El Cardenal Carlos Amigo Vallejo presidirá la presentación oficial de la Fundación Cultura y Misión «Francisco de Asís» este sábado, 1 de mayo

Este sábado, 1 de Mayo, tendrá lugar en Martos la presentación oficial de la recién constituida Fundación Cultura y Misión «Francisco de Asís». La Fundación se constituye como medio para la conservación, difusión e investigación del patrimonio cultural histórico, religioso, arqueológico y musical de los bienes muebles integrantes de la denominada «Colección Arqueológica del Padre Recio» y de la biblioteca provincial de la Provincia Franciscana de Granada.

La presentación será a las 18.30h y será presidida por S.E.R. Cardenal Carlos Amigo Vallejo

FUNDACIÓN CULTURA Y MISION FRANCISCO DE ASIS: La Fundación Cultura y Misión Francisco de Asís que se constituyó el pasado 2 de abril de 2009 y está domiciliada en Martos, en C/ Elosúa y tiene los siguientes fines:

  • Protección, conservación, difusión e investigación del patrimonio cultural histórico, religioso, arqueológico, musical y científico que integra la dotación de la Fundación, tanto presente como futuro y en especial el científico y arqueológico.
  • Fomentar y llevar a cabo, por su parte y dentro de sus posibilidades, en interés público y sin ánimo de lucro, cualesquiera iniciativas encaminadas a la promoción humana y social en su ámbito territorial de actuación, y en sintonía también con los valores propios de la institución.
  • Contribuir a la difusión de ese espíritu con toda clase de medios, de manera especial entre la juventud y formar en él, estimulando su sentido de responsabilidad, a quienes de algún modo puedan participar eficazmente en labores dirigidas al mejoramiento de la convivencia cívica y a la superación de antagonismos sociales.
  • Recabar ayudas de entidades privadas y de organismos oficiales, y disponer de un fondo que facilite las actuaciones necesarias.

Además, según consta en el BOJA, la Fundación actuará en todo el territorio de Andalucía, siendo su domicilio social Martos. En cuanto a la dotación consiste en la aportación por parte de la «Provincia Franciscana de Granada de Nuestra Señora de Regla, OFM» de los bienes muebles integrantes de la denominada «Colección Arqueológica del Padre Recio» y de la biblioteca provincial de la Provincia Franciscana de Granada.

Compartir en Tuenti El Cardenal Carlos Amigo Vallejo presidirá la presentación oficial de la Fundación Cultura y Misión «Francisco de Asís»  este sábado, 1 de mayo

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. EL Cardenal Carlos Amigo Vallejo nos dió ayer una lección magistral con su charla. Esta asociación que nace teniendo como base la difusión de la cultura y el patrimonio local, y el de la provincia franciscana de Granada, se merece un camino lleno de luz. Pero la primera sombra ya la tuvo, porque en la presentación de la misma se echó en falta a los representantes de nuestro ayuntamiento. Luego para hacerse la foto junto al Cardenal, en la inauguración, si apareció la Alcaldesa junto a la concejala de cultura y al de juventud. Lástima que sólo sirvan para salir en las fotos y no muestren más preocupación por nuestra cultura y nuestro patrimonio.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV