Un equipo de médicos de Jaén, entre ellos el marteño Jesús Carpio, se alza con el Mejor Premio de Investigación de SEMERGEN-Andalucía.

El marteño Jesús Carpio (izquierda) recoge el premio

Según informa noticiasmedicas.es un grupo de médicos de Atención Primaria de la Zona Básica de Jaén se ha alzado con el Premio al Mejor Proyecto de Investigación otorgado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Andalucía (SEMERGEN-Andalucía) en el marco de su 5º congreso regional, celebrado recientemente en Almería.

El proyecto de investigación ganador está centrado en mejorar los sistemas de detección y las prestaciones que recibe la población en cuanto al control de su presión arterial, como forma de prevención de posibles episodios cardiovasculares. Según el portavoz de este grupo, el doctor de origen marteño Jesús Carpio, el objetivo del análisis pretende “concienciar a la población de la importancia que tiene para la salud el tomar habitualmente la tensión y ante cualquier valor anómalo, acudir a su Médico de Familia para registrarlo y llevarle el control”.
En estos momentos, y a falta del análisis de los últimos datos, el doctor Carpio adelanta que de la población estudiada, que asciende a 14.081 casos, “de cada tres hipertensos, sólo uno está registrado”. Por este motivo, el facultativo considera de gran importancia la difusión de los resultados definitivos que se obtengan para conseguir una mejora en los sistemas de registro de estos pacientes.

Los seis miembros de este grupo de investigación, dirigidos por el doctor Norberto Liétor, pertenecen a la Zona Básica de Salud de Jaén; cinco de ellos adscritos a la Unidad de Gestión Clínica de Belén y uno al Centro de Salud Los Villares.

Compartir en Tuenti Un equipo de médicos de Jaén, entre ellos el marteño Jesús Carpio, se alza con el Mejor Premio de Investigación de SEMERGEN-Andalucía.

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV