El Ayuntamiento de Martos hace un llamamiento a gays, lesbianas y transexuales a hacerse visibles en todos los ámbitos de la vida

«POR LA DIVERSIDAD, TODOS LOS DÍAS, TODOS LOS ESPACIOS, TODOS LOS DERECHOS»
28 de Junio: Día Internacional pro derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

Con motivo del Día Internacional pro derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales el Ayuntamiento de Martos quiere mostrar su satisfacción por los avances legislativos logrados en muchos lugares del mundo en el último año, encaminados a poner fin a la discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transgénero. En especial nos alegramos de que la India haya dejado de considerar la homosexualidad como un delito, liberando a un sexto de la humanidad de una legislación discriminatoria.

Sin embargo desde el Ayuntamiento de Martos no podemos dejar de mostrar nuestra preocupación por el hecho de que en muchas partes del mundo no se respetan los derechos de las personas LGBT, negándoseles el disfrute, en condiciones de igualdad, del derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física, del derecho a la libertad de asociación y de expresión, o de los derechos a la vida privada, al trabajo, a la educación y a la atención médica.

Si bien todas las personas, cualquiera que sea su orientación sexual o su identidad de género, deben disfrutar de todos los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la homosexualidad sigue estando perseguida por la ley en 76 países, y las sanciones van desde multas y meses de cárcel hasta la cadena perpetua o la pena de muerte.
En muchos países es la propia sociedad quien considera «desechables» a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero al amparo de líderes políticos y religiosos que alientan la violencia contra estas personas con su discurso homofóbico: los «escuadrones de la muerte» e incluso la propia familia o vecindario les agreden, violan o matan, y las autoridades no hacen nada por impedirlo o investigarlo.

Afortunadamente en España la igualdad legal es ya una realidad, sin embargo es necesario complementarla con medidas y actuaciones que nos acerquen a la igualdad real aún no alcanzada. Para ello es fundamental que las administraciones públicas actuemos de forma contundente contra la discriminación y fomentemos el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros en todos los ámbitos: en la educación, en el trabajo, en la familia…

Desde el Ayuntamiento de Martos consideramos que es imprescindible asegurar la visibilidad del hecho homosexual, eje trascendental para la consecución de la igualdad real y social. Visibilidad alejada de estereotipos marginadores: lo que no se ve, no existe, pero lo que se muestra tergiversado es irreal. Y es que muchas personas siguen confundiendo el respeto a la diversidad con simpatía por la extravagancia o por un estereotipo determinado.

Por ello desde el Ayuntamiento de Martos queremos apoyar la visibilidad del colectivo TODOS LOS DIAS, en TODOS LOS ESPACIOS, con TODOS LOS DERECHOS, apostando por proyectos de transformación social en el día a día en los que la medida sea el ser humano, la persona sin distingos, colores, orientaciones o sexo. Nuestro objetivo es por tanto una sociedad integrada e integradora, plural, diversa y democrática, evitando las derivas hacia puertos puramente mercantilistas, segregadores y guetificadores.
Por último el Ayuntamiento de Martos quiere hacer un llamamiento a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales de nuestra ciudad para que superen sus miedos y se hagan visibles en todos los ámbitos de la vida: en las calles, en las escuelas, en las administraciones, en las iglesias, en el ejército, en los medios de comunicación…
Por la diversidad, todos los días, en todos los espacios, con todos los derechos.

Compartir en Tuenti El Ayuntamiento de Martos hace un llamamiento a gays, lesbianas y transexuales a hacerse visibles en todos los ámbitos de la vida

32 comentarios
Deja tu comentario »

  1. cuanta tonteria

  2. En estas ocurrencias ocupan su tiempo algunos

  3. habra cosas mas importantes, acaso creen que porque ellos lo digan van ha salir todos del armario

  4. Para Juanito y Jr: imagino que habláis desde el conocimiento más absoluto sino no diríais lo que habéis dicho. No es ninguna tontería este tipo de manifestaciones por parte de nuestras instituciones públicas. ¿Sabes la de chicos y chicas en Martos que hay que están temblando de miedo por lo que son? ¿Sabes lo que es sentirte diferente sin querer serlo? ¿Sabes lo difícil que es la autoaceptación? ¿Sabes lo mal que se pasa por el miedo a las consecuencias si haces visible lo que eres? Para un gay o una lesbiana (afortunadamente no para todos) es muy difícil aceptar lo que es y encaminar su vida siendo lo que es. Por eso es muy importante que se hagan actos públicos como este para que cada vez haya menos gays, lesbianas y transexuales que tengan miedo a reconocer lo que es, miedo no por ellos, sino por la sociedad. Por eso desde las instituciones públicas y medios de comunicación se debe normalizar y hacer ver a la sociedad de que el ser gay, lesbiana es parte más de la vida misma, sin que haya rechazos ni discriminación. Pasito a pasito y gracias a estas manifestaciones (no digo la del orgullo) muchos chicos y chicas deciden dar el paso y aceptar lo que son. Quizá para vosotros no sea un tema importante pero al menos, respetad que para otros sí lo sea.

  5. Javurcio: hombre, seguramente la consecuencia del llamamiento del ayuntamiento no sea que salgan todos en masa del armario, pero seguro que muchos de ellos son hoy un poco más felices al saber que desde su ayuntamiento, desde sus representantes políticos que representan a la mayoría les apoyan y no se les va a discriminar. Este es el objetivo creo yo.

  6. Luisma, me parece muy bien tu planteamiento, pero el mío esta mas cerca de la realidad, nadie va ha salir del armario por esto, que se sentirán mas felices bueno, que no van ha ser discriminados??????????????, los políticos de cara a la galería hablan bien de una cosa pero en su fuero interno piensan otra, ¡que pocos políticos veo yo con gay fuera del armario!, yo no pretendo criticar la acción del ayuntamiento, y por supuesto me posiciono a favor de la declaración, solo veo la realidad de la calle, y tu también, es mas aquí la vemos con frecuencia en muchos escritos, que duda cabe, que con pequeños gesto se puede ir cambiando, pero por desgracia vivimos en una sociedad machista, y en según que aspectos muy conservadora, y no porque lo diga el ayuntamiento va ha cambiar sus comportamientos, lo siento es la realidad, o al menos la que yo percibo.

  7. Javurcio: parcialmente estoy de acuerdo contigo, este tipo de manifestaciones no va a hacer que se solucionen los problemas discriminatorios, claro que no, pero son un pasito más para que muchas personas no se sientan discriminadas por razón de su orientación sexual y a su vez para que la sociedad, al menos una parte de ella, vea cada día con más normalidad el ser gay o lesbiana.

    Mi percepción creo que es diferente a la tuya. Yo sí que veo a Martos un pueblo abierto y tolerante y no discriminatorio en este sentido, al menos es mi percepción. Siempre hay algunos que son un punto y aparte, pero son una minoría que yo creo que lo hace más por ir contra algo que por convicción propia.

  8. valla xomina en lo qe gasta el tiempo ls politicos….en vez dar trabajo a ls 2000 parados qe hay en martos

  9. En mi opinion creo que la normalidad y la igualdad para todos no se consigue por esta via, es decir la que lleva a cabo los colectivos de gays y lesbianas mas radicales (con esto no cuestiono la labor de la asociacion colega). Todas las personas con dos deos de frente y un minimo de educacion y respeto somos conscientes de que todas las personas merecemos un respeto y unos derechos como personas independientemente de si eres homo o hetero, rubio o moreno o feo o guapo. Con este tipo de actividades y siempre con la banderita ondeando creo que no se consigue precisamente la iguadad y la normalidad, sino todo lo contrario, es decir, una clara definicion de diferencia sexual porque ¿acaso existe una bandera heterosexual? ¿acaso existe una fiesta del orgullo heterosexual? ¿acaso hay que estar orgullosos de tener una determinada orientacion sexual?

    Esta es mi opinion desde el más absoluto respeto para todos.

  10. Para «mi modesta opinión»: si bien yo tampoco estoy a favor de las manifestaciones del orgullo gay en plan «carnaval» por las calles de las grandes ciudades, medio en bolas o con atuendos carnavalescos sí que estoy a favor de la bandera gay y del orgullo, pero claro, entendiendo el orgullo y la bandera como un símbolo de autoaceptación, de superación de miedos interiores y de valentía de poder vivir libremente tu vida.

    No existe orgullo heterosexual porque que yo sepa ningún heterosexual sufre por el hecho de serlo, ningún heterosexual sufre discriminación o burlas por ser heterosexual ni a día de hoy hay que estar orgulloso de ser heterosexual porque socialmente se entiende que es lo «normal».
    No es que haya que estar ogulloso de tener una determinada orientación sexual, sino más bien orgulloso, como te decía más arriba, de autoaceptar lo que eres y vivir tu vida como sientes y quieres. Quizá para ti y para muchos esto es una chorrada porque tú por ejemplo lo respetas pero hay muchas otras personas que no respetan esto, bien porque no tengan 2 dedos de frente o bien por miedo u odio a lo distinto o desconocido y es precisamente por este motivo por el que conviene recordar cada año el «orgullo» y así quitarle miedo en la medida de lo posible a muchos que no pueden vivir su vida libremente por miedo a la sociedad o miedo al qué dirán.

  11. BIEN, TAREA DIFICIL PERO ENCOMIABLE

  12. Se ve al administrador de la página muy implicado en el tema

  13. Vamos a ver yo soy hombre y heterosexual, entonces debo ser discriminado en el acceso a un puesto de trabajo porque debe haber un número determinado de hombres y mujeres??. Ya está bien de tanto día de la mujer y día del orgullo gay y progresismo de pacotilla que lo único que hace es distraer las metes

  14. Yo creo que el dia del orgullo gay es una gran patochado, me parece bien que todos somos iguales,con los mismo derechos, yo tengo amigos gay desde toda la vida y cuando ellos me dijeron gay, mi comportamiento hacia ellos no cambio. son ellos los primeros que dices que ellos no se siente orguñosos de ser gay porque no es una cosa para estarlo, por el simple hecho que lo ve una cosa normal y no tiene que estar orgullosos. luis creo que el mejor que puede hablar de eso es las personas que lo vive y despuer de mas de 6 años con todos sus derecho son ellos mismo los que se marginan celebrando una cosa como si fuesen diferentes, dentro de poco se cumple el 5 aniversario de la primera boda gay y al dia de hoy ya es una cosa normal. Hasta en la revista zero ya han salido varios articulos quejandose de que todavia se aprobecha de ser gay para hacerce la victima o llamar la atencion en vez de verlo ya como una cosa nomal. siempre que se respete los derechos humanos. Asique me parece muy bien todo eso pero me parece patetico que el ayuntamiento o grupo poltico defienda una cosas solo por tema de votos,

  15. la verguenza del país fue cuando los dejamos casarse

  16. la verguenza del pais es que siga habiendo personas con unas ideas como las tuyas, (viva el….),que sigamos mirando a los demas por encima del hombro, que no respetemos ideas, opiniones o gustos… en fin que sigamos teniendo las mismas mentes de hace 70 años, cuando se moria por vivir….

  17. Luisma para muestra……

    Viva el Anguita, tu lo dices de cachondeo, yo con respeto ¡¡Viva el Anguita!!, porque tuvo dos cojones cuando con 14 años descubrió su opción sexual y afirmo su homosexualidad, sin tapujos ni engaños y lo lleva a gala, pasando de homófobos, e intransigentes como tu, viviendo su vida sin hacer daño a nadie, ¡a ti que te importa si es o no es!, o acaso lo que tienes es envidia, porque no eres capaz de salir del armario.

  18. Zapatero ha creado una ley en la que permite a los maricones casarse y adoptar, esperemos que acabe este estado de rojos, maricones y pervertidos que lleva a la destrucción total de este nuestro país.

  19. Yo te lo publico, no te preocupes, es que me hace gracia que digas eso de «esperemos que acabe este estado de rojos, maricones y pervertidos que lleva a la destrucción total de este nuestro país»… y sin embargo lees Martos al Día, en fin, sin comentarios. Ah, y que sepas que el manifiesto del ayuntamiento de Martos ha sido votado por el PP también y en toda la provincia y a nivel nacional manifiestos de la misma índole han sido apoyados por PP y Nuevas Generaciones.

  20. que si que si que le hagais palmas, que participeis en sus desfiles y que acudais a sus pubs de ambiente, si amí me parece mu bien eso, yo doy mi opinión para gustos colores

  21. Distraer las metes? estas diciendo que para lo que sirve es para sexo? desarrolla lo que quieres decir mejor , Jr

  22. España UNA, LIBRE Y GAY

  23. Luisma tanto que te gusta la libertad, deja que mis comentarios sean leídos porque son verdades como puños. ¿A caso te sientes ofendido por lo que digo? uy uy uy

  24. por favor publicalos

  25. javurcio ya está publicado, está unos cuantos más arriba

  26. Valla va ha resultar que lleva la razón (La razón hay que dársela a todos los locos, los tontos y gilipoyas porque si no, es peor, se encabronan en eso y son capaces de hacerse de extrema derecha), si. Si ..llevas razón niño siguen en tus ideas, que serás de los que puedan tirar la primera piedra, y no te olvides de ir a misa, la paz sea contigo

  27. La huelga del personal del metro de Madrid ha ¨puteado´´ hablando claramente a multitud de personas que van a trabajar, médicos con operaciones, estudiantes con exámenes finales, personas enfermas que iban a su hospital, gente que va a su trabajo y que no pueden faltar, etc, etc….y ahora para el día del orgullo gay no hay huelga y sí un servicio mínimo…
    Todo estos actos, o la mayoría, a día de hoy cuando está totalmente aceptado el colectivo gay son con intereses políticos, ya sea por votos o por tener en televisión otro tema distinto a la crisis(situación por culpa de lo sinverguenza y vaga que es mucha gente en España y del inútil de ZP).
    Este gran despliegue de manifestaciones, de gasto en seguridad, panfletos,subvenciones a colectivos,etc, se podrían utilizar en cualquier cosa que generase empleo,cualquier industria, lo que sea…no en cosas como estas que no sirven para nada…

  28. Luisma, da igual que el pp vote a favor de esto, esta gente pertenece como poco a la falange española, pobrecitos qué incomprendidos se han de sentir …

  29. VIRGO6, estoy de acuerdo en el planteamiento primero, es mas se ha demostrado con esto que verdaderamente la huelga del metro ha sido, y es, un una huelga política orquestada por el PSOE. Pero en el según do planteamiento por favor no compares el planteamiento de una ideología con el poder del dinero (salvo que yo no haya entendido correctamente la comparación)

  30. no sé de que me hablas

  31. muy sencillo, que no mezcles churras con merinas, que la Falange no creo que tenga nada que ver con lo que vote el PP.

  32. Bueno, si, la bandera gay es muy bonita lleva muchos colores, que es lo que parece que representa, todos los gustos pueden caber en este mundo y mas allá, a mi personalmente me gusta el arco iris. Pero con lo que flipo es que este tema debería haberse superado hace ya tiempo… mucho tiempo.
    Hoy nos acechan otros problemas de mayor embergadura por los que si merece la pena discuir.
    Puff! no se por donde empezar a explicartelo. Siembrate una interrogación en tu cabeza hueca. Merluzos!

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV