yo espero que lo que hice por este perro siente algún precedente, pero si las protectoras no se implican en denunciar y pinchar donde más duele..pues no conseguireis nada.
    Un hombre está pendiente de cárcel aqui por haber tirado a dos cachorrillos al contenedor. Denunciante…la protectora de animales. Probad a poner en manos de la justicia estos hechos que son penales ya según la ley.
    Un saludo desde Alicante.

  52. Es una verguenza que haya gente sin escrupulos como este tipo, que no tiene derecho a hacer esto. es intolerable, es vergonzoso…..

  53. Es una verguenza que haya gente sin escrupulos como este tipo, que no tiene derecho a hacer esto. es intolerable, es vergonzoso…..

  54. Es una verguenza que haya gente sin escrupulos como este tipo, que no tiene derecho a hacer esto. es intolerable, es vergonzoso…..

  55. Lo de que ese intruso tuviese permiso para matar es falso en todo caso,tendria permiso para avisar a la perrera municipal para que fuesen cogidos y entodo caso si fuese necesario ponerle la utanasia o sea que nada de defender al intruso y menos con la edad que por lo que he leido ya no tendria ni que tener permiso de armas,por lo que debe ser condenado si no entra en la carcel por que ya es muy viejo que si page una gran multa,todos los que tenemos perros sabemos lo que tanto la junta de andalucia como algunos ayumtamiento nos excijen vamos que al paso que vamos tener un animal de compañia te sale mas caro que mantener un yate o sea que si a los que tenemos perros nos condena por una simple tonteria que hagan que este intruso sea condenada y que sigamos apoyando a nuestras moscotas.Un saludo a todos los amantes de los animales

  56. Es una verguenza que haya gente sin escrupulos como este tipo, que no tiene derecho a hacer esto. es intolerable, es vergonzoso…..

  57. Es indignante ver estas cosas, cuando realmente hay personas que no valoran lo importante de tener un animal, de la compania que dan, de alegrias que dan y de lo inteligentes que son, cosa que hay personas que de inteligentes poco, de dar alegrias menos y de hacer compania, yo no las quiero.
    Un beso a todos los que luchan en esta protectora por todo maltrato animal. Sois geniales.

  58. Hola!!!! Llevo unas semanas de vacaciones en el pueblo, y al hilo de la noticia comentada por la Protectora de animales quería comentaros que en la zona de los Arrayanes llevo viendo casi a diario, merodeando un galgo con aspecto totalmente desaliñado, se ve un poco desorientado. Yo no entiendo mucho sobre el tema pero me parece que siendo la época del año en la que más animales se abandonan y teniendo en cuenta la raza, utilizada frecuentemente para cazar, se me ocurre que puede que ya no sea útil para lo que los dueños en un principio lo querían y han decidido abandonarlo antes que buscarle otro hogar.
    La verdad es que no sé muy bien cómo proceder, había pensado llamar al ayuntamiento mañana para notificarlo pero no sé si al final ésto conlleva la muerte del animal, así que al ver esta noticia se me ha ocurrido escribir por si desde la protectora o bien alguno de los que leen los foros podéis hacer algo para que encuentre otro hogar y no termine atropellado en la carretera o muerto de alguna otrq forma. Gracias por leerme

    Saludos

  59. pe pero….. tu seguro que no tienes perros verdad?????? si tuvieras perros seguro que comprenderias que estos seres vivos son mejores que las personas

  60. No encuentro palabras para describir esto, la verdad es q da verguenza, asco y tantísimas cosas más q recordándolo te da un vuelco el estómago. Es lamentable q la ley sobre los animales esté tan atrasada en nuestro país, sí verdad, y para otras de tan adelantados q vamos, nos hemos caido en picao…y lo peor de todo es k por mucho q digamos, pensemos, luchemos, nos preocupemos, toda esta gente nos va a seguir dando largas, desentendiéndose de todo esto porque no les preocupa nada, se limitan a hacer su trabajo justito porque simplemente han elegido esa carrera profesional porque ya tienen su sueldo del estado para toda la vida, no porque sea lo q les gusta desde siempre, lo q sienten, si fuera así, se preocuparían por hacer su trabajo lo mejor q puedan q es lo q todos esperamos, gracias.

  61. Para cualquier cosa de estas denunciadlo en el cuartel de Torredelcampo, los del Seprona de allí con Magnificos, se vuelcan en el tema y la investigación. Lo digo por experiencia de otro desgraciado de estos de Jaén, que vive por el Barrio de la Alcantarilla que intentó ahorcar a mi perra, gracias a Dios la oimos aullar y la salvamos.
    El juicio lo tiene perdio……….cab……..n.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.




Warning: rand() [function.rand]: max(-1) is smaller than min(0) in /homepages/36/d229870033/htdocs/martosaldia/wp-content/plugins/wpads/wpads-class.php on line 143

agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV