Teknia Manufacturing Group, líder en el sector de la automoción, implanta su centro de I+D, en Martos.

La multinacional española Teknia con más de 2.000 empleados directos y con plantas productivas repartidas por todo el mundo, ha comenzado en enero del presente año, sus actividades de investigación y desarrollo, centralizadas en su oficina de Martos.
Es intención de esta multinacional, el formar parte del patronato del Centro Tecnológico Andaltec y trasladar sus oficinas a las instalaciones del antes mencionado centro. Esto ayudará a ampliar las sinergias actuales entre las dos firmas y pondría en valor aún más las actividades de este centro tecnológico.
Esta decisión es gracias, al trabajo realizado desde su filial Teknia Plásticos Martos, la cual comenzó en 2006 con sus actividades de I+D, sobre todo enfocadas a conseguir proyectos y productos que permitiesen a esta planta diversificar hacia otros mercados distintos del de Automocion. En estos proyectos, se ha contado con la colaboración de Andaltec.
Hoy día, Teknia Manufacturing Group tiene una nueva línea de mercado, enfocada en las Energías Renovables. Y actualmente, está colaborando en proyectos de I+D, para empresas líderes de este sector.

Teknia comenzará este 2010, a fabricar Módulos de Concentración Fotovoltaica en su planta Marteña.
Teknia Plásticos Martos comenzará a fabricar Módulos de Concentración Fotovoltaica, para un importante multinacional del sector de las Energías Renovables.
Esta actividad, deriva del diseño y desarrollo del producto, el cual se ha liderado desde el departamento de I+D, de esta planta.
Esta nueva actividad, generará importantes beneficios a la planta marteña, poniendo en valor su actividad y reforzando la política diversificadora de la firma Teknia.

Compartir en Tuenti Teknia Manufacturing Group, líder en el sector de la automoción, implanta su centro de I+D, en Martos.

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Esto es una gran noticia, si queremos que nuestro polígono tenga el fututro asegurado, necesitamos más empresas como esta que se traigan aquí sus Centros de Decisión. Para hacer piezecitas y montajes baratitos, ya están los Polacos o los Chinos.
    Nosotros nos debemos dedicar a otras cosas de mayor valor añadido si queremos subsistir y seguir llendo a las terracitas del parque a tomar nuestras cañitas.
    A seguir bien marteños y marteñas!!!!!!

  2. si tranquilos que con teknia en martos tenemos un gran porvenir…..nosotros no hacemos piezecitas y montajes baratitos,simplemente cojemos los 4 moldes asquerosos que no quiere nadie y llenamos la fabrica de empleos precarios hasta el extremo….

  3. Gran noticia, junto con el impulso a Andaltec, es genial que se potencie este núcleo del plástico en el Polígono. Trabajar todas las empresas en un mismo sentido, esa es la clave.

  4. Desde luego es una gran noticia que «el cerebro» de las grandes empresas (como el grupo TEKNIA o el grupo VALEO, que también se implantarán desde Bobigny) se implanten en Martos, el futuro pasa por la propiedad del conocimiento y el valor añadido; desgraciadamente en mano de obra no podemos competir con polacos, chinos o marroquís, por lo que hay que abogar por una mentalidad más europea.

  5. Por cierto,

    cuantos empleados tiene TEKNIA en Polonia?

    Yo lo veo cada vez más chungo en general, porque al final los Polacos y los Chinos también empezarán a innovar/pensar, que para eso también tendrán ingenieros, y a un precio aún más rebajado que nosotros y en unas condiciones más «flexibles»…

    La globalización será.

  6. El teknio ese no merece trabajar en esa empresa, se deberia ir y dejar su puesto a otros que estén mas motivados. Seguro que es un vago. gente como esa sobran en la empresa privada y pública.

  7. muajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    damas y caballeros:se inicia el reto,busquen y encuentren a un currela de teknia motivado!!!!
    7millones de euros al que lo encuentre!!!!

    si se encuentra algun subcontratado motivado vale por 3!!

    que vayan sacando las cartas de despido….por que sobretodo de los que estan a pie de maquina no queda ni dios….

  8. No se cuales son las condiciones laborales de esta empresa, pero si considero que es un avance para nuestro pueblo, si no somos creadores, no competimos, y nos tendremos que conformar con esos moldes de que habla alguien.
    Con respecto a los problemas de trabajo ¿para que están los sindicatos? perdón se me olvidaba que no hay sindicalistas, si no funcionarios sindicales. Pagados por el gobierno.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV