Tuccisad, Cáritas, Andaltec o José Cámara entre las empresas premiadas en los IV Premios ASEM 2010

Ayer, 23 de junio, como estaba previsto, se reunió el jurado para elegir a las empresas premiadas en la edición del 2010, la cuarta, de los premios organizados por la Asociación Empresarial Marteña (ASEM). Como es habitual en la elección se ha debatido bastante por parte del jurado y tras la defensa de las propuestas de cada uno, se han elegido finalmente a las siguientes empresas:

  1. Sector Industrial/ Construcción: Electromotor Eyprom SL
  2. Comercio/ Servicios/ Hostelería: Tuccisad SLL
  3. Excelencia Empresarial: Fundación Andaltec
  4. Premio Trayectoria Empresarial: Estudio Arquitectura José Cámara Jiménez

  • Reconocimiento a la labor social: Caritas Diocesana
  • Mención Especial: SCA San Amador por su 50º Aniversario.

Eyprom es una empresa marteña, nacida en el 2000, dedicada a la robótica, con la fabricación de modelos totalmente automatizados y diseñados con las particularidades que se le pidan. Se ha valorado el tipo de actividad, tecnológica, sofisticada y para la que se precisan grandes conocimientos y medios tecnológicos así como el carácter autodidacta y sencillo de su fundador y dirigente, M. Marcial Melero Pérez.  Actualmente cuenta con  38  empleados.

Tuccisad, empresa Gestionada por Encarnación Melero, Juana Ramos, Belén Ortega y Carmen López y  galardonada como empresa de servicios es una SLL dedicada a la ayuda a mayores, ley de dependencia y cuidado domiciliario que no sólo es una importante empresa, con más de 40 empleados y gestionada de forma eficiente, sino que cumple además con una importante labor social. Se gestó en un taller de autoempleo, naciendo como cooperativa de interés social y habiéndose transformado después en SLL. Se trata de un referente provincial, su plantilla ha ido creciendo desde su creación a  los 42 trabajadores.

La Fundación Andaltec y el Centro Tecnológico del plástico de Andalucí­a, está inscrito en el registro de agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, y asociado a la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucí­a (RETA). Ofrece servicios tecnológicos avanzados, desarrollo de proyectos de I+D+i y formación especializada con objeto de mejorar la competitividad del sector. Su labor de investigación, asesoramiento, formación, apoyo… a las empresas del sector del plástico es fundamental. Su nueva sede es una realidad inminente. Supone y supondrá cada vez más un valor añadido al tejido empresarial marteño tan relacionado con este sector.

Jose Cámara Jimenez, estudio de arquitectura con dilatada experiencia e ingente cantidad de proyectos ejecutados en toda la provincia, ha sido digno de mención por la impecable labor, trabajos y gestión de estos años y por la implicación con la ciudadanía y sociedad. Se trata de una empresa que en responsabilidad social corporativa está  muy implicada, aportando en cuantas causas, actividades o programas se les ha demandado. José Cámara da clases de dibujo gratis en el colegio y clases de apoyo en matemáticas de forma desinteresada, lo que da una idea de la calidad humana de su dueño, que unido a su impecable currículo profesional ha sido definitivo en la concesión del premio.

Cáritas diocesana contará con un premio por su labor social, más intensa en los últimos tiempos debido a la situación en la que nos encontramos, y sobre la que huelga decir nada más al ser sobradamente conocida.

Una mención especial se hará a la Cooperativa San Amador, que contribuye a que Martos sea conocida, unida a su gran cantidad de aceite producido, sino también por su calidad. San Amador celebra este año su quincuagésimo aniversario y cuenta con galardones a la calidad de su aceite, como el otorgado el pasado año por la Diputación Provincial o el II Premio al mejor aceite Europeo obtenido en Italia este año.

La organización, Asem, se muestra muy satisfecha por el resultado de esta votación, en la que ha existido debate, pluralidad de opiniones y agentes representados y merecimiento en la obtención del los galardones en todos los casos. Han compuesto el jurado, junto con la secretaria de Asem, que lo ha sido también del jurado, Begoña Bonilla y:

  1. DON ENRIQUE CUESTA MONTIEL (PRESIDENTE)             EMPRESARIO DE COMERCIO
  2. DOÑA AÑA MOLINA MARTOS                                                    SERVICIOS
  3. DON ANTONIO RIZQUEZ CASTELLANO                                 CONSTRUCCIÓN
  4. PEDRO JIMENEZ COBO                                                                   COMERCIO MAYORISTA
  5. JOSE  RAMÓN MORENO MEDINA                                              HOSTELERIA/TURISMO
  6. DON JESÚS CASTRO                                                                         INDUSTRIA
  7. DON  JOSE LOPEZ CASTRO                                                            ACEITE OLIVA
  8. MANUEL PEREZ JIMENEZ                                                           CONTRUCCIÓN
  9. DOÑA SOFIA NIETO VILLARGORDO                                       ALCALDESA  MARTOS
  10. DON MANUEL GABRIEL PÉREZ MARÍN                                DEL. ECONOMÍA, INNOVACION Y CIENCIA
  11. DON LORENZO MOLLINEDO                                                        LA CAIXA
  12. JOSE MANUEL SERRANO ALBA                                                 DIARIO JAEN.
  13. MARIO SANTIAGO CRUZ                                                               UTDLT
Compartir en Tuenti Tuccisad, Cáritas, Andaltec o José Cámara entre las empresas premiadas en los IV Premios ASEM 2010

Tags:

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV