La asociación de discapacitados ACODIS clausura las I Jornadas de Competición y Convivencia entre Personas Mayores y Personas con Discapacidad

Fte. A.C.O.D.I.S | El pasado 5 de Junio se realizaron las actividades previstas en estas Primeras Jornadas de Competición y Convivencia entre Personas Mayores y Personas con Discapacidad en la localidad de Torredonjimeno gracias a una subvención concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Torredonjimeno. Estas tenían como objetivo principal el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y demás población a través de la realización de deportes de mesa y la convivencia entre grupos generacionales. Así se contó con una participación de unas ochentas personas, entre personas mayores, personas con discapacidad y familiares disfrutando de un buen ambiente de convivencia entre ambos colectivos lo que  hizo pasar un día extraordinario.

La competición englobó a varias disciplinas, así la competición de petanca y diana se realizó en el entorno del Parque de las Quebradas con bastantes participantes puesto que este juego ha sido uno de los más demandados no sólo por las personas que ya saben jugar a éste, sino por personas interesadas en aprender este juego. La competición estuvo bastante reñida entre los participantes pues incluso los aprendices con discapacidad se pusieron las pilas rápidamente y ni la silla de ruedas de las personas con movilidad reducida impidió quedarse de los últimos, demostrando todo un ejemplo de superación y participación.

Y en la Piscina Municipal se llevaron a cabo los juegos de mesa, parchís, tute y dominó con personas de ambos colectivos. Sobre las 13.00 h. se hizo la entrega de trofeos en la que se contó por parte del Excmo. Ayto. de Torredonjimeno con la presencia de la Tte. Alcalde, Loli González, la concejal de Asuntos sociales, Loli Delgado, ambas de Izquierda Unida, y por el Partido Socialista, Manuel Anguita, y Juan de Dios Alcázar. Se dio un pequeño discurso de agradecimiento a todos los asistentes y participantes, reflejando sobre todo la labor tan importante que desarrollan las personas mayores y enfatizando la importancia de que estas personas mayores no queden en el olvido ya que desarrollan una labor encomiable y que desde la Asociación ACODIS se trabaja por ambos colectivos, en mejorar la calidad de vida de todas las personas y que no existan barreras de ningún tipo y tener un mundo más accesible para todos. Para finalizar hubo un almuerzo con todos los asistentes que degustaron una exquisita paella, dando por finalizada la actividad.

Compartir en Tuenti La asociación de discapacitados ACODIS clausura las I Jornadas de Competición y Convivencia entre Personas Mayores y Personas con Discapacidad

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV