El IX Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2010 tendrá lugar los días 10 y 11 de Julio

La Asociación Astronómica «Hubble» de Martos (Jaén), (premio Jaén joven 2003 en la categoría de Asociacionismo, como modelo de gestión de asociación juvenil y premio Bandera de Andalucía 2008 por su trayectoria y promoción de las actividades alternativas para la juventud) organiza el IX Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2010.
Como en años anteriores, la actividad central del plan de actividades de la Asociación , su encuentro astronómico, se celebrará en la localidad de la Peña, los días 10 y 11 de Julio de 2010. Como en otras ocasiones, esta edición estará cargada de novedades, comenzando por la fecha, siendo ésta la primera vez que el encuentro se realiza en la primera quincena de Julio. El objetivo es todos aquellos interesados que no podían asistir por las fechas vacacionales de principios de agosto, lo puedan hacer en esta edición. Al igual que en años anteriores, todas las actividades teóricas se realizarán en el teatro municipal “Maestro Álvarez Alonso”.
Contaremos con un elenco de conferenciantes del más alto nivel, que representarán en el encuentro a sus respectivas entidades. Se pondrá en marcha la web específica para el evento en la dirección www.astromartos.com que además está dotada de una pasarela segura y encriptada para los ingresos económicos.

En esta edición, no podían faltar novedades, como el TALLER DE RADIOASTRONOMÍA que se realizará durante la Observación Astronómica el sábado 10 de Julio por la noche. A través de una antena dipolo de unos 7 m de longitud y un sencillo receptor de onda corta, captaremos las emisiones del planeta Júpiter en radio, toda una experiencia intangible. Nuestro socio Lorenzo Morillas, experto radioaficionado, coordinará esta interesante actividad.

Además, realizaremos también un TALLER DE CAPTURA DE IMÁGENES CCD LRGB PARA HACER IMÁGENES EN COLOR (TRICONOMÍAS), taller práctico que nos permitirá conseguir imágenes del firmamento cómo las que estamos acostumbrados a ver en los libros.

Documentos relacionados: Programa de Actos | Presentación de ASTROMARTOS 2010

Compartir en Tuenti El IX Encuentro Astronómico ASTROMARTOS 2010 tendrá lugar los días 10 y 11 de Julio

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. menos astros y más votar al pp

  2. madre mia….qué comentarios tan construcivos…
    claro claro, más votar al pp para que volvamos a lo que ocurría en el franquismo, donde la cultura y la ciencia estaban vetadas al pueblo, y así volvamos a ser unos ignorantes no? pues chico/a lo llevas claro….

  3. Yo flipo por ambos comentarios

Deja tu comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, ya que de lo contrario SERAN ELIMINADOS sin previo aviso. No está permitido realizar comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. Respeta a los demás lectores de este portal, las faltas de respeto manifiestas sobre cualquier persona serán eliminadas. Los comentarios ofensivos, ilegales o calumniando a personas también serán borrados sin piedad.

No se permitirán comentarios en los que se realice apología o propaganda política encubierta, así como aquellos realizados por personas consideradas TROLLs (clic para ver) en el argot de Internet.

Martos al Día no se hace responsable de ninguno de los comentarios vertidos en esta web por los visitantes, limitándose su función a moderar aquellos comentarios inapropiados según estas normas. Martos al Día tiene un registro de todas las direcciones IP de todos los comentarios. Dichos datos se podrán poner en manos de las Autoridades si así lo solicita la parte ofendida y pudiera ser objeto de falta o delito.

Al enviar cualquier comentario estás aceptando estas normas. Martos al Día, a su criterio, se reserva el derecho de no publicar los comentarios inadecuados. Las críticas o sugerencias a la web deberán remitirse al correo-e de contacto, no serán publicadas en los comentarios. Gracias.



agenda.jpg

Farmacias de Guardia Horarios autobuses Tel�©fonos de inter�©s
Callejero Catalogo de la Biblioteca Cartelera

Canciones T�­�­picas Martos en Canal Sur Programaci�³n Cultural
agenda.jpg
Diccionario Marte�±o Cita DNI Cita Previa Centro Salud
Cita ITV