La protectora de animales «Ciudad de la Peña» denuncia el asesinato de 4 cachorros por un guardia retirado

Estefanía Romero, Vocal de la Asociación Protectora de Animales Ciudad de la Peña quiere transmitir a todos los marteños lo sucedido hace unos días en las inmediaciones de Martos donde una familia de perros ha sido asesinada por un guardia retirado.

Quisiera comenzar este relato como un cuento que se cuenta a niño, pero la realidad no es otra que una historia macabra y salpicada por la vergüenza humana. Allí por el lar llamado Coto “La Paloma”, había una familia de perros, una galga, un podenco y 4 cachorros. Para su susodicha desgracia tuvieron que caer en una zona no apta para perros porque nos informaron que han matado al padre, a la madre y a uno de sus cachorros sin tener en cuenta si podrían estar o no, abandonados, asilvestrados o incluso haberles pasado el detector de chips, porque a ver… ¿para qué están los chips sino?
Lo más gracioso de esta epopeya “si se le puede llamar de alguna forma”, es que el asesino ha sido un guarda que ya por sus años está jubilado, y requetejubilado, que va en su coche fanfarria disparando a santo y siniestro, y fue pillado in fraganti por unos compañeros cuando estaba en plena faena.

Fue a denunciarlo al Cuartel de la Guardia Civil, pero su contestación no fue otra de que “nosotros no tenemos jurisdicción sobre el término de Martos, eso se encarga la Policía Local”, vamos que nos marean como quieren….
Viendo la situación nosotros, La protectora de Animales Ciudad de la Peña, hemos decidido intervenir, así que esta mañana, Presidente y Vocal, hemos ido a la Delegación de Medio Ambiente para ver exactamente las leyes sobre protección animal.
Con todas nuestras buenas intenciones hemos preguntado, observado y comunicado a los responsables de caza y pesca, pero al parecer ni ellos saben lo que tienen que hacer, porque sus respuestas son “no lo sé, eso no lo llevamos nosotros, la verdad es que….” Vamos a simple vista, largas y más largas.

Para colmo no nos pueden decir con exactitud si tienen derecho los guardas a matar a pobres cachorros indefensos que no tienen edad para hacer daño a nadie, “eso vayan ustedes a tal sitio”, claro y estamos mareando la pava como estúpidos.
Cuando hemos dicho que éramos de la protectora nos lo ha hecho repetir dos veces de dónde veníamos, vamos señor mío que aun no hemos comido a nadie, se han disgustado y todo, al ver que sus respuestas eran necias y de total ignorancia, le hemos dicho que al menos avisen a sus agentes para que no maten a los tres cachorros que quedan en vida, que al menos hay alguien que si quiere ocuparse de ellos.
¡Y no hablemos de jurisdicciones!, que entonces hemos topado con la iglesia, como bien he dicho antes, que no, que no, que eso es de la Policía, sí señor, pero que ellos hacen acto de presencia como si viesen montar un circo, por favor que son seres vivos con derechos también.

Y que queréis que os cuente más, que una imagen vale más que 1000 palabras y sino mirad al pobre cachorro escondido en una madriguera.
Pues cambio a ultima hora la versión aquí anunciada porque hemos recibido una mala noticia, los tres cachorros han sido asesinados, y eso que habíamos dicho que avisasen a sus guardas para que no los mataran. Os dejo con la fotografía, que desgracia de mundo tenemos….

Firmado: Vocal de la Asociación Protectora de Animales Ciudad de la Peña

Compartir en Tuenti La protectora de animales «Ciudad de la Peña» denuncia el asesinato de 4 cachorros por un guardia retirado

61 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Es una verguenza que haya gente sin escrupulos como este tipo, que no tiene derecho a hacer esto. es intolerable, es vergonzoso…..

  2. Es una verguenza que haya gente sin escrupulos como este tipo, que no tiene derecho a hacer esto. es intolerable, es vergonzoso…..

  3. Es una verguenza que haya gente sin escrupulos como este tipo, que no tiene derecho a hacer esto. es intolerable, es vergonzoso…..

  4. Lo de que ese intruso tuviese permiso para matar es falso en todo caso,tendria permiso para avisar a la perrera municipal para que fuesen cogidos y entodo caso si fuese necesario ponerle la utanasia o sea que nada de defender al intruso y menos con la edad que por lo que he leido ya no tendria ni que tener permiso de armas,por lo que debe ser condenado si no entra en la carcel por que ya es muy viejo que si page una gran multa,todos los que tenemos perros sabemos lo que tanto la junta de andalucia como algunos ayumtamiento nos excijen vamos que al paso que vamos tener un animal de compañia te sale mas caro que mantener un yate o sea que si a los que tenemos perros nos condena por una simple tonteria que hagan que este intruso sea condenada y que sigamos apoyando a nuestras moscotas.Un saludo a todos los amantes de los animales

  5. Es una verguenza que haya gente sin escrupulos como este tipo, que no tiene derecho a hacer esto. es intolerable, es vergonzoso…..

  6. Es indignante ver estas cosas, cuando realmente hay personas que no valoran lo importante de tener un animal, de la compania que dan, de alegrias que dan y de lo inteligentes que son, cosa que hay personas que de inteligentes poco, de dar alegrias menos y de hacer compania, yo no las quiero.
    Un beso a todos los que luchan en esta protectora por todo maltrato animal. Sois geniales.

  7. Hola!!!! Llevo unas semanas de vacaciones en el pueblo, y al hilo de la noticia comentada por la Protectora de animales quería comentaros que en la zona de los Arrayanes llevo viendo casi a diario, merodeando un galgo con aspecto totalmente desaliñado, se ve un poco desorientado. Yo no entiendo mucho sobre el tema pero me parece que siendo la época del año en la que más animales se abandonan y teniendo en cuenta la raza, utilizada frecuentemente para cazar, se me ocurre que puede que ya no sea útil para lo que los dueños en un principio lo querían y han decidido abandonarlo antes que buscarle otro hogar.
    La verdad es que no sé muy bien cómo proceder, había pensado llamar al ayuntamiento mañana para notificarlo pero no sé si al final ésto conlleva la muerte del animal, así que al ver esta noticia se me ha ocurrido escribir por si desde la protectora o bien alguno de los que leen los foros podéis hacer algo para que encuentre otro hogar y no termine atropellado en la carretera o muerto de alguna otrq forma. Gracias por leerme

    Saludos

  8. pe pero….. tu seguro que no tienes perros verdad?????? si tuvieras perros seguro que comprenderias que estos seres vivos son mejores que las personas

  9. No encuentro palabras para describir esto, la verdad es q da verguenza, asco y tantísimas cosas más q recordándolo te da un vuelco el estómago. Es lamentable q la ley sobre los animales esté tan atrasada en nuestro país, sí verdad, y para otras de tan adelantados q vamos, nos hemos caido en picao…y lo peor de todo es k por mucho q digamos, pensemos, luchemos, nos preocupemos, toda esta gente nos va a seguir dando largas, desentendiéndose de todo esto porque no les preocupa nada, se limitan a hacer su trabajo justito porque simplemente han elegido esa carrera profesional porque ya tienen su sueldo del estado para toda la vida, no porque sea lo q les gusta desde siempre, lo q sienten, si fuera así, se preocuparían por hacer su trabajo lo mejor q puedan q es lo q todos esperamos, gracias.

  10. Para cualquier cosa de estas denunciadlo en el cuartel de Torredelcampo, los del Seprona de allí con Magnificos, se vuelcan en el tema y la investigación. Lo digo por experiencia de otro desgraciado de estos de Jaén, que vive por el Barrio de la Alcantarilla que intentó ahorcar a mi perra, gracias a Dios la oimos aullar y la salvamos.
    El juicio lo tiene perdio……….cab……..n.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV